FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de abril de 2014

INVITACIÓN IX ENCUENTRO ALUMNADO INVESTIGADOR - IES ALMINARES

INVITACIÓN IX ENCUENTRO ALUMNADO INVESTIGADOR - IES ALMINARES

Con motivo del congreso de carácter nacional IX ENCUENTRO DE ALUMNADO INVESTIGADOR que se celebrará en Arcos de la Frontera los días 7, 8 y 9 de
Abril, y como centro anfitrión IES ALMINARES le invitamos a que pueda asistir
a las siguientes actividades, por la importancia del evento y por la
proyección de nuestra localidad.

La inauguración se celebrará en el teatro Olivares Veas LUNES DÍA 7, a las
10:00 de la mañana, recepción de congresistas y a las 11:00 horas Apertura
oficial del congreso.

Feria de la Ciencia: LUNES DÍA 7 a partir de las 17:00 horas en las
instalaciones del IES Alminares.

Entrega de Diplomas y Clausura del Congreso: MARTES DÍA 8 a las 19:00 horas

Pueden consultar la página web www.alumnosinvestigadores.com para más
información.

Luis Manuel Pérez
Director del IES ALMINARES
CENTRO ANFITRIÓN
IX ENCUENTRO ALUMNADO INVESTIGADOR



LA HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS INFORMA EL CAPATAZ HONORÍFICO DE LA MADRUGADA DEL VIERNES SANTOS DEL AÑO 2014 PARA EL PASO DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO SERÁ EL ILTMO SR. ALCALDE. DON JOSÉ LUIS NÚÑEZ ORDÓÑEZ Y PARA EL PASO DE NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO NUESTRA FIEL Y DEVOTA HERMANA SANTERA PASTORI SERRANO BAREA.


La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto desplazarse en el día de hoy, a la localidad de El Cuervo ( Sevilla ), para asistir al acto de inauguración de las instalaciones donde se ubicara la Casa de Hermandad, de la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de esa localidad, acto que dará comienzo a las 13:00 horas. Así mismo os queremos informar que la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, celebrará hoy, Quinto Domingo de Cuaresma, la Misa en honor a su Titular. La Eucaristía dará comienzo a las 20 :00 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa, con la exposición de nuestro querido Simpecado, el cual se encontrará expuesto en el Altar Mayor, una vez más, tras su Bendición el pasado Sábado día 27 de Octubre de 2012, y una vez finalizado el Oficio Religioso, convivencia de Hermanos en la Casa de Hermandad C/. Feria s/n.

LA BELLEZA DE ARCOS


EMPRESAS DE ARCOS :: VAPOR DE SUR EN CALLE CORREDERA 74






FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Más de mil doscientas viviendas irregulares se podrán legalizar en los próximos meses El delegado de Urbanismo invita a los afectados a asistir a las reuniones informativas

Más de mil doscientas viviendas irregulares se podrán legalizar en los próximos meses
El delegado de Urbanismo invita a los afectados a asistir a las reuniones informativas

Así lo anunciaba el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, quien ha explicado que ya se van a iniciar las reuniones con los vecinos para regularizar las viviendas que no dependen del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Se trata de las viviendas que no están situadas en la cuenca visual, unos 63 asentamientos con más de 1200 viviendas construidas.

En este sentido, está previsto celebrar distintas reuniones  con los vecinos de las diferentes zonas  que se van a regularizar de cara a informar de todos los requisitos y pasos, tanto jurídicos como técnicos y económicos, necesarios para culminar el proceso con la legalización de las viviendas.


Será el próximo miércoles, día 9 de abril, cuando se va a celebrar la primera de las reuniones, en esta ocasión con los vecinos de: Cerro del Charcón; Roncero Alto;  y Bajo; Loma de Concejo y Huerta Monarda.

Manuel Erdozaín ha insistido en la importancia de que acudan todos los vecinos a esta reunión que va a tener lugar en el  Hotel El Lago, a las 18,30h.

Manuel Erdozaín ha destacado que este es un momento histórico del Urbanismo de Arcos.
“El tren está pasando por la puerta de estos vecinos a los que invito a subirse, el peaje es una tasa del 6% sobre la vivienda construida, pero se van a establecer unos mecanismos tributarios que  van a facilitar la forma de pago ya que somos conscientes de que el momento actual no tiene nada que ver con el momento de la construcción de la mayoría de estas viviendas”.

A esta primera reunión le seguirán cada semana una con los vecinos de las restantes zonas, que ya se irán anunciando.

Erdozaín ha manifestado su satisfacción y orgullo al ver como se va dando respuesta a este compromiso personal y del Equipo de Gobierno, al tiempo que ha querido felicitar al equipo de trabajo que está realizando un trabajo minucioso y detallado.

EMPRENDEDORES SOLIDARIOS DE ARCOS

FOTOGRAFÍA MARÍA JOSÉ LOZANO 

Emprendedores y empresarios/as de Algar acuden a las jornadas sobre “Acciones de Información sobre los recursos en el territorio de Andalucía Emprende”


Emprendedores y empresarios/as de Algar  acuden a las jornadas sobre “Acciones de Información sobre los recursos en el territorio de Andalucía Emprende


Ayer miércoles, 2 de abril, el CADE de Villamartin en colaboración con el centro Guadalinfo de Algar, ha realizado una sesión informativa dirigida a empresarios y emprendedores de la localidad durante la cual se han presentado los servicios que ofrece cada entidad a la ciudadanía en estrecha colaboración y coordinación entre las mismas, perteneciendo ambas a la Consejería de Economía, Innovación ciencia y Empleo.


