.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 28 de octubre de 2011

NUEVO DÍA

Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:
-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música.
Luego, sintiendo que quizá había menospreciado a su empleado, agregó con torpeza:
-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.
-Usted tiene razón. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.
El músico afirmó y agregó:
-Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mías y él un martillo en las suyas.
No todos tenemos el llamado a transitar a través de la vida por los mismos caminos. Si así fuera, ¡no cabe duda que veríamos muy concurrido nuestro camino!
Booker T.Washington escribió en el libro Desde la Esclavitud: Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo.
Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.

SI FUERA.... ANTONIO MEDINA ROMERO


NOMBRE Y APELLIDOS: ANTONIO MEDINA ROMERO

PROFESIÓN: EMPRESARIO

CIUDAD: ARONA

PROVINCIA: SANTA CRUZ DE TENERIFE

**********************************************************************


¿SI FUERA UNA FRUTA? MELÓN

¿SI FUERA UN COLOR? VERDE

¿SI FUERA UN ANIMAL? PÁJARO

¿SI FUERA UNA PRENDA? CHÁNDAL

¿SI FUERA UNA JOYA? DIAMANTE

¿SI FUERA UN OBJETO? DESTORNILLADOR

¿SI FUERA UN COCHE? NISSAN SKYLINE

¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? MAGISTRADO JUEZ

¿SI FUERA UN ÁRBOL? OLIVO

¿SI FUERA UN HELADO? TUTIFRUTTI

¿SI FUERA UN PLANETA? ESTE

¿SI FUERA UNA PERSONA? YO MISMO

¿SI FUERA UN INSECTO? MOSQUITO

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? COCHE

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? MARGARITA RICHARD COCCIANTE

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? EL PIANISTA

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO VERANO

¿SI FUERA UNA FLOR? ROSA

¿SI FUERA UN OFICIO? MECÁNICO

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? PANTERA ROSA

¿SI FUERA UN NOMBRE? ANTONIO

¿SI FUERA UN RECUERDO? LA JUVENTUD

¿SI FUERA UN REGALO? COLONIA

¿SI FUERA UNA CIUDAD? ESTADOS UNIDOS

¿SI FUERA UN SENTIDO? LA VISTA

¿SI FUERA UN JUEGO? LA RULETA RUSA

¿SI FUERA UNA HORA? TODAS

¿SI FUERA UN INVENTO? LUZ

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? CABEZA

¿SI FUERA UN PAÍS? IRLANDA

¿SI FUERA UN SABOR? DULCE

¿SI FUERA UN DEPORTE? FUTBOLÍN

¿SI FUERA UN OLOR? LAVANDA

¿SI FUERA UNA BANDERA? ESPAÑOLA

¿SI FUERA UN MONUMENTO? VALLE DE LOS CAÍDOS

¿SI FUERA UN MES? AGOSTO

¿SI FUERA UN PERFUME? FAHRENHEIT

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? CANICAS

¿SI FUERA UN TEJIDO? LINO

¿SI FUERA UNA PALABRA? LA VERDAD

¿SI FUERA UN NÚMERO? 27

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? COCHES

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? -

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO ¿ TODAS

¿SI FUERA UNA FIESTA? CUMPLEAÑOS

¿SI FUERA UN SUEÑO? VOLAR

¿SI FUERA UN TORERO? PASO

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? TODOS TENGAN DINERO

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? SOLO SE QUE NO SE NADA

PUEDE SALUDAR A SUS AMIGOS. UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS DE ARCOS Y A MI FAMILIA

¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? BIEN DIFERENTE





TEMA MUSICAL DEDICADO A TODOS LOS AMIGOS DE ANTONIO MEDINA ROMERO

MEDITACIÓN DIARIA

Judas y Simón, hombres que cambiaron sus valores
Hombres que cambiaron sus valores políticos y religiosos por una vida de humildad y perdón, al lado de Cristo. 
Autor: P Juan J. Ferrán | Fuente: Catholic.net

Vamos a contemplar en estos dos Apóstoles ese cambio profundo de vida. Son para nosotros los hombres que cambiaron sus valores políticos religiosos por una vida al lado de Cristo basada en la humildad, en la mansedumbre y en el perdón. 

