FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de julio de 2012

PROCESIÓN VIRGEN DEL CARMEN EN LA BDA LA PERDIZ DE ARCOS 2011.

CORO MARÍA AUXILIADORA DE ARCOS EN LA MISA DE LA BARRIADA LA PERDIZ. EN ...

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

NOTICIA :La Unión de Consumidores denuncia que siguen practicándose irregularidades en las rebajas

La Unión de Consumidores denuncia que siguen practicándose irregularidades en las rebajas

Exige más controles y mejoras en la normativa que las regula
Andalucía, 8 de julio de 2012. La Unión de Consumidores de Andalucía ha vuelto a analizar la realidad de las rebajas en los establecimientos y ha podido comprobar cómo muchas importantes firmas comerciales incumplen la normativa vigente de rebajas.
Los procedimientos irregulares más frecuentes observados por la Unión de Consumidores vuelven a estar relacionados con el etiquetado confuso en las prendas que impide la comprobación de datos básicos como el precio anterior y el rebajado. También es muy recurrente que no exista una separación claramente diferenciada entre los productos rebajados y los que no lo están y, muchas ocasiones se usan los reclamos falsos, utilizando carteles que ofertan un porcentaje de descuento o precio rebajado que no se corresponde con el precio etiquetado en el producto. De hecho, existen comercios que, aunque publicitan las rebajas en sus escaparates, en su interior no cuentan con el 50% de los productos rebajados tal y como exige la normativa. Por último, la Unión de Consumidores ha podido comprobar cómo en muchos establecimientos se venden simultáneamente y sin diferenciar productos rebajados, saldos y con tara.
Es más, en algún establecimiento comprobado, nos encontramos con un cartel indicativo del periodo de rebajas con una fecha superior a la marcada por la legislación, extendiendo el tiempo de rebajas hasta la primera semana de septiembre.

Todo ello pone de manifiesto la necesidad de revisar la normativa que regula este periodo comercial en Andalucía y, sobre todo, que las Administraciones Públicas competentes en materia de Consumo lleven a cabo las inspecciones pertinentes con las consecuentes sanciones. No es de recibo que en una situación de crisis como esta los andaluces se encuentren desprotegidos y vean sus derechos vulnerados de manera reiterada.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

NOTICIA DE ARCOS : GRAN GALA BENÉFICA ALBA GONZÁLEZ BAREA EN ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : INMA NAVAS RAMÍREZ NUEVA PERIODISTA DE ARCOS DE LA FRONTERA


Enhorabuena a la joven arcense Inma Navas Ramírez por conseguir su sueño, desde hoy se convierte en periodista. Felicidades  desde Radio Arcos.

CURSOS DE NATACIÓN EN LA PISCINA MUNICIPAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

manuel amaya cantando por tangos

La fuente del deseo - El barrio

NOTICIA : La Junta de Andalucía colaborará para divulgar la campaña informativa contra la rabia del Colegio de Veterinarios

La Junta de Andalucía colaborará para divulgar la campaña informativa contra la rabia del Colegio de Veterinarios


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Vázquez, ha mantenido esta mañana una reunión con la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz en la que se ha comprometido a ayudarles a divulgar la campaña sanitaria informativa “Rabia, un riesgo real”, que este colegio profesional ha puesto en marcha en la provincia de Cádiz para sensibilizar sobre la necesidad de vacunar a perros y gatos una vez al año para prevenir esta enfermedad. En la reunión han estado presentes también el delegado provincial de Salud, Hipólito García y la secretaria general de la Delegación de Agricultura y Pesca, Esperanza Mera.

El presidente y la secretaria del Colegio Oficial de Veterinarios, Federico Vilaplana y Cristina Velasco respectivamente, han puntualizado que, si bien la rabia está erradicada en España, sigue siendo endémica en el Norte de Africa por lo que es necesario no bajar la guardia por el riesgo a sufrir una importación de rabia desde países colindantes. Los representantes de los veterinarios han querido dejar claro que con esta campaña no se pretende alarmar sino recordar y sensibilizar a la población sobre el riesgo real sufrir esta enfermedad,

Por su parte, el delegado del Gobierno se ha comprometido a divulgar la campaña informativa por los centros de salud, oficinas comarcales agrarias y organizaciones y asociaciones agrarias y ampliarla, a partir de septiembre, a los centros educativos.

NOTICIA : Nace el I Bolsín taurino de San Bartolomé.

Nace el I Bolsín taurino de San Bartolomé.


El Ayuntamiento de la localidad onubense de Beas, junto con la empresa organizadora de sus tradicionales capeas, ha puesto en marcha el I Bolsín taurino de San Bartolomé.

Se trata de poner en valor una actividad con más de 175 años de historia, incentivando a los jóvenes toreros de nuestra tauromaquia y ofreciendo una oportunidad a la antigua usanza, es decir, mostrando sus cualidades en las capeas de los pueblos, rodeados de palos y carros ante la exigente mirada de los aficionados de la comarca.


