FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 10 de marzo de 2019

BOMBEROS SANLÚCAR DE BARRAMEDA INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA PRODUCIDO POR UNA DEFLAGRACIÓN. AFECTADOS LOS CUATRO MIEMBROS DE LA FAMILIA.


BOMBEROS SANLÚCAR DE BARRAMEDA INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA PRODUCIDO POR UNA DEFLAGRACIÓN. AFECTADOS LOS CUATRO MIEMBROS DE LA FAMILIA.

·       Se produce en una primera planta de la calle Pintor Maireles. Se produce una deflagración al utilizar un spray para insectos. Se desconocen las causas. Afecta a los cuatro miembros de la familia, dos adultos y dos menores, atendidos por quemaduras y trasladados.
·       Cuando Bomberos llega queda un pequeño conato; apagan y refrescan, ventilan e inspeccionan.
·       Una dotación del CBPC en Sanlúcar de Barrameda, 50 litros de agua y dos vehículos. Menos de una hora de actuación.
@BomberosCbpc
10.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar de Barrameda han intervenido en la tarde noche de hoy, domingo, en un incendio en la calle Pintor Maireles, de esta localidad. Se produce tras una deflagración cuando están utilizando un spray contra insectos en la cocina. Se desconocen las causas. A causa de ella se han visto afectados los cuatro miembros de la familia, dos adultos y dos menores con quemaduras. Atendidos por sanitarios y trasladados. Bomberos apaga y refresca un pequeño conato y ventila e inspecciona la zona. Actuación de menos de una hora.
Han acudido una dotación del CBPC en el parque de Sanlúcar con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-24) y uno de rescate (S-23). Se han gastado 50 litros de agua y mangueras de 25mm. La actuación comenzaba a las 18:48 y finalizaba a las 19:40 con la llegada a parque de los vehículos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN EL EXTERIOR DE VIVIENDA UNIFAMILIAR POR FUGA EN DOS BOTELLAS DE BUTANO. SIN DAÑOS PERSONALES.



BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN EL EXTERIOR DE VIVIENDA UNIFAMILIAR POR FUGA EN DOS BOTELLAS DE BUTANO. SIN DAÑOS PERSONALES.

·      La actuación ha tenido lugar en el exterior de una vivienda unifamiliar, en el residencial Huerta Alta, en Chiclana
·       Al llegar Bomberos la única persona de la vivienda se encontraba en el exterior, por lo que no hay daños personales
·      Los elementos de plástico junto a las botellas de butano han propiciado el incendio. Se concluye la actuación con la extinción y comprobación de ningún riesgo de fuga.

@BomberosCbpc

09.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana de la Frontera han intervenido esta tarde en el incendio ocasionado en el exterior de una vivienda unifamiliar en el residencial Huerta Alta, en el Pago de la Coquina, a consecuencia de una fuga de gas en las válvulas de dos botellas de butano que se encontraban en el porche de la vivienda. Se recibe la llamada de la Sala de Emergencias a través del aviso de un vecino de la zona. Al llegar los Bomberos la única persona de la vivienda ya se encontraba en el exterior de la misma, por lo que no se han ocasionado daños personales. El motivo de la intervención ha sido la fuga en las válvulas de las dos botellas de butano, que junto a distintos materiales de plástico como bolsas y cubos que se encontraban junto a ellas, ha propiciado el incendio. Se ha procedido a la extinción rápida del mismo, sin que hubiera en ningún momento riesgo de penetración al interior de la casa. Una vez extinguido en su totalidad, se han desplazado las botellas y se ha refrescado la zona. Se ha comprobado que no hubiera otras fugas y se ha dado por concluida la actuación en apenas 40 minutos.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Chiclana de la Frontera con dos vehículos, una autobomba urbana pesada y una autobomba rural pesada.

La intervención comenzaba a las 18,30 horas y finalizaba a las 19,10 horas de este sábado 9 de marzo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

El Consorcio de Bomberos celebra el Día del Patrón con un reconocimiento a los jubilados del pasado año en la provincia con un acto en la Diputación.


El Consorcio de Bomberos celebra el Día del Patrón con un reconocimiento a los jubilados del pasado año en la provincia con un acto en la Diputación. 

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha homenajeado, por tercer año consecutivo,  por tercer año consecutivo. Coincidiendo con la celebración del Día Patrón de Bomberos, el 8 de diciembre, a los bomberos que se han jubilado el el transcurso del pasado año 2018. El acto reunía,  en el   claustro de la Diputación Provincial de Cadiz,  a los homenajeados, a sus familias y a técnicos del CBPC. El presidente, Francisco Vaca,  valoraba los años dedicados a al servicio, su valor vocacional y la importancia de la experiencia en la transición de valores en una profesión como la de Bombero. Han recibido un recuerdo de este día que marca una nueva etapa en sus vidas.


2019-03-10 CONVIVENCIA DE ANTONIO GALLARDO TENORIO

Reconocimiento al equipo femenino infantil del Club Baloncesto Grazalema por el 8 de marzo






Reconocimiento al equipo femenino infantil del Club Baloncesto Grazalema por el 8 de marzo


La entrega del IX premio 'Grazalema-Benamahoma por la Igualdad' se ha adelantado a la jornada del día 7 para sumarse el Ayuntamiento así a la jornada de protestas del 8M

El Ayuntamiento de Grazalema ha entregado esta tarde su IX Premio ‘Grazalema-Benamahoma por la Igualdad’, un reconocimiento que ha recaído este año en el grupo de niñas que conforman el equipo infantil femenino del Club Baloncesto Grazalema.

