FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 29 de agosto de 2013

FOTOS VISITA DE LA VIRGEN DE LAS MONTAÑAS A BORNOS 2013

Villaluenga inicia mañana su Feria de la Virgen del Rosario

Villaluenga inicia mañana su Feria de la Virgen del Rosario

Alfonso Moscoso destaca la “calidad de los actos programados” en una edición “marcada por un importante ejercicio de austeridad”

Villaluenga comienza mañana viernes una nueva edición de su Feria dedicada a la Virgen del Rosario, que se prolongará hasta el próximo martes 2 de septiembre y que se convertirá un año más en una de las citas festivas más importantes del verano en la Sierra.

Apenas tres semanas después de celebrar con gran éxito su centenaria tradición del Toro de Cuerda, Villaluenga del Rosario da inicio a cuatro días de fiesta con un programa que reúne diferentes propuestas lúdicas en diversas materias, como la musical y la taurina.

Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, ha destacado que esta nueva edición de la Feria “viene marcada por un importante ejercicio de austeridad, como consecuencia de la necesaria priorización de los recursos hacia fines de carácter eminentemente social. En cualquier caso, esa austeridad ha sido compatible con la apuesta por una programación de actos de calidad y entendemos que adaptada a los gustos de la inmensa mayoría de los vecinos y de las vecinas, así como de las personas que estos días vendrán a disfrutar con nosotros”.

“Como consecuencia de ese doble esfuerzo de contención económica y de organización de un programa variado y de calidad, estamos seguros de que Villaluenga volverá a vivir una Feria a la altura de la que merecen sus habitantes y quienes estos días se sienten también vecinos nuestros y disfrutan de nuestra hospitalidad”, ha señalado.

El alcalde ha hecho hincapié en el papel de la Feria como “ocasión para la llegada de miles de visitantes a nuestra localidad, que se suman estos días a aquellos que, habiendo nacido en Villaluenga, viven habitualmente fuera de ella por motivos laborales, personales o de estudios, y que estos días regresan a reencontrarse con sus raíces”.

Alfonso Moscoso ha destacado que la Feria y el recientemente celebrado Toro de Cuerda son dos de las grandes propuestas del Ayuntamiento de Villaluenga a la hora de atraer visitantes a la localidad. En un plano diferente pero dentro de esta misma estrategia, este año también ha destacado la celebración de la quinta edición de la Muestra del Queso Artesanal de Andalucía, “una cita que apuesta por algunas de nuestra señas de identidad como generadoras de riqueza y de puestos de trabajo, que nos ha vuelto a situar en el mapa de nuestra Comunidad Autónoma y que se ha convertido en uno de los principales eventos anuales en nuestra comarca, al que han asistido más de 20.000 personas”.


La Policía de la Junta denunció a 23 personas por su presunta vinculación con incendios forestales en Cádiz entre enero y julio


La Policía de la Junta denunció a 23 personas por su presunta vinculación con incendios forestales en Cádiz entre enero y julio

Los agentes del área de Medio Ambiente han recorrido 30.131 kilómetros, identificado a 573 personas y controlado 263 vehículos

        
El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha denunciado a 23 personas por su presunta implicación en los incendios forestales que investigó durante el primer semestre de 2013 en Cádiz, según el balance de las actuaciones de este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

         En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente, integrado por 8 agentes, ha realizado, además, un total de 11 inspecciones y ha elaborado 4 informes relacionados con estas actuaciones para la protección del patrimonio forestal andaluz.

Además, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes.
        
         Los agentes han tramitado, entre enero y julio, un total de 63 denuncias que, además de las vinculadas a incendios forestales, están relacionadas con presuntos delitos contra la protección de especies y recursos naturales y presuntos vertidos y acampadas ilegales.


         Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente gaditano, los agentes recorrieron el pasado semestre más de 30.131 kilómetros, identificaron a 573 personas y controlaron 263 vehículos.

         El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.


         

CINE DE VERANO EN LA CALLE DE ARCOS DE LA FRONTERA


El grupo de 19 trabajadores de Bornos quieren trasladar a la opinión pública la estafa a la que han sido sometido.