Para tal fin, Ayuntamiento y organización van a seleccionar a ocho jóvenes novilleros que participarán en dichas capeas del 21 al 25 de agosto, siendo este último día destinado a la gran final a la que accederán los dos toreros más destacados de los días anteriores, según criterio de un jurado designado para la ocasión.
Además, al ganador se le obsequiará con un trofeo y se gestionará su inclusión en una novillada sin picadores.
Un encierro antecede a las capeas que se celebran en la plaza de España, ante el Ayuntamiento y la Iglesia, en una improvisada plaza de toros de travesaños, ruedas, tablones y palcos. Estamos posiblemente ante las capeas más antiguas de Andalucía y una de las primeras de España. Según sus autoridades, “el pueblo, que cuenta con algo más de 4.000 habitantes, duplica el número de asistentes durante la semana de las capeas”. Para la celebración de las fiestas, varios ganaderos de la zona mantienen puntas de vacas -cruce de bravas con retintas- para correrlas en estos festejos. Para la becerrada vespertina se lidiarán reses de Isabel Sánchez de Alva.
Todos aquellos interesados pueden mandar su CV a
eventostaurinos_laveronica@hotmail.es

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





FOTOS CURSOS DE NATACIÓN EN LA PISCINA MUNICIPAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

NUEVO DÍA

Un niño entró en una tienda de mascotas, buscando un perrito. El dueño de la tienda le mostró una camada de perritos en una caja. El niño miró los perritos. Levantó a cada uno de los perritos, los examinó, y los puso de nuevo en la caja.
Después de unos minutos, caminó hacia donde estaba el dueño y le dijo: "Ya escogí uno" ¿Cuánto vale?
El hombre le dijo el precio, y el niño prometió volver en unos días con el dinero. "No te tardes mucho", le advitió el dueño, "los perritos como esos se venden rápido".
El niño se volvió y con una sonrisa inteligente le dijo: "No estoy preocupado, el mío estará aquí".
El niño se fue a trabajar, desyerbando, limpiando ventanas y jardines. Trabajó duro y ahorro su dinero. Cuando tenía suficiente para el perrito, volvió a la tienda.
Camino hacia el mostrador y puso un poco de billetes. El dueño de la tienda clasificó los billetes y los contó. Después de verificar la cantidad, le sonrió al niño y le dijo: "Todo bien hijo, puedes ir a buscar tu perrito."
El niño extendió la mano hacia la parte trasera de la caja y sacó un perrito flaco, cojo y se dispuso para irse.
El dueño lo detuvo.
"No te lleves ese perrito" le refutó, "Es cojo. No puede jugar. Nunca correrá contigo. No puede ir a buscar nada. Llévate uno de los sanos".
"No, gracias, señor", contestó el niño. "Este es exactamente la clase de perro que he estado buscando".
Cuando el niño se volvió para salir, el dueño iba a decir algo, pero calló. De pronto entendió. Debajo de los pantalones del niño se veía un aparato para su pierna lisiada.
¿Porqué el niño quería al perro? Porque él sabía cómo se sentía. Y sabía que era muy especial.
Jesús sabe cómo te sientes. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Tienes más de lo que humanamente puedes hacer? El también. ¿Toma la gente más de ti de lo que puedas dar?. Jesús entiende. ¿No te escuchan tus hijos?. ¿Tus estudiantes no se esfuerzan?. Jesús sabe cómo te sientes.
Eres muy valioso para Él. Tan valioso que se hizo hombre como tú para que vinieras a Él.
Cuando luchas, Él escucha. Cuando añoras, Él responde. Cuando dudas, Él escucha. Él ya pasó por eso.
Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo

DORANTES" a piano abierto" con GRILO (BULERIAS)

Gente de empresa, 8 de julio de 2012

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY

















PARQUE NATURAL BAHÍA DE CÁDIZ. PAISAJE CAMBIANTE AL RITMO DE LAS MAREAS.

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

Decidme ojos,
¿Para qué os quiero
Si ya no puedo mirarlo?
Ciegos habréis de quedar
De mirar sin verlo.
¿Y mi boca?
Para qué quiero mi boca
Si ya la suya no beso,
Cerrada quedará
Ante el vacío y el silencio.
El terciopelo de mis manos
Ajado por no tocarlo,
Y mi lengua dormida
Por no nombrarlo.
¡ay cuerpo mío
Que no te siento,
No sé si vivo,
O si ya he muerto,
Aun respiro,
Y yo no entiendo,
Porqué no he muerto
Si ya no vivo.


Katy Guzmán cañamero. 

CANCIÓN DE LA VIDA DE JUAN JOSÉ VÁZQUEZ RAMÍREZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS