FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 16 de agosto de 2013

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS














VUELCO TRÁILER A-48

VUELCO TRÁILER A-48

·         Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana intervienen durante más de cuatro horas en labores de contención de gasoil tras el vuelco en tijera –por causas que se desconocen-, de un tráiler articulado sin carga a la altura del km. 3 de la A-48  (Tres Caminos-Chiclana, intersección entrada a Chiclana). Sin daños personales. Retenciones en un radio de 30 km.
·         A la llegada de los Bomberos la cabina del vehículo obstruía la calzada. Las ruedas traseras habían colisionado con el quitamiedos. Se produce una fuga de combustible del tanque, con una capacidad de 400 litros. El conductor estaba fuera. El operativo contiene el vertido con un tapafugas y controlan la mancha con yeso. Esperan la llegada de una grúa para colaborar en el traslado del tráiler a un taller.
·         3 Bomberos, 2 vehículos.

16/08/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervienen durante más de cuatro horas en labores de contención tras el vuelvo de un tráiler articulado sin carga a la altura del km. 3 de la A-48 (Tres Caminos-Chiclana), en la intersección de entrada a Chiclana. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos en el parque de Chiclana con un vehículo de rescate ligero (S-19) y un vehículo rural (R-33). El tráiler circulaba dirección Algeciras cuando –por causas que se desconocen-, se produce un vuelco en tijera. Las ruedas traseras colisionan con el quitamiedos. A la llegada de los Bomberos la cabeza del tráiler obstruía por completo la calzada y la parte trasera se encontraba sobre superficie de tierra. El conductor estaba fuera. No ha sufrido daños. Se produce una fuga de combustible del tanque de gasoil, con una capacidad de 400 litros. Los Bomberos contienen el vertido con la ayuda de un tapafugas y controlan la mancha con yeso. Las retenciones han alcanzado un radio de 30 km. en la zona de la Bahía.

En estos momentos, el operativo se dispone a colaborar en el traslado de vehículo accidentado a un taller.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana con dos vehículos, uno de rescate ligero (S-19) y otro rural (R-33). Han utilizado en la actuación un tapafugas, yeso y equipos de limpieza.

El servicio de los Bomberos comienza alrededor de las 11:30 horas de hoy con el aviso de la Guardia Civil a la Sala de Emergencias del 085. En estos momentos, los efectivos se disponen a colaborar en el traslado del vehículo en una grúa.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

VÍDEO JOSÉ ANTONIO SABORIDO EN RADIO ARCOS AGOSTO 2013

EXHIBICIÓN DE LA EDM PSICOMOTRICIDAD Y GIMNASIA RÍTMICA ARCOS 2011















Un año más la cultura desbordará Benamahoma con su Semana Cultural



Un año más la cultura desbordará Benamahoma con su Semana Cultural

Una cita cultural de referencia que este año comenzará este domingo 18 de agosto y llenará de infinidad de actividades la semana.

Sin duda, y con las ‘Luchas de Moros y Cristianos’, la Semana Cultural de Benamahoma es una de las citas imprescindibles de la pedanía grazalemeña. En esta ocasión llega a su edición 25 y con ella se rinde tributo a los hermanos Grimm y a sus cuentos, por ello cada día estará dedicado a una de sus obras.
El pistoletazo de salida lo dará este domingo un Pasacalles y para posteriormente proyectar la película ‘El secreto de los hermanos Grimm’, en la Plaza de Toros. Ya desde el lunes y hasta el viernes a eso de las 11.30 h. habrá talleres infantiles que con los ‘Juegos Sorpresas’, la ‘Tarde de Pintura’ y la ‘Gymkana del Agua’, a las 19.00 h. y en diferentes días, completaran la oferta infantil de esta Semana Cultural. El público adulto tendrá su momento cada día en torno a las 22.30 h. con actividades de diferentes temáticas, como la ‘Noche Poética’ que ofrecerá el colectivo El Fuego de la Utopía, el ‘Concierto de Piano’ de Jennifer García, la representación de ‘Cabaret Made In Spain’ obra de Paz Alarcón y Amanda Mora, la actuación de la comparsa ‘Los Robin Love’, el ‘Show Brasileño’ del sábado o el ‘Espectáculo Flamenco’ que cerrará el domingo 25 la Semana Cultural.
Todas estas actividades se complementan con las exposiciones ‘Rafael Alberti, peligro para caminantes’ de la Fundación Provincial de Cultura o ‘Retrat-Arte’ que recoge los dibujos a lápiz de Andrea Domínguez. Además de proyecciones y campeonatos de parchís en el Salín Jóven.
De esta forma Benamahoma se prepara para una de sus semanas grandes, donde la cultura y diversión está asegurada para todos los públicos con un extenso e interesante programa de actividades que han elaborado de forma conjunta el Ayuntamiento de Grazalema – Benamahoma y el Grupo de Cultura de Benamahoma.

Más información sobre la Semana Cultural de Benamahoma en su Ayuntamiento, 956 71 66 03.

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






ENTREGA DE MEDALLA A RADIO ARCOS









José Antonio Saborido Serrano ha entregado al Director de Radio Arcos Manuel Téllez la medalla de la                      Virgen del Rocío de La Aparecida Orihuela en Alicante esta virgen se encuentra en Ermita propiedad de José Antonio y cada año sale en procesión por las calles del pueblo. Desde Radio Arcos agradecemos este  obsequio.

LA VELAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ , OBSEQUIO DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO YA ESTÁN EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LUNA DE RADIO ARCOS


FABULA DE ESOPO

El pescador revolviendo el río

Pescaba un pescador en un río, atravesándolo con su red de una a otra orilla; luego, con una piedra atada al extremo de una cuerda de lino, agitaba el agua para que los peces, aturdidos, cayeran al huir entre las mallas de la red. Vióle proceder así un vecino y le reprochó el revolver el río, obli gándoles a beber el agua turbia; más él respondió:
-¡Si no revuelvo el río, tendré que morirme de hambre!


Igual sucede con las naciones: entre más discordia siembren los agitadores entre la gente, mayor será el provecho que obtendrán. Forma siempre tu propia opinión y no vayas a donde te quieran empujar otros sin que lo hayas razonado.

NUEVO DÍA

Una niña pequeña estaba muy nerviosa ante la perspectiva de montar a caballo por primera vez, aun cuando iba a montar detrás de su abuelo, que era un excelente jinete. Cuando sus padres la ayudaban a montarse en el caballo, ella gritó: ¿Qué hago ahora? ¡Yo no sé montar a caballo! ¡Nunca lo he hecho antes! ¿Qué hago?.
Su abuelo le respondió con un tono reconfortante: No te preocupes del caballo, ni de cómo montarlo. Solo agárrate de mí, mi amor, solo agárrate de mí.
¡Qué gran consejo para nosotros hoy! Pensamos que nuestro día va a ser lento, pesado y aburrido, pero resulta en un día bien movido y agitado. En esos días es cuando necesitamos aferrarnos a nuestra fe en el Señor y permanecer en la montura.
Una de las formas más importantes en las que nos aferramos al Señor es mediante la constante comunicación con Él en un flujo continuo de oración y alabanza. Podemos orar en cualquier lugar y momento. Incluso un pensamiento de oración nos lleva a centrar nuestra voluntad y atención en el Señor y a depositar toda nuestra confianza en Él. Solo cuando perdemos el contacto con el Señor caemos en el peligro del pánico, la frustración, el frenesí y el fracaso que traen consigo.
El Señor conoce el final del camino desde el comienzo de cada día y sabe cuanto va a durar la presente agitación en tu vida. Sobre todo, Él sabe cómo guiarte con seguridad a través de cada desenfrenada cabalgata, conservándote en su divina paz durante todo el camino.
Harriet Beecher Stowe nos da el siguiente consejo:
Cuando te encuentres metido en situaciones difíciles y todo parezca estar en tu contra, al punto de que sientes que ya no va a poder aguantar ni un minuto más, nunca te rindas entonces, pues ese es solo el lugar y el momento en que cambiará la marea.
Recuerda siempre que nunca montas solo en las bestias de la vida. El Señor está contigo y sostiene las riendas con firmeza en su mano. ¡Solo agárrate!


JOSE ANTONIO SABORIDO Y SU PADRE EN RADIO ARCOS

FOTOS PORTADA 16-08-2013