FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de enero de 2018

ALMUERZO DE LOS ENAMORADOS DE LA PEÑA TAURINA EMILIO OLIVA EN HOTEL RESTAURANTE EL VOY VOY


CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2015


























RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS 26-28 ENERO 2018





Modificada en sesión plenaria la ordenanza reguladora del registro público de demandantes de viviendas protegidas en Arcos





El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha realizado una valoración del pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer. Los puntos de gestión llevados por el equipo de gobierno fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos de la Corporación municipal, “lo que denota una gestión del equipo de gobierno para solucionar problemas que hay que desbloquear en la ciudad y que fundamentalmente benefician a la ciudadanía de Arcos”, resaltaba el regidor arcense.
Entre los puntos a debatir, se ha resuelto el asunto urbanístico de la calle Santo Tomás de Aquino, una calle de terrenos privados y por lo tanto que no se podía urbanizar, perteneciente a dos propietarios. Gracias a este convenio urbanístico aprobado en la sesión plenaria, y alcanzado con Arturo Carlos María Velasco Erquicia, el Ayuntamiento podrá ejecutar las obras de la citada vía. “Un conflicto que se venía dando desde hace muchos años y que este equipo de gobierno ha podido resolver con la gestión urbanística llevada a cabo con los propietarios”, resaltaba.
También, se llevaron al pleno los asentamientos de las zonas rurales, para incluirlos en el Inventario Toponímico de la Comunidad de Andalucía (ITACA), “para que tengan su sitio y aparezcan en los mapas”, explicaba el Alcalde.
Por otra parte, Isidoro Gambín ha explicado que se ha llevado a cabo un punto de gestión sobre reconocimiento extrajudicial de una factura “que para nosotros venía siendo un problema”. Una deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con Endesa, empresa suministradora de la luz, a la que se está pagando unos 80.000 euros mensuales. “El Ayuntamiento se ha quedado sin crédito para seguir pagando los recibos, por lo que se ha tenido que hacer un reconocimiento extrajudicial de más de 400.000 euros para seguir pagando la deuda y el corriente con la compañía Endesa”, según detallaba el propio alcalde. La deuda ascendía en torno a los 800.000 euros, y “se ha pagado la mitad en este tiempo de legislatura”.
Otro de los puntos llevados a la sesión plenaria, ha sido aprobar un nuevo gasto para cambiar los equipos informáticos del Ayuntamiento. “Los que hay están obsoletos y dificultan el trabajo, lo que va en perjuicio de los propios ciudadanos”, indicaba Gambín. Con esta aprobación del gasto, que tendrá lugar durante cinco años, se van a cambiar más de 100 ordenadores nuevos para agilizar y mejorar los servicios.
Por último, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín puso el énfasis en una gestión social y teniendo en cuenta la situación económica de muchas familias de la localidad, de hogares sin ingresos y que no tienen una vivienda. Por lo que, se ha modificado la ordenanza reguladora del registro público de demandantes de viviendas protegidas, en la que los Servicios Sociales podrán adjudicar de forma excepcional a través de un informe económico, alguna de las viviendas públicas en régimen de alquiler a este tipo de familias. “Esto es un avance social muy importante que ha desbloqueado este gobierno en beneficio de personas y familias que realmente lo necesitan” culminaba.

Resultado de Votaciones del Pleno Ordinario celebrado ayer tarde

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos acogía ayer tarde la celebración de un pleno ordinario con un total de 19 puntos en el orden del día.
Comenzó con el punto 1, la aprobación de las actas, aunque el PSOE alegó algunas modificaciones de las actas.
Seguidamente se cambió el orden del pleno, y se debatió el punto 8, que fue aprobado por Unanimidad.
Tras ello, el pleno continuó con el resto de puntos del 2 al 7 que también fueron aprobados por Unanimidad.
El punto 9, contó con 10 votos PSOE y 9 Abstenciones PP, Aipro y AeC
El punto 10, contó con 15 votos a favor y 4 Abstenciones
El punto 11, contó con 8 votos a favor de PP y Aipro, 1 abstención de AeC y 10 votos en contra de PSOE.
El punto 12, se presentó una enmienda del PSOE que fue aprobada por Unanimidad.
El punto 13, fue aprobado por Unanimidad.
El resto de puntos fueron dar cuenta, no tienen votación.


ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL COMEDOR DE LAS NIEVES

ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL COMEDOR DE LAS NIEVES


La Junta de Gobierno de hoy ha dado el visto bueno a varias gestiones municipales

Tras la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados ante los medios de comunicación.
En cuanto a inversiones, el alcalde ha anunciado que ya se ha adjudicado definitivamente la obra del comedor del colegio de Las Nieves, por un importe de 40.345 euros, rebajando así el precio de salida, que era de 49.893. La empresa adjudicataria es Jucraem, S.L. Gambín ha asegurado que “en los próximos días comenzarán los trabajos. El comedor auxiliará a muchas familias necesitadas”. Al tiempo, ha expresado su deseo de que este nuevo servicio en el colegio del Casco Antiguo “atraiga más matriculaciones al centro”.
Las actuaciones en materia educativa no quedan ahí: la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación de la guardería del Barrio Bajo, con un proyecto por valor de 47.600 euros. Consistirá, por una parte, en el cubrimiento del patio de recreo de los niños, para guarecerles de la lluvia y, al mismo tiempo, evitar que entren en el recinto (una vez que esté cerrado) otras personas cuyo comportamiento conlleva problemas al vecindario. Por otra parte, se instalará un comedor para los usuarios del centro. Todo lo relativo a esta guardería se está negociando con la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz.
En cuestión de empleo, el equipo de gobierno ha abordado el inicio del Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) de la Junta de Andalucía, a partir del 1 de febrero. Según explicaba el alcalde, “entre 25 y 30 personas se contratarán mensualmente desde febrero a septiembre” a través de este plan autonómico.
En materia de participación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a una empresa el servicio de asistencia técnica para la creación de una plataforma como herramienta de consultas a la ciudadanía, por valor de 9.600 euros. Una vez en funcionamiento, la plataforma permitirá al Ayuntamiento realizar consultas populares con fiabilidad, según detallaba el alcalde.
En el terreno del ocio, pensando principalmente en los más pequeños, Gambín ha anunciado que Arcos acogerá una exposición de la apreciada marca de juguetes Playmobil. Será los días 17 y 18 de febrero en el Paseo de Andalucía.


CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN LA SENTENCIA EN ALGODONALES


NUEVO DÍA

Thomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro, a cambio de un magro salario. Cierto día, el capataz de la mina le dijo:
-Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?
-Sí, por supuesto -respondió Thomas-. ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?
Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento. Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.
Cuando uno se brinda con generosidad por otra persona, obtiene una buena reputación. Y seguramente luego sobrevendrá un ascenso.
No es inútil en el mundo aquel que alivia la carga de otro.


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 30 DE ENERO 2018





















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCION DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

2ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRUCTUOSO SAÑUDO SOTO 2017

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013 JOSE MARIA ALCAIDE LOPEZ

LUNA LLENA 2012 RAQUEL MURUA CANTERO

CANCION DE TU VIDA

FERNANDO CORDOBA SERRANO, JOSE MANUEL ROMAN SANCHEZ, TITI FLORES

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018