FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de febrero de 2012

SIMOF 2012 SEVILLA PASARELA SALON MODA FLAMENCA

PROGRAMA DE RADIO ARCOS DE SEMANA SANTA ANTONIO ORTEGA El Nono Saeta...

Presentación Exposición de José Antonio Carmona Otero en sala Rivadavia

RECUERDOS DEL NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011





NOTICIA : El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz pone a disposición de sus profesionales un aula virtual

El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz pone a disposición de sus profesionales un aula virtual

Este espacio de aprendizaje on line pretende dar una mayor autonomía y flexibilidad en el desarrollo de las actividades formativas

El Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz ha puesto en marcha un aula virtual, una plataforma de aprendizaje on line que permitirá una mayor autonomía, flexibilidad y organización en el desarrollo de las actividades formativas, al tiempo que constituirá un espacio de encuentro con compañeros, docentes y los profesionales de la Unidad de Apoyo a la Gestión del Conocimiento y Desarrollo Profesional.

La plataforma virtual http://www.formacion.distritosanitariosierradecadiz.org/ surge tras la puesta en servicio el pasado año de la web oficial del distrito  (www.distritosanitariosierradecadiz.org) y de su entrada en las redes sociales (@ds_sierracadiz) y tras constatar  que dos de los factores que dificultan que los profesionales accedan a la formación son la falta de tiempo y la dispersión geográfica.

En este sentido, el distrito planteó en el diseño de las actividades de formación continuada esta herramienta virtual, que permite la enseñanza no presencial con nuevas oportunidades de recursos educativos.

Entre las funcionalidades de este entorno virtual destaca el hecho de que facilita la comunicación a través de foros de debate, permite la creación de redes de expertos y noticias, entre otros recursos, y contribuye a que los profesionales puedan formarse e informarse de manera rápida y sencilla a través de una base de documentos en el que se sintetizan programas didácticos sobre temas concretos.

NOTICIA DE JÉDULA : OBRAS EN DISTINTAS ZONA DE JÉDULA

Desde  la Delegación Municipal  de Jédula se informa de que en los últimos días se ha procedido a llevar a cabo varias actuaciones en distintas zonas de la Barriada que  eran además de necesarias, muy demandadas por los vecinos afectados.

                Por un lado en la zona del Pozo de la Bomba que existía una acumulación de aguas pluviales en la trasera de las viviendas que provocaba problemas de humedades e inundaciones en épocas de lluvia, se ha actuado  de tal forma que  con  una canalización de aguas y adecuación del terreno con  hormigón se va a evitar que este problema vuelva a suceder.

            Asimismo, en la Plaza  de Los Potros se ha procedido a la reducción de la copa de los árboles podando aquellos que invadían los patios de algunos vecinos. Esta poda asimismo va a evitar los problemas de atascos en las alcantarillas por el exceso de hojas y ramaje. En esta misma plaza  se ha trabajado en la mejora de todo el ajardinamiento.

Por último se ha procedido a la plantación de más de un centenar de árboles en distintas zonas de Jédula, al tiempo que se ha instalado mobiliario urbano en las calles que se había retirado para su reparación.

Todas estas obras se han llevado a cabo con recursos propios y personal municipal.

FOTOS I GUATEQUE PARA MAYORES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS MARIA JOSE LOZANO Y MANUEL TÉLLEZ.

EL BLOG DE MAYTE DURÁN

http://mayteduran.blogspot.com/2012/02/sampeng-lane-el-paraiso-de-las-telas.html?spref=fb

VÍDEO I GUATEQUE PARA MAYORES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

NOTICIA :La Junta de Andalucía abre una línea de subvenciones para la protección del medio ambiente en las empresas andaluzas

