FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de diciembre de 2014

Los escolares ya están conmemorando el aniversario de La Constitución


Los escolares ya están conmemorando el aniversario de La Constitución


Durante toda la semana, alumnos de sexto de primaria  de todos los Centro Escolares de la localidad están visitando el Ayuntamiento para conocer  sus instalaciones y las funciones y competencias del Pleno Municipal dentro de los actos conmemorativos de la Constitución cuyo aniversario es el 6 de Diciembre.

Esta mañana ha sido el turno de los alumnos de  San Miguel y de Las Nieves. Un nutrido grupo de escolares ha celebrado un pleno simbólico en el Salón de Plenos  Municipal. El Primer Tte de Alcalde; Manuel Erdozaín les ha explicado personalmente el funcionamiento del Ayuntamiento y  les ha enseñado las dependencias municipales. 

Dentro de los actos previstos, el próximo jueves se realizará el acto institucional en el que la Corporación Municipal rendirá homenaje a nuestra Constitución. Este año será en el Salón Plenario ya que la Avenida de la Constitución, en la que se encuentra el monolito donde habitualmente se celebra el acto Institucional, está en obras.

Somos optometristas’ y Unión de Consumidores de Andalucía presentan una campaña para prevenir a los andaluces de los daños que provocan las gafas de lectura pregraduadas

Somos optometristas’ y Unión de Consumidores de Andalucía presentan una campaña para prevenir a los andaluces de los daños que provocan las gafas de lectura pregraduadas


Solo el 2% de este tipo de lentes son aptas para la población, que suele escogerlas en el 95% de las ocasiones con una graduación superior a la que necesita. 

Además, el colectivo optometrista llevará a cabo una labor de concienciación sobre la importancia de las revisiones visuales en niños para prevenir futuros problemas más graves y evitar el fracaso escolar.

Córdoba, 7 de noviembre de 2014. La presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA), Blanca Fernández, y el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), Juan Moreno, han presentado esta mañana en el Real Círculo de la Amistad la tercera campaña de ‘Somos optometristas’, una iniciativa del COOOA que pretende hacer llegar a los usuarios andaluces una serie de recomendaciones y consejos sobre salud visual y que tras sus dos primeras campañas ha obtenido más de 400.000 impactos en las redes sociales.

En esta ocasión, ‘Somos optometristas’ y UCA-UCE se han unido para advertir a los usuarios andaluces sobre los riesgos de utilizar gafas de lectura pregraduadas, es decir, aquellas prefabricadas en las que es el propio usuario quien elige su graduación. Este tipo de artículos se venden de forma indiscriminada en establecimientos como bazares, gasolineras, tiendas de regalo y hasta en mercadillos y top-manta. Mediante carteles en ópticas, dípticos informativos y las redes sociales (Facebook y Twitter), los optometristas andaluces quieren dejar claro que se trata de artículos elaborados de forma estándar para todos los usuarios, en su mayoría, a partir de materiales y lentes de aumento de baja calidad óptica. Según Blanca Fernández, “las gafas de lectura pregraduadas solo son aptas para uso moderado para un 2% de la población, por lo que la gran mayoría de las personas que las utilizan pueden estar perjudicando su visión, aumentando su vista cansada”.

El COOOA ha querido insistir también en que el 95% de las gafas pregraduadas que se venden son escogidas por un usuario que normalmente tiende a seleccionarlas con mayor aumento del que se necesita. “Estas gafas son simples lupas que aumentan el tamaño de las imágenes, llegando incluso a distorsionarlas. Además, la alineación óptica de estas lentes no coincide con los ejes visuales del usuario, ya que no son adaptadas por ópticos-optometristas de forma particular sino que son creadas con unas características generales”, explica Fernández”.

Por su parte, el presidente de UCA-UCE, Juan Moreno, ha defendido en todo momento la necesaria apuesta por la salud visual del conjunto de la población, una salud visual que la


persona usuaria debería hacer recaer exclusivamente en manos de profesionales sanitarios convenientemente cualificados. Al respecto, desde UCA-UCE, se ha recomendado a las personas usuarias huir de formatos o de circuitos de comercialización que no cuenten con el asesoramiento previo y la opinión de un profesional sanitario. “Lamentablemente muchas personas no son conscientes del riesgo que conlleva utilizar gafas premontadas sin calidad o sin el consejo personalizado a cada usuario según sus necesidades”, explica Moreno. Y continúa: “Igualmente, y ante el conjunto de las irregularidades que venimos denunciando conjuntamente desde ambas entidades, se ha solicitado a las administraciones su necesaria y más contundente implicación en el desarrollo de campañas de inspección”.

Cuidado de la visión infantil

Esta tercera campaña, Somos Optometristas también presta especial atención a la visión infantil, ya que la prevención y la detección precoz en edades tempranas son las mejores armas para desarrollar y mantener una buena salud.

Cuando el niño no posee una correcta visión, la capacidad de realizar actividades tan esenciales en su desarrollo como leer, estudiar, atender o comprender se verá limitada aun con una aceptable agudeza visual. Fernández aclara que “esto puede derivar en fracaso escolar sin que exista un desinterés por los estudios por parte del alumno, sino que existe alguna anomalía en la visión que le impide realizar estas actividades”.

En este sentido, los ópticos-optometristas andaluces llevarán a cabo durante los próximos tres meses una labor de concienciación dirigida a padres y madres con el fin de que cuenten con el adecuado asesoramiento que proporciona un profesional sanitario de la visión, como es el óptico-optometrista, fundamental para detectar cualquier anomalía visual que impida el correcto desarrollo de los niños.

“A través de nuestra web y redes sociales, daremos a conocer una serie de recomendaciones y consejos útiles sobre cómo actuar en caso de detectar posibles deficiencias, además de ofrecer pautas ergonómicas o informar sobre métodos de corrección”, explica Fernández.

Desde Somos Optometristas insisten en la necesidad de que los niños pasen exámenes visuales específicos de manos de ópticos-optometristas con una periodicidad anual como mínimo, siendo recomendables al comienzo de cada curso y durante las épocas de mayor actividad (segundo y tercer trimestre) para conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades visuales.






Somos optometristas y Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE
Se trata de una comunidad virtual, en la que participan hasta 2.400 profesionales de la visión, para dar a conocer su labor y función social como primer eslabón de la cadena de la atención primaria en salud visual.

Bajo el impulso del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, ‘Somos optometristas’ nace con el objetivo de desarrollar campañas informativas sobre salud visual, dirigidas a la población andaluza. La base de sus campañas son la web www.somosoptometristas.com, las redes sociales (Facebook y Twitter) y materiales informativos en los puntos de atención al ciudadano: los establecimientos de óptica.

Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE es una federación de asociaciones de consumidores y usuarios integrada por las Uniones de Consumidores de todas las provincias andaluzas, con tres décadas de trabajo en Andalucía, por la defensa de los derechos y de los legítimos intereses de las personas consumidoras y usuarias.




Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE


VILLANCICOS .. MUESTRA DEL TRABAJO REALIZADOS EN LOS TALLERES DE CANTO Y CANTE FLAMENCO DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA






Calendarios solidarios 2015 del Nazareno de Arcos de la Frontera



Calendarios solidarios 2015
Como en años anteriores hemos iniciado la campaña de calendario por alimento poniendo nuestro granito de arena a esta difícil situación que por desgracia tienen tantas y tantas familias vecinas de nuestra ciudad.
Nosotros somos un grupo de compañeros y hermanos cofrades que desinteresadamente nos vemos con la obligación y el deber de poner todo nuestro mas sincero sentimiento de humildad a esas familias q mas lo necesitan, y más en estas fechas tan señaladas como es la Navidad, nuestra intención es conseguir que con un simple gesto de solidaridad tenga una Navidad digna.
La campaña consiste en un calendario con la imagen de nuestro padre Jesús Nazareno y para adquirir uno de ellos te pedimos a cambio 2kg de alimento no perecedero ya así con este simbólico gesto te sentirás que has puesto tu granito en esta desagradable situación que vivimos. Que hoy ellos te necesitan pero mañana no sabe si tú necesitaras de ellos. Esta campaña no se podría haber hecho si no fuese por el gesto de gentiliza e implicación de varias empresas colaboradoras que sin mediar están siempre dispuestas a colaborar en una labor que es desagradable pero a la vez con ese gesto mostramos a los que más lo necesitan que hay gente dispuesta a ayudarles.
Siente tu humildad hacia los demás! Por una digna Navidad para todos.
Establecimientos donde adquirir dichos calendarios: Supermercados San Esteban, Supermercados Coviran Portichuelo, Alimentación Cuesta Belén, Plaza de Abastos Las Nieves (Carmen),Cafetería Corona y Materiales de Construcción Hermanos Saborido.


LUIS MIGUEL ROSALES GARCÍA PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


Presentación día de la Zambomba en Jerez

FOTOS RECUERDOS EN PORTADA










MUESTRA FOTOGRÁFICA VICTOR MARÍN SOLANO DE LA PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA


El 11% de la superficie de olivar de la provincia es ecológica y se concentra en los municipios de la sierra de Cádiz



El 11% de la superficie de olivar de la provincia es ecológica y se concentra en los municipios de la sierra de Cádiz

La Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Algodonales envasa 70.000 kilos anuales de aceite ecológico

El 11% de la superficie dedicada al olivar en la provincia es ecológica y se concentra en los municipios de la Sierra de Cádiz, principalmente en Olvera, Algodonales, Setenil y Zahara. Se trata de datos ofrecidos por el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Federico Fernández, en el transcurso de una visita a una almazara y una finca de olivar ecológico ubicados en Algodonales, uno de los pueblos con más tradición olivarera de la provincia.

El delegado ha destacado cómo “la superficie de olivar ecológico en la provincia se mantiene con pequeñas variaciones al alza desde el año 2007, fecha de inicio del II Plan  Andaluz de Agricultura Ecológica”. Asimismo ha señalado queel olivar ecológico gaditano supone un 4,8 % del total del olivar ecológico de Andalucía” y ha subrayado que “el aceite de Cádiz, a pesar de ser una tierra que no destaca por superficie de olivar, es un producto con una base de altísima calidad.  

Federico Fernández ha destacado la importancia de las ayudas agroambientales para el sector del olivar ecológico y ha explicado que la Junta de Andalucía ha defendido las ayudas al olivar y en especial a sectores con graves dificultades como el olivar de montaña luchando por el dinero de los pequeños productores entre los que se encuentran la mayoría de los casos de nuestra provincia.


Cooperativa de Algodonales


La almazara de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario es una de las 6 almazaras ecológicas que existen en la provincia de Cádiz. Los responsables de la misma han acompañado al delegado en un recorrido por las instalaciones para mostrarles cómo es el proceso de molturación de la aceituna y el envasado del aceite. El volumen de aceite ecológico, que se envasa en casi su totalidad, es de unos 70.000 kilos anuales (dependiendo del año), lo que representa en torno a un 9- 10 % del total producido por la cooperativa (700.000-800.000 kg anuales).

Dicha cooperativa cuenta con un total de 750 socios ordinarios, de los que, en torno a 50 son productores ecológicos (6,5 %). Los productores ecológicos provienen del municipio de Algodonales y El Gastor, con variedad Lechín, y de Zahara de la Sierra y Grazalema, con variedad Manzanillo.

La Junta de Andalucía ha apoyado el trabajo de esta cooperativa con ayudas por valor de 88.729,20 euros para la creación de una línea completa de producción de aceite con capacidad de 150 toneladas diarias de aceituna. Asimismo, la Consejería de Agricultura a través del GDR ha subvencionado el 25% de una inversión de 37.330 euros para las máquinas de envasado y etiquetado automático.


       

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 DE DICIEMBRE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ESTRELLAS EN LA NOCHE  2011: PEDRO MAYO VENEGAS

SEGUNDA PARTE Y ÚLTIMA  DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JULIO MANUEL POLO FLOR 2014

HOMENAJE:1988 ENTREVISTA A LOS BELENISTAS CARMELITA TEMBLADOR, MANUEL PORRO Y MANOLO ZAPATA .

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013 : MANUEL GONZÁLEZ BENITO.

GENTE DE ARCOS 1998: FERNANDO IGLESIA MEDINA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANU LOBO, MARÍA JOSÉ HIERRO ÁLVAREZ Y PACO ROLDAN AMAYA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



BELLEZA NATURAL






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Siempre nos frustramos o nos decaemos cuando nos pasan cosas malas, estamos tan ocupados en lo malo que nos pasa sin saber que siempre es para bien.
Las circunstancias de la vida se presentan a nosotros como dados lanzados sobre una mesa de vidrio. No importa cómo los tiremos, pues podremos ver cualquiera de los números, variando nuestra perspectiva. En la vida hay personas que sólo ven los números bajos y otras que siempre ven los números altos. Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía: “qué bueno, qué bueno, qué bueno”. Un día de cacería el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó: “qué bueno, qué bueno, qué bueno”. El rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió: “qué bueno, qué bueno, qué bueno”. Tiempo después, el rey fue capturado por otra tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad.
El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó: “qué bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto”. Mandó llamar a palacio al consejero y se lo agradeció. Pero antes le preguntó por qué dijo “qué bueno” cuando fue despedido. El consejero respondió: “si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mí me hubieran sacrificado”.
La vida es como un laberinto con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles. Pero hay que tomar una actitud como la del consejero de la historia: positiva y de desapego. Nada ganamos angustiándonos, preocupándonos y torturándonos con los problemas.
Para cualquier dificultad en la vida existe una razón que muchas veces escapa a nuestra perspectiva y no entendemos en el momento. No podemos entender el porqué de todas las paredes del laberinto, a menos que nos elevemos y veamos la figura completa. La vida es un aprendizaje permanente: todo estudiante recibe primero la lección y luego los problemas por resolver. En la vida real es al revés: primero nos dejan problemas para resolver y luego debemos deducir la lección. De la misma forma como la tensión durante un examen hace que baje nuestro rendimiento, la vida nos prueba que la mejor forma de rendir bien es con desapego y una buena actitud.
¿Por qué es tan difícil enfrentar los problemas con una actitud positiva? Por la distancia entre usted y el problema. Imagínese que va en patines y remolcado por un auto. Si tiene la cuerda muy corta entre usted y el auto, seguramente no verá con anticipación los baches en la pista y se golpeará. En cambio si usted es remolcado por un auto con una soga larga, verá los baches y podrá esquivarlos. Lo mismo ocurre en la vida: mientras más distancia tomemos y tengamos más soga entre nosotros y los problemas, podremos tener la libertad para escoger nuestra respuesta y evitar los golpes. El estrés, el trabajo exagerado, la falta de tiempo para descansar, para la familia y para desarrollar actividades espirituales; en suma el estar desbalanceado acorta la soga y nos quita libertad para responder.
Si llegamos del trabajo con estrés y nuestro hijo comete una travesura, reaccionamos desproporcionadamente, haciéndole daño a quien más queremos. Cuando estamos tensos y con sobrecarga de trabajo en la oficina y un colega nos hace una crítica, explotamos. Así creamos un clima laboral contraproducente y afectamos las relaciones interpersonales. Dedíquele tiempo a la persona más importante de su vida: usted. Alargue su soga ante los problemas, balanceando su vida. Así, la próxima vez que se enfrente a una dificultad podrá decir como el consejero del rey: “qué bueno, qué bueno, qué bueno”.