El grupo de 19 trabajadores de Bornos  quieren trasladar a la opinión pública la estafa a la que han sido sometido

Durante el mes de Agosto, uno de nosotros entró en contacto con una supuesta empresa de Castellón que prometía trabajo en Bélgica para unas 15 ó 20 personas. En campañas agrícolas de recolección de hortalizas.
Esta persona entró se puso en contacto con todos nosotros para formalizar una cuadrilla de trabajadores que se desplazara hasta a dicho país. La expedición la formarían 19 trabajadores.  
Las condiciones económicas y laborales eran lo suficientemente atractivas como para aceptar el trabajo. Además la disposición que siempre mostró el supuesto contratante nos hizo confiar en que la oferta laboral era seria.
Estas condiciones económicas eran: 12,50 euros la hora; 100 euros de dieta al mes; alojamiento; desplazamiento desde España. El resto de dietas serían costeadas por los trabajadores y la duración del contrato laboral era de 6 meses.
Los trabajadores deberían de pagar la cantidad de 55 euros para costear los gastos de traducción oficial de los contratos. Siendo éstos abonados anticipadamente.
Dicho contratante envío un número de cuenta para que los ingresos se efectuaran de manera anticipada. Ingresándole el día 5 de Agosto la cantidad de 1045 euros.
El contratante acordó una cita previa el día 14 de Agosto para dar a conocer el resto de detalles y efectuar la firma definitiva de contratos. A la mencionada cita no acudió excusando que se retrasaría el inicio de la campaña porque la hortaliza no estaba en condiciones de ser recolectada.
Dando el visto bueno al envío de la documentación, que destapada la estafa ha sido devuelta por la inexistencia del destinatario, y del ingreso del dinero.
En una segunda cita que estaba prevista para el día 22 de Agosto tampoco hizo acto de presencia. Aunque desde el día 20 de Agosto no contestaba a las repetidas llamadas telefónicas, teniendo el teléfono móvil no disponible. Por lo que desde el día 20 de Agostos estos trabajadores empezaron a sospechar de la posible estafa que estaban sufriendo.
Queremos expresar nuestro más profundo malestar ante esta situación, ya que, se ha jugado con nuestra dignidad, además de, aprovecharse de la situación dramática en la que muchos de nosotros estamos para lucrarse de una manera a todas luces ilícita. Puesto que, muchos de nosotros hemos tenido que recurrir a préstamos de familiares y amigos para hacer frente al pago de los 55 euros y de los costes que genera un viaje de tales características.
Consideramos que prácticas de este tipo deben de ser persigas y penas por la ley, por lo que, ya lo hemos puesto en conocimiento de la Guardia Civil para que proceda a la investigación y esclarecimiento de los hechos.
Tenemos constancia, por la prensa, de que en la provincia de Granada en Montejícar http://www.ideal.es/granada/20130824/local/provincia-granada/guardia-civil-busca-hombre-201308241455.html también se ha jugado con la dignidad de los trabajadores y aprovechado de la angustiosa situación de muchas familias.
Por todo ello, estos trabajadores solicitan:
·         La puesta en marcha de todos los mecanismos policiales, nos consta que así se ha hecho, para la detención de esta persona.
·         La implicación de todas las administraciones públicas en la persecución y castigo de este tipo de estafadores.
·         La devolución del dinero estafado.
·         La máxima difusión a este acontecimiento para evitar nuevas estafas.



SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LAS FILTRACIONES DE LA RED DE SANEAMIENTO EN LA CALLE TABLADA



SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LAS FILTRACIONES DE LA RED DE SANEAMIENTO EN LA CALLE TABLADA


Durante esta semana desde el Ayuntamiento se está trabajando en la calle Gavira, con el fin de  solucionar un problema de filtraciones de agua que viene afectando desde hace muchos años a los vecinos de la calle Tablada.

Se trata de la red de alcantarillado que  en la calle Gavira no se ha repuesto nunca y estaba en muy mal estado. Esta calle se encuentra entre Los Caños Verde y el Casco Antiguo y discurre por encima de la calle Tablada, a cuyos vecinos es a los que están afectando las filtraciones ocasionadas por el deterioro de la red de saneamiento, de forma severa y desde hace tiempo.

