FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de julio de 2016

Inicio de Pretemporada de la UD Villamartín

Inicio de Pretemporada de la UD Villamartín

El próximo lunes día 25 de julio a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal, arranca la pretemporada del primer equipo de la UD Villamartín para la temporada 2016-2017.
De la mano de Manolo Holgado y Nino Bernabé, dará comienzo una nueva e ilusionante temporada con el reto de que la UDV vuelva a ser el referente provincial de antaño y volver a conseguir grandes metas. Con un equipo que contará con algunas caras nuevas y otras ya conocidas, el conjunto villamartinense quiere que los jugadores locales sean la piedra angular de éste proyecto y por eso mucha de las caras nuevas que estarán el próximo lunes en el campo de entrenamiento serán jugadores de Villamartín.
Además todos los jugadores que deseen acudir a éste primer entrenamiento, tienen las puertas abiertas desde club para asistir.
Será indispensable que todos los asistentes acudan con zapatillas deportivas y botas de tacos.
Ésto arranca ya, y desde el lunes empezará a tomar cuerpo la plantilla que defenderá los intereses de la UDV durante toda la temporada.
#Vuelvelailusión

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en--->  www.udvillamartin.com

Y SÍGUENOS en   FACEBOOK , TWITTER e INSTAGRAM

UDVillamartín, #vuelvelailusión


BOMBEROS DE VILLAMARTIN COLABORA EN EL TRASLADO DEL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO ACCIDENTADO EN LA A-384

BOMBEROS DE VILLAMARTIN  COLABORA EN EL TRASLADO DEL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO ACCIDENTADO EN LA A-384


·       El herido es un varón de 48 años que conduce un A4. EL vehículo da vueltas de campana y laterales durante 100 metros. Puertas encajadas que son abiertas por los efectivos.
·       Han intervenido 4 bomberos en una intervención de más de una hora.
20/07/16.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín interviene en el rescate del conductor de un vehículo accidentado en el kilómetro 45 de la carretera A-384 que une Arcos y Antequera. Los efectivos encuentran el vehículo afectado, un Audi A4 cruzado en la carretera sobre sus ruedas. Anteriormente ha dado vueltas de campana y laterales desplazándose unos 100 metros. El único ocupante se encuentra en los asientos traseros, en un estado de semi inconsciencia. Se trata de un varón de 48 años, con domicilio en Montellano. No está atrapado pero las puertas están encajadas, impidiendo el acceso al herido. Bomberos utilizan herramientas para facilitar el acceso por las puertas y colaboran en la colocación del herido en la camilla de los servicios sanitarios. Es trasladado por un helicóptero del 061.
Han intervenido 3 bomberos en el parque de Villamartín con dos vehículos (S-18, A-24).
El servicio comienza a las 18:33 horas y se da por finalizado a las 19:48 horas con la llegada de los efectivos al parque de Villamartín.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

SORTEO ONCE 20 DE JULIO 2016


PENSAMIENTO POSITIVO

Su vida es importante, usted ocupa un lugar en el orden universal, usted se encuentra aquí, y ahora, cumpliendo una misión fundamental para quienes giran a su alrededor; todo lo que usted hace o dice, deja de hacer o de decir, influye o afecta positiva o negativamente en alguna otra persona. Usted tiene una gran responsabilidad en el orden del universo. Nada es intrascendente, nada es en vano. Piénselo.