La Junta de Andalucía abre una línea de subvenciones para la protección del medio ambiente en las empresas andaluzas.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para fomentar la adaptación ambiental de las empresas. Se considerarán actividades subvencionables  las Inversiones en elementos patrimoniales del inmovilizado material (maquinaria, instalaciones y bienes de equipo) directamente relacionados con la actividad empresarial, y las inversiones derivadas de proyectos de investigación realizados directamente por empresas de los sectores productores dirigidas a mejorar la protección del medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.
En este sentido se considerarán los gastos de construcción y adquisición de bienes inmuebles, exceptuada la compra de terrenos, Gastos de adquisición e instalación de equipos y maquinaria nuevos, así como gastos generales, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y consultores, estudios de viabilidad, asistencias técnicas, adquisición de patentes y licencias, hasta un límite del 12% de la inversión subvencionable.
Podrán beneficiarse las PYMES que estén legalmente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud, entendiéndose como PYMES las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.
Asimismo, para que los proyectos de inversión puedan ser objeto de ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Que los proyectos sean viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.
  • Que la persona beneficiaria disponga de las autorizaciones de carácter ambiental que le sean exigibles en función de su actividad.
  • No se trate de inversiones de reposición o mera sustitución de equipos y maquinaria.
  • Exista demanda y salidas normales al mercado para el objeto de la inversión.
  • Los proyectos y actividades subvencionables no podrán estar iniciados antes de la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.
La solicitudes se presentarán en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Medio Ambiente de la provincia en la que se vaya a efectuar la correspondiente inversión, o en el Registro de los Servicios Centrales cuando la inversión afecte a más de una provincia.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el 1 al 29 de febrero de 2012.

 

 

Para más información diríjanse a

CADE de Ubrique

Avda Juan de la Rosa, s/n

Tlfno: 856588004

cade.ubrique@andaluciaemprende.es

NOTICIA : Diputación, sindicatos y empresarios suscriben el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico



El documento aglutina 5 programas para la creación de empleo, con vigencia hasta 2015, que suman un presupuesto global que supera los 86 millones de euros


Diputación, sindicatos y empresarios suscriben el Marco Estratégico
Provincial de Desarrollo Económico

Los programas para combatir el desempleo y estimular la actividad económica en la provincia de Cádiz, diseñados por Diputación, ya son compartidos oficialmente por los agentes económicos y sociales. Esta concertación se establece en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015 suscrito hoy por el presidente de Diputación, José Loaiza; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo, acompañado por el vicepresidente de este colectivo, Javier Sánchez Rojas; el secretario provincial de UGT, Salvador Mera y el responsable de Relaciones Institucionales de Comisiones Obreras, José Manuel Silva (en representación del secretario general de este último sindicato, Manuel Ruiz).

Junto al presidente de Diputación han comparecido el vicepresidente segundo de la institución provincial, Bernardo Villar; el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ignacio Romaní, así como los diputados provinciales de Cultura, Pilar Pintor, Medio Ambiente, Daniel Sánchez y Deportes, Juan José Marmolejo. La amplia presencia del ejecutivo provincial consolida uno de los principios del vigente mandato: la creación de empleo es una seña de identidad, de aplicación transversal, que afecta a las políticas y servicios de todas las áreas de gobierno.

Con el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico existen unas “reglas de juego”, unas aspiraciones consensuadas y unos presupuestos cifrados en más de 86 millones de euros. En esta iniciativa convergen cinco programas que, en el último mes, han sido presentados por José Loaiza en distintas convocatorias parciales: el Plan Provincial de Fomento para el Empleo Local (33´6 millones), el Plan de Promoción Económica-Cultural (11´5 millones), el Plan de Apoyo a los Autónomos (6´1 millones), el Plan de Promoción Económica-Turística (12´5 millones) y el Plan de Desarrollo Local-Sostenible (22´2 millones).

En la financiación de la estrategia provincial convergen fondos europeos (cuya aportación ronda los 30 millones de euros, según ha precisado Loaiza), asignaciones estatales y autonómicas, así como recursos propios de Diputación.

José Loaiza ha destacado los beneficios de la concertación de entidades y la “unidad de acción” plasmada en el documento ratificado hoy. De hecho, el presidente de Diputación considera que el rumbo de esta iniciativa dependerá de los réditos de este esfuerzo colectivo.

José Manuel Silva, en representación de CCOO, valoró la diversificación económica por la que abogan los programas diseñados por Diputación. A su juicio la necesidad de la nueva estrategia está más que acreditada ante la realidad de una “economía provincial que está en recesión”, y con una tasa de desempleo cercana al 35 por ciento según los indicadores de la Encuesta de Población Activa.

Salvador Mera (UGT) reconoce la “validez” de la herramienta presentada, a tenor de su capacidad para aglutinar a los agentes económicos y sociales, e incidió en la activación de otras medidas desde instancias superiores que propicien cambios de calado, tal como se demanda –por ejemplo- en relación a la recuperación del crédito bancario a los proyectos empresariales.

González Saucedo (CEC) agradeció la capacidad de Diputación “para liderar esta unión de esfuerzos”. A su parecer Diputación presenta “un buen plan que beneficiará la concentración de acciones económicas para la provincia”. El titular de la CEC aportó un dato que revela la dimensión de las necesidades de la provincia de Cádiz: se requieren 35.000 nuevas empresas que absorban el desempleo existente.

