FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de junio de 2015

FOTOS PLENO TOMA POSESIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ARCOS 2011

https://plus.google.com/photos/101144558052243895461/albums/5624524653376216657

CARTEL DE LA SOLEMNE PONTIFICAL Y SALIDA EXTRAORDINARIA DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Presentación del Cartel del LXXV Aniversario Fundacional de la Hdad. De las Tres Caídas. Y de la Solemne Pontifical del 11 de Julio 2015












FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO






















CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ VALORA POSITIVAMENTE EL ANUNCIO DE SUSANA DÍAZ DE PROPONER LA MEDIACIÓN Y EL ARBITRAJE DE CONSUMO EN LOS DESAHUCIOS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ VALORA POSITIVAMENTE EL ANUNCIO DE SUSANA DÍAZ DE PROPONER LA MEDIACIÓN Y EL ARBITRAJE DE CONSUMO EN LOS DESAHUCIOS


Cádiz, 12 de Junio de 2015. En el día de hoy, la recién investida presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha anunciado que en la primera reunión del Consejo de Gobierno se aprobará la Ley de Protección de Productos Hipotecarios a los consumidores donde va a incluirse la mediación y el arbitraje de cara a los desahucios.

Desde Unión de Consumidores de Cádiz queremos valorar positivamente este anuncio que se ha realizado hoy desde una perspectiva de ofrecer una solución positiva a este grave problema de los ciudadanos.

Ahora bien, habrá que ver cómo se encaja este asunto en el articulado de dicha ley dado el carácter voluntario del arbitraje de Consumo y se nos antoja esencial la negociación que el ejecutivo andaluz realice de cara a adherir a los bancos al sistema arbitral de consumo, cuestión que, hasta ahora ha sido siempre rechazada por las entidades financieras. Así, resulta urgente que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía aborde la situación de la Secretaría General de Consumo, actualmente sin titular de la misma y con una clara necesidad habida cuenta de la actualidad y gravedad de los problemas que en el ámbito del Consumo se están produciendo.

Igualmente, vemos necesario un reforzamiento de las políticas de Consumo con más medios y una mayor colaboración que la existente hasta ahora con las asociaciones de consumidores. Así, Administración Pública y Asociaciones de Consumidores debemos trabajar codo con codo y no con el actual clima de desconfianza entre ambas partes esenciales del Consumo. Así, la estructura del Consumo en Andalucía debe cambiarse por completo para adaptarse a la nueva realidad social y a la problemática actual de los consumidores y usuarios. Si los desahucios se tratan en las Juntas Arbitrales de Consumo, éstas deben tener mayores medios materiales y personales para no verse atascadas y que se frustren las posibles expectativas creadas hacia los consumidores con este anuncio.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655 75 50 88

Presidente

El Ayuntamiento reconoce la inestimable labor a los maestros que se han jubilado este curso escolar



El Ayuntamiento reconoce la inestimable labor a los maestros que se han jubilado este curso escolar

En un emotivo acto, en el Teatro Olivares Veas, el ayuntamiento ha querido reconocer la labor y la trayectoria profesional a los seis maestros que se han jubilado durante este curso escolar.

Se trata de: Santiago Galván Márquez; Rosario Gil Galván; Hortensia Rodríguez-Palmero Ortega; Juan  Rojas Escribano; Cati Moreno Bogeat y Leopoldo Pérez Capella.

El acto se ha iniciado con las palabras de la delegada de Educación, Mercedes Álvarez,  quien ha manifestado el orgullo de pertenecer al colectivo de los profesores considerando que si la educación es el cimiento para una sólida formación, los profesores son los pilares de la misma.

Asimismo ha aprovechado para despedirse de estos cuatro años en los que ha sido Delegada de Educación en el Ayuntamiento de los que se siente muy orgullosa por el trabajo realizado.

Posteriormente, tanto la delegada como el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín han entregado a cada uno de los maestros que se han jubilado una placa de reconocimiento de su trayectoria profesional.

En nombre de todos los que se han jubilado ha tomado la palabra Leopoldo Pérez Capella quien ha dado las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento. Ha realizado una semblanza de su trayectoria profesional, coincidente con la del resto de maestros presentes,  en la que ha destacado el placer y el orgullo de haber podido contribuir a la formación de tantos y tantos jóvenes de Arcos. Con un ágil juego de palabras ha resumido todo lo que se ha visto en los años de profesión de los que ha destacado las innumerables leyes y siglas que han tenido que aprender, EGB; BUP; COU;… lamentando la politización de la educación que ha dispuesto la forma de actuar de los profesores desde los despachos  y se ha olvidado de la necesidad del gobierno y del sosiego de las clases.
Ha pedido disculpas a todos los que haya podido molestar en el ejercicio de su profesión y ha agradecido al resto del claustro y a los padres de los alumnos la colaboración en su tarea. Por último ha destacado que todos los homenajeados nos vamos con la satisfacción de haberlo dado todo.

Por último, el Primer Tte de Alcalde en funciones, Manuel Erdozaín ha tomado la palabra destacando el honor de cerrar este acto al tiempo la su andadura política de estos cuatro años. Ha sido un placer estar al frente haciendo todo lo que se ha podido y más, y ahora, ha manifestado,  se pone las pilas con el placer de volver a dedicarse a la educación. Ha querido felicitar a todos por el trabajo bien hecho y les ha deseado que disfruten de su nueva andadura.


El acto ha estado amenizado con la interpretación de varias piezas musicales a cargo de los guitarristas Carlos Sánchez y José de la Torre.

HERMANAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos, Paz y Bien.

Dentro de los actos del 75 Aniversario Fundacional, hoy VIERNES 12 DE JUNIO a las 21:00 horas se va a presentar un Cartel anunciando el Quinario Extraordinario, la Solemne Pontifical y posterior Salida Extraordinaria que tendrá lugar entre los días 6 y 11 de julio.
Se trata de una fotografía realizada por el artista local Manuel Muñoz Moreno, el cual, estará presente en el acto junto a la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María de las Nieves Sánchez Tenorio y el Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, David Arias Pereira.
Este evento tendrá lugar en la Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías sita en Calla Deán Espinosa número 9.
Sin más, reciban un cordial saludo.
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.  11630 Arcos de la Frontera - Cádiz
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas


ARCOS ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO