FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de mayo de 2013

Matronas de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se forman en los cuidados orales en la mujer gestante

Matronas de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se forman en los cuidados orales en la mujer gestante

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental ha sido la encargada de impartir un curso para mejorar la atención a las embarazadas

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental del área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha desarrollado un curso de formación sobre los cuidados orales en la mujer gestante destinado a matronas, en el que se ha hecho especial hincapié en la importancia de la salud bucodental durante el embarazo.

El embarazo es una de las situaciones fisiológicas donde se producen diferentes cambios en la salud bucodental. Los cambios hormonales son uno de los principales inductores de estos cambios y las matronas son los profesionales que durante este periodo de la mujer están más sensibilizados con estas modificaciones. Aunque son cambios fisiológicos, muchas veces pueden dejar secuelas en la salud bucodental, que en muchas ocasiones son irreversibles, por lo que un seguimiento de estas mujeres en su periodo de gestación es uno de las actuaciones fundamentales para la promoción y prevención de las enfermedades orales.

En ese sentido, durante la actividad, los participantes han recibido formación en cuestiones como la anatomía oral, los cambios fisiológicos, las patologías más frecuentes, o los protocolos existentes. .

El curso ha permitido, asimismo, formar a estos profesionales en el aprendizaje de una correcta técnica de cepillado dental y alimentación saludable; y ha abordado la necesidad de la prevención de las enfermedades orales para el futuro hijo. Por último, ha ayudado a establecer lazos entre las matronas participantes y los odontólogos de la UGC de Salud Bucodental del Área Sanitaria, quienes apuestan por realizar una captación activa de mujeres embarazadas para controles periódicos.



HERMANDAD DE LA SOLEDAD ARCOS DE LA FRONTERA


El Plan de Fomento del Empleo de la Diputación destina a El Bosque más de 68 mil euros para formación y orientación laboral



Loaiza firma el acuerdo con la alcaldesa Inmaculada Gil

El Plan de Fomento del Empleo de la Diputación destina a El Bosque más de 68 mil euros para formación y orientación laboral

El presidente de la Diputación destaca que esta localidad turística de la Sierra de Cádiz recibirá 1,3 millones en inversiones
           

            El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, y la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, han firmado hoy el convenio que permite participar a esta población en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local. Un plan que invertirá 68.308 euros en la localidad, para orientar laboralmente a 125  personas y becar a diez personas para que se formen en un curso de hostelería, por el que recibirán un salario y podrán practicar en empresas. Este plan de empleo está específicamente dirigido a personas con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

         Un plan que no es la única actuación de la Diputación de Cádiz en esta localidad de la Sierra de Cádiz que es un referente en el sector turístico provincial, ha señalado José Loaiza, quien ha informado que el conjunto de actuaciones programadas por la Institución que preside, en colaboración con el Ayuntamiento, sumará una inversión de 1.300.000 euros.

         Son inversiones que tratan de mover el tejido económico de la localidad, ha indicado Loaiza, utilizando fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) y del Plan Provincial de Obras y Servicios, fundamentalmente, además de otros que provienen de las medidas de eficiencia energética en los municipios de la provincia.

         Inmaculada Gil y José Loaiza han destacado, por su importancia para la inversión turística local la reforma programada para el Hostal Las Truchas, que pertenece a la empresa Tugasa, de la Diputación. Un establecimiento pionero en el reclamo turístico de la localidad. La reforma comenzará este año e implicará más de 550 mil euros de inversión.       

         El Plan de Fomento del Empleo Local al que hoy se ha sumado El Bosque está gestionado por la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.

         Para esta labor, el Ayuntamiento de El Bosque dispondrá de dos técnicos especializados en la gestión y la orientación, además de cinco formadores. Este plan, que persigue adaptarse a la realidad laboral de cada municipio, cuenta con la colaboración de los municipios a los que la Diputación ofrece este importante servicio para hacer frente al desempleo.
        
         En el apartado de cursos, en El Bosque se va a impartir un curso remunerado dedica a las operaciones básicas de restaurantes y bares, en el que podrán participar diez personas.

         Este plan tiene como objetivos generales, entre otros, el mejorar el nivel de integración laboral, con itinerarios individuales de inserción; consolidar iniciativas de autoempleo en aquellas personas participantes que decidan generar su propio puesto de trabajo e impulsar nuevos yacimientos de empleo. En El Bosque 125 personas van a ser atendidas para conseguir estos objetivos.

         Las personas que pueden acceder a este plan de inserción laboral tienen que estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Se favorecerá la participación de las mujeres, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración.

         También se tendrá en cuenta a las personas incluidas en los siguientes colectivos: afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial; sometidas a maltrato físico o psíquico; en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a étnicas desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

         Las personas interesadas deberán dirigirse al Ayuntamiento de El Bosque para obtener mayor información y poder inscribirse en los cursos y acciones programadas.



Inauguración Equisur 2013, XXII Feria del Caballo

FOTOS CONFERENCIA DE JUAN ANTONIO RUÍZ “ESPARTACO “EN LA PEÑA TAURINA OCTAVIO CHACÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

FALLECE ALFREDO LANDA

http://www.abc.es/cultura/cine/20130509/abci-muere-alfredo-landa-201305091707.html

El torero Espartaco en Arcos de la Frontera

CONVIVENCIA DEL PINTOR KIM SOLER


FOTOS DERRUMBE CONVENTO MEDINA CEDIDAS POR LOS BOMBREROS






El VIII Cértamen de Pintura al Aire Libre de Grazalema será el 15 de junio




El VIII Cértamen de Pintura al Aire Libre de Grazalema será el 15 de junio

La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Grazalema, convoca el Octavo Certamen de Pintura Rápida que se celebrará en la localidad el próximo 15 de junio de 2013.

Sigue apostando este ayuntamiento por este certamen de pintura, que en esta edición repartirá 2150 euros en premios y que cada año acoge a un granado número de pintores de gran nivel llegados desde todos los puntos de Andalucía, para deleitarse a través de este arte con las estampas y las posibilidades que ofrece Grazalema.

Concurso está abierto a la participación de  todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen .
La técnica del concurso es libre y la temática será “Grazalema y su entorno”, aportando cada participante cuanto material necesite para la realización de su obra. En cuanto al soporte, este estará montado sobre bastidor u otro material rígido, en tamaño libre y se presentará el día del Certamen  15 DE JUNIO, de 08:00 a 09:30 horas en el Ayuntamiento de Grazalema, para ser sellado, admitiéndose un soporte por concursante. Una vez realizado este trámite podrá comenzar el trabajo.
Los participantes expondrán sus obras a las 17 horas del mismo día, en la Plaza de España, quedando fuera de concurso las obras que se presenten con posterioridad, conociéndose el veredicto del jurado a las 19:00 h. del mismo día del concurso.
Los premios a los que optarán son los siguientes:

Primer Premio: 1.000,00 Euros
Segundo Premio: 600,00 Euros
Tercer Premio: 400,00 Euros
Premio Local: 150,00 Euros
Al premio le será aplicada la retención fiscal que corresponda según la legislación vigente en ese momento.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de los Patrocinadores, adquiriendo todos los derechos sobre las mismas.

Las personas interesadas en participar deberán de inscribirse antes de las 14 horas del 14 de junio de 2013, bien directamente en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, por teléfono al  956 132011 ext. nº 5, por Fax en el número 956 132028 o bien por correo electrónico a  cultura.grazalema@dipucadiz.es , indicando en todos los casos en el asunto INSCRIPCIÓN


Plan de empleo de la Diputación de Cádiz en El Bosque

UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL EMPLEO EL PLAN DE INSERCIÓN LABORAL PILA 2013, DESTINA UN MILLON DE EUROS A CONTRATOS DE PARADOS DE LARGA DURACIóN PARA EMBELLECER LAS CALLES DE ARCOS




UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL EMPLEO
EL  PLAN DE INSERCIÓN LABORAL PILA 2013, DESTINA UN MILLON DE EUROS A CONTRATOS DE PARADOS DE LARGA DURACIóN PARA EMBELLECER LAS CALLES DE ARCOS


El alcalde, José Luis Núñez, junto con el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain y los responsables del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastian Ruiz  y Carlos de la Barrera, han dado a conocer el Plan de Inserción Laboral de Arcos que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

“Día grande para Arcos en el que se demuestra la sensibilidad del Equipo de Gobierno ante la difícil situación de desempleo” “Un Gobierno comprometido con el Empleo” o “La respuesta a la difícil situación”, han sido algunas de las manifestaciones que los representantes municipales han añadido a los datos de este Plan Pila 2013. Se trata de un Plan dotado con un millón de euros del presupuesto municipal, destinado a 800 contratos de quince días para parados de larga duración.

Un diez por ciento de estos contratos se destinarán a discapacitados que no perciban ayudas; un 20 por ciento a jóvenes sin cargas, y el 70 por ciento restante será para desempleados de larga duración con cargas familiares, favoreciendo a aquellos que tengan mayores cargas familiares y más tiempo de desempleo.

Las bases de este Plan se expondrán al público el próximo 15 de mayo, fecha en la que se abre el plazo de presentación de solicitudes, a las que habrá que acompañar de un certificado del Servicio Andaluz de Empleo de la situación actual ; así como un certificado de convivencia.

Requisitos simples y fáciles que se deberán presentar antes del 31 de Mayo. Una vez que se reciban las solicitudes y se compruebe que están correctas, se procederá a elaborar las listas en las que se valorarán las cargas familiares y los meses desempleados desde el 1 de enero del 2008. “Un proceso transparente, público y justo”.

Ya en el 2012 el Gobierno Municipal puso en marcha el primer Plan Pila, innovador y pionero que ha servido de modelo a muchos municipios de la provincia.

Destacar que además de cumplir el objetivo de facilitar el empleo y colaborar con las familias que peor lo están pasando, el PILA va a mejorar y a embellecer las calles de Arcos, los parques y jardines, los edificios emblemáticos, con lo cual tiene un doble sentido.



Junto al Plan Pila, los responsables municipales han hecho referencia a los demás proyectos de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento y otras Instituciones como el Plan Profea, (Antiguo Per) del Gobierno de la Nación; los cursos de Formación remunerados de la Diputación: el  Plan de Empleo Estable destinado al Cámping procedente de Diputación; el Programa de Exclusión Social de la Junta de Andalucía; o las Ayudas a Emprendedores y a la  Contratación puestas en marcha por el Ayuntamiento, lo que suman más de 2.750.000,00 euros destinados a colaborar con la lucha del paro y a favorecer el despegue económico  del municipio.

Día grande, mucha satisfacción  y esperanza  en la que el Alcalde, tras presentar el Plan, ha manifestado que gestiones como esta son las que le hacen sentirse orgulloso de pertenecer a la clase política.

Por último han anunciado que a partir del día 15 estarán  a disposición de todos los interesados las bases en los edificios municipales, en Jédula y en el Barrio Bajo, así como en la página web municipal.

D. ANTONIO CASTILLO JURADO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





Curso de natación verano 2013 en Arcos de la Frontera



Curso de natación verano 2013 en Arcos 
de la Frontera


El delegado de Deportes, Domingo González ha presentado los nuevos cursos de natación verano 2013. Señalando que el plazo de inscripción comienza el lunes 13 de mayo en la propia delegación de Deportes (Pabellón) con plazas limitadas. En cuanto a los niveles y horarios los mayores darán la natación a las 10 y 11, los de iniciación a las 11,12,19 y 20 horas, aprendizaje a las 11,12,19 y 20 horas y el perfeccionamiento a las 11,12,19 y 20 horas.
Además, Domingo González también ha señalado que también habrá natación para Bebés de 2 a 3 años en la piscina del Centro Ocupacional Juan Candil, y piscina en la que los padres podrán iniciar a sus hijos en el mundo de la natación.
 Igualmente el Delegado se refirió a la  nueva ubicación de la piscina pequeña, dentro del recinto de piscina municipal, que se ha instalado próxima a la mediana lo que dotará de más seguridad a la piscina de Arcos, en este sentido Domingo González destacó que este es el fruto del trabajo conjunto de la delegación de Infraestructuras y la de Deportes..
Clausura Escuelas deportivas
Desde el Patronato de Deportes también  se están clausurando en estas semanas las escuelas deportivas de fútbol de cara a ir cerrando la temporada deportiva en todas las categorías,  desde iniciación a alevín.
Por último, el delegado de deportes ha aprovechado su comparecencia pública para felicitar  al equipo de Arcos fútbol sala que se ha clasificado para el campeonato de Andalucía, del que manifestó sentirse muy orgulloso.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 09-05-2013





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 DE MAYO  2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: AZAHAR: PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MUNDO COFRADE QUE PRESENTA ANTONIO BAREA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013 : PEDRO HERRERA DÍAZ “ PEDRITO “

 PRIMERA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DOLORES PORRÚA SABORIDO  2011.

MÁXIMA DE LA VIDA  2008: DIEGO VILLALAR MARÍN

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: RAFA JIMÉNEZ.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO MACÍAS.  

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA INMACULADA MANCHEÑO VÁZQUEZ, ISIDORO GAMBÍN JAÉN Y JAVIER HUESO PAJUELO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




FABULA ESOPO


 Los murciélagos y las comadrejas

Cayó un murciélago a tierra y fue apresado por una comadreja. Viéndose próximo a morir, imploró el murciélago por su vida. Le dijo la comadreja que no podía soltarle porque de nacimiento era enemiga de los pájaros. El murciélago replicó que no era un pájaro sino un ratón, librándose con esta astucia.
Algún tiempo después volvió a caer de nuevo en las garras de otra comadreja, y le suplicó que no lo devorara. Contesto esta comadreja que odiaba a todos los ratones. El murciélago le afirmó que no era ratón sino pájaro. Y se libró así por segunda vez.
  
Sepamos siempre adaptarnos a las circunstancias del momento si deseamos sobrevivir, en cualquier rama de la vida que actuemos.

NUEVO DÍA


Era una bella princesa
que estaba buscando consorte...
Entre los candidatos se encontraba
un joven plebeyo,
que no tenía más riquezas
que amor y perseverancia.
Cuando le llegó el momento de hablar, dijo: Princesa,
te he amado toda mi vida.
Como soy un hombre pobre y
no tengo tesoros para darte,
te ofrezco mi sacrificio
como prueba de amor.
Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y
sin más ropas que las que llevo puestas. Ésa es mi dote.
La princesa,
conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar.
Tendrás tu oportunidad,
si pasas la prueba, me desposarás.
Así pasaron las horas y los días.
El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos,
la nieve y las noches heladas.
Sin pestañear,
con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió
firme en su empeño,
sin desfallecer un momento.

De vez en cuando
la cortina de la ventana real
dejaba traslucir la esbelta figura
de la princesa, la cual,
con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.
Todo iba a las mil maravillas.
Incluso algunos optimistas
habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve,
los pobladores de la zona
habían salido a animar
al próximo monarca.
Todo era alegría y jolgorio,
hasta que de pronto,
cuando faltaba una hora
para cumplirse el plazo,
ante la mirada atónita de los asistentes
y la perplejidad de la infanta,
el joven se levantó y
sin dar explicación alguna,
se alejó lentamente del lugar.
Unas semanas después,
mientras deambulaba
por un solitario camino,
un niño de la comarca lo alcanzó y
le preguntó a quemarropa
¿Qué fue lo que te ocurrió?
Estabas a un paso de lograr la meta
¿Por qué perdiste esa oportunidad?
¿Por qué te retiraste?
Con profunda consternación y
algunas lágrimas
que corrían en su rostro,
contestó en voz baja:
"Ella NO me ahorró
ni un día de sufrimiento,
ni siquiera una hora,
no merece mi amor"...