El personal técnico del IEDT de Diputación es artífice del diseño y armazón presupuestario de este Marco Estratégico. El vicepresidente de este organismo, Ignacio Romaní, ha valorado la capacidad de una plantilla que cumple con los “certificados de calidad de la Unión Europea” y que han concretado unos programas de “cumplimiento realista”, enfocados a fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Cádiz, mejorar el perfil profesional de los demandantes de empleo, materializar nuevos negocios en sectores emergentes e impulsar nuevas redes de infraestructuras, entre otros objetivos.


NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

El próximo viernes 10 de febrero y siguiendo con las actividades centrales del CCC Aniversario del Santísimo Cristo del Perdón, tendrá lugar el inicio del ciclo de reflexiones sobre las siete palabras, que con el nombre de “A la luz de las Siete Palabras”, es el acto central formativo de éste año de celebraciones y tiene como intención la preparación espiritual de los hermanos y demás fieles, de cara a la celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo para la próxima Semana Santa que se avecina.

A partir de éste viernes y así durante toda la cuaresma (a excepción del fin de semana de Carnaval), se realizará la reflexión de una de las palabras a cargo de distintos oradores, que han sido cuidadosamente seleccionados en función de los temas centrales que se van a tratar en las reflexiones, como pueden ser los reclusos, el perdón, las vocaciones, la Santísima Virgen, la juventud, etc, gracias a la inestimable colaboración y organización del párroco de Santa María D. Domingo Gil Baro.

Las reflexiones se desarrollarán en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción y darán comienzo a las 20,15 horas, como se ha comentado anteriormente hasta la finalización de la Cuaresma el Viernes de Dolores, donde será el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. José Mazuelos Pérez (D.m.), quien clausure el acto con la reflexión de la última palabra.

La Hermandad espera que sus hermanos tomen conciencia de éste acto para que el mismo sea participativo y obtenga el fin para el que fue concebido, una preparación espiritual de cara a nuestra Semana Santa. Así también, invita a todos los arcenses a participar de éste novedoso acto, para que puedan compartir con la Hermandad la celebración de éste año tan especial para ella.

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA

Hermandad de la Soledad - Igualá.

            Según nos informa la Junta Gestora de la Hermandad de la Soledad,  el próximo sábado 11 de febrero a las 16.00 horas, tendrá lugar la primera reunión de costaleros en el salón de  la Hermandad. Es por ello que se invita a todos los costaleros que durante estos últimos años han llevado a los Titulares y además a todos aquellos que lo deseen llevar. Allí se espera a todos para hacer una magnifica Estación de Penitencia en la noche del Viernes Santo.


NOTICIA DE OLVERA :El AYUNTAMIENTO Y LOS COMERCIANTES LANZAN LA PRIMERA CAMPAÑA DÍA DE SAN VALENTÍN

El AYUNTAMIENTO Y LOS COMERCIANTES LANZAN LA PRIMERA CAMPAÑA DÍA DE SAN VALENTÍN

El sorteo de un fin de semana, para dos personas en un hotel de Andalucía, se celebrará el 15 de febrero en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Olvera

El concejal_ delegado de Consumo y Comercio en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, ha dado a conocer la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Olvera en colaboración con la comunidad de comerciantes de la localidad para incentivar y animar a los olvereños y olvereñas a hacer sus compras de cara al próximo 14 de febrero, Día de San Valentín. Por un lado, los olvereños y olvereñas pueden participar en la Campaña si se animen a hacer regalos a sus parejas en San Valentín, en los establecimientos olvereños adheridos a la “I Campaña Día de San Valentín”, ya que por cada compra que realicen hasta el próximo día 14 de febrero, recibirán participaciones del  sorteo de un fin de semana, para dos personas en un hotel, de Andalucía, aún por determinar, que incluirá sesión de SPA. El sorteo de un fin de semana, para dos personas en un hotel de Andalucía se celebrará el 15 de febrero en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Olvera.  Por otro lado, todos los comerciantes interesados en participar en esta I Campaña de San Valentín deben realizar un ingreso de  diez euros en la cuenta corriente facilitada por la delegación de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Olvera.