El acto, al que un año más han acudido decenas de personas, se ha celebrado en la Casa de la Cultura, adonde además de la entrega del reconocimiento se leyó el manifiesto institucional del Ayuntamiento de Grazalema con ocasión del 'Día de la Mujer Trabajadora'; se proyectó un vídeo en torno a la Igualdad entre niñas y niños; y se disfrutó con una actuación musical preparada por mujeres de la localidad, de la Asociación Aldaba, y miembros del Coro de Los Ángeles.

“Hace escasamente tres años que estas niñas comenzaron a entrenar con el Club Baloncesto Grazalema y hace año y medio largo comenzaron a jugar en Liga. Se federaron y hace unos pocos meses llegaron a la final provincial, frente a equipos de grandes ciudades. Y lo que hicieron fue una gesta, puesto que son niñas de cuatro edades diferentes, por la población que tiene Grazalema, que compiten siempre con niñas de mayor edad. Y lo hacen con éxito”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien definió como “un extraordinario logro colectivo, fruto de la fuerza y el esfuerzo de la sociedad civil, los resultados del Club Baloncesto y de este equipo”, dijo.

“Estas niñas comparten la perserverancia y el esfuerzo; el compañerismo y la solidaridad; y luchan por la Igualdad, tanto como por el respeto, cuando practican deporte”, añadió.

El alcalde concluyó recordando que “este premio tiene por objetivo destacar la figura de una persona, grupo o colectivo cuya labor se centre mayoritariamente en el trabajo con mujeres, en el trabajo por la Igualdad o bien por la trayectoria seguida por la persona o personas merecedoras del mismo. Cada 8 de marzo, de este modo, el Ayuntamiento trata de hacer visibles todas estas historias que se esconden detrás de muchas personas de nuestro pueblo, y este año hemos querido reconocer el trabajo de estas niñas, de sus familias y del club en su conjunto”.

El Ayuntamiento ha decidido adelantar al día 7 este acto institucional para sumarse de este modo a los paros y protestas del 8M que se desarrollarán durante esa jornada en nuestro país.




Llega a Andalucía la primera Marcha ciclodeportiva 'Grazalema Bike Challenge'


Llega a Andalucía la primera Marcha ciclodeportiva 'Grazalema Bike Challenge'

La edición inaugural se celebrará el 23 de junio de 2019 y recorrerá carreteras de buena parte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Será finalmente este próximo domingo 23 de junio cuanto los amantes del ciclismo puedan disfrutar en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema del recorrido de la primera edición de la Grazalema Bike Challenge, una prueba ciclodeportiva que discurrirá por todo nuestro territorio, y para la que ya se han presentado el cartel y una página web con toda la información en torno a la misma. En esa web, grazalemabikechallenge.com, se pueden realizar las inscripciones.

Consta el evento de un espectacular recorrido de 94 kilómetros con un desnivel acumulado de 2400 metros que hará las delicias de los participantes en un entorno incomparable y bajo la organización de la experta empresa Of Sport. El Ayuntamiento de Grazalema y la Diputación Provincial de Cádiz colaboran con la prueba, siendo miembros del Comité Promotor, contando también con la colaboración de los municipios de El Gastor, Zahara, Villaluenga, Benaocaz, Ubrique y El Bosque.

Para esta edición inaugural la organización ha lanzado una oferta promocional para los 150 primeros inscritos con el objetivo de agradecer la confianza a los y las ciclistas que se animen a ponerse a prueba en la I Grazalema Bike Challenge.
Además de los servicios habituales de asistencia y avituallamientos, todos los inscritos recibirán un maillot oficial como regalo. Un maillot que teñirá de verde las carreteras de la Sierra de Grazalema a finales de junio.

"Grazalema es deporte. Grazalema es aventura. Grazalema es ciclismo", ha referido el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García, esta prueba, "que nace con vocación de convertirse en un gran referente del ciclismo en nuestra comarca, con proyección internacional. Invitamos a recorrer nuestro entorno de carreteras y curvas imposibles a ciclistas llegados de todo el mundo que quieran animarse a participar en Grazalema Bike Challenge", refirió.

Por su parte, Nieves Infante, responsable de Of Sport, la empresa organizadora, ha asegurado que "Grazalema Bike Challenge es quizá el evento más ilusionante de nuestra empresa en los últimos años. La zona es espectacular y el recorrido es único. Si sumamos el gran apoyo de las instituciones a esta marcha, la motivación y nuestro compromiso es total", refirió.

De este modo la prueba cuenta con todos los alicientes para disfrutar sobre la bicicleta del Parque Natural de la Sierra de Grazalema el próximo 23 de junio, cuando se espera una gran matinal deportiva y un espectacular ambiente ciclista en la provincia de Cádiz.


Toda la información e inscripciones en grazalemabikechallenge.com
Contacto de prensa en comunicación@grazalemabikechallenge.com

CONVIVENCIA DE ANTONIO GALLARDO TENORIO EN AGRADECIMIENTO A SU FAMILIA Y AMIGOS.


https://photos.app.goo.gl/rmjJYQTXRmWpLM6C9


2019-03-10 AGRADECIMIENTO DE ANTONIO GALLARDO TENORIO

Antonio Saborido Muñoz en la Romeria del Rocío de Elche.