Pertenecían según podemos saber al grupo de los celotes, un grupo de judíos convencidos de su fe y de sus tradiciones, pero que combatían al opresor romano y esperaban un Mesías que los liberara de aquella opresión. Cristo les sale al paso, sin importarle su militancia y sus convicciones, y les invita a seguirle. Ello va a suponer un cambio de mentalidad, una conversión interior, un abandono de algo muy metido en sus corazones. Así se convertirán con el tiempo en hombres que lucharán por liberar al hombre de otras esclavitudes distintas a las políticas: la esclavitud del pecado, la esclavitud de las pasiones, la esclavitud, sobre todo, del propio yo. En este contexto vamos a contemplar el cambio que lógicamente se tuvo que realizar en ellos.


Del odio al amor.

Sabemos que todo judío odiaba a los romanos. Aquello sólo era símbolo de una realidad que se repite en el corazón del hombre: el rencor, el odio, la acepción de personas. Al ser llamados por Cristo Judas y Simón empiezan a comprender que el Maestro centra su mensaje en el amor, en el perdón, en el olvido de las ofensas. Sin duda, en su interior tuvo que darse una revolución profunda, difícil, sangrante. Pero poco a poco empezó a entrar en ellos la comprensión de una nueva visión del hombre, no como enemigo, sino como hermano, hijo del mismo Padre, que ama a todos y hace salir el sol sobre buenos y malos. Así el odio, el rencor, la venganza fueron desapareciendo y en su lugar se situaron la paz, la oración por los enemigos, el amor.
 


De la ira a la mansedumbre.

Los celotas emprendían campañas de acoso violentas contra los romanos, aunque casi siempre llevaron las de perder. Les movía en rencor, y el rencor engendra ira y violencia. Desde el principio Judas y Simón empezaron a escuchar del Maestro palabras de mansedumbre:
 Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra (Mt 5,4). ¡Qué difícil debió ser para ellos abandonar el camino de la ira para acercarse a los hombres con bondad, con respeto, con comprensión! Sin embargo, estamos seguros de que pronto comprendieron que aquel camino lograba mejores frutos en la relación entre los hombres. No les pedía Cristo que destruyeran su forma de ser, sino que emplearan para el bien aquella fuerza interior que un día usaron mal, porque la pusieron al servicio de sus pasiones.


Del Dios de la venganza al Dios del amor.

También Judas y Simón tuvieron que entrar por medio de Cristo, Dios hecho hombre, a la comprensión de un Dios distinto, un Dios que es Padre bondadoso, amable, bueno. Esta conversión debió ser dura para hombres que tenían una clara conciencia de ser parte del pueblo elegido y que precisamente rechazaban a los romanos porque éstos intentaban arrebatarles su fe, sus costumbres, sus tradiciones. Es curioso, pero Dios nos pide que amemos incluso a quienes le odian a Él, a quienes le persiguen en su Iglesia, a quienes parecen enemigos irreconciliables de la fe. Más aún, nos asegura que con el amor convenceremos al mundo de la autenticidad de nuestra fe.


A la luz del Evangelio de Cristo y del ejemplo de estos dos Apóstoles, nosotros, hombres de hoy, tenemos que revisar nuestra vida y decidir qué cambios debemos realizar para ser cristianos de veras. ¿Qué nos puede pedir Dios tomando como punto de referencia los valores de la humildad, de la pobreza y de la abnegación? Sin duda, podrían ser muchísimas cosas e, incluso, cada uno tendrá necesidades distintas. Sin embargo, vamos a repasar algunas de las exigencias contenidas en estos valores para nosotros, hombres, padres de familia, esposos, profesionales, miembros de la Iglesia.
·  Dios nos pide en primer lugar un cambio de mentalidad. Con frecuencia nuestra mente, nuestra inteligencia, nuestra razón están prisioneras de lo material, de lo cotidiano, de lo intrascendente, de lo inmediato. Parecemos ciudadanos de una tierra sin horizontes y sin futuro. Nos parecemos a aquel hombre rico que, tras una buena cosecha, se construye unos grandes graneros y se invita a sí mismo a vivir bien (Lc 12, 16-21). ¡Cómo necesitamos levantar nuestra mirada a la eternidad, dar prioridad a lo espiritual, apreciar más las realidades importantes de la vida como la fe, la familia, la amistad! No nos resulta fácil esta liberación, porque además vivimos en una sociedad que sólo nos habla de bienestar, de comodidad, de éxito, de eficacia. Sin embargo, con los días y con los años vamos saboreando el sabor amargo de una vida que se encierra sobre sí misma sin horizontes y sin futuro. 

