FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 20 de enero de 2018

NUEVO DÍA

TEMORES..

"Pensar que no tenemos valor, que somos despreciados, abandonados... 

Pensar que nada será aprobado, que no lograremos obtener una nueva oportunidad porque no la merecemos... 

Tener miedo al rechazo...
Tener miedo a la vida...
Esconderse... Suicidarse socialmente...


Tenemos que arriesgarnos y enfrentar todas las situaciones... No todos nos aceptaran, como nosotros tampoco aceptaremos a todas las personas que conozcamos... 

Dejemos de suponer que no nos aceptan porque somos gordos, feos, delgados, etc...etc... Dejemos de escaparnos... 

No siempre vamos a ganar pero si aprendemos a escuchar a los demás y podemos exponernos a un NO sin hacernos daño, sin deprimirnos, sin perder las fuerzas estaremos rompiendo ese hábito que tanto nos daña: El miedo al rechazo. 

Arriesgarse a todo, a ganar y a perder: Arriesgarse... No nos quedemos mirando como juegan los otros... participemos en ese juego."


Autor: Enviado por Titi

ARCOS DE LA FRONTERA ESTA TARDE


SAN ANTÓN EN LA BARCA DE LA FLORIDA 2018



I SAN ANTÓN ARCOS DE LA FRONTERA 2017


https://goo.gl/photos/RsVAD2k1dqmVezHNA

2017-01-22 I SAN ANTÓN ARCOS DE LA FRONTERA 2017

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE BORNOS REDUCE A LA MITAD LA DEUDA CON BIORECICLAJE


El pasado verano el Equipo de Gobierno informó de una deuda de varias facturas sin pagar a la empresa Bioreciclaje, entonces concesionaria del servicio de Basura.

Estas facturas correspondientes a los años 2012-2013 suponen una deuda de 64.126.45 euros ya que la empresa añadía intereses de demora por importe de 18.012.67 euros.

“Desde el primer momento este equipo de Gobierno ha trabajado para atajar este importante problema y que el Ayuntamiento tuviera que pagar lo menos posible.  Tras varias negociaciones con la empresa se ha llegado a un acuerdo que implica un calendario de pago y se ha conseguido reducir a la mitad los intereses por lo que finalmente el Ayuntamiento tendrá que pagar 9.006.34 € de esos 18.012.67 euros iniciales que la empresa reclamaba”.

El delegado de Hacienda, Raúl Sánchez y el Alcalde Hugo Palomares, manifiestan “estar satisfechos de que el Ayuntamiento tenga que pagar sólo la mitad, pero el sentimiento es agridulce porque no podemos olvidar que este dinero tiene que salir de las arcas municipales, lo que implica que se dejarán de invertir en otras cosas importantes para los vecinos y vecinas como Empleo, Cultura o Fiestas por ejemplo”.

El Alcalde, “exige responsabilidades al anterior Equipo de Gobierno del Partido Socialista ya que no es comprensible que los vecinos y vecinas hayan pagado puntualmente sus recibos de basura y el Ayuntamiento no le abonara a la empresa de recogida de basuras Bioreciclaje”.


Igualmente anuncia “que se va a estudiar la posibilidad de reclamar ese dinero porque “los desmanes económicos de anteriores responsables políticos no pueden pagarlos los ciudadanos y ciudadanas” concluye el primer edil. 

Arranca en Benamahoma el arreglo del edificio de la piscina municipal

Arranca en Benamahoma el arreglo del edificio de la piscina municipal

 

Problemas estructurales en el techo y los muros del restaurante y los aseos han provocado durante años humedades y otros daños en estas instalaciones. Durante las obras serán contratadas unas 60 personas durante 5 meses, con 127.000 euros

Ya han arrancado las obras de reforma en el bar de la piscina municipal de Benamahoma, unas mejoras que lograrán acabar con problemas históricos de humedades y otros daños originados por problemas estructurales y otros vicios ocultos en la techumbre y los muros del edificio. 


El proyecto de reforma se acomete a través de fondos asignados al municipio a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión asciende a 127.203,64 euros, de los que 87.726 euros se destinarán a contratos y 39.476 a materiales. Se generarán un total de 1.058 jornales, contratándose durante 5 meses a un total de 50 peones, así como 7 oficiales y un capataz de obra.

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá acabar con dichos problemas estructurales, mediante la sustitución de las cubiertas y la reparación de las cornisas, y logrará también reponer los paramentos y techos dañados, y así también la creación de unos aseos y duchas preparadas para personas con problemas de movilidad, de manera que las instalaciones cumplan con la normativa vigente.

“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de infraestructuras municipales y, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria, tan necesarios en estos momentos”, defendió el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, quien este viernes ha visitado la instalación junto con el alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, y técnicos de la Diputación de Cádiz, tanto del SAM como del programa PFEA, para supervisar el inicio de los trabajos. 

Según explicó el alcalde, "estas mejoras lograrán sustituir toda la cubierta, que no estaba impermeabilizada, y que ha ido deteriorando progresivamente la estructura del edificio. Se va a colocar una nueva techumbre tejada, y así también se mejorarán las cornisas, así como parte del exterior del edificio municipal. Asimismo, se crearán unos aseos para personas con movilidad reducida. Deberán repararse otros paramentos dañados por las filtraciones y la humedad en la zona de bar, y ya en próximas obras terminaremos de reparar los baños y aseos", explicó el regidor. 

OTRAS INVERSIONES EN BENAMAHOMA

Esta es sólo una de las obras que se acometerán estos meses en Benamahoma, adonde con una inversión cercana a los 80.000 euros se terminará el edificio de usos múltiples; se invertirán 30.000 euros en el polideportivo del colegio y otra cantidad similar en la rotonda del Bujío, para su seguridad e iluminación: “Son todas obras que comenzarán en estas próximas semanas y terminarán antes del verano, obras que supondrán generación de empleo y contratación de empresas para favorecer la actividad económica. Buena parte de los fondos provienen de la Diputación Provincial”, recordó el alcalde. 

Por otro lado, acaba de concluir una nueva fase de remodelación de la calle Real en Benamahoma, por valor de 40.000 euros. 


MANU SÁNCHEZ EN EL BOSQUE ( CÁDIZ )


PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS 2018


https://photos.app.goo.gl/cMjAFJjhQ9wOOTmn1


NECRÓLOGICA. Rogad a dios en caridad por el alma de D. JUAN PÉREZ ROMERO “CLAVIJO “antiguo Policía Local que ha fallecido a los 92 años de edad. El sepelio tendrá lugar este sábado 20 de enero 2018 a las 11.45 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos. Su cuerpo es velado por su familia y amigos en el Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. DESCANSE EN PAZ

2018-01-19 JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ, GANA LA MOTO DE FLORISTERÍA FLOWERING...

CHICO DE BAR LA VÍA Y JUAN DE JESÚS RAMÍREZ DE VENTA DE LOS RÍOS.


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS 19-21 DE ENERO 2018




FIESTAS EN ARCOS DE LA FRONTERA AÑO 2018