NOTICIA DE UBRIQUE : UNA ESCUELA PARROQUIAL

NOTICIA : El Plan Proteja ha generado 5.402 empleos en la provincia

El Plan Proteja ha generado 5.402 empleos en la provincia

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) ha generado en la provincia un total de 5.402 empleos en las dos ediciones convocadas, 3.012 empleos en 2009 y 2.893 en 2010. Así se ha visto en la mañana de hoy en la reunión ordinaria de la Comisión Provincial de Participación del Proteja reunida en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y en la que han participado los delegados del Gobierno y de las consejerías de Hacienda y Administración Pública y de Economía, Innovación y Ciencia, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

El Plan Proteja 2009 (que finalizó en 2011) y el Plan Proteja 2010 (que terminará a finales del próximo mes de marzo) han supuesto una inversión total de 79,1 millones de euros (47,3 millones en 2009 y 31,8 millones en 2010), el 16,7 % del total del presupuesto invertido en Andalucía.

Por otro lado, en la Comisión de Participación, los representantes de la Junta han explicado a sindicatos y empresarios que el total de proyectos adjudicados durante este tiempo ha sido de 566 repartidos en los 44 municipios de la provincia de Cádiz, 292 de ellos corresponden al Plan Proteja 2010 y 274 al Proteja 2009.

Según el Decreto Ley 2/2008, por el que se aprueba el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, los proyectos presentados debían ser para obras de nueva programación, de competencia local y que crearan empleo.

Todos los miembros de Comisión han destacado el buen trabajo realizado por los ayuntamientos de la provincia de Cádiz sin distinción de sus colores políticos.

NOTICIA : UN TOTAL DE 146 JÓVENES PARTICIPAN DURANTE EL MES DE FEBRERO EN LA FASE PRELIMINAR DEL CERTAMEN ANDALUZ DE JÓVENES FLAMENCOS

UN TOTAL DE 146 JÓVENES PARTICIPAN DURANTE EL MES DE FEBRERO EN LA FASE PRELIMINAR DEL CERTAMEN ANDALUZ DE JÓVENES FLAMENCOS

El director del IAJ y la directora de Flamenco han presentado en Cádiz las diferentes etapas de selección de este concurso

Durante el mes de febrero todas las provincias andaluzas acogerán la celebración de la fase preliminar de selección del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Un total de 146 jóvenes andaluces – 66 en la modalidad de baile, 46,  en la de cante y 34, en la de toque- participan en  la  primera fase de selección del referido concurso, según han informado en Cádiz el director del IAJ, Raúl Perales, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª de los Ángeles Carrasco.

En concreto, la fase prelimar de selección enmarcará un total de 31 espectáculos que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero, en todas las provincias, fundamentalmente, en sedes de peñas flamencas. De esta fase resultarán seleccionados un máximo de ocho artistas por modalidad que concurrirán así en la siguiente fase del concurso.

Sobre las fechas y localizaciones de las semifinales, la de baile tendrá lugar el día 8 de marzo, en el Teatro Central de Sevilla; la de cante, el día 13 de marzo, en el Teatro Cánovas de Málaga; y la de toque, el día 15 de marzo, en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras concluir esta fase de semifinales, dos participantes al baile, dos al cante y dos al toque, competirán en la gran gala final, para alzarse con el galardón en cada una de las modalidades convocadas. La final tendrá lugar este año el día 4 de mayo, en el Teatro Alhambra de Granada.

En cada una de las fases se pondrá a disposición de las personas participantes un guitarrista, para la modalidad de cante; un guitarrista, un acompañante a las palmas y percusión, y un cantaor, para la modalidad de baile; y un cantaor, para la modalidad de guitarra. No obstante, los participantes que así lo deseen podrán concursar con su propio acompañamiento, que será de un máximo de tres artistas para la modalidad de baile, y de uno para el cante y el toque, excepto en la final, donde el número de artistas de acompañamiento, para las tres modalidades convocadas, puede ser de hasta cinco personas.

En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’.

Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía,  Pop-Rock,  Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS y Moda.

Más información en www.desencaja.es .

MEDITACIÓN DIARIA

La mariposa azul
No debemos culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos o no. 
Autor: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net


La diferencia la marcas tú, y tú y nadie más que tú; tu libertad, tus decisiones, tus juicios y tus acciones, ellas te llevarán por el camino de la verdad, del bien y de la paz si así lo quieres; de lo contrario, te puedes ir preparando, porque fácil no será, te lo aseguro.
 