JOVEN BUSCA TRABAJO DE DEPENDIENTA YA SEA TIENDA DE MODA, ALIMENTACIÓN O CAMARERA…




ÁNGELA GARCÍA CASTELLANO. LOCALIDAD: JÉDULA, ARCOS DE LA FRONTERA. CÁDIZ. CP. 11620 TELÉFONO: 662094515. E-MAIL: angela4diver@gmail.com -FORMACIÓN: #GRADUADO EN ESO. IES LOS CABEZUELOS. AÑO 2013. NOTA: 6'41 #F. P. GRADO MEDIO. ESPECIALIDAD: COMERCIO Y MARKETING. IES ANDRÉS BENÍTEZ. -FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: #WINDOWS E INTERNET BÁSICO. IMPARTIDO POR AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA. N° DE HORAS 42. FECHA DEL 26/11/2013 #AYUDA A DOMICILIO. IMPARTIDO POR AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA. N°80. FECHA DEL 10/03/2014 HASTA 03/06/2014. #INFORMÁTICA AVANZADA. IMPARTIDO POR AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA. N° DE HORAS 42. FECHA DEL 24/02/2014 HASTA 15/05/2014. #IMAGEN Y PHOTOSHOP. IMPARTIDO POR AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA. N° DE HORAS 144. FECHA DE 15/09/2013 HASTA 15/06/2014 #MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO. IMPARTIDO POR ALCAJOMA FORMACIÓN S. L. (CÁDIZ). N° DE HORAS 5. FECHA 12/01/2016 EXPERIENCIA LABORAL. #LIMPIADORA DE EDIFICIOS. FECHA DEL 03/06/2014 HASTA 17/06/2014. FUNCIONES: LIMPIADORA DE EDIFICIOS, MANTENIMIENTO DEL INMOBILIARIO, ETC... #VENDEDORA POR CATÁLOGO (AVON). FECHA DESDE 04/06/2004 HASTA 21/09/2009. FUNCIONES: CAPTACIÓN DE CLIENTES, VISITAS A DOMICILIO, PRESENTACIÓN DE CATÁLOGO, RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PEDIDOS, ETC. #DEPENDIENTA (EN PRACTICAS). FECHA 15/09/2015 HASTA 15/12/2015. FUNCIONES: REPOSICIÓN DE PRODUCTOS, COLABORACIÓN DE MATERIAL EN ALMACÉN, MANTENIMIENTO DE PROBADORES, ETC. -INFORMACIÓN ADICIONAL. #DISPONIBILIDAD TOTAL A INCORPORARSE EN LA EMPRESA. #INSCRITA EN EL FICHERO DE GARANTÍA JUVENIL CON FECHA 14 DE ABRIL DE 2016 #PORTADORA DE BONO EMPLEO JOVEN 2016, PUDIENDO ACCEDER LA EMPRESA A LOS BENEFICIOS QUE ELLO CONLLEVA.


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


La Junta inicia las obras para la reparación de varias carreteras en la localidad de Ubrique

La Junta inicia las obras para la reparación de varias carreteras en la localidad de Ubrique

Los trabajos cuentan con una inversión de 38.539 euros y plantean acondicionar la antigua C-3331 antes de su cesión al Ayuntamiento como vía urbana

 La Consejería de Fomento ha iniciado las obras de reparación de carreteras en la localidad serrana de Ubrique, para lo que se han invertido un total de 38.539 euros. La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, y la alcaldesa del municipio, Isabel Gómez, han conocido hoy de primera mano los trabajos que permitirán adecentar la antigua carretera C-3331 para cederla al Ayuntamiento y que tenga consideración de vía urbana, así como las labores que se van a realizar en la A-373. En la jornada de hoy, la delegada territorial y la primera edil, además de visitar las obras, han firmado el acta de cesión al Consistorio del tramo previsto de la C-3331.

En concreto, y tras las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento para la cesión de un tramo de 330 metros de la antigua C-3331 que ya da servicio a un grupo de viviendas y a un centro educativo, se van a realizar las obras de acondicionamiento del firme existente rehabilitando su capacidad portante con la extensión dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una de regularización y otra de rodadura. También se va a mejorar la seguridad vial mediante la reparación de los malecones de la margen izquierda de la carretera y la actualización de la señalización viaria, tanto horizontal como vertical.

También se van a realizar trabajos para la reparación y el bacheo de la calzada de la travesía de la carretera A-373 en Ubrique, se ejecutarán dos nuevos pasos sobreelevados de peatones y se realizará el repintado tanto de los nuevos pasos como de todos los existentes, así como la reposición y la instalación de la señalización vertical correspondiente. También se pintarán los bordes de la A-373 incluidos en el tramo de travesía.


La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha destacado “la mejora que suponen éstas y otras pequeñas actuaciones que se ejecutan en diversos puntos de la provincia, para optimizar la seguridad vial en municipios como Ubrique”. Araujo ha añadido que con este tipo de intervención se pretende “mantener en perfecto estado las carreteras, facilitando así las buenas comunicaciones y contribuyendo a la visibilidad de la señalización horizontal, mejorando las condiciones de seguridad de los peatones”. 

Se ofertan cursos on-line, diseñados para que incrementen la competitividad empresarial y las habilidades TIC entre profesionales. En su primera convocatoria, esta formación se impartirá para Puerto Real, Arcos y El Puerto, con la implicación activa de sus tres Ayuntamientos



Junta de Andalucía, Orange y EOI se unen para impulsar la economía digital en la provincia de Cádiz

Se ofertan cursos on-line, diseñados para que incrementen la competitividad empresarial y las habilidades TIC entre profesionales. En su primera convocatoria, esta formación se impartirá para Puerto Real, Arcos y El Puerto, con la implicación activa de sus tres Ayuntamientos


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha dado a conocer este lunes el programa de formación on-line 'Sé Digital Andalucía', que comenzará en una primera fase en los municipios de Puerto Real, Arcos y El Puerto de Santa María dentro la provincia de Cádiz. Por este motivo, el acto de presentación ha contado con la asistencia de Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, y de Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, disculpando su presencia por un imprevisto de última hora el alcalde de El Puerto, David de la Encina. Asimismo, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado, y el director de la EOI Andalucía, Francisco Velasco, han participado en la convocatoria como entidades promotoras de 'Sé Digital Andalucía'.

          Fruto de esta colaboración público-privada, entre la Junta de Andalucía, Orange y EOI, desde estos momentos y hasta finales de año se impartirán cursos on-line gratuitos para incrementar las competencias digitales de profesionales, empresarios y emprendedores locales, unas habilidades fundamentales para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo en los municipios andaluces. Esta formación está articulada en cuatro convocatorias -que se desarrollarán desde julio hasta diciembre de 2016-. En el caso concreto de Cádiz, la primera fase tendrá lugar en Arcos, El Puerto y Puerto Real, tres de las localidades que pertenecen al programa 'Andalucía Compromiso Digital', impulsado por la Consejería de Empleo. Según estimaciones de la Junta de Andalucía, cerca de 7.000 andaluces serán beneficiarios de estos cursos; si bien no existe un cupo máximo de participantes más allá de las limitaciones técnicas impuestas por la plataforma on-line.

          El despliegue de este programa en la comunidad autónoma andaluza se produce en el marco de las actuaciones que incluye la iniciativa de impulso a la Sociedad de la Información 'Andalucía Compromiso Digital' (ACD). Es por ello que los cursos de Sé Digital se centran en localidades adscritas a ACD -13, en el caso de la provincia gaditana: Jerez, Algeciras, Barbate, La Línea, Puerto Real, El Puerto de Sta.María, San Fernando, Chiclana, Arcos, Sanlúcar, San Roque, Conil y Los Barrios-, al que los ayuntamientos y demás entidades colaboradoras se adhieren voluntariamente. Es requisito que los municipios sean mayores de 20.000 habitantes (el desarrollo TIC en los menores de 20.000 habitantes se ve cubierto, por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Red Guadalinfo).

          Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa 'Sé Digital Andalucía'. Por esta razón, los ayuntamientos implicados promoverán activamente entre sus ciudadanos la participación en estos cursos, que comienzan hoy, 18 de julio, y para los que la inscripción está ya abierta en la web del programa: https://sedigitalandalucia.es. La formación concluirá el próximo 30 de septiembre y es posible incorporarse a la misma hasta quince días antes de su finalización.

          Entre otras temáticas, estos cursos abordan qué oportunidades ofrece Internet para hacer negocios y servicios on-line; conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla; posicionamiento on-line; nuevas formas de financiación en Internet; qué es legal, alegal o ilegal en Internet; y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital. Al término del curso, los alumnos recibirán un certificado emitido por la EOI.