Autor Desconocido 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Cuando era un muchacho en Santa Cruz, California, solía ayudar a mi abuelo en los campos aledaños a su hogar. Esta no era su tierra pero no era extraño en aquellos días canjear con los vecinos el trabajarla para ellos para cultivar los vegetales que le encantaban. Entonces los compartía con los vecinos a manera de pago.
Él cultivaba maíz, frijoles, guisantes, calabacines, pepinos y ajos. Y nadie podía cultivar dalias más grandes que mi abuelo.
Mientras laboraba a su lado, le encantaba contar la historia de un hombre llamado Giuseppe (Joe) y su esposa que se mudaron a una nueva granja con sus tres hijos. Se estaban asentando en la nueva comunidad cuando un granjero vecino le dijo a Joe que había oro en el polvo de su nueva propiedad.
Joe interpretó esa declaración como que había oro de verdad en la tierra. Pensó para sí: "Tengo tres hijos saludables; les pondré al tanto".
Efectivamente, les dijo a sus hijos que había oro a ser hallado en su nueva propiedad. Es innecesario decir que sus hijos se hicieron cargo de su empresa personal justo en su propia tierra.
Tenían sueños de qué harían cuando hallasen oro. Cada uno tenía una visión distinta. Y aunque eran bastante jóvenes, tomaron un enfoque muy profesional en la excavación por el oro.
Comenzaron en una esquina con un cierto ancho y continuaron hasta llegar al final. Una vez que llegaron al límite de la propiedad, comenzaban otra franja en la otra dirección. ¡Se dieron cuenta que buscar oro era divertido! Este procedimiento siguió por unos seis meses y todavía no habían recorrido toda la propiedad.
Mientras tanto Joe pensó en sembrar algunos cultivos en el área en la que la tierra había sido volteada a fondo. Sembró maíz, tomates, patatas y cebollas. Sus hijos continuaron excavando a través del terreno, decididos a hallar oro. Entre más tierra estuvo disponible, Joe sembró más cultivos.
Un punto interesante aquí es que Joe nunca había sembrado antes pero siempre había soñado con hacerlo.
Cuando cada cultivo distinto estuvo listo para ser cosechado, Joe se dio cuenta de que había mucho más de lo que él y su familia jamás podrían comer. Uno de los vecinos de Joe sugirió que pusiese un puesto de vegetales. Joe y su esposa lo hicieron. Lo llamaron "Vegetales de Joe y Familia".
Joe tuvo aún que dejar algunos cultivos en la tierra porque tenía más que suficiente para llenar la demanda del puesto de vegetales.
¿Qué estaban haciendo los hijos de Joe mientras tanto?
Todavía seguían trabajando la tierra aún después de haber terminado la parcela completa. Comenzaron de nuevo, en la esquina original, trabajando en el material sembrado sobrante mientras se mantenían en su búsqueda del oro.
Este proceso continuó por años y Joe y su esposa se hicieron bastante ricos en consecuencia a su pequeño puesto de vegetales. Hasta pudieron enviar a sus hijos a la universidad sencillamente porque querían hallar oro.
¿Recuerdan cuando al comienzo de la historia el vecino le había dicho a Joe que había oro en su tierra? Buena, la verdad es que la comprensión de Joe del idioma inglés era menos que perfecta. Su nuevo vecino y amigo en realidad le dijo que su tierra tenía un suelo rico. Así que pueden ver de dónde se originó el concepto del oro.
¿Se hicieron esclavos de la excavación lo hijos de Joe? No, fueron inspirados porque tuvieron visiones de lo que el dinero podría hacer por ellos y no se enfocaron en el dinero en sí.
¿Habrá una manera de llevar esta historia a un nivel superior? Sí, [Dios] nos provee la oportunidad y algunas veces cuelga la zanahoria frente a nosotros para inspirarnos. En esencia, los hijos de Joe fueron inspirados con la posibilidad de hallar oro en la tierra.
Algunos de ustedes, estoy seguro, de que sacarán sus propias lecciones, pero aquí hay una a considerar. Vayamos y asumamos que hay oro en todos nuestros desafíos y reveses para que podamos ser inspirados a motivarnos a nosotros mismos a permitir [a Dios] proveer todo lo que necesitamos y algo más. Dios nunca nos hará a un lado mientras que nosotros no nos rindamos.
Tony Masiello, copyright 2006 (editado por el Capellán)

TORO DEL ALELUYA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011