¿Cómo enfrentar esos momentos que quisiéramos que nunca llegaran? pero ahí estarán y no le podremos dar la espalda o meter la cabeza al agujero como lo hacen las avestruces cuando ven que se acerca el peligro... ¡saca la cabeza, mira fijamente el problema y atácalo de raíz! Hay realidades que ni papá, ni mamá, ni la maestra, ni nadie podrá resolver por tí. En pocas palabras, todo está en tus manos. Tu presente y tu futuro, tu felicidad, tu realización, y al final, la vida eterna.
 

Había un viudo que vivía con sus dos hijas, curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas él sabía responder, a otras no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.
 

Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no supiese responder; entonces una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.

"¿Qué vas a hacer?" -preguntó la hermana.
 

"Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta."

Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada! jijijiji, soltó una risa maliciosa.
 

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio que estaba meditando.
 

- "Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?"

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:

"Depende de tí. Ella está en tus manos."

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro, con nuestras decisiones y nuestros juicios. No debemos culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos). Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul... Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.
 


El día que puse mi vida en las manos de Dios, me quité de un gran peso, en Él confío y en Él tengo puestas todas mis esperanzas, con la seguridad que un día llegaré al cielo. Soy consciente que a Dios rogando y con el mazo dando... Por lo tanto, nunca tires la toalla y no dejes de mirarle a Él... 


FOTOS RECOGIDAS DE NARANJAS EN LOS NARANJOS DE LAS CALLES DE ARCOS










NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ESTUDIARÁ ACCIONES LEGALES TRAS CONOCER UNA SENTENCIA SOBRE LOS IMPLANTES MAMARIOS PIP


La Unión de Consumidores de Cádiz valora positivamente la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Madrid por la que se ha condenado a un cirujano plástico y a una clínica privada de estética a abonar 7.455 euros a una paciente por la inexistencia de un adecuado y suficiente Consentimiento Informado (CI) en una intervención de un implante mamario PIP.

En este sentido, aún con las debidas cautelas al ser una sentencia en primera instancia y, por tanto, recurrible, la Unión de Consumidores estudiará la misma y asesorará a las posibles afectadas por problemas similares para que puedan reclamar judicialmente por los daños y perjuicios que se les haya ocasionado.


En este sentido, ponemos a disposición de las afectadas nuestro gabinete jurídico con el fin de atender las consultas y reclamaciones que se planteen en este asunto. Para lo cuál, pueden solicitar cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625

NOTICIA : Los parajes naturales de los embalses de Bornos y Arcos aumentan en 221 hectáreas sus zonas protegidas

Los parajes naturales de los embalses de Bornos y
Arcos aumentan en 221 hectáreas sus zonas protegidas 

El Consejo aprueba la planificación de los dos principales enclaves de la avifauna migratoria y nidificante en el norte de la provincia de Cádiz


Los parajes naturales de la Cola del Embalse de Bornos y la Cola del Embalse de Arcos, situados en el norte de la provincia de Cádiz, aumentarán su superficie en 221 hectáreas. Así se recoge en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales aprobado hoy por el Consejo de Gobierno como marco de referencia para la gestión de estos dos espacios, de gran valor ecológico como zonas de cría y refugio de numerosas especies protegidas de la avifauna.

El Paraje Natural de la Cola del Embalse de Bornos pasará a tener una superficie total de 817 hectáreas tras la incorporación de 187 correspondientes a dos zonas colindantes con la misma importancia ecológica que las protegidas hasta ahora. La primera, en el límite norte, comprende la mayor parte de los terrenos inundables situados entre el camino paralelo a la carretera A-384 y la estación de bombeo. La segunda abarca las áreas inundables del límite sur en las desembocaduras de los arroyos Alperchite y Alberite.

En cuanto a la Cola del Embalse de Arcos, la ampliación aprobada, de 34 hectáreas, afecta sobre todo a zonas anteriormente no protegidas en la margen izquierda. Con la incorporación de estos terrenos, el paraje natural pasa a tener una superficie total de 154 hectáreas.

Además de ampliar la superficie protegida, el plan establece las normas reguladoras para consolidar la gestión llevada a cabo en los dos espacios naturales desde su declaración en 1989. Asimismo, establece una distribución de los usos y actividades de acuerdo con la capacidad de los ecosistemas y sus diferentes valores ecológicos. En este último punto, y de acuerdo con los actuales planes autonómicos de simplificación administrativa y de adaptación a la Directiva europea de servicios en el mercado interior, la nueva planificación agiliza los procedimientos relativos al régimen de autorizaciones.

El plan, de vigencia indefinida y sujeto a la posibilidad de modificaciones y revisiones, ha sido elaborado por la Consejería de Medio Ambiente con el acuerdo de los sectores sociales e institucionales de los municipios donde se localizan los dos espacios protegidos (Arcos de la Frontera, Bornos y Villamartín).

Los parajes naturales de la Cola del Embalse de Bornos y la Cola del Embalse de Arcos se sitúan en el curso medio del río Guadalete y presentan como principal valor ecológico su localización en la ruta migratoria de la avifauna en torno al Estrecho de Gibraltar, así como su proximidad a otros humedales como el Parque Nacional de Doñana o las reservas naturales de las Lagunas de Cádiz. Estos factores explican la presencia de numerosas especies de la avifauna protegida, tanto migratoria como nidificante, sobre todo de anátidas, limícolas y ardeidas, a lo que suma la presencia del águila pescadora.

La Cola del Embalse de Bornos alberga el tarajal más extenso de la provincia de Cádiz, que da refugio a una importante colonia reproductora de garcillas bueyeras, garcetas, martinetes y espátulas, así como algunas parejas de garzas imperiales y de garcillas cangrejeras, especie esta última catalogada en peligro de extinción. Por su parte, en la Cola del Embalse de Arcos destaca la presencia de calamones comunes, garzas imperiales y aguiluchos laguneros.

NOTICIA DE ARCOS : CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA ZONA DE LA FUENTE EL RÍO

 Endesa ha comunicado al Ayuntamento que el próximo miércoles, día 8 de Febrero, se va a proceder a un corte de suministro eléctrico en
la zona de la Fuente del Río y de la Presa de Arcos. El corte está previsto  entre las 8,30h., y las 15,30h.
El motivo del corte son trabajos de mejoras en las instalaciones.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 8 DE FEBRERO 2012















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY MIÉRCOLES  8  DE FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A LA BANDA SONIDO VEGETAL.

EL VINILO : TEMAS MUSICALES DEL AÑO 1976.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA Y ULTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PAJUELO “CHORRY “

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMIREZ CALERO HABLA DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL EN ARCOS.

SI FUERA: NICOLÁS GARCÍA “ NICO DE SE LLAMA COPLA “

EL ENCUENTRO CONTIGO : JUANA SABORIDO ERDOZAÍN.

PREGONES DE CARNAVAL EN EL RECUERDO: EL ALEGRE   (2001)

POPURRÍ DE LA COMPARSA DE ARCOS “VAMOS AL TRATO “

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: ESTHER MORILLA RUBIO, CHIRIVA DEL VALLE, PETRI MACÍAS CAÑAS.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es


FOTOS ELECCIÓN MOLINERAS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

NOTICIA DE ARCOS : HA FALLECIDO MARÍA DOLORES RUBIO RAMOS , MADRE DE JUANI MORALES

Rogad a Dios en caridad por el alma de Dña. María Dolores Rubio Ramos, esposa que fue del ex-concejal del Partido Popular, Ramón Morales Gamaza, y madre de la actual delegada municipal de Asuntos Sociales y presidenta en Arcos del Partido Popular, Juana María Morales Rubio.

Dña. María Dolores Rubio Ramos ha fallecido esta mañana en el Hospital de Jerez de la Frontera y su cuerpo está siendo velado en la sala nº 8 del Tanatorio de Jerez de la Frontera.

El funeral tendrá lugar mañana miércoles, a las 12:15 del mediodía, en la parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares

NUEVO DÍA

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, con precaución de no toparse con un chico cruzando la calle sin mirar, y al bajar la velocidad; sintió un estruendoso golpe en la puerta, y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.
Trancó los frenos, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.
Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso?
¿Quién eres tu? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: !Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?
"Por favor, Señor, por favor. Lo siento mucho! no sé que hacer", suplicó el chiquillo." Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.
"Es mi hermano", le dijo. Se descarriló su sillón de ruedas y se cayó al suelo y no puedo levantarlo". Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por favor; ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mí solito". Soy pequeño.
Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó grueso el taco que se le formó en su garganta.
Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó en su silla nuevamente sacando su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró; y el chiquillo le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie... "DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.
El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita.
El ejecutivo no reparó la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo; para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
DIOS nos susurra en el alma y en el corazón a travez de su Espíritu Santo.
Hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.
Escoge: Escucha el susurro... o el ladrillazo

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY







LA SEMANA SANTA EN ROTA

Cadiz recuperado

Firma "Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015"

VÍDEO ELECCIÓN MOLINERAS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012