FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de junio de 2012

FOTOS EX -POSICIÓN ARTE DE LOS ALUMNOS DE ESCUELA DE ARTES DE JEREZ EN EL PALACIO DEL MAYORAZGO DE ARCOS 2012

FOTOS NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES EN ALTAR DE SANTA MARÍA DESPUÉS DE SU RESTAURACIÓN














Menuda Noche, programa viernes 22 de junio.m4v

Teba, Málaga, Spain - Andalucia es de Cine

FABULAS ....EL CUENTO DE LAS FRESAS

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.
Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda."
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a vos mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Podéis disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podéis marchitarte en tu propia condena...

FRASES HECHAS



Esto es Jauja
Este dicho se emplea para designar todo lo que parece o quiere presentarse como modelo de fácil prosperidad y abundancia. Jauja es una localidad peruana enclavada en el Suyo de Huancayo, en los Andes. En la época de las colonias, el virrey Amat la convirtió en su lugar de residencia por la bondad del clima para el reuma y las enfermedades respiratorias. De esta manera, Jauja se erigió en un enclave codiciado por los enfermos. Su fama vino a hacerse legendaria y acabó por llegar a España, traída por los inmigrantes. La fantasía popular acabó por identificar Jauja con el paraíso, máxime si se tiene presente que esa zona del altiplano andino era rica en minas de plata constituidas por vetas a flor de tierra, semejantes a ríos de este preciado mineral.

CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Esmayao. Resultado de no haber comido y tener mucha hambre.

Esmorecío. Tener la cara morada a causa de diversos factores (ansia, frio, sobrealimentación, exceso de reposo, pechá de llorar)

Espatarrao. O espatorrao. Encontrarse sentado o tumbado en el sofá, con los pies encima de la mesa o del reposo, o con un pie encima de la mesa y otro encima del reposo.

Espeluco. Escalofrío, repelús. Cosita que te entra por el cuerpo que te empieza en lo bajo la espalda y te llega hasta los pelillos del cogote. El espeluco lo puede provocar el arrastrar de una mesa, el arañar de una pizarra o bichitos de campo como saltamontes, arañas, lagartijas, etc.

Esperriao. Esparcido, repartido entre la multitud. (“los animadores estaban esperriaos entre el público para realizar las dinámicas”).

Espirgui. Largo de aquí, vete.

Espoleá. Plato típico de repostería realizado con leche, harina, matalahúva y miel.

Estartaito/a. Nervioso, que está en un sin vivir.
Estartalao. Objeto que está mirame y no me toques. Se está un poco estartalao si el coche tiene la puerta un poco metido hacia dentro y para abrirla hay que pegarle un golpecito y además tiene la palanquita de inclinar el sillón averiada. Se está muy estartalao si la ventanilla no baja, hay que hacer palanca pa abrir el maletero,  además tiene el capó y el techo un poco mohoso por el sol, y el escape suena como una kalashnikov.

Estrebe. Utensilio de hierro de tres patas, que se pone encima del fuego, para apoyar una olla u otro utensilio de cocina. Su nombre en castellano es trébedes.

Explotío. Explosión. Es habitual el uso de esta palabra en nuestra localidad y en nuestra región debido a que el morfema empleado es distinto según la zona. Así, notamos que para los salmantinos, por ejemplo, las cosas explosionan, mientras que aquí, explotan.

REFLEXIÓN : CRISIS, DEBILIDAD, SOBERBIA, VS, AMOR

Crisis, debilidad, soberbia vs. amor


De las primeras cosas que aprendimos en catecismo es sobre el pecado original, el pecado de Adán. Aprendí desde entonces que la transgresión no fue la desobediencia sino la Soberbia. ¿Por qué? En aquella primera tentación de Satanás, este le dijo a Adán…con que Dios os ha dicho que del árbol del bien y el mal no comeréis… ¿sabes porque? Porque el día que lo hagan seréis como Él:
“Seréis como Dios”. La soberbia se apoderó de Adán y Eva y desobedecieron por ende. El resultado todos lo conocemos.