 Por este motivo el Ayuntamiento junto con la empresa Aqualia han actuado en toda la calle, los 25 primeros metros ya están finalizados y hoy mismo  se está reponiendo la tubería  en el resto de la calle.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha querido visitar las obras, y  ha tenido oportunidad de trasmitir a los vecinos que ahora, cuando lleguen las lluvias, podrán ver solucionado definitivamente este problema que  han padecido desde hace tiempo y que ha ocasionado graves problemas de humedades en determinadas viviendas. Igualmente ha querido disculpar las molestias que las obras están ocasionando en la confianza de que esta obra va a solucionar definitivamente la situación

Hola quiero decirles que me siento muy orgullosa de ser de Arcos de la Frontera mi pueblo, el más bonito de todos quiero mandar in saludo a toda mi familia os quiero, Desde San Antonio Texas USA besos!!! Ana María Morón Carretero

UNA RAMA DE UN ÁRBOL SE CAE EN LA BDA LA PAZ DE ARCOS... FOTOGRAFÍA ANTONIO CEBALLOS


AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA DE ANDRÉS OCA PAJUELO

En nombre de la familia de Andrés Oca Pajuelo, quieren agradecer a tantísimas personas que se han acercado a acompañarles en el día de ayer y hoy en momentos tan duros, hasta el tanatorio, así como al responso en la iglesia y a su entierro. Sois muchas las personas que habéis querido acompañarle en su último adiós, y su familia os está muy agradecida por ello. Saludos.

EXHIBICIÓN DE LA EDM PSICOMOTRICIDAD Y GIMNASIA RÍTMICA ARCOS 2011













RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






FABULA DE ESOPO

El labrador y el árbol

En el campo de un labriego había un árbol estéril que únicamente servía de refugio a los gorriones y a las cigarras ruidosas.
El labrador, viendo su esterilidad, se dispuso a abatirlo y descargó contra él su hacha. 
Suplicáronle los gorriones y las cigarras que no abatiera su asilo, para que en él pudieran cantar y agradarle a él mismo. Más sin hacerles caso, le asestó un segundo golpe, luego un tercero. Rajado el árbol, vio un panal de abejas y probó y gustó su miel, con lo que arrojó el hacha, honrando y cuidando desde entonces el árbol con gran esmero, como si fuera sagrado.

Mucha gente hay que hace un bien sólo si de él recoge beneficio, no por amor y respeto a lo que es justo. Haz el bien por el bien mismo, no porque de él vayas a sacar provecho.


NUEVO DÍA

NO HAY RESPUESTAS….

Hay momentos en la vida
que no tienen respuesta ni explicación;
sucesos, acontecimientos,
experiencias vividas,
tantas cosas que no sabemos
por qué suceden o por qué las debemos vivir.
Muchas veces nos quedamos estancados
buscando las respuestas y no avanzamos,
porque nos da miedo continuar
en medio de la incertidumbre que nos
produce el no entender y
no aceptar esas cosas
que nos han de pasar.
Amores que llegan y se van sin avisar,
heridas, vacíos, enfermedades,
caídas, pérdidas, caminos que se abren,
puertas que se cierran,
circunstancias que afrontar,
decisiones que tomar.
todo ello invade nuestra mente,
llenándola de preguntas inciertas
que no encuentran respuestas,
nos llenan de angustia,
atentan contra nuestra fe,
se convierten en la piedra en el zapato
que no nos deja seguir.
Muchas de estas preguntas
se convierten en cadenas
que nos han de esclavizar,
nos aferramos a ellas,
y aunque quizás respondamos algunas,
formulamos otras,
porque nos hace falta buscar excusas
que nos torturen y nos hagan dudar,
fabricando temores
que nos arrebatan la paz.
No busquemos respuestas que quizás no llegarán,
hay cosas que suceden
porque así deben ser,
aunque no entendamos el porque y
sintamos que no tenemos
las suficientes fuerzas
de asumirlas y continuar.
No hay más opciones que vivir,
seguir, creer,
no perder la esperanza
de que vendrán tiempos mejores
que compensarán las luchas
que hemos asumido valientemente,
sin renegar por todo,
sin rendirnos, sin renunciar.
Por eso,
más que buscar respuestas,
démoslas nosotros mismos
con nuestro vivir y actuar,
que quien nos encuentre en el camino
descubra en nosotros
que hay un Dios de amor que existe y
que se manifiesta
en lo más sencillo y pequeño,
aún en todo aquello que no entendemos
y que a veces nos hace dudar.
No hay más respuesta
que la fe que nos da fuerzas y
nos llena de paz.