          Como ha explicado el delegado del Gobierno de la Junta, el potencial de la economía digital en Cádiz se visualiza con datos como el incremento experimentado por las exportaciones  del sector TIC durante el último año cerrado, 2015, cuando crecieron un 13,5% en relación a las ventas al exterior del año 2014, hasta alcanzar los 20,6 millones de euros. Igualmente, López Gil ha informado de que el último año se crearon en la provincia gaditana 52 empresas TIC desde los CADE de la Junta de Andalucía, número que incrementa en un 18,1% los proyectos tecnológicos alumbrados con el apoyo de los CADE en 2014.
         

Sobre Andalucía Compromiso Digital
Uno de los rasgos que caracterizan a Andalucía Compromiso Digital (por sus siglas, ACD) es que funciona como una red de colaboración que, aunque impulsada por la Junta, está integrada por entes de distinto signo. Así, en él se engloba a entidades de tipo público (como 13 ayuntamientos en el caso de la provincia gaditana o Universidad); empresas mecenas, que en el caso de Cádiz incluye a CEPSA; y organismos sin ánimo de lucro.

          Más de 130 personas voluntarias de Cruz Roja participan igualmente en ACD, desarrollando su  labor de manera habitual en 13 ciudades distintas de la provincia. Este voluntariado apoya, por ejemplo, a personas en desempleo, ayudándoles a utilizar todas las herramientas que las nuevas tecnologías les ofrecen para mejorar su empleabilidad.


Acerca de Orange España
España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 252 millones de clientes a 31 de marzo de 2016. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, tiene la ambición de ser el operador alternativo de referencia en el mercado español telecomunicaciones, donde ya es uno de los principales inversores extranjeros, con más de 20.000 millones de euros de inversión acumulada. A través de distintas marcas -Orange, Jazztel, así como Amena y Simyo en el segmento de bajo coste-, según la compañía, cuentan con la confianza de 19,2 millones de clientes, que disfrutan de servicios fijos, móviles y de televisión.

En la apuesta de Orange por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación, está llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con la ambición de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 14 millones de hogares a finales de 2020 y cubrir el 95% de la población española con tecnología 4G en 2017. Esta misión, reflejada en el plan estratégico 'Esenciales 2020' es conectar a todos -personas, familias, empresas...- con lo que es y será fundamental en sus vidas.



Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia.

El lanzamiento del programa 'Sé Digital' forma parte de las acciones previstas para celebrar el sexagésimo aniversario de la Escuela de Organización Industrial. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos multidisciplinares, desde iniciativas artísticas hasta foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otros.
EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores.






FESTIVIDAD DE SANTA MARTA EN ARCOS DE LA FRONTERA


LIGA BALONCESTO ARCOS SENIOR VERANO 2016

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-X1BTSWYzQk4zdHM/view?usp=sharing

VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2010


























Ya está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el pliego de condiciones para la Concesión Administrativa del Camping 'Lago de Arcos'. Los interesados pueden consultar este enlace.

https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP137_20-07-16.pdf#page=2

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Misa en honor a Carlos III en Santa María (1789)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Misa en honor a Carlos III en Santa María (1789): El día 20 de febrero de 1789 celebró esta Ciudad en la Iglesia Mayor de Santa maría Solemnes exequias por el alma de nuestro augusto y...

PISCINA MUNICIPAL DE JÉDULA 2016


NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2016


ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS . ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA , HOY PABLO MEDINA GUERRERO AÑO 2015. EN VERANO TAMBIÉN TE ACOMPAÑA LA LUNA.






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La vida es un suspiro y solo dura un segundo
Y cuando se es feliz el suspiro dura menos que eso
Pero cuando estas triste, parece una eternidad

Seria tan fácil dormirte y decir
No me levantare hasta que todo esto haya pasado
No importa que duermas mil años
Mejor a vivir resignado

Resignado a no ser feliz
A sufrir por todo lo que pasa en el mundo
A no encontrar un buen empleo
A no estar con la mujer que amo

Pero esto no puede ser así.
Que se puede hacer en ese caso…
Cuando la soledad te abarca
Y es tan asfixiante que preferirías….

Antes que continuar así

Dicen que no hay mal que dure
Eso es cierto por que nuestra existencia
Es tan corta que antes de que todo pase
Ya hemos temirnado en esta vida.