FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de marzo de 2019

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS


BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN TODA LA NOCHE EN UN INCENDIO EN UNA STAND DE MOTOS ELÉCTRICAS EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD. 23 MOTOS CALCINADAS.





BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN TODA LA NOCHE EN UN INCENDIO EN UNA STAND DE MOTOS ELÉCTRICAS EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD. 23 MOTOS CALCINADAS.

·       Se trata de uno de un stand instalados en el interior con motos eléctricas de baterías de litio. 23 calcinadas con todos sus componentes.
·       Bomberos limita el perímetro y evita que se propague a la carpa Museo colindante. De estructura metálica, lona y plástico prenden con rapidez, grandes llamas.
·       Bomberos ha utilizado 60.000 litros de agua en la extinción. Sin daños personales.
·       El fuego ha afectado a toda la estructura y a su contenido y el humo y el calor a las cercanas. Seis horas de actuación.
·       Una dotación del CBPC en Jerez de la Frontera con cinco vehículos.
@BomberosCbpc
14.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera acudían en la madrugada de ayer alertados por el 112 y por seguridad del Circuito de Velocidad a un incendio que se estaba registrando en una carpa en el interior del mismo. Se trara de un stand de motos eléctricas de baterías de litio y que también almacenaba componentes para las mismas. En llamas cuando llegan. Bomberos es conducido al lugar por personal del parque y una vez allí mientras parte del operativo controla el perímetro el resto inicia la extinción. Se evita que no afecte a la carpa museo. La estructura metálica de lona y plástico de 10X10 metros y dos plantas y otra de 25X15 metros. Ha sido necesario utilizar 60.000 litros de agua para completar la extinción. Sin daños personales. El fuego ha calcinado un total de 23 motos eléctricas y sus componentes.
Han intervenido una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.
La actuación se iniciaba a las 23:45 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito, y finalizaba a las 06:22 con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

AGENDA ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




SOLEMNES CULTOS DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA


INVITACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA MILA MARTÍNEZ " MIRADAS " EN ARCOS DE LA FRONTERA


EL AYUNTAMIENTO RECIBE AYUDAS DE IBERDROLA PARA JUVENTUD Y EL MAYOR



EL AYUNTAMIENTO RECIBE AYUDAS DE IBERDROLA PARA JUVENTUD Y EL MAYOR


 Se materializa el convenio entre las partes, firmado en su día por Gambín

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada de Juventud y el Mayor, Saray Soria, y la responsable de Mantenimiento de Ciclos Combinados de Iberdrola en España, María José Aniorte, han visitado el Centro de Participación Activa San Miguel, para ver el material audiovisual que se ha adquirido gracias al convenio firmado con Iberdrola España, y por el cual, la empresa apoyará el desarrollo del programa ‘Envejecimiento Activo’. El acuerdo también beneficia a la iniciativa ‘Formacción’, destinado a la juventud arcense.
De hecho, la empresa ha aportado 5.000 euros para el desarrollo de ambos programas. El alcalde ha destacado que “gracias a este convenio se va a poder ayudar a colectivos como los jóvenes y los mayores, y estamos muy contentos con la colaboración, que agradezco públicamente”.
Por otra parte, Saray Soria ha resaltado que se trata de un material necesario para el desarrollo de las actividades en los Centros de Participación Activa: “nos va a permitir seguir haciendo las actividades de envejecimiento activo”, destacaba. Además, en la Casa de la Juventud, la recientemente denominada ‘Aula Iberdrola Joven’ se ha dotado de quince equipos informáticos, lo que permitirá que se pueda realizar en mejores condiciones la formación en materia de empleabilidad para la juventud.
Con respecto al programa ‘Envejecimiento Activo’, que lleva a cabo la Delegación del Mayor, y en el que han llegado a participar los 3.000 socios de los 6 Centros de Participación Activa, se ha destinado una cantidad económica para la compra de material audiovisual (proyectores, altavoces, pantallas) necesario para su desarrollo.
Por último, María José Aniorte ha destacado que “estamos muy contentos de poder colaborar con Arcos en este tipo de proyectos, que ayudan a segmentos como los ancianos o la juventud”.


Este jueves 14 de Marzo en la iglesia María Auxiliadora a las 7 de la tarde , se celebrará la misa de una gran mujer como lo fue mi abuela, Doña ROSARIO PADILLA CARO, esposa que fue , del difunto Don FRANCISCO GIRÓN JIMENEZ, le estaremos muy agradecidos a los asistentes por orar por su feliz descanso , Muchas gracias de Marïa José Aguilar Giron y toda mi familia.

Ruta de Senderismo 'Presa de Bornos' La delegación de Deportes informa de una nueva ruta de senderismo que tendrá lugar este viernes, 15 de marzo. Tiene una dificultad media-baja, y un recorrido de 10,7 kms., para más información en el 956 70 30 11, delegación de Deportes.


PAPELETA DE SITIO LUNES SANTO 2019

PAPELETA DE SITIO LUNES SANTO 2019
Estimados Hermanos Paz y Bien.
Recordamos que los Hermanos que deseen vestir la túnica este Lunes Santo 
de 2019 deberán rellenar la Papeleta de Sitio entre los
días 25 de Marzo y 6 de Abril en la Secretaría de la Hermandad.
El horario de apertura será el facilitado en la imagen adjunta.
Todos aquellos que deseen más información o se encuentren fuera de
nuestra Ciudad, podrán ponerse en contacto con la Secretaría llamando a los números de teléfono 675540319 o 665129499 o
mediante el correo electrónico
Hermandad@lastrescaidas.es
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz
web.- www.lastrescaidas.ed
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

INVITACIÓN PRESENTACIÓN DE EL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA ARCOS 2019


EN NEUMÁTICOS SORIA