Tenemos que decidirnos, pues, por dar prioridad al espíritu y a sus cosas sobre la materia, poniendo a Dios como centro de nuestro vida, y no a nosotros como centro de Dios. Tenemos que optar por la oración, por los sacramentos, por las practicas religiosas en lugar de dejarlas relegadas por culpa de nuestras ocupaciones. Tenemos que ser hombres de vida interior más que de acción. Tenemos que defender más la familia que el trabajo. Tenemos que cuidar más la paz interior que las cuentas bancarias.

·  Dios nos pide en segundo lugar un cambio de corazón. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne (Ez 36, 26). El corazón de piedra es ese corazón endurecido por el racionalismo, el orgullo, la autosuficiencia, la vanidad, el sentido de superioridad. Y el corazón de carne es ese otro corazón humilde, anclado en la fe, sencillo, sin complicaciones, cordial. Es muy necesario para nosotros los hombres abandonar esa falsa madurez que nos conduce frecuentemente a actitudes marcadas por el individualismo, la seguridad, la fuerza, pero que encierran tal vez posturas egoístas, cobardías inconfesables, miedo a la verdad. Tenemos que hacernos como niños. Tenemos que aceptarnos como limitados. Tenemos que aprender a equivocarnos sin rubores. Tenemos que decidirnos a pedir ayuda a los demás y a recibir de los demás con paz sugerencias, correcciones. Tenemos, en definitiva, que dejar los hábitos del hombre viejo para asumir los del hombre nuevo, creado a imagen de Cristo.
·  Dios nos pide en tercer lugar un cambio de actitudes. Con frecuencia nuestra vida responde a un esquema que difícilmente alteramos con los años. Nos convencemos de unas prioridades que casi sacralizamos; nos instalamos en unas costumbres que no dejamos por ningún motivo; nos hacemos dueños de unos prejuicios que nadie nos hará cambiar; nos aficionamos a un estilo de vida que no nos complique nuestra relación con el entorno; nos ponemos unos límites para no dar más de nosotros mismos; nos diferenciamos de todos para poder vivir a gusto con nuestra mediocridad. Hay que cambiar en todos estos campos, tras los cuales se puede ocultar desde la pereza hasta la presunción, desde la mentira hasta la avaricia, desde la cobardía hasta la falsa prudencia. 

Por el contrario, tenemos que abrirnos al cambio, abandonar prejuicios, convencernos de nuestras mentiras, romper con nuestros hábitos egoístas, abrir las puertas a una vida más marcada por los sentimientos y la afectividad. Y evidentemente todo ello para ser personas equilibradas, ricas interiormente, abiertas a la felicidad, pues Dios nos quiere así.
 


RADIO ARCOS 28 DE OCTUBRE 2011













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY VIERNES  28  OCTUBRE 2011

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

ENTREVISTA A ANTONIO SAEZ MANCERA POETA DE ELDA.

NOCHE DE CONCIERTO: LA QUINTA ESTACIÓN (2008)

22.00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

2ª PARTE   DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE RICARDO BROTONS GALIANA.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: DIEGO VILLALAR MARÍN.

HOMENAJE: RECORDAMOS EL ACTO HOMENAJE DE LA PEÑA TAURINA EMILIO OLIVA DE ARCOS AL TORERO JESULIN DE UBRIQUE (2008)

SI FUERA: Mari cruz Jiménez fajardo.

REFLEXIONES DIARIAS: scout.

GENTE DE ARCOS: FRANCISCa ALBERTOS TÉLLEZ  2 ª PARTE    “AÑO 1999 “


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.





FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY