FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de enero de 2021

REFLEXIONES ....

 

¡Acéptame como soy!

Un soldado que finalmente volvía a casa, después haber luchado en Vietnam, llamó a sus padres desde San Francisco
- Mamá, estoy volviendo a casa, pero antes quiero pedirles un favor. Tengo un amigo, un compañero del ejército al que me gustaría llevar a casa porque no tiene adonde ir.
- Claro, respondieron, nos encantaría conocerlo.
-Pero hay algo que deben saber antes de que vayamos. El sufrió una terrible herida en uno de los combates. Pisó una mina y perdió un brazo y una pierna.
-¡Que lastima! Es horrible, lo sentimos mucho, quizás podamos ayudarlo a encontrar algún lugar para vivir.
- ¡No mamá, yo quiero que viva en nuestra casa!
- Pero hijo, no sabes lo que estás pidiendo, no tienes ni idea de las dificultades de vivir con una persona en esta situación.
La madre de acuerdo con los comentarios del padre añadió: - Alguien con tanta dificultad seria una carga demasiado pesada para nosotros. Tenemos nuestra propia vida y no queremos que algo así interfiera y limite nuestro modo de vivir.
Es mejor que vuelvas tú solo a casa y te olvides del asunto. Él ya encontrará una manera de vivir por si mismo, no te preocupes.
El hijo colgó el teléfono y nunca más supieron de él.
Algunos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía, informándoles que su hijo habia muerto al caer de un edificio y que parecía ser un claro caso de suicidio.
Los padres angustiados volaron a la ciudad en la que había ocurrido la desgracia y fueron llevados a la morgue para identificar el cadaver de su hijo. Al efectuar la identificación, descubrieron horrorizados algo que les llenó de angustia, desesperación y culpabilidad durante el resto de sus vidas... A su hijo le faltaban un brazo y una pierna.


«Vivimos en una sociedad que no admite el sufrimiento, el fracaso o la frustración. Lo queremos todo perfecto y fácil... pero la vida no es así esta llena de contratiempos, de dolor, de situaciones y circunstancias difíciles de comprender y asumir. La única posibilidad que tenemos es, si aprendemos a amar incondicionalmente a los demás, como nos amamos a nosotros mismos»

 

BOMBEROS DE CHICLANA RECUPERAN UN CADAVER A REQUERIMIENTO DE GUARDIA CIVIL EN ZONA DE MARISMA



 BOMBEROS DE CHICLANA RECUPERAN UN CADAVER A REQUERIMIENTO DE GUARDIA CIVIL EN ZONA DE MARISMA

      Se actuaba en la tarde noche de ayer y se encontraba en el Coto de la Galera. Bomberos, equipados con botas vadeadoras lo recuperan con camilla de nido. A disposición de las autoridades competentes.

      Una dotación de Bomberos del CBPC en Chiclana de la Frontera con tres vehículos. Dos horas de actuación.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

18.01.2021.- Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Chiclana de la Frontera eran requeridos en la tarde noche de ayer domingo por la Guardia Civil para recupera un cadáver en el Coto de la Galera. Se trataba de un varón. Bomberos equipados con botas vadeadoras para acceder a la marisma lo recuperan y llevan a tierra con camilla de nido. En el lugar junto a Guardia Civil, Policía Local y posteriormente autoridad competente y servicios funerarios. La actuación se prolongó durante dos horas hasta el levantamiento de cadáver.

Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana con 3 vehículos. La actuación se inicia a las 18:25 y finalizaba a las 20:30 con la llegada a base de los efectivos. En el lugar, Guardia Civil, Policía Local, servicios forenses y sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE 

El número de positivos en coronavirus en la provincia de Cádiz va a más. Este lunes se batió un nuevo récord de contagios diarios y ya son 24 los municipios que superan la tasa de 500 casos activos por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias

 El número de positivos en coronavirus en la provincia de Cádiz va a más. Este lunes se batió un nuevo récord de contagios diarios y ya son 24 los municipios que superan la tasa de 500 casos activos por cada 100.000 habitantes, según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias.

De esta forma, desde el miércoles se aplicará el cierre perimetral de Tarifa, Jimena, San Martín del Tesorillo, Castellar, Los Barrios, La Línea y San Roque en el Campo de Gibraltar -la comarca entera salvo Algeciras-; Cádiz capital, Puerto Real y San Fernando en la Bahía de Cádiz; Conil y Vejer en La Janda; Chipiona, Rota, Sanlúcar, Trebujena, San José del Valle y Jerez en el distrito Jerez-Costa Noroeste; y Algodonales, Arcos, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil de las Bodegas en la Sierra de Cádiz.

Además del cierre perimetral, se prohibirá toda actividad no esencial en los municipios con más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes: Castellar (2.197,4), Los Barrios (1.142,0), La Línea (2.266,1), San Roque (1.274,9), San José del Valle (1.539,2) y Trebujena (1.195,2)

De esta forma, dos días después de la aprobación de las nuevas medidas son doce pueblos más, el doble, los que superan el umbral de incidencia marcado para el cierre perimetral. Sin embargo, la actualización de los datos no supone una entrada en vigor automática de las nuevas medidas.

Los cierres perimetrales de Cádiz capital, Vejer o Arcos, así como los otros nueve municipios que desde hoy superan la tasa de 500 casos, no se activarán hasta la noche del martes al miércoles. El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto se ha reunido hoy mismo para certificar la actualización, que será efectiva cuando se publique en el BOJA.

Ese comité territorial se reunirá a partir de ahora los lunes y los jueves, analizando los niveles de incidencia acumulada registrados por cada municipio y certificando qué localidades cerrarán, en base a lo anunciado por Juanma Moreno el viernes. Los municipios que sobrepasen la tasa de 500 o 1.000 adoptarán las nuevas medidas desde el miércoles y los que cambien de situación el jueves lo harán desde el sábado.

La Junta también podrá decretar la «desescalada» de cada municipio, si baja de 1.000 o de 500 casos, aunque tendrá otro requisito además de la incidencia: deberán haber transcurrido al menos 14 días desde que se aplicaron las medidas. Los pueblos permanecerán cerrados al menos dos semanas.

Si un municipio pasa de más 500 a más de 1.000 casos, sí podrá pasar de grado 1 a grado 2 aunque no hayan transcurrido 14 días. Ha ocurrido este lunes con Los Barrios, donde además de cierre perimetral se aplicará la suspensión de la actividad no esencial desde el miércoles. En estos casos, el plazo de 14 días empezará a contar de nuevo desde el día en que entró en vigor el grado 2.

Así, a los doce municipios ya cerrados desde el domingo se sumarán este miércoles Cádiz, Tarifa, Puerto Real, Vejer, Chipiona, Rota, Algodonales, Arcos de la Frontera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil. Además, Los Barrios pasará a fase 4 grado 2 con una tasa por encima de los 1.000 casos por cada 100.000, lo que implica además el cierre de toda actividad no esencial.

La Junta ya ha confirmado el listado con los 24 pueblos de Cádiz que tendrán cierre perimetral desde el miércoles tras su publicación en el BOJA en las próximas horas:

Más de 500 positivos por cada 100.000 (cierre perimetral)

- Tarifa (666,2)

- Jimena (719,3)

- San Martín del Tesorillo (871,8)

- Cádiz (639,5)

- Conil (745,7)

- Puerto Real (509,3)

- San Fernando (826,5)

- Vejer (546,6)

- Chipiona (737,3)

- Jerez (828,7)

- Rota (553,1)

- Sanlúcar (771,6)

- Algodonales (522,5)

- Arcos (768,7)

- El Gastor (627,9)

- Olvera (554,7)

- Prado del Rey (535,2)

- Setenil de las Bodegas (722,3)

Más de 1.000 positivos por cada 100.000 (cierre perimetral y de toda actividad no esencial)

- Castellar (2.197,4)

- Los Barrios (1.142,0)

- La Línea (2.266,1)

- San Roque (1.274,9)

- San José del Valle (1.539,2)

- Trebujena (1.195,2)

PUBLICADO POR LA VOZ DE CÁDIZ 

DATOS OFICIALES COVID- 19 PUBLICADOS HOY LUNES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR2LFGgE74XDkEPhV-uUfaIwh3DQfbF_Ru_yv80GZsqzxUy6r0LfcYhgcOo


RECUERDOS DEL EMBALSE DE GUADALCACÍN


 

ARCOS , UNA POSTAL


 

Elegido nuevo presidente de la Asociación de Vecin@s del Casco Antiguo. José Luis Venegas Llucia. Vecino del Casco Antiguo, de Arcos de la Frontera, en el Barrio de San Pedro. En los próximos días dará a conocer a los miembros de su Junta Directiva. Desde el día 15.01.2021