FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de febrero de 2015

ARCOS DE LA FRONTERA A VISTA DE PÁJARO
















LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O       A ARCOS.

En lugar de la Baja Andalucía
situado está ARCOS DE LA FRONTERA
y el Guadalete unido a su ladera,
del nacimiento al mar en travesía.

Dos históricos, de mayor cuantía,
con propia voz del eco, pregonera
a los modos fluvial o cordillera,
por lugar de especial orografía.

Como en mapa los tengo en la memoria
con recuerdos haciendo recorrido,
ayudándome a veces de la historia.

Los años, padecidos por ausencia,
en mí encuentran permanente añadido,
porque en recuerdos busco equivalencia.

Córdoba, 21 de noviembre 2005.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


CAMPAÑA DE APOYO DEL COMERCIO LOCAL


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


El Gobierno Central rescata las deudas que las Comunidades mantienen con los Ayuntamiento en materia social.

El Gobierno Central rescata las deudas que las Comunidades mantienen con los Ayuntamiento en materia social.

Así lo ha dado a conocer el Delegado Municipal de Hacienda y Servicios Sociales, Carlos de la Barrera, quien ha manifestado que una vez más, es el Gobierno Central quien saca de apuros económicos a los Ayuntamientos, esta vez a través del Fondo de Liquidación Autonómica Social, que ha sido creado para saldar las deudas contraídas por las Comunidades Autónomas con los Ayuntamientos, en lo relativo a Asuntos Sociales.

En el caso particular de Arcos, hasta el 31 de Diciembre de 2014, la Junta ha reconocido una deuda superior a los 100.000€. Un 80 % de esta cantidad se corresponde con los pagos de la Ley de la Dependencia y el 20 por ciento restante se debe a cargo del Concierto  establecido con el Centro Ocupacional Juan Candil Ríos.


PARTIDO BENÉFICO EN JÉDULA


Los museos y conjuntos culturales festejan el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas y actividades especiales

Los museos y conjuntos culturales festejan el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas y actividades especiales

La campaña de actos tiene como objetivo fomentar la participación
de la ciudadanía en la celebración y difundir el patrimonio

Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte festejan el próximo sábado el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades especiales como visitas guiadas, talleres, recorridos teatralizados, conciertos, exposiciones, espectáculos, juegos infantiles y conferencias, entre otros actos. El objetivo de la campaña 'Celebra Andalucía. Ven a TU Museo', que se organiza desde hace varios años, es fomentar la participación de la ciudadanía en la celebración de la identidad andaluza, a la vez que se difunde el rico patrimonio cultural que atesoran estas instituciones.

El 28 de febrero tendrá lugar así una jornada de puertas abiertas, de 9.00 a 15.30 horas, y como complemento a este día festivo se han programado diversas actividades extraordinarias. En Almería se puede participar en un taller de danza andalusí en la Alcazaba, asistir a un concierto de los alumnos del Conservatorio Superior de Música en el Centro Andaluz de la Fotografía o, entre otros actos, realizar los más pequeños una visita teatralizada -bajo el título de '¡Vive la Prehistoria!'- al Museo de Almería.

En la provincia de Cádiz, el público podrá conocer cómo vivían los romanos o presenciar un combate de gladiadores en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia (Tarifa), mientras que el Museo de la capital gaditana ofrece la representación de distintas escenas teatrales en 'Andaluces por el tiempo', entre otras propuestas.

Por su parte, los visitantes a las instituciones culturales de Córdoba podrán aprender a fabricar cerámica en el Museo Arquelógico; participar en una gymkhana sobre pintores andaluces en el Museo de Bellas Artes o conocer con mayor profundidad la planificación urbanística de los califas a través de visitas monográficas al Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra.
En Granada, el Museo de Bellas Artes desvelará, entre otras actividades, sus secretos mejor guardados a través de visitas guiadas a las áreas de reserva y restauración, mientras que el Museo Casa de los Tiros presenta un espectáculo de teatro de calle bajo el título de 'Andaluces por aquí'.

Simulación de excavación arqueológica en Huelva
El Museo de Huelva ofrece, por su parte, la posibilidad de participar en una simulación de excavación arqueológica, que se acompaña de una exposición de las piezas halladas. En la provincia jiennense se han organizado visitas comentadas al Museo de Jáen, recorridos guiados, con especial atención a las últimas actuaciones, por el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares y espectáculos infantiles tanto en el Museo Arqueológico de Úbeda como en el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir en Cazorla.

En Málaga, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ofrecerá a sus visitantes una charla sobre los valores universales de este sitio para su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco, a la que seguirá una visita guiada a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.

Por último, en Sevilla cabe destacar en el Conjunto Arqueológico de Carmona la celebración de talleres sobre retratos y cascos de legionarios romanos, así como la representación del funeral de un militar romano. El Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce profundizará, por su parte, en el conocimiento del emperador Trajano de la mano de los antiguos italicenses en un recorrido teatralizado por las ruinas.

El Museo Arqueológico de Sevilla descubrirá aspectos de la existencia cotidiana y doméstica desde Roma a al-Andalus, y organizará talleres para comparar las técnicas del mosaico y el azulejo. En el Museo de Artes y Costumbres Populares se mostrarán entresijos de la forma de vida desde finales del siglo XIX a la actualidad de la mano de arquitecto Aníbal González y de Sophie, una turista francesa en la Exposición del 29.

Igualmente, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha organizado diversas actividades para todo tipo de público en torno a la exposición 'Carmen Laffón. El paisaje y el lugar', que se clausura el 1 de marzo, como un taller didáctico dirigido a niños entre los 3 y los 12 años.

La imagen de la campaña 'Celebra Andalucía. Ven a TU Museo' ha sido realizada en el Museo de Bellas Artes de Granada y corresponde a una obra del pintor Manuel Ángeles  Ortiz, 'Paseo de los cipreses'. La información completa sobre las actividades se puede consultar en www.museosdeandalucia.es, en las páginas propias de los museos y conjuntos  y en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.







ACTIVIDADES CULTURALES ARCOS DE LA FRONTERA MARZO 2015


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY














PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 DE FEBRERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2015: LUÍS M IGUEL ROSALES GARCÍA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JESÚS SEGURA CORONIL, AÑO 2013

UN MUNDO DE ARTISTAS: CAFÉ QUIJANO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: JULIO VALLE CONTRERAS.

GENTE DE ARCOS 1998: MANUEL CAMACHO PALMA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PAQUITA ROMERO LÓPEZ, PEDRO CARRERA CAÑAS Y TAMARA PÉREZ ROLDÁN.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



HERMANDAD DE LA TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimado Hermano, Paz y Bien. 

Con fecha 27 de agosto de 2014, se recibe en la secretaría de esta Cofradía comunicación de la Casa Real, en la cual S.M. El Rey Felipe VI, felicita a nuestra Corporación por la conmemoración de 75º Aniversario Fundacional de esta Hermandad. Adjunto a dicha comunicación, su jefe de gabinete, nos hace entrega de su fotografía oficial, de Felipe VI Rey, con el siguiente comunicado:

       
  " Muy Señor mio:

Me complace acusar recibo de la atenta carta en la que solicita una felicitación, así como una fotografía oficial de Su Majestad Rey, para incluirla en libro que con ocasión del 75º Aniversario de su corporación, tiene previsto publicar.

Su Majestad me encarga que, atendiendo a su petición, le envíe, una fraterna Felicitación por vuestro Aniversario, y le adjunta la  fotografía agradeciéndole que figure en un lugar preferente.

Atentamente

EMILIO TOMÉ DE LA VEGA "





HERMANDAD FRANCISCANA DE LAS TRES CAÍDAS
C/ San Francisco, 18
Tlf. 658392984
comunicacion@lastrescaidas.com
Twitter: @HdadTresCaidas
Facebook: Hermandad de las Tres Caídas de Arcos



LOS PICAOS - Coro de Cadiz 2015

Busco piso en alquiler por la zona de la verbena este es mi numero 655478417

BUENOS DÍAS MANUEL, ENTRAÑABLE Y SENTIDA ENTREVISTA LA DE ANOCHE A PEDRO NUESTRO AMIGO, FUE TAL COMO ES EL, A CORAZÓN ABIERTO, HUMILDE Y HOMBRE DE BIEN. MANUEL PARA MI ESPECIALMENTE Y PARA TODOS LOS OYENTES, NOS HICISTE SENTIR ESA MAGIA DE LAS HONDAS, QUE NOS TRASMITEN Y NOS HACEN SENTIR Y COMPARTIR ESE MILAGRO DE LA COMUNICACIÓN, Y ESO NO ES POSIBLE SOLAMENTE CON LA TÉCNICA, SI NO CON LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN TANTO ES ENTREVISTADO COMO EL ENTREVISTADOR, GRACIAS A LOS DOS POR ESE TIEMPO DE NOSTALGIA Y CARIÑO A MI TIERRA Y AMIGOS QUE ME HICISTEIS SENTIR Y DISFRUTAR. UN ABRAZO DESDE VALENCIA FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ

LA BELLEZA DE ARCOS






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida.

1) HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo.
Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted,analizando sus actitudes.

2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien.
Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez.
Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5) OLVÍDESE de una vez por todas de que usted indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual.
Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros.
Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.
No sirve de nada si está lejos.

14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.

15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental.
Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17) La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18) Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido.
El placer recompensa más que el sueño.
Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

19) NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas.
Intuición, Inocencia y Fe.

20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión....

...Usted

ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

Piense... Reflexione... Practique...

COMO PROLONGAR LA VIDA

Elimina
de tu vida los números que no son esenciales. Esto incluye, edad, peso y altura. Deja que tu médico se preocupe por ellos.

Para eso le pagas.

Mantén amistades alegres.

Los gruñones te bajan el ánimo.

Intente aprendiendo cosas nuevas.

Aprende más sobre computadoras, manuales, jardinería, lo que sea.

Nunca permitas que tu cerebro sea holgazán.

Un cerebro holgazán es la morada del demonio.

Y el nombre de ese demonio es Alzheimer.

Disfruta de las cosas simples.
Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo. Ríe hasta que te quedes sin aire.

Las lágrimas son naturales.

Súfrelo, laméntalo y luego sigue adelante.

La única persona que estará contigo toda la vida, eres tu mismo.

VIVE mientras tengas vida.

Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasatiempos, lo que sea.

Tu casa es tu refugio.

Celebra

y disfruta de tu salud:

si es buena, mantenla así.

Y si es inestable, mejórala.

Y si no está en tus manos mejorarla, busca ayuda.

No te enrolles en un viaje de culpabilidad. Tómate un viaje a otro país,

al centro comercial o a otro pueblo cercano, pero NO a donde te lleve la culpa.

A las personas que amas,

DÍSELO

en cada oportunidad

que tengas.

Y SIEMPRE RECUERDA:

La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que te roban el aliento.

VIVE Y SE FELIZ!

Además... da gracias a Dios siempre por lo que la vida te ha brindado y no te enojes tanto por lo que no te ha dado!!!