FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de abril de 2020

ME ENCANTA ARCOS











ESTA NOCHE EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS, ENTREVISTA DE MARCELO VILLACORTA DUEÑAS 2013 Y DE PEDRO ANTONIO LOZANO RAMÍREZ 2013.. EL PODER DE LA PALABRA.









Mensaje a políticos: confinamiento de Doris

NUEVO DÍA


El Chocolate Canta
Un día tuve una cita a almorzar con unas amigas. Mae, una pequeña ancianita de cabello azulado como de 80 años, se nos unió--todos juntas, un grupo agradable. Cuando nos trajeron los menús, todas ordenamos ensaladas, emparedados y sopas, excepto Mae quien dijo: "Helado, por favor. Dos bolas de chocolate".

No estaba segura de que mis oídos hubiesen captado bien y las otras quedaron aterradas. "Junto con un pastel de manzana calentado", agregó Mae, completamente inmutable. Intentamos actuar de manera indiferente, como si la gente hiciese esto todo el tiempo. Pero cuando nos trajeron los pedidos, no disfruté el mío. No podía quitar mis ojos de Mae mientras engullía su pastel. Las otras damas mostraron consternación. Comieron sus almuerzos en silencio y con el ceño fruncido.

La vez siguiente que salí a comer, llamé e invité a Mae. Almorcé carne blanca de atún. Ella ordenó una copa de helado. Sonreí. Preguntó si ella me divertía. Le contesté: "Sí, lo hace, pero también me confunde. ¿Cómo es que ordena postres tan ricos, mientras yo siento que debo ser sensible? Ella se rió y dijo con júbilo disipado: "Estoy probando todo lo que es posible".

Intento comer la comida que necesito y hacer las cosas que debo. Pero la vida es tan corta, mi amiga, odio perderme algo bueno. Este año me di cuenta cuán vieja era (se sonrió). Nunca he estado tan vieja antes. Así que, antes de morir, tengo que probar esas cosas que por años pasé por alto. No he olido todas las flores todavía. Todavía hay muchos libros que no he leído. Hay todavía mucho más helado acaramelado que devorar y papalotes que volar.

Hay muchos centros comerciales en donde no he comprado. No me reído de todos los chistes. Me he perdido muchos éxitos de Broadway y papas fritas y gaseosas. Quiero vadear una vez más en el agua y sentir el rocío del océano en mi rostro. Quiero sentarme en una iglesia del campo y una vez más agradecerle a Dios por Su gracia. Quiero untar mantequilla de maní sobre mi tostada cada mañana. Quiero llamadas de larga distancia sin límite de tiempo a la gente que más amo.

No he llorado en todas las películas todavía o caminado en la lluvia mañanera. Necesito sentir el viento en mi cabello. Quiero enamorarme de nuevo. Así que si escojo postre en vez de cena, si muriese esta noche, diría que morí ganadora, porque no me perdí de nada. Satisfice mi corazón. Tuve aquel último mousse de chocolate antes de expirar". Con aquello, llamé a la mesera... "Cambié de parecer", le dije. "Quiero lo que ella pidió; ¡sólo que me le agrega un poco más de crema batida!"

Vivamos bien, amemos mucho y riamos a menudo... seamos felices. Recordemos que la felicidad no se basa en posesiones, poder o prestigio, sino en las relaciones con la gente que amamos y respetamos. Recordemos que mientras que el dinero habla, ¡el chocolate canta!

Autor Desconocido
Fuente: www.AsAManThinketh.net

Si bien me corro el riesgo de que algunos tomen el pensamiento de hoy como un llamado (o permiso) a una vida licenciosa y sin controles, la verdad es que vale la pena corrérmelo. Y es que demasiada gente vive posponiendo el disfrute de la vida por diversos motivos. A veces, pensamos que de alguna manera tenemos control sobre la longitud de nuestra travesía por este mundo...y queremos estirar dicha travesía al máximo. Recuerdo el caso de una señora que vivía en una casa en penumbra a pesar de contar con muchísimos recursos financieros... seguía ahorrando luz al extremo tan sólo porque se había acostumbrado a hacerlo por más de 40 años, al comienzo de los cuales había experimentado bastante escasez. Vamos, vamos, disfrutemos cada día de lo que el Señor nos ha concedido...y compartamos de gracia lo que Él nos ha dado para compartir con los demás (lo que debe incluir el gozo de vivir). Si sentimos que esto está más allá de nuestra capacidad, ¿por qué no congregarnos este fin de sema na, con muchos otros que sí han descubierto que en su comunión con Dios, ese "chocolate sí canta"? Adelante y que el Señor haga resplandecer Su rostro sobre ustedes y los suyos.




