FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 17 de noviembre de 2017

FRUCTUOSO SAÑUDO SOTO, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS.





MAÑANA DESTACADOS INFLUENCERS SE DESPLAZARÁN A BORNOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA A UNA HORA DE CÁDIZ



El sábado 18 de noviembre,  40 influencers se desplazarán a Bornos dentro del programa A UNA HORA DE CÁDIZ.

Este programa se está desarrollando durante el próximo el fin de semana, (17, 18 y 19 de noviembre) en varios pueblos de la zona,  además de Bornos visitarán  Arcos de la Fra, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Medina Sidonia.

En la actualidad las redes sociales y el uso masivo de internet se han convertido en un factor de decisión clave de los hábitos de consumo. Los consumidores analizamos todo y pedimos consejos y propuestas a los denominados “influencers” que son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia y número de seguidores en redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante.

La acción A UNA HORA DE CÁDIZ consiste en que un grupo de “influencers” pruebe un nuevo modelo de vehículo, realizando una ruta turística y gastronómica por los municipios y difundan todo lo que vean a través de las redes sociales.

La visita de los influencers en Bornos será  mañana sábado 18.
De 12 a 14 horas realizarán una visita guiada por los lugares más significativos de Bornos. A continuación un grupo almorzará en 5 establecimientos de la localidad.

El alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares, ha apoyado la participación de Bornos en este proyecto desde el primer momento “consciente de la repercusión y promoción que este tipo de eventos va a reportar  al Turismo de Bornos y a la economía local”.

De hecho se prevé que  El encuentro ‘A una hora de Cádiz’, tenga una especial repercusión en redes sociales, para las que se ha propuesto el hashtag#Aunahorade con el objetivo de centralizar todas las publicaciones realizadas por los blogueros, que a su vez escribirán en sus respectivas webs sobre el evento.
Organizado por la red Guadalinfo; es un  proyecto de innovación social, que pone en contacto a entidades públicas y privadas, administración, administrados y empresas de diferente tipo, y genera impacto y comunidad a través de la promoción del turismo 

TALLER: NUTRICIÓN SALUDABLE EN FEMENINO

TALLER: NUTRICIÓN SALUDABLE EN FEMENINO


La Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, organiza el taller Nutrición Saludable en Femenino.
El objetivo de este taller es concienciar a las mujeres del papel que juega la alimentación en nuestro organismo y, por tanto, en nuestro bienestar físico y emocional y  diferenciar qué alimentos son más aconsejables en función del momento vital en el que nos encontremos.
DURACIÓN
El taller se llevará a cabo los lunes desde el 20 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre de 2017 de 11:30h a 13:30h en la Delegación Municipal de Igualdad.

Este taller será impartido por una Graduada en Enfermería.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Delegación de Igualdad
Calle Algodonales, 9
Teléfono: 956 70 13 54

Hasta completar aforo.

RÉCORD EN FACEBOOK DOS MILLONES DE ME GUSTA


Unas 25 familias reciben material escolar y ropa tras el inicio del curso en Grazalema



El Ayuntamiento de Grazalema, a través de Servicios Sociales y con el apoyo también de Diputación, ha destinado un total de 2.140 euros a este programa de ayuda social 

Un total de 23 familias de Grazalema y Benamahoma se beneficiarán del programa de ayudas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Grazalema tras el inicio del curso escolar, mediante la entrega de distintos lotes escolares y así también de ropa y calzado y ayuda económica. Las familias son beneficiarias de distintos programas de apoyo del área de Bienestar Social del Consistorio. 

El programa se financia tanto por parte del Ayuntamiento como también con el apoyo de la Diputación Provincial. Así, el Ayuntamiento destina al mismo 1.380 euros y Diputación un total de 760, al que se suma el apoyo de la Obra Social La Caixa, que pone a disposición de las familias distintos lotes de material escolar. 
En el caso del programa de material, en concreto, sufragado por el ente provincial, se han destinado esos 760 euros a ayudar a 19 niños en total, 14 de ellos estudiantes de primaria y 5 de secundaria. La ayuda asciende a 40 euros por niño. Además de la ayuda económica, se entrega con la colaboración de La Caixa un lote compuesto de distintos materiales necesarios para el curso.

Por otro lado, un total de 23 niños son beneficiarios del programa del Ayuntamiento para la compra de ropa y calzado. Así, se han destinado 1.380 euros a este fin, mediante el presupuesto municipal destinado a ayudas de tipo social, que alcanza los 12.000 euros.

El alcalde, Carlos Javier García, subrayó que “son ayudas que únicamente palían en algún grado las dificultades que atraviesan numerosas familias. Sabemos que no son soluciones definitivas, pero entendemos que en algo ayudan”. Destacó asimismo “el buen hacer de los equipos técnicos de Servicios Sociales en la gestión de las ayudas a través del trabajo constante con las familias”, terminó.



SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN BORNOS

SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN BORNOS 

TU DECIDES LAS OBRAS QUE SE REALICEN EN BORNOS Y COTO DE BORNOS

El Ayuntamiento de Bornos vuelve a lanzar un proceso de Presupuestos participativos para que los vecinos y vecinas elijan proyectos de inversión municipal a través de una votación directa y vinculante.