El mundo de ayer, de hoy y del futuro. “El mundo, la entera familia humana, con el conjunto universal de las realidades en que esta vive; el mundo teatro de la historia humana; con sus afanes, fracasos y victorias” continúa lamentablemente en crisis y caos porque desgraciadamente aún continuamos en la obscuridad y desde ella queremos conocer a Dios, pero no para adorarle y obedecerle sino con la ambición desmedida de “hacerse parecer a Dios”.

Eso, lamentablemente, lleva al hombre a ser “bestia bíblica”… “y se sienta en el trono de Dios, haciéndose parecer a Dios”. El cristiano en este mundo tiene por obligación y convicción enseñarle al mundo con sus actos y sus realidades que esta no es la solución.
La verdadera solución esta en creer y afirmar que la crisis tiene solución si vamos humildemente a nuestro Creador, le confesamos que si somos pecadores y que creemos que este mundo fue liberado del pecado por Cristo Crucificado y Resucitado y que el poder del demonio fue roto para que este mundo sí se transforme según el propósito divino y verdaderamente llegue a su consumación.

El Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo es AMOR y ese debe ser el Espíritu de todo cristiano: AMOR es la razón de ser del Cristianismo ¡Sin AMOR no hay solución! ¡El cristianismo es un sólo pueblo unido por la paz y el AMOR!

En el evangelio de San Juan 16 y 17 el Señor ora por sus apóstoles y por todos los que han de creer a través de ellos. Les advierte van a tener que sufrir mucho… ¡Sean valientes! Yo he vencido al mundo. Añade, vosotros ya no sois del mundo, Yo los he sacado del mundo, pero viven en el mundo. Es decir, el cristiano comprometido con Cristo verdaderamente es “ciudadano del cielo”, más no de este mundo.

Vivimos sin embargo en este mundo que he descrito anteriormente. Dios que ama al mundo quiere que su Pueblo, nosotros los cristianos lo amemos también: AMOR a los hombres y mujeres; a las cosas; nuestro AMOR será para todos y así seguir el testimonio del gran AMOR que Dios nos tiene: ¡Nos dio a su hijo unigénito por amor!

Dios sigue amando al mundo y nos ordena a emularlo. El mismo San Juan nos dice: “Quien diga que ama a Dios y aborrece a su hermano, el tal es mentiroso, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ve y aborrece a su hermano (en este mundo) a quien ve?”

Si leemos el capítulo 25 de San Mateo, nos sorprenderemos:

“Tuve Hambre y no me diste de comer;
tuve sed y no me diste de beber;
fui de forastero y no me atendiste;
estuve enfermo y no me fuiste a ver;
estuve en la cárcel y no me fuiste a ver.”

El juicio final no es por lo que creemos o afirmamos. El juicio está basado en el AMOR de los unos con otros. Intrínsecamente envuelve la comprensión de la debilidad o necesidad de nuestro hermano y un actuar sobre ello. Eso es la diferencia entre los hombres y mujeres del mundo que vivimos y el mundo de los cristianos.

Quién no practica el AMOR no es cristiano, NO ES CRISTIANO. Puede creer que su fe lo salvará pero no es verdad. Podrás tener fe pero si no tienes caridad, amor de nada vale. (I Cor. 13). Lo esencial es el AMOR.

¡La soberbia nos hace sentarnos como seres humanos en el Trono de Dios y creemos que verdaderamente somos Dios! Pero Cristo nos pide anonadamiento, humildad; amor para conmigo y con mi hermano. Si violas algo de esto violas el primer mandamiento. Amaras a Dios sobre todas las cosas. Empezando por nosotros mismos.

No es curioso que el Señor haya permitido a sus apóstoles hablar entre ellos aparte pero cerca de Él, y les preguntó: ¿De qué vais hablando?… Y contestaron “¿qué quién era el más grande entre nosotros?” La contestación no sólo fue a ellos sino a nosotros fieles, Diáconos, Sacerdotes, Obispos, Líderes de la Iglesia, Líderes de nuestro País, Líderes de Naciones y llamados líderes de tantas cosas: “Entre vosotros no será así”.

