FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de enero de 2019

RECUERDOS DE ANTONIO TÉLLEZ







HERMANDAD DE SAN ANTONIO EN ARCOS DE LA FRONTERA




Comienzan las obras PFEA en calles del Casco Antiguo



Comienzan las obras PFEA en calles del Casco Antiguo




El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la diputada de Empleo, Ana Carrera y la delegada del Casco Antiguo, Ana Fernández han girado visita a las obras que se están acometiendo con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (P.F.E.A.) 2018. Unos trabajos que están consistiendo en la reurbanización de la calle Cristóbal Colón, Cuesta de Valdespino, Cuesta de las Monjas, Barranco Caldelero y calle Juan del Valle, y cuyos trabajos consistirián en la instalación de nuevo abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, preinstalación de baja tensión, además se ejecutará el pavimento y se harán escaleras accesibles en cuestas. En concreto, la calle Cristóbal Colón necesitaba una recuperación urgente y necesaria para paliar las filtraciones que sufrían los vecinos de la zona, y cuya previsión es que entre junio y julio estén finalizadas las obras. En este sentido, Isidoro Gambín ha explicado que estas obras forman parte del PFEA de 2018 cuya inversión es de 1.152.846,73  euros. Un programa con el que se van a mejorar las infraestructuras cómo las que se están ejecutando. En una segunda fase, prevista para finales de este año, se remodelará la plaza de la Vera Cruz, “la adaptaremos a los nuevos tiempos, y va a ser una plaza a la altura de los nuevos tiempos” explicaba.
En este sentido, la diputada de Empleo, Ana Carrera ha destacado que del dinero que se va a destinar para mejorar las infraestructuras, que asciende a unos 1,2 millones de euros, 800.000 euros van destinados a la creación de empleo, o lo que es lo mismo a 4.400 jornales. “Es fundamental darle a los trabajadores agrarios la posibilidad de conseguir esas peonadas, que también son actuaciones que mejoran la vida del día a día de los ciudadanos y son un revulsivo, pues mejoras como éstas hacen del casco antiguo un lugar, si cabe, más accesible, cómodo y agradable”.
Paralelamente, el programa PFEA está acometiendo una última fase en la barriada de la Paz, y la actuación de la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula.
Por último, Ana Fernández como delegada del Casco Antiguo, ha resaltado que se trata de “una obra muy demandada y que hacía falta. Y por la que el Alcalde ha estado luchando para que la obra se lleva a cabo”.

Arcos estará presente en FITUR 2019 como co-expositor en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz


Arcos estará presente en FITUR 2019 como co-expositor en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz


La delegada de Turismo, Ana Carrera ha anunciado que Arcos va estar presente un año más en Fitur, concretamente en la edición de FITUR 2019, que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero. En este sentido, ha destacado que “el protagonismo este año se la lleva la entrega oficial de la ‘Q’ de calidad que a partir del próximo jueves, Arcos, pasa a formar parte de ese número de municipios o entidades distinguidas con esta importante distinción”. Una apuesta que surgió en FITUR 2018, “tuvimos ese primer contacto y nos marcamos el reto de ver cuáles eran los cambios que teníamos que hacer en la Oficina de Turismo para conseguirlo, y que hemos conseguido” apuntaba Carrera.
Además, en esta edición se pretende mantener un contacto con agencias independientes de Alemania, ya que, el principal receptor de turismo extranjero en la provincia y en Arcos es el alemán. Otra prioridad, es el contacto con empresas de revistas que promocionan el viaje de familias, y para niños. También, se ha retomado el contacto con ‘Andalucía Film Commision’ “queremos intentar que Arcos vuelva a ser escenario de grabaciones de películas”. Por último, Ana Carrera ha anunciado que se mostrará  un vídeo presentación de la localidad, con una muestra de lo que Arcos ofrece, en lo cultural, en lo monumental y haciendo un especial hincapié en el Belén Viviente con una perspectiva distinta y enfocada en el turista que lo visita.


RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




ARCOS, BELLEZA NATURAL ESTA TARDE... FOTOGRAFÍAS Charo Chamizo








UNA CALLE DE ARCOS.


2019-01-22 EL DIVÁN PATRICIA DOMINGUEZ PSICÓLOGA

" EL ASESINO DE LA REGAÑÁ " EN TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


INVITACIÓN AL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE ARCOS EN FITUR 2019