2020-04-29 DIRECTO APLAUSOS DESDE ARCOS PARA TODOS LOS HÉROES QUE NOS CU...

2020-04-29 DESDE MI CASA MI PAJARITO HA CANTADO...

BASES CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2021

BASES REGULADORAS PARA EL CONCURSO DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA 2021 EN ARCOS DE LA FRONTERA

Por el presente documento, se deja constancia y se regulan las Bases para la participación en el Concurso del Cartel Oficial de Semana Santa 2021 en Arcos de la Frontera. A continuación, se exponen los siguientes epígrafes:
  1. ENTIDAD ORGANIZADORA.-
La organización del citado concurso correrá a cargo de la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
  1. OBJETO.-
Es objeto del presente concurso la selección del Cartel Oficial para la Semana Santa de Arcos de la Frontera 2021, con las siguientes condiciones:
  • a)  Tema: NOBLE E HIDALGA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL SOBERANO PODER EN SU PRENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR Y DESCONSUELO.
  • b)  La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento y/o técnica artística (fotografía, diseño gráfico, pintura, etc.), siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y métodos que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. 

  • c)  Se valorará positivamente la inclusión de elementos característico de la ciudad (edificios singulares, elementos icónicos locales,...).

  • d)  El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera añadirá al cartel seleccionado un faldón con el escudo municipal y otros créditos, reservándose el derecho a determinar su contenido. 

  1. TIPO DE CONTENIDO Y PROCEDIMIENTO.-
Podrán participar en el concurso las personas físicas o jurídicas, con plena capacidad jurídica y de obrar.
La obra no podrá contener copias o plagios de las obras de otros artistas. Se entiende por plagio a los efectos de las presentes Bases: la copia en lo sustancial de una obra ajena, dándola como propia, copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea comprobable, estén o no sujetos a derechos de autor.
Cada una de las personas que tome parte en el Concurso, podrán participar con 2 obras.
Se trata de un Concurso con intervención de Jurado, que se desarrollará como sigue a continuación:
INSCRIPCIÓN:
Tendrá un carácter abierto y anónimo, haciéndose efectiva mediante la presentación de:
SOBRE 1.- Solicitud de inscripción (ANEXO I) con la siguiente documentación:
Documentación acreditativa de la personalidad y capacidad, mediante:
Fotocopia del DNI.
La presentación de la solicitud y documentación se realizará bajo el lema que cada concursante determine, en el plazo establecido. Este lema figurará escrito en el exterior del sobre cerrado y opaco, indicándose el siguiente texto: “PROPUESTA DE CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2021”. En el exterior del sobre, se indicará: SOBRE Nº 1.
La identificación de la/el concursante o concursantes, figurará solamente en el interior de este sobre para garantizar el anonimato. Si apareciera nombre, logotipo o cualquier signo distintivo en el exterior del embalaje, resguardos,... o en la propuesta,
supondrá una vulneración del anonimato.
SOBRE 2.- Propuesta de cartel (empaquetado):
Debe ser un documento de carácter anónimo.
El cartel deberá de incluir obligatoriamente la leyenda, suficientemente legible:
SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2021
Los carteles originales se tendrán que presentar en composición vertical, con medidas 50x70 cm (ancho y alto), y deberán entregarse montados sobre bastidor y/o soporte rígido, no admitiéndose los presentados sobre vidrio. Además, se deberá adjuntar la versión digital en formato JPG (300 ppi).
El cartel final que editará el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera será de 50 x 70 cm, con la inclusión del faldón citado en el punto 2.d).
La presentación de las propuestas se realizará bajo el lema que cada concursante determine, en el plazo establecido.
Este lema figurará en el exterior del sobre/empaquetado, cerrado y opaco, indicándose en el sobre: PROPUESTA DE CARTEL DE OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2021.  En el exterior del sobre se indicará: SOBRE Nº 2.
  1. MOTIVOS DE EXCLUSIÓN.-
Serán motivos de exclusión del citado concurso los siguientes casos:
  • -  La remisión y/o entrega fuera del plazo indicado en las presentes Bases. 

  • -  El incumplimiento de las normas de presentación y anonimato previstas en 
las Bases. 

  • -  Ser incompatibles según los siguientes criterios: miembros de jurado y 
personas con lazos familiares de primer grado de éstos, cónyuges o 
personas vinculadas con análoga relación de convivencia. 

  • -  La presentación de trabajos ya publicados o divulgados, o la divulgación de 
las propuestas presentadas antes de la proclamación del fallo del jurado. 

  • -  La existencia de inexactitudes y contradicciones con la leyenda. 

  • -  La falta de documentación para la adecuada valoración de la propuesta. 

  • -  Cualquier otro incumplimiento de aspectos recogidos en las presentes 
Bases.
  • 
5. JURADO.- 

5.1. Composición:
El jurado estará compuesto por 5 miembros, siendo su composición la siguiente:
  • - Una presidenta, que será la Delegada de Cultura.
    • -
 La Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías 
de Arcos de la Frontera.
            - El Hermano Mayor de la Hermandad De Nuestro Padre Jesús Del  Soberano Poder    En Su Prendimiento Y María Santísima Del Amor Y Desconsuelo.
  • -  Dos representantes del mundo de la fotografía, diseño gráfico, pintura, etc. 

La presidencia ejercerá, en caso de empate, su voto de calidad.
Un representante de la Delegación de Cultura realizará la función de secretario.
  • 5.2.  Funciones: 

  • Las funciones a desempeñar por el jurado de este concurso serán las siguientes:
    • -  Analizar las inscripciones y propuestas presentadas por los concursantes. 

    • -  Vigilar el adecuado cumplimiento del anonimato riguroso con el que 
deberán examinarse las propuestas. 

    • -  Seleccionar y emitir el fallo con la propuesta ganadora del concurso, o bien declarar el concurso como desierto. Asimismo, decidirá sobre las exclusiones por incumplimiento de las bases. 

    • -  Decidir sobre cualquier duda de interpretación de los contenidos de las presentes Bases, así como de otros aspectos relacionados con el concurso que tengan como finalidad su resolución. 

5.3.  Decisiones del Jurado: 

Las decisiones del Jurado serán inapelables. Quien ejerza las funciones de la Secretaría del Jurado, levantará acta de las reuniones celebradas y de las decisiones adoptadas. 
 

5.4. Criterios y procedimiento de valoración de las propuestas:
PRIMERA FASE: SELECCIÓN DEL JURADO

          Se convocará al Presidente y al Secretario del Jurado para la apertura de los sobres identificados como “Sobre nº 2”.

Posteriormente se convocará al Jurado para valorar las obras presentadas en plazo.

El Jurado previa deliberación, elegirá una obra, motivando la elección de esta obra según los criterios establecidos en el artículo segundo de las presentes Bases, y descartará aquellas que no cumplan con lo estipulado en las mismas. Igualmente, el Jurado podrá declarar desierto el concurso si no existieran obras con la suficiente calidad.
El fallo del Jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y en un acto público y será publicado por los mismos medios que los anteriores anuncios.

  1. PREMIO/REMUNERACIÓN.-
El premio será único. El ganador del concurso será remunerado con la cantidad de ochocientos euros (800€), al cuál se le descontarán las retenciones legales correspondientes, que se abonará mediante transferencia bancaria en la cuenta aportada por el ganador de este Concurso una vez comunicado el fallo.
El Concurso podrá declararse desierto en caso de que, a juicio del Jurado, ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para alcanzar los objetivos del mismo.
  1. LUGAR, FORMA Y PLAZOS.-
La difusión del Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Arcos de la Frontera 2021 se realizará a través de la página web del Ayuntamiento de Arcos (www.arcosdelafrontera.es).
Las solicitudes con los dos sobres se presentarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 13:00 h, en la Delegación Municipal de Cultura, sita en Calle San Pedro, nº 2, C.P. 11630, Arcos de la Frontera (Cádiz).
También se admitirán aquellas propuestas que lleguen por correo, siempre que se garantice el anonimato del remitente, ya que si tuviera algún tipo de identificación en sobre, resguardo, etc., quedará excluida la misma, y el matasellos tenga fecha dentro del plazo de presentación de propuestas y se reciban en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en un plazo no superior a 5 días naturales desde la finalización del plazo de presentación.
CALENDARIO Y DESARROLLO DEL CONCURSO
La inscripción deberá presentarse dentro del plazo estimado para ello, siendo éste desde el día 1 de Julio al 28 de agosto de 2020 (de Lunes a Viernes excepto festivos).
El fallo del Jurado será emitido antes del 23 de octubre de 2020 y se hará público por los diferentes medios de comunicación así como por las redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En el plazo de los 10 días siguientes como máximo, se notificará al autor/a de la propuesta seleccionada.
Las obras presentadas a este concurso serán expuestas al público para su disfrute, la fecha, el lugar y el horario de visita se publicará mediante los medios de comunicación y redes sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arcos.
  1. GARANTÍAS.-
Los concursantes participantes garantizan al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que:
1.- Las propuestas presentadas son originales del concursante y/o que tienen la libre disposición de cuantas ideas, imágenes o cualquier otro elemento incorporen en su presentación.
2.- Los participantes serán los únicos responsables por una eventual infracción de cualesquiera derechos de terceros, quedando la organización del concurso exenta de responsabilidad en este sentido.
3.- La información suministrada no contiene información confidencial o secretos de los participantes y/o terceros.
4.- No será responsable por ningún daño, pérdida, coste, perjuicio, reclamaciones, etc. en que las entidades pudieran incurrir o pudieran sufrir a resultas de la presentación de sus propuestas.
  1. PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.-
Los participantes en el concurso garantizan que individualmente son los creadores originales de las propuestas o ideas presentadas, y que ninguna infringe ningún derecho de propiedad industrial o intelectual de terceros o susceptible de serlo, ni tiene gravamen o carga de ninguna clase, responsabilizándose expresamente de cualquier reclamación que pudiera efectuarse a tal efecto contra el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
La titularidad de cualquier derecho de Propiedad Industrial e Intelectual asociado a la propuesta ganadora corresponderá, por tiempo ilimitado, al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En consecuencia podrá libremente explotar y usar total o parcialmente la propuesta o idea conforme a lo expuesto en el párrafo anterior y, además, podrá reproducirla, transformarla o comunicarla, total o parcialmente de cualquier forma existente o futura bien por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera o por cualquier tercero que se designe por el mismo. El ganador se obliga, en su caso, a realizar las cesiones que en derecho procedan para que el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ostente la referida titularidad en los términos y condiciones anteriormente citados. La cesión anterior se entiende realizada en todo caso con carácter gratuito. En ningún caso, el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera asume compromiso alguno ni tendrá la obligación de explotar o utilizar la propuesta o idea que haya sido declarada ganadora en el concurso. Sin perjuicio de lo anterior, el/la autor/a mantendrá el derecho moral sobre su propuesta y podrá hacer uso de ella en ámbitos docentes y curriculares (según arts.14 y 18 del RD Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Industrial).
El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera podrá difundir su nombre en los soportes que considere oportuno. Por la simple presentación de su solicitud de participación en el concurso, los participantes consienten y aceptan expresamente que el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera pueda utilizar y publicar su nombre y otros datos o fotografía que se le realice para cualquier actividad informativa o publi-promocional relacionada directa o indirectamente con el concurso. Los datos personales serán incluidos en un fichero automatizado del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera con fines meramente informativos o publicitarios, pudiéndose ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, en el Real Decreto 1720/2007 que la desarrolla y en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) mediante comunicación escrita dirigida al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
Los miembros del Jurado y quien ejerza las funciones encomendadas a la Secretaría, podrán tener acceso a dicha información en la medida que sea necesario para el desempeño de sus funciones, en los términos recogidos en las presentes Bases.
De igual forma, el Ayuntamiento podrá elegir de entre todas las obras participantes, las que por algún motivo les pueda ser útil en cualquier otra faceta de la Semana Santa que no sea la de Cartel Anunciador (forillos, decorados, murales, exposición,...), siempre que así la consienta el autor de la obra.
Una vez finalizado el concurso, los autores de las obras no premiadas contarán con un plazo de treinta días naturales, desde el día siguiente a la finalización de la exposición de carteles seleccionados para poder retirarlas. Los carteles originales no retirados, después de los treinta días naturales de finalización de la exposición, quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos o exposición.
  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.-
Los concursantes se comprometen a aceptar tanto las Bases como los acuerdos y el fallo del Jurado, que será inapelable.
ANEXO I (Sobre 1)
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

D./Da _____________________, con DNI número __________ en nombre (propio) o actuando en representación de ____________________ ______________ (personas física o jurídica) con NIF/CIF _________ con domicilio en _______________, calle ____________, número ___, ciudad y C.P._____________.
Correo electrónico:_____________________ Lema:____________________________________________________
MANIFIESTA:
Que habiendo tenido conocimiento de la convocatoria del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, de un CONCURSO DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2021, y de las bases que rigen el mismo, y enterado de las condiciones, requisitos y obligaciones establecidos en dichas bases, cuyo contenido declaro conocer y aceptar plenamente,
SOLICITA:
Que por parte del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, sea admitida mi solicitud de inscripción en el referido Concurso, así como la documentación que se presenta acompañándola.
En ________ a ______ de ______ de 2020
Firma del solicitante
Sr. Presidente del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA.



SUSPENDIDA EN ARCOS, LAS CRUCES DE MAYO, VELADA DE MARÍA AUXILIADORA Y FERIA DE JÉDULA 2020.. POR MOTIVOS DEL COVID- 19