FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de enero de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






Nuevos vuelos para la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía convoca ayudas a empresas para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales

La Junta de Andalucía convoca ayudas a empresas para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales

Durante el mes de Enero de 2013 permanecerá abierto el plazo para que las empresas andaluzas soliciten subvención para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales, según informa el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique.
Dichas ayudas están dirigidas a aquellas empresas ligadas a la Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, Industria Manufacturera, Construcción  y Transporte y Almacenamiento.
Las ayudas abarcan cuatro modalidades
  • Proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura preventiva especializada de la empresa
  • Proyectos dirigidos a facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales
  • Proyectos dirigidos a la incorporación de medidas especificadas en la planificación preventiva de la empresa
  • Proyectos innovadores y de desarrollo de buenas prácticas preventivas.
Las ayudas pueden alcanzar hasta 18.000 euros suponiendo el 50% de la inversión. Como requisitos para solicitar la subvención se exige que estén integrados en la actividad preventiva de la empresa, que sean viables técnica, económica y financieramente y justificado por el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y que las inversiones no se hayan iniciado antes de la solicitud de la ayuda.
Los proyectos se deben realizar en un plazo de entre seis y doce meses, según modalidad.

Para más información llamen al teléfono 856588004


“ IGUALÁ DE COSTALEROS DE NUESTRA SRA. DE LA PAZ “


SANTA, REAL Y VENERABLE HERMANDAD DE
NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA STMA. DE LA PAZ, SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA.
(VULGO DE SAN ANTONIO)

 “ IGUALÁ DE COSTALEROS DE NUESTRA SRA. DE LA PAZ “

El próximo viernes 11 de Enero a las 21:00 horas se llevará a cabo la “igualá” de costaleros del paso de Ntra. Sra. de la Paz.
En dicha reunión, junto con la “igualá”, realizaremos y fijaremos el calendario de ensayos.
El equipo de capataces pide a sus costaleros la asistencia con el calzado y la molía que se utilizarán durante lo ensayos y el propio Martes Santo.
Asimismo comunica que si hay personas interesadas en ser costaleros de la Paz acudan el mismo dia a la misma hora o en caso de imposibilidad de asistir a la reunión se lo comuniquen a algún miembro de la junta de gobierno cuanto antes para ir cerrando cuadrillas.
La reunión se celebrará en el almacén de pasos de la Hermandad.
Asimismo la hermandad recuerda a los hermanos costaleros del paso del “ATAO” que sus ensayos comenzaran también mañana viernes tras la igualá celebrada la pasada semana.

Los Reyes Magos de la Hermandad del Rocío llevan ilusión y alegría a decenas de niños arcenses






Los Reyes Magos de la Hermandad del Rocío llevan ilusión y alegría a decenas de niños arcenses


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acompañada por su Majestades los Reyes Magos de Orientes entregó, el pasado día 5 de enero, juguetes y bienes de primera necesidad a niños de más de cincuenta familias arcenses con dificultades económicas.

Esta es una de las actividades que se desarrolla dentro de la campaña navideña solidaria, “Ningún Niño sin Juguetes”, que desde hace varios años está llevando a cabo el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Arcos, sin otro fin que endulzar el día de Reyes a aquellos niños arcenses, que por diferentes dificultades familiares, están pasando necesidad.

El pasado 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Orientes ocuparon su trono en la Casa-Hermandad del Rocío de Arcos para atender a decenas de niños gracias a los beneficios obtenidos en el IIº Festival Benéfico Flamenco que tuvo lugar el pasado mes de Diciembre y cuyos beneficios íntegramente se han dedicado a esta labor.

Además, este año se contó con la colaboración altruista de Globito y Florecita, una pareja de jóvenes arcenses que con sus globos y manualidades también quisieron ayudar a dibujar y endulzar la sonrisa de los más pequeños en estas fiestas.

La Corporación Rociera Arcense realiza una labor encomiable de Caridad y asistencia social durante todo el año, y muy especialmente en Navidad, ya que son muchas las familias, que en esas fechas entrañables,  encuentran grandes dificultades para que sus hijos disfruten del Gran día de la Ilusión y un año más la Hermandad de Arcos ha conseguido dibujar una sonrisa en estos pequeños. 

PRÓXIMA IGUALÁ DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS

FOTOGRAFÍA JUAN MARISCAL 

PRÓXIMA IGUALÁ DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS El próximo Viernes 1 de Febrero en la Parroquia de San Francisco a las 21:30 horas, tendrá lugar la igualá de los pasos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura. Por la presente, Don David Arias Pereira, capataz del paso de palio y Don Miguel Ángel Rondán Gutiérrez, capataz del paso del Señor, convocan a todos los costaleros a asistir a dicha cita. Así como todo aquel interesado en formar parte de alguna de las cuadrillas de la Hermandad. Se ruega que asistan a dicha cita con el calzado que se vaya a utilizar el día de la Salida Procesional. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

La Diputación ejecutará obras de mejora en el auditorio y recinto ferial de Algodonales



 La Diputación ejecutará obras de mejora en el auditorio y recinto ferial de Algodonales


            El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha autorizado el gasto correspondiente a varias obras de mejora en el auditorio y el recinto ferial de Algodonales, que podrán ejecutarse este invierno.

La necesidad de las mismas ha sido demandada por el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que gestiona el vicepresidente segundo, Bernardo Villar, que atiende una petición del Ayuntamiento de la localidad serrana.

         Las obras permitirán finalizar el muro de cerramiento del auditorio municipal y la construcción de los vestuarios, además de otras mejoras en el recinto ferial. El presupuesto de gasto para su ejecución supera los ochenta mil euros.

         El responsable del Área de Cooperación Municipal ha destacado que la Diputación es ahora mismo la administración que más invierte en la provincia y en sus municipios con recursos propios, “siendo realidades palpables y no propuestas sobre papel”.

CLASES EN CASA SALESIANA DE ARCOS DE LA FRONTERA



MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS DIEGO GARCÍA CARO DE 87 AÑOS







PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10-01-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO CANCIONES DEL AÑO 1973 PRESENTA MARÍA JOSÉ LOZANO Y PACO BAUTISTA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2012: CARMEN MANZANO PUJOL.

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2008 DE LA VIDA DE MANUEL RORIGUEZ SALAS –SACERDOTE -

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: LUISA CERRO BARBERO.

HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES DEDICADA AL CANTAOR FLAMENCO  EL PERRO DE PATERNA 1998.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MERCEDES CARDENAS GONZÁLEZ, ANDRES DORMIDO ORTEGA, FERNANDO REYNALDO VAZQUEZ


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...




FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009