Autor: desconocido

D. ANTONIO CASTILLO JURADO SE DESPIDE DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS


La parroquia de san Francisco informa que el próximo 11 de septiembre a las 20.00 acogerá a su nuevo párroco el reverendo D. Manuel Rodríguez Salas y la incorporación como Vicario Parroquial al Rvdo. D. Salvador Marín Badillo. Será en una Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo d. José Mazuelos Pérez.

El próximo 20 de septiembre a las 19.30 será la Eucaristía de despedida del actual párroco, d. Antonio Castillo Jurado.

El próximo 22 de septiembre tomará posesión como nuevo párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. De la O en Chipiona el reverendo D. Antonio Castillo Jurado a las 19.30 en una Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo d. José Mazuelos Pérez.


CONCIERTO DE MANUEL CHIVEBE Y MANUEL ORTA EN TREBUJENA 5 DE OCTUBRE 2013


FOTOS PORTADA 29-08-2013




















NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de Andrés Oca Pajuelo de 76 años de edad. El sepelio tendrá lugar este jueves a las 11.30 de la mañana en la Parroquia de San Francisco. Su cuerpo es velado por su familia y amigos en el Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares. DESCANSE EN PAZ.

UNA PARÁBOLA ....

Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.

El Gran Maestro convocó a todos los disci'pulos para determinar quien seria el nuevo centinela. 

El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:

- Asumira el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar.
Entonces, coloco una preciosa mesita de finas maderas en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos, y encima de esta coloco un jarron de porcelana con un diseño de exquisito gusto y refinamiento, con varias rosas amarillas de extraordinaria belleza en el. Y dijo así:

- ¡Aqui esta' el problema! –señalando directamente al precioso jarron.
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarron de extremo valor y belleza, con maravillosas flores en su interior.

¿Que representaria? ¿Que hacer? ¿Cual era el enigma encerrado detras de todo esto? ¿Donde estaba el problema?

En ese instante, uno de los discipulos saco una espada, miro al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigio al centro de la sala y... ¡zas! Blandiendo la espada, destruyo todo de un solo golpe.

La escena fue impresionante.

Tan pronto el discipulo retorno a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente:

- Usted sera el nuevo Guardian del monasterio.


Moraleja de la historia:

No importa cual sea el problema. Ni que sea algo lindisimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categorico eliminarlo.


No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, o de un gran amor que se acabo.
Por mas lindo que sea o haya sido, si ya no existe mas sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido.
Muchas personas cargan en su vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inutil en sus corazones y mentes.
Espacio que es indispensable para recrear la vida.


Existe un proverbio chino que dice:
“Para tu poder beber vino en una copa que se encuentra llena de ti, es necesario primero tirar el ti, y entonces poder servir y beber el vino”.


Limpia tu vida. Comienza con las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no hacen mas sentido en tu vida y que estan ocupando un espacio en tu corazon.
Un espacio indispensable para ser ocupado por tu alegri'a de vivir.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Con sus arcas nacionales agotadas debido a las costosas guerras el rey Federico Guillermo III de Prusia encontró a su nación, al intentar reconstruirla, seriamente escasa de fondos. Rehusó capitular con sus enemigos y no podía enfrentarse con la frustración de su pueblo.
Después de pensarlo profundamente, pidió a las mujeres de Prusia que trajesen su oro y plata para ser fundidos y utilizados en reemplazo de las cosas que tan desesperadamente necesitaba la nación.
Al traer cada mujer sus joyas, se le daba un “adorno” de bronce o hierro como símbolo de gratitud del rey. En el adorno estaba grabado: “Di oro por hierro, 1813″
La respuesta fue abrumadora. ¡Las mujeres llegaron a valorar más los regalos del rey que sus antiguas alhajas! Estos adornos eran la prueba de que se habían sacrificado por su rey.
Es más se volvió altamente fuera de moda usar alhajas en Prusia a los comienzos del siglo diecinueve, pero muy de moda usar una cruz de hierro. De allí nació la “Orden de la Cruz de Hierro”.
El significado de la vida no yace en la posesión de cosas,
¡sino más bien de cómo usar esas cosas para dar a la vida su verdadero significado!


ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012