Las jornadas se ha llevado a cabo por personal técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza quienes han expuesto además, las líneas de ayuda a emprendedores y empresas actualmente en vigor, haciendo hincapié en las Ayudas de la Agencia Idea y la convocatoria abierta en estos días de la Consejería de Turismo y Comercio, en materia de modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio, y están a disposición de las personas interesadas para la información y tramitación de estas líneas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartin.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Villamartin (Cádiz), celebra una acción de información sobre los recursos en el territorio de Andalucía Emprende en colaboración con el Centro Guadalinfo dirigida a emprendedores de la localidad de Bornos.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Villamartin (Cádiz), celebra una acción de información sobre los recursos en el territorio de Andalucía Emprende  en colaboración con el Centro Guadalinfo dirigida a emprendedores de la localidad de Bornos.

Ayer jueves, 3 de abril, el CADE de Villamartin en colaboración con el centro Guadalinfo de Bornos, ha realizado una sesión informativa dirigida a 14 empresarios y emprendedores de la localidad durante la cual se han presentado los servicios que ofrece cada entidad a la ciudadanía en estrecha colaboración y coordinación entre las mismas, perteneciendo ambas a la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo.

Las jornadas se han llevado a cabo por personal técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza quienes han dado a conocer los recursos que desde la Junta de  Andalucía  se ponen a su disposición, donde se ha hecho hincapié en los Instrumentos de Apoyo para Emprender, una solución integral con información y herramientas de gestión para la generación, evaluación y presentación de ideas de negocio, y quedando  a disposición de las personas interesadas para la información y tramitación de cuantos servicios ofrecemos en CADE de Villamartin.


III FERIA DEL STOCK Y LAS REBAJAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Seguro que el tomarse de la mano es romántico, pero, sabía usted que también es terapéutico?
Científicos en Neurología de la Universidad de Wisconsin y de la Universidad de Virginia descubrieron que las mujeres bajo extremo stress las cuales tomaron las manos de sus esposos sintieron inmediato alivio.
El toque de sus esposos las hicieron sentir más confortablemente que cualquier toque de cualquier persona.
El Dr James A Coan dice " El efecto de este simple gesto de apoyo es que el cerebro y el cuerpo no tienen que trabajar más fuertemente para responder a una amenaza. Esto es un profundo tranquilizante".
La próxima vez que usted se esté sintiendo estresado por los titulares de prensa, trabajo, finanzas, niños, simplemente tome la mano de su cónyuge. Los dos se sentirán mejor.

No dejes que la frialdad de aleje de tu pareja. Supera tus quebrantos y heridas y extiende la mano porque hay sanidad en el toque.

ACCIDENTE TRÁFICO TURISMO CON EQUINO EN LA A-384


ACCIDENTE TRÁFICO TURISMO CON EQUINO EN LA A-384

·      Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín rescatan a al copiloto de un turismo atrapado en el habitáculo tras impactar con una mula a la entrada del polígono industrial de Bornos.
·      Bomberos ha de excarcelar cortando las dos puertas laterales para sacarlo una vez estabilizado. 4 Bomberos con dos vehículos y poco más de una hora para completar la actuación. www.cbpc.es

04/04/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín intervenían esta mañana en un accidente de tráfico en la A-384, en el Km. 10, en el cruce de entrada del polígono industrial Cantarranas, en la localidad de Bornos. El accidente se produce cuando un turismo, un Ford Escort, Ca 2549 BH, que circulaba en dirección a Villamartín impacta con una mula que invade la calzada. El animal choca contra el parabrisas, salta por lo alto de coche y el lanzada a 15 metros. En el vehículo, con dos ocupantes, vecinos de Arcos, queda atrapado en el habitáculo el copiloto. Una vez estabilizado el vehículo, es atendido por servicios sanitarios de Bornos y Villamartín. Una vez estabilizado, los Bomberos han tenido que utilizar el equipo de excarcelación completo para cortar ambas puertas de su lateral para sacar al accidentado lo mas inmovilizado posible. Es trasladado al hospital. El vehículo no obstaculizaba la vía por lo que no se ha visto afectado el tráfico. Han intervenido 4 Bomberos con un vehículo de rescate y uno de mando. La actuación se ha prolongado durante una hora y veinte minutos.    
El servicio de los Bomberos comienza a las 06:04 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo se encontraba en el carril de aceleración en el cruce de entrada al polígono. El conductor se encontraba en el exterior. En el interior del coche se encontraba atrapado el copiloto. Se estabiliza con tacos el vehículo y abre acceso para que los sanitarios de Bornos inicien la estabilización; poco después se incorporan efectivos de urgencias de Villamartín. Una vez estabilizado y ante un posible daño en la columna, los Bomberos proceden a cortar la puerta delantera y trasera del lado del accidentado para dejar mas apertura con el fin de poder sacarlo del habitáculo moviéndolo lo menos posible. El accidente se produce cuando una mula se espanta al paso del vehículo, impactando contra el parabrisas y siendo lanzada metros mas allá por encima del coche, donde cae muerta.   
Hasta el lugar se desplazó un total de 4 Bomberos del Parque de Villamartín con un vehículo de rescate (S-18) y un vehículo de mando (A-24). En su intervención, los Bomberos han empleado el equipo completo de excarcelación y equipos de estabilización. El servicio, que comenzó a las 06:04 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 07:28 horas con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).