Antes de la votación habrá tres asambleas informativas para aclarar cualquier duda.

En Bornos el próximo lunes 20 de noviembre en la Asociación Per Afán y el martes 21 en el Instituto.

En Coto de Bornos el martes 21 a las 7 de la tarde en la sede del AMPA S. Isidro Labrador, Plaza S. Juan de Ribera.

LA VOTACIÓN SERÁ EL JUEVES 30 DE NOVIEMBRE

Habrá opción de votar en tres sitios:
1.- Mercado ambulante. De 10 a 13 horas.
2.- Oficina de Turismo. De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
3.- Oficina de Coto de Bornos. de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.


ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA SEMANA DEL 20 AL 26 EN BORNOS



ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO LA SEMANA DEL 20 AL 26 EN BORNOS



La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Siberia Jiménez, ha organizado diversas actividades en colaboración con las asociaciones, mayores activos y los centros educativos para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre y muy especialmente para visibilizar de esta problemática y luchar para erradicarla.

Las actividades se van a desarrollar a lo largo de la semana del 20 al 26 de noviembre y serán de toda índole.

El lunes 20  comienza el  Taller Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que imparte Lucía Cruz de la Mancomunidad de Municipios y ha tenido muy buena acogida con un aforo completo. Los centros educativos también desarrollarán talleres para la igualdad y prevención de la violencia de género y la homofobia y otras actividades encaminadas al desarrollo de la autoestima y detección de la problemática.

El Teatro también tendrá su sitio en esta semana cargada de actividades reivindicativas, el lunes a cargo de la compañía Rapsodelia “Yo me quiero y me acepto a mi misma” Teatro e historias de amor y sábanas en el diván” mientras que el jueves 23 habrá una obra de teatro en el IES El Convento “Saharaüis, un mundo de mujeres”.
La música también tendrá su sitio; el 24 de noviembre actuará un grupo de música que interpretará Bandas Sonoras y el 26 habrá un concierto a cargo de Paco Damas denominado “Mujeres de Carne y verso”.

Las asociaciones también tienen un papel destacado. La Asociación de Vecinos Cantarranas de Coto ofrecerá de una ponencia a cargo de Teresa Agudo con la colaboración de APAFI y una merienda conmemorativa.
La Asociación de  mujeres la Esperanza realizará una merienda conmemorativa y la Asociación Per Afán llevará a cabo la proyección del anuncio de Diputaciones 25N Campaña 2017.

Por su parte Mayores activos va a llevar a cabo varias sesiones de empoderamiento femenino. 

ARCOS, ESTA NOCHE


Inauguración Exposición Belenes mas grande del Mundo en Mollina

Nombramiento Jorge de Arco Hijo Adoptivo El escritor y poeta Jorge Murciano Maínez, conocido como Jorge de Arco, fue nombrado ayer Hijo Adoptivo de la Ciudad, en un pleno extraordinario celebrado por la tarde en el teatro Olivares Veas. Todos los grupos políticos coincidieron en destacar la trayectoria poética que ostenta, así como su ascendencia arcense, también dedicada al mundo de las letras. La vinculación de De Arco con la cultura local es notoria a través de numerosas colaboraciones. Entre otras cosas, es el principal impulsor de la revista de poesía 'Piedra del Molino'. El alcalde, Isidoro Gambín, destacó del Hijo Adoptivo que es "embajador de la Cultura arcense allá por donde va".








AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL 17 AL 19 NOVIEMBRE 2017 EN ARCOS DE LA FRONTERA





" Luis Guerrero Meinato en la Ganadería de Fuente Ymbro





NUEVO DÍA

Sólo el amor genuino te hace feliz.
Ama de verdad
con el fin de que llenes tu vida
de trascendencia, de gozo y de paz.

Niégate a satisfacer
tu voraz egoísmo
exigiendo ser atendido
en todos tus caprichos.

Haz la ofrenda de tu corazón
sirviendo, con generosidad,
a quienes soliciten tu ayuda.
Si buscas el amor fuera de ti,
te morirás sin hallarlo.

El amor está dentro de ti
Lo encontrarás cuando lo ofrezcas,
en actitudes de acogida
y de servicio, a tus hermanos.

La caridad es el océano
de todas las virtudes.

Tiberio López Fernández


2017-11-17 DESDE ARCOS AL MUNDO .. FRUCTUOSO SAÑUDO SOTO

VISTAS DEL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 2017
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: ROMANCERO POPULAR

21:30 ARCOS CANTA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

 SI FUERA JOSEFA CAÑAS TÉLLEZ

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE CHARO GOMEZ GUERRA DEL AÑO 2015

RECORDAMOS JUNTOS BAJO LA LUAN CLAUDIO MANUEL DE LA RUBIA VAZQUEZ DEL AÑO 2013

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO SANCHEZ CHAMIZO, NEKA SUAREZ JIMENEZ, RAFA JIMENEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017





2017-11-16 DESDE ARCOS AL MUNDO .. ALEJANDRO SALAS CALLE DE ARCOS DE LA ...