FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de agosto de 2021

INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN EL GARAJE COMUNITARIO DE UN EDIFICIO EN SANLÚCAR ESTA MADRUGADA.





 INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN EL GARAJE COMUNITARIO DE UN EDIFICIO EN SANLÚCAR ESTA MADRUGADA.

·      En calle Acacia, pasadas las 4 de esta noche. Afecta a un vehículo, a varios ciclomotores y a otro coche por temperatura. Actuación compleja; sin visibilidad, Bomberos ataca el fuego desde el hueco de escalera.

·      Vecinos evacuados por haber salido a las zonas comunes, inundadas de humo. Varios atendidos por inhalación y ansiedad y dos trasladados leves.

·      Bomberos de los parques de Sanlúcar y El Puerto. Cinco vehículos: cuatro autobombas y uno de mando. 2.000 litros de agua en la extinción y ventilación forzada. Seis horas de actuación.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

11.08.19. Bomberos de Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en los parques de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, intervenían esta madrugada en un incendio de vehículo en un garaje de un edificio en la calle Acacia de esta localidad. Se localiza en un vehículo aparcado en el interior, inundado de humo y en llamas cuando llega Bomberos. El humo ocupa las zonas comunes por lo que, ante la salida de sus viviendas de los vecinos y los estados de ansiedad, se evacua a los ocupantes. Son atendidos por los sanitarios y dos de ellos trasladados leves al hospital.

Actuación complicada por la zona y por la propagación a otros vehículos. Se han visto afectados, junto al coche de origen, varios ciclomotores y otro coche por temperatura. También desprenden la bovedillas del techo y se ve afectada la instalación eléctrica y de agua (cableados derretidos, tuberías reventadas).

Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Sanlúcar y El Puerto con cinco vehículos: cuatro autobombas y un vehículo de mando. La actuación comenzaba a las 04:26 y se daba por finalizada a las 11:14 horas de hoy con la llegada a base de los efectivos.

En el lugar efectivos de Policía Nacional y Científica, Policía Local y técnicos de las empresas de agua y electricidad

Desde el Consorcio de Bomberos queremos recordar la importancia de saber actuar en caso de emergencia.

En este caso, incendio en el garaje:

·      Si el incendio no es en tu casa, el lugar mas seguro es tu casa. No abras la puerta al fuego, pon un trapo húmedo en la rendija de la puerta y permanece en el interior. Si abres la puerta tu casa se llenará de humo.

·      Solo evacuarse si lo coordinan o lo deciden los servicios de emergencia.

·      No acceder a espacios inundados de humo, pones en riesgo tu vida y la de los tuyos. El humo y los gases matan.

·      Si todos deambulan por las zonas inundadas de forma atropellada, no solo se dispara el riesgo, sino que se complica la actuación de los efectivos y puede afectar a tu vivienda, donde no había ningún incendio.

·      Mantener cerradas las puertas que comunican las zonas comunes con el garaje y las de las escaleras con los pasillos. Están para frenar el paso del humo o el fuego. Abiertas no cumplen una de sus funciones mas importantes.

·      Aprende como actuar y corre la voz entre tu familia y conocidos.

·      Prevenir es vida.

 Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

TITI FLORES EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN LA TEMPORADA 2015-2017

 





ARCOS EN LA HISTORIA



 

DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 11 DE AGOSTO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR1wss_l4PCm5cuSEE8JuybiMMl_apblC9V-gYRrUur-eOlYFo9d8kxE3nI 




42 PERSONAS DE ARCOS FALLECIDA POR COVID-19 Desde que comenzó la pandemia del Covid- 19 han perdido la vida 42 vecinos de Arcos. Nuestro mas sentido pésame a toda su familia. Debemos ser todos muy responsable ante esta pandemia. Descansen en paz.


 

2021-08-11 La entrevista: Jerónimo Galante Plata de Barbería Galante en...

Melones en Frutería Lidia en la calle Molino de Arcos.