FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de noviembre de 2014

IV JORNADA PROMOCIONAL DE LOS MOSTOS " TIERRA DE ARCOS " EN ARCOS DE LA FRONTERA


II RUTA DEL MOSTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


2014-11-22 SALIDA II CARRERA ARCOS TRAIL EN ARCOS DE LA FRONTERA

Hoy cocina… ROSA BARRIOS “GALLETAS PARA HACER CON LOS PEQUES DE LA CASA”

Hoy cocina… ROSA BARRIOS
        “GALLETAS PARA HACER CON LOS PEQUES DE LA CASA”

Ingredientes:

175 gr. mantequilla.
200 gr. azúcar.
2 huevos grandes.
1 sobre de azúcar vainillada ó 15 gr.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de postre de sal.
1 cucharadita de postre de canela.
400 gr. harina.

Modo de hacerlo:
En un recipiente mezclamos la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente) con el azúcar.
Por otro lado mezclamos el azúcar vainillada con los huevos, debemos mezclar bien estos ingredientes para después incorporarlos a la mezcla que hicimos anteriormente.
En un recipiente aparte mezclamos la harina, canela, levadura y sal y volvemos a mezclar todo muy bien para incorporarlo a lo que ya tenemos preparado.
Se amasa todo muy bien utilizando las manos (así es mucho más fácil preparar la masa), no se nos debe pegar en las manos ni en el recipiente.
La bola de masa la partimos en dos y las envolvemos en papel film transparentes y dejamos en frigorífico 30 ó 35 minutos.
Preparamos la mesa donde vayamos a trabajar la masa que deberá estar impregnada previamente con harina. Nos valemos de un rodillo de cocina para extender la masa que deberá quedar como con un centímetro de grosor.
Nos valemos de cualquier molde, incluso valdría los bordes de un vaso para hacer las galletas. Al elaborarlas con niños, éstos les querrán poner virutas de chocolate y la gran variedad de productos que hay hoy en día en el mercado.

Para ir finalizando precalentamos el horno a 180º, introducimos las galletas en la bandeja con el papel de horno ya colocado y dejamos cocer durante 8 ó 10 minutos, cuando veamos que van tomando color la retiramos, dejamos enfriar y a comer!!!!

FOTOS II CARRERA ARCOS TRAIL EN ARCOS DE LA FRONTERA

2014-11-22 II FERIA DE LA COMUNIÓN SIERRA DE CÁDIZ EN HOTEL EL LAGO EN A...

EL SUEÑO DE TOMÁS RIVERA


FOTOS II FERIA DE LA COMUNIÓN SIERRA DE CÁDIZ EN HOTEL EL LAGO EN ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS DEMOSTRACIÓN DE EXTRACCIÓN DE ACEITE “ MINI ALMAZARA “ EN VENTA LOS CABEZUELOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

























Mañana domingo, a las 13.00, en la Parroquia de San Pedro, rezaremos en la Misa por los difuntos de la Hermandad del Silencio...

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LUIS ROMERO GAGO PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Recuerdo de mis días de adolescente, que a mi mamá le gustaba hacer el desayuno, el almuerzo y la cena.

Una noche, hace ya más de 40 años, después de un largo y duro día en casa, mi madre sirvió en la mesa un plato de huevos, salchichas y pan quemado frente a mi padre. ¡Recuerdo estar esperando para ver si alguien lo notaba!

Sin embargo, aunque mi querido padre lo vio, tomó un pan, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y comérselo todo.

Cuando me levanté de la mesa esa noche, escuché a mi madre darle las disculpas a mi padre por los panes quemados. Nunca voy a olvidar lo que él dijo: 

"Tranquila gordita, me encanta el pan quemado." 

Más tarde, esa misma noche, fui a despedirme de mi padre y le pregunté si a él, en realidad, le gustaba el pan quemado. Me abrazó y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro, está muy cansada, y además, el pan un poco quemado no le hace daño a nadie”…



La vida está llena de cosas y personas con defectos. Yo no soy el mejor en casi nada, me olvido de los cumpleaños, de los buenos modales y aniversarios como mucha gente. Pero lo que he aprendido con los años, es a aceptar los defectos de cada uno y he decidido olvidar cada una de las diferencias con los demás. Esto es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera... donde un “pancito quemado” no va a romper un corazón.

Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. ¡De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación; ya sea esposo-esposa, o padre-hijo o maestro-estudiante... o cualquier tipo de amistad!

Así que, 'Por favor: ¿me pasas un pan?' y 'Sí… no te preocupes, el quemado está bien'…

Seamos más amables de lo necesario, posiblemente muchas de las personas que conocemos, en este mismo momento, están librando algún tipo de batalla.



FOTOS INAUGURACIÓN ASADOR –VENTA PAJUELO EN ARCOS DE LA FRONTERA