FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de abril de 2018

Arcos de la Frontera | imágenes aéreas

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE MANUEL RAMOS HERNÁNDEZ " PICHALE " Comparsa - El arte de los Arcenses - 1967


2018-04-12 III CAMINATA SOLIDARIA MANOLO CARRERA

2018-04-11 ASAMBLEA DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA


Un buen Hombre fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera.
Entonces él escribió lo siguiente en su diario:
“Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado;
Segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida;
Tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho;
y cuarto, por que fui yo quien fue robado y no quien robó.”

FERNANDO EL ARRIERO, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






EN MARCHA LOS CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN BORNOS


EN MARCHA LOS CURSOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN BORNOS

La Delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Bornos, Noemí Palomares, informa que ya están en marcha los cursos de Protección Civil.

En total son 24 personas las que están formándose a través de este curso on line de 45 horas. Una vez completada la parte teórica, tendrán que superar un examen tipo test y posteriormente realizar un curso presencial.

El Ayuntamiento ha  facilitado la sala de Guadalinfo para que las personas que no dispongan de ordenador y/o conexión a internet pueden realizan el curso.

Todas los que finalicen la formación con éxito podrán formar parte del cuerpo de Protección Civil de Bornos.

La primera teniente de Alcalde y delegada de Seguridad Ciudadana, Noemí Palomares, ha mostrado “su satisfacción por el gran interés que ha despertado este curso y el aumento de la demanda de vecinos y vecinas que quieren pertenecer al Cuerpo de voluntarios/as de Protección Civil de Bornos”.

Para el próximo año volverán a convocarse nuevos cursos formativos  para los vecinos/as que quieran animarse a participar en este cuerpo altruista que tan buena labor realiza por la sociedad de Bornos” concluye Noemí.  

En Arcos de la Frontera, se impartirán 4 talleres divididos en 4 módulos durante dos días, jueves 19 y jueves 26 de 18:00 a 20:00 en la Casa de la Juventud. El Bloque temático que se impartirá será “Los Medios de Comunicación. Del papel a los social media. Dividido en 2 sesiones de 2 horas:


La V edición de “La Llave Maestra de la Comunicación” proyecto de la Asociación de la Prensa de Jerez, presidida por Amparo Bou, que desarrolla en centros educativos y colectivos sociales de distintos municipios de la provincia y del cual se beneficiarán unos 1000 alumnos, recalará en nuestro municipio las próximas semanas.
Este proyecto está financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, además de contar con una aportación de la Obra Social la Caixa, gracias a un acuerdo de colaboración.

Los talleres son impartidos por periodistas en paro pertenecientes a la Asociación de la Prensa de Jerez, con la finalidad de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para analizar la información que les llega a través de los medios de comunicación con una actitud crítica y responsable.


-Jueves 19. Taller 1: El nuevo periodismo: de Guttenberg a Zuckerberg
                 Taller 2: Periodismo ciudadano Vs. Peridismo
-Jueves 26: Taller 1: Periodismo de investigación.
                 Taller 2: Como tratar a los medios de comunicación.

La Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Saray Soria García, agradece a la Asociación de la Prensa de Jerez, el que se haya contado con nuestra población y nuestros/as ciudadanos/as para transmitirle sus conocimientos y herramientas para que estos puedan tratar la información desde una perspectiva crítica y consciente de lo que nos rodea.

La inscripción para estos talleres se realizará en la Casa de la Juventud, en horario de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 o llamando por teléfono al 956717500, la misma es gratuita.

Celebrado el II Pleno Infantil



Celebrado el II Pleno Infantil

En esta segunda convocatoria, participarán los alumnos de 6º de primaria de los centros educativos de la localidad, y se han debatido cuestiones relacionadas con actividades culturales y de ocio para los más pequeños. Tras el debate en clase, dos representantes de cada aula son los que han defendido y debatido las conclusiones.


El edificio Emprendedores ha acogido la celebración del II Pleno Infantil celebrado esta misma mañana y tras la iniciativa de la delegación de Participación Ciudadana. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a las delegadas de Educación y Participación Ciudadana, Ana Carrera y Saray Soria han presidido la sesión plenaria. El objetivo del mismo es incentivar la participación ciudadana como herramienta para la canalización de las inquietudes y propuestas.
En este sentido, el alcalde de arcos, Isidoro Gambín ha señalado que “fomentar la participación es asentar la democracia, por lo tanto, es un principio muy importante para nosotros”. Durante el pleno, les han explicado que es un Ayuntamiento o un pleno “fomentar estos principios es importante para garantizar un futuro participativo” explicaba el regidor arcense. Además, ha expresado estar encantado con los plenos infantiles y con las asambleas ciudadanas “señal del compromiso de transparencia concebido en este equipo de gobierno”. En el primer pleno infantil, celebrado el pasado año, los escolares transmitieron su preocupación por los parques y jardines de la ciudad, “con el plan Invierte de Diputación hemos invertido en homologar, actualizar, mejorar y crear parques donde antes no había, por lo tanto, es algo que han conseguido los niños y niñas a través del pleno infantil” culminaba Gambín.
Por otra parte, la delegada de Educación, Ana Carrera ha agradecido a la delegación de Participación Ciudadana por la iniciativa, “creo que es fundamental inculcar desde los más pequeños nuestros valores ciudadanos y la participación en el desarrollo de nuestro municipio”.
En esta segunda convocatoria, participarán los alumnos de 6º de primaria de los centros educativos de la localidad, y se han debatido cuestiones relacionadas con actividades culturales y de ocio para los más pequeños. Tras el debate en clase, dos representantes de cada aula son los que han defendido y debatido las conclusiones.

2º ANIVERSARIO DE LA PEÑA MADRIDISTA LA VOLEA DE ZIZOU DE ARCOS DE LA FRONTERA


Iª CONVIVENCIA FLAMENCA EN JÉDULA


ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA... PLAZA DE LA CARIDAD


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 12 DE ABRIL 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 DEPORTE ANTONIO BAREA

22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- 2ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE            DAVID ROMERO TORRES 2018

- LUNA LLENA DE MADRUGADA 2015 MARÍA ARANEGAS CARRASCO

-  PENSANDO BAJO LA LUNA 2016 ANA GÓMEZ  FRAIDIAS

CANCIÓN  DE TU VIDA

ELISABETH AMAYA JORDAN,ANTONIO SOTO PAJUELO,DAVID PEÑA DORANTES

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018





2018-04-12 FERNANDO EL ARRIERO EN RADIO ARCOS

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y MOSAICO DE PATRICIA SÁNCHEZ MORENO EN HOTEL EL CONVENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA



Buenas tardes, Antigua, Clerical, Devota y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo del Perdón, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista Querido hermano/a, Sirva la presente para comunicarte que, tras haber recibido el censo electoral y el candidato a Hermano Mayor, José Raúl Zarzuela Delgado, y Junta de Gobierno aprobados por la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, y tras consensuarlo con nuestro Director Espiritual, se celebrará Cabildo de Elecciones de nuestra Hermandad el próximo viernes 20 de Abril de 2018, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda convocatoria en nuestra Casa Hermandad, situada en Calle Cuesta de las Monjas, nº 6, de nuestra localidad. A todos aquellos hermanos/as que cumplen las condiciones para poder ejercer su voto, recordar la importancia de su asistencia a este Cabildo de Elecciones correctamente identificados mediante el Documento Nacional de Identidad cuando acudan a la mesa electoral. Sin más, recibe un fuerte abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.