El que quiera ser el mayor tendrá que ser el servidor de todos. (Limpiar el piso, trapearlo con título o sin ello. Tienes que anonadarte. San Pablo nos dice refiriéndose a Cristo en su epístola a los Efesios “no tuvo a bien hacerse parecer a Dios, sino que se anonadó así mismo y tomó forma de hombre y muerte de cruz” ¡Qué lección! ¡Eso es humildad!

No podemos llamarnos Iglesia de Cristo, no podemos llamarnos apóstoles de Cristo; no podemos llamarnos seguidores de Cristo si imitamos al mundo; si hacemos las cosas iguales y a veces peor que el mundo. Tenemos que ganar conciencia que nuestra meta es Cristo mismo e imitarlo. Él nos guiará por medio de “SU ESPÍRITU DE PODER, DE AMOR Y DE JUSTICIA” (II Timo 1:7)… y añade; “por eso no te avergüence del testimonio que tienes que dar de nuestro Señor”…

Existe en nuestro mundo actual y en nuestro país una crisis (no es la única), pero "económica". Se toman decisiones de parte del gobierno; de parte de instituciones que prestan servicios públicos y privados; se cierran negocios; se cierran facilidades hospitalarias o se reducen; y tantas otras cosas.

En la confusión (Torre de Babel) hablamos muchas lenguas sin soluciones verdaderas. Se consulta expertos; se consulta eruditos en la materia; se consulta a personas versadas en estos problemas, etc.; pero siendo un país “cristiano”, NO CONSULTAMOS CON DIOS.
Nos llaman cristianos y nos comportamos con cobardía tomamos el camino “DEL MUNDO”. Nos convertimos en dioses con soluciones humanas pero no inspiradas en Cristo. La iglesia misma usa métodos del mundo en vez de orientar al mundo a usar métodos cristianos.
¡Muy lamentable! Soluciones sin AMOR. No nos importa la crisis del otro con tal de resolver la mía. La soberbia que mencione al principio vuelve a relucir. “YO tengo la solución”. (Individual o colectivamente) Eso mismo dijo Adán, pero no el verdadero. El verdadero Adán se sacrificó por toda la humanidad, ¿sabes como? Se anonadó así mismo y aunque era Dios, pero en ese sacrificio de CRUZ tú y yo, nos salvamos. Tengamos fe, pero fe con AMOR en Cristo.

¡No seamos cobardes! ¿Si Cristo está con nosotros, quién en contra? ¡Cristo venció al mundo! “Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil” -Ezequiel 36:26
Somos muchos, pero unidos en el espíritu. Sepamos vivir en fraternidad y ser iglesia de Espíritu que testifica con la alegría de tener encendida la llama del AMOR en nuestro corazón.

¡En Cristo Todo lo puedo! ¿Quién nos separará del AMOR de Cristo? ¡Triunfaremos por la fuerza del que nos ama! Romanos 8 35:37
¡ADELANTE, IGLESIA DE CRISTO, QUE JESÚS NOS VE!


Colaboración de José Raúl Vázquez Geli (Episcopal)
Puerto Rico
www.tubreveespacio,com 

EL POETA Y LA POESÍA LUIS CERNUDA

EL VIENTO Y EL ALMA

Con tal vehemencia el viento
viene del mar, que sus sones
elementales contagian
el silencio de la noche.

Solo en tu cama le escuchas
insistente en los cristales
tocar, llorando y llamando
como perdido sin nadie.

Mas no es él quien en desvelo
te tiene, sino otra fuerza
de que tu cuerpo es hoy cárcel,
fue viento libre, y recuerda.

NOTICIA DE ARCOS : IX TROFEO SAN GABRIEL FUTBOL 7 EN ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : CURSOS Y TALLERES VERANO JUVENTUD 2012

CURSOS Y TALLERES VERANO JUVENTUD 2012

Fecha de inscripción: del 25 de Junio al 6 de Julio.
Comienzo actividades 9 de julio.Mínimo 10 participantes
Finalización actividades: 14 de septiembre.
Lugar: Casa de la Juventud Arcos y Delegación de Jédula.

-Taller de Preparación para la prueba de Acceso a ciclos formativos: Horario: Martes y Jueves: Julio de 19:00 a 21:00,  Agosto de 11:00 a 13:00 y Septiembre de 19:00 a 21:00 Cuota: 12€. Casa de la Juventud de Arcos y Jédula
-Curso de Comunicación Audiovisual y Radio. Cuota: 12€
Casa de la Juventud de Arcos y Jédula
-Curso de Fotografía: Horario: Lunes y Miércoles: Julio de 19:00 a 21:00,  Agosto de 11:00 a 13:00 y Septiembre de 19:00 a 21:00 Cuota: 12€. Casa de la Juventud Arcos y Jédula.


Curso del Instituto Andaluz de la Juventud y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos

-Curso de Actividades Náuticas y Educación Ambiental”.
Precio Público: 7,21€  20 horas.
Centro Municipal de Deportes Náuticos del 21 al 23 de septiembre
Viernes de 16:00 a 21:00, Sábado de 09:00 a 14:00  y de 16:00 a 21:00 y Domingo de 09:00 a 14:00.

Casa de la Juventud  Horarios y Servicios Verano 2012

Julio y Septiembre: de 08:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00
Agosto: de 08:00 a 14:00.

Sala de Estudios y Biblioteca.
Sala de Asociaciones y Colectivos Juveniles
Consulta de Internet y zona Wifi:
Zona de Videoconsolas:
Locales de Ensayo para grupos musicales:

Nuevo Teléfono Delegación Municipal de Juventud y Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera..    956717500

NOTICIA : El SPD de Diputación ofrece tratamientos de drogodependencia a 6.456 personas en el primer semestre de 2012


El Día 26 se celebra la jornada “Reflexiones Actualizadas sobre Drogodependencias y Adicciones”

El SPD de Diputación ofrece tratamientos de drogodependencia a 6.456 personas en el primer semestre de 2012

Las tendencias se mantienen en relación a los últimos años, y opiáceos, alcohol y cocaínas son las más consumidas


6.456 personas se encuentran actualmente en tratamiento en alguno de los 17 centros de atención a la drogodependencia de la Diputación. Este dato ha sido hecho público por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, que ha presentado la memoria del año 2011 del Servicio Provincial de Drogodependencias (SPD), en el marco del 26 de junio “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Trafico Ilícito de Drogas”. También han presentado la jornada “Reflexiones Actualizadas sobre Drogodependencias y Adicciones” que se celebrará en Diputación ese día 26.

El total de pacientes en las distintas modalidades de tratamiento a final de 2011 fue de 6.340. Durante 2011 se atendieron 57.232 consultas clínicas lo  que derivó en 3.600 nuevas personas que iniciaron tratamiento, un leve descenso de 61 personas, (1,6%) con respecto al ejercicio anterior. La adicciones principales que presentan estos pacientes se deben a consumo de opiáceos 27,3%, alcohol 20,4%, cocaína 20,2% y “rebujo” con un 17,1%

El perfil de la persona que necesita de tratamiento es un varón (85,7%) con estudios primarios o inferiores (El 53,1%), en paro (57,1%) y con una edad media de 36 años, si bien este indicador tiene alteraciones muy significativas dependiendo del tipo de adicción. En este sentido la media de edad de personas que inicia tratamiento por alcohol es de 46 años; por opiáceos, 43; por cocaína, 34 y por cannabis, 26.

Otros datos significativos del balance muestran que apenas un 3,9% de los casos ha completado estudios superiores, menos de uno de cada cuatro tiene trabajo (23,4%) y sólo uno de cada diez vive sólo.

El total de  admitidos a tratamiento durante 2011 en la provincia de Cádiz representa el 16.25% del total de Andalucía. De media estas personas continúan bajo tratamiento unos 1.100 días, aunque la variación es significativa según el caso y el tipo de adicción. Estas tendencias se corresponden en casi todos los casos con las que se registran en el conjunto de Andalucía.

Antonio García ha insistido en que estas cifras sólo recogen los datos de la red provincial de personas que se tratan su dependencia pero que “no tienen por qué coincidir los usos con los tratamientos”. En este sentido ha citado el ejemplo del cannabis, que en las estadísticas consta con un alto consumo pero no aparece en los cuatro primeros puestos.

Con respecto a las sustancias es muy significativa la evolución desde los años 90, donde casi nueve de cada diez tratamientos eran para adictos a opiáceos, principalmente heroína. Ahora, aunque sigue siendo la más tratada, sólo supone uno de cada cuatro casos. Además han crecido consumos como cocaína, el alcohol, etc. El tratamiento de metadona también desciende muy significativamente, hasta el punto de convertirse en una tendencia residual.

 Además del tratamiento de drogodependientes el SPD llevó a cabo en 2011  diferentes acciones de prevención de la drogadicción. 35.621 personas han participado. Estás actuaciones se centran principalmente en el ámbito escolar, con el Programa Cine y Educación en Valores, aunque también se ha trabajo en el medio familiar y en casos de jóvenes con especial situación de vulnerabilidad. También se han puesto en marcha dos campañas de sensibilización en medios de comunicación: “Valórate” y “No disfraces tus sentidos”

Otra línea de trabajo es favorecer la incorporación social de las personas que superan los episodios de dependencia. Para ello se diseñan itinerarios personalizados enfocados a las particularidades de cada persona y entorno familiar y social. 175 personas se han beneficiado durante 2011 de varios programas, viviendas de apoyo a la reinserción  Red de Artesanos, proyecto de Empleo Arquímedes. Arquímedes, Coordinación con Menores de Justicia Juvenil y  Espacios Naturales. El SPD también ofrece Asesoramiento Jurídico, que ha cristalizado en 1.101 procedimientos durante 2011. 

Jornadas de drogodependencia

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social también ha presentado las Jornadas que se celebran el día 26 “Reflexiones Actualizadas sobre Drogodependencias y Adicciones” dirigida a profesionales de la atención a las drogodependencias en todas sus áreas y que ya ha cubierto sus cien plazas. Las jornadas serán impartidas por cuatro profesionales del Servicio Provincial de Drogodependencias.

La jornada tendrá lugar en Diputación a partir de las diez de la mañana y será inaugurada por Antonio García. Sus objetivos son facilitar a los asistentes información para favorecer a la actualización y reciclaje profesional en el ámbito de las drogodependencias y establecer un foro de discusión sobre asuntos teóricos, metodológicos y evolución de las tendencias en materia de adicciones. 

La jornada se dividirá en cuatro mesas de trabajo: Cannabis y Trastornos psicóticos, la Valoración Social, la patología Dual y la Inteligencia Emocional y Drogodependencias.

El Servicio Provincial de Drogodependencias de Cádiz (SPD) depende del  Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación Provincial y funciona en convenio con  la Junta de Andalucía. Cuenta con 15 equipos de tratamiento que desarrollan su actividad profesional en 17 centros. Dos de estos equipos trabajan en las instituciones penitenciarias de la provincia: Puerto II y Botafuego.

 En esta red trabajan 122 profesionales entre los que se cuentan Auxiliares de Clínica, psicólogos, enfermeros, administrativos, orientadores, trabajadores sociales, abogados, educadores, médicos, monitores, etc.

En 2011 el SPD  manejó un presupuesto de más de seis millones de euros, de los que cuatro se corresponden a fondos propios y dos los aporta la Junta de Andalucía. Antonio García Ortega ha celebrado que Diputación mantiene el esfuerzo inversor en esta partida que aumenta levemente para 2012. 

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY















NUEVO DÍA

BUSCANDO LAS GAVETAS

Dos abuelos. Cuarenta años de convivencia fecunda y fiel. Se conocían lo suficiente, como para darse todavía la sorpresa de un malentendido. Era justo lo que había sucedido esa mañana.
El abuelo era un hombre jovial y bastante espontáneo. Impetuoso en sus reacciones, solía irse de boca cuando decía sus verdades.
La abuela, en cambio, era más paciente, pero también de reacciones más lentas. Por eso, aquel cruce de palabras que la habían ofendido, la llevó a su respuesta habitual: el mutismo.
El recurso del silencio suele ser frecuente en personas que están obligadas a una convivencia muy cercana. Sobre todo cuando no existe la posibilidad de escapar a través del grupo. Y estos dos abuelos, pasaban gran parte de la semana solos, porque sus tres hijos casados no vivían en el mismo pueblo, y los encuentros solían darse sólo los fines de semana. Y esto sucedía un día miércoles.
La discusión se había dado en horas de la mañana. Para la hora del almuerzo, se comió en silencio.
El televisor llenó un poco el vacío, sin solucionar el problema. El mate de la tarde los vio reunirse dentro del mismo clima. Y llegada la cena, continuaba aún el mutismo por parte de la abuela.
Al abuelo ya se le había pasado totalmente el mal rato, y quería que le sucediera lo mismo a su compañera. Pero, evidentemente, ésta era de reacciones más lentas. Por tanto había que encontrar una manera de hacerla hablar, sin que ello significara capitulación por ninguna de las dos partes.
Porque el asunto que los había distanciado era una intrascendencia, y no valía la pena volver sobre ello.
Cuando ya se iban a acostar, al abuelo se le ocurrió una idea. Se levantó con cara de preocupado, y abriendo uno de los cajones de la cómoda, se puso a buscar afanosamente en él.
Sacaba la ropa y la tiraba sobre la cama. Luego de haber vaciado ese cajón, lo cerró con fuerza y se puso a hacer lo mismo con el siguiente. Cuando ya se decidía a hacer lo mismo con el tercero, la abuela rompió el silencio y preguntó entre enojada y preocupada:
“¿Se puede saber qué diablos estás buscando?”
A lo que contestó su marido con una sonrisa: “¡Si! Y ya lo encontré: ¡Tu voz, querida!”
Autor Desconocido
Enviado por Ana de Zárate

NOTICIA : NUEVA ALERTA SOBRE PRESUNTOS FRAUDES EN LAS REVISIONES DEL GAS

NUEVA ALERTA SOBRE PRESUNTOS FRAUDES EN LAS REVISIONES DEL GAS

Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, respondiendo a Guillermo Riol, presentador de Onda Cádiz TV, en el programa informativo de las mañanas de esta cadena, ha señalado que en los últimos días se están recibiendo multitud de denuncias por parte de los consumidores referentes a presuntas irregularidades en las revisiones de las instalaciones de gas. En este sentido, este año, es la tercera vez que tenemos que informar sobre este asunto a los consumidores y usuarios.

Las denuncias van desde cobros indebidos y exagerados por la propia revisión, por las reparaciones que “urgentemente” hay que realizar conforme a lo que señalan los operarios que acuden a los domicilios para realizar estas revisiones y por la contratación de ciertos contratos de mantenimiento que los consumidores no están obligados a firmar y que solo suponen un sobrecoste a la revisión en sí sin aportar ningún valor añadido a la misma.

Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico con el fin de tratar estas denuncias y efectuar diferentes acciones que no excluyen la petición de actuación por parte de la Fiscalía. Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822 con el fin de realizar denuncia de las posibles irregularidades que se puedan estar cometiendo en esta materia.

Adicionalmente, la Unión de Consumidores realiza las siguiente recomendaciones básicas en esta materia:

·        Hay obligación de realizar la revisión cada cinco años pero es el usuario es que debe tomar la iniciativa a la hora de realizar esta revisión. No debemos aceptar la revisión de la primera empresa que nos llame a la puerta.
·        En el caso de que haya que realizar alguna reparación de la instalación, recomendamos no hacerla en el momento, sino que es conveniente solicitar diferentes presupuestos para su ejecución
·        Comprobar que la empresa que acuda a realizar la revisión está habilitada para ello por Industria.
·        No aceptar la firma de contratos de mantenimientos en tanto que no aportan nada adicional a la revisión.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671048625

Iº FESTIVAL FLAMENCO DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS " LAS CANTERAS " 2012

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

La Junta de Gobierno de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, convoca a los hermanos y hermanas para los Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas del curso 2011/12 y de Cierre de Curso, que tendrá lugar el próximo día Viernes 29 de Junio del corriente, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, en la Iglesia de San Juan de Dios con el siguiente orden del día:

1-. Rezo de Preces.

2-. Lectura y aprobación, si procede, del acta de los Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas y Cierre de Curso del año anterior.

3-. Lectura y aprobación si procede, de las cuentas del ejercicio 2011/12.

4-. Ruegos y Preguntas.

FOTOS I FESTIVAL FLAMENCO DE LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS “ LAS CANTERAS “ DE ARCOS 2012