FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de febrero de 2014

LA RECIÉN NOMBRADA PERMANENTE DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES SE PRESENTA AL ALCALDE

LA RECIÉN NOMBRADA PERMANENTE DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES  SE PRESENTA AL ALCALDE



Los miembros de la Junta Directiva de la nueva Permanente del Consejo Local de Hermandades ha mantenido una reunión con el Alcalde, José Luis Núñez y con el delegado de Cultura, Domingo González.

Esta reunión ha sido un primer contacto de cara a ofrecer por ambas partes la total disponibilidad de colaboración mutua.

En este sentido, los representantes municipales han deseado todo tipo de suertes a esta nueva Junta Directiva, presidida por Mª Nieves Sánchez Tenorio, destacando que con toda seguridad su primer reto, la próxima Semana Santa será todo un éxito.

Por su parte la presidenta dio a conocer la nueva línea de trabajo y los proyectos previstos para esta nueva etapa.

La nueva Junta Directiva está compuesta, además de su Presidenta, Mª Nieves Sánchez, por su Vicepresidente, Juan Manuel García; Secretaria, Paqui Sánchez; Tesorero, David Vaca y los vocales: Fernando Manzano; Manuel Benitez y Jose Antonio Panal

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


INVITACIÓN ACTO INAUGURAL DE 750 ANIVERSARIO 1264-2014 ARCOS EN LA CORONA DE CASTILLA


II Concurso Combinado de Enganche en Arcos de la Frontera


II Concurso Combinado de Enganche


El delegado de Deportes, Domingo González ha dado a conocer junto con  Gabriel Rosado, presidente del Club Deportivo Ecuestre “El Parón” y Joaquín Rodríguez, campeón de enganches, el II Concurso Combinado de Enganche que se celebrará el 22 de febrero en la finca Loma de Concejo a partir de la 10.30 de la mañana.
Un concurso que contará con dos pruebas, la primera de doma y la segunda de manejabilidad.
Por su parte, Domingo González agradeció la apuesta del Club Deportivo Ecuestre “El Parón” por la apuesta decidida por el mundo del caballo y la colaboración que prestan a su delegación.

Un concurso al que puede asistir todo aficionado y público en general.

ACROSTICO SAN VALENTÍN 2014

ACROSTICO


Saborear  este día

Agradece el corazón,

Narrando con fantasía,


Vociferando el amor.

Amándonos a escondidas,

Languidecer con la tarde,

Evaporando melancolías.

Nítida luz que arde,

Tibieza de pieles unidas,

Ilusión incomparable.

Navegar en un mar de dicha.


Katy Guzmán Cañamero


14/02/2014


GUÍA DE ACTOS OFICIALES CARNAVAL DE ARCOS 2014


CONCIERTO DE DORANTES EN ESTAMBUL


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






FRANCISCO GIL GARRUCHO PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .






La delegada de Educación, Cultura y Deporte abre la jornada informativa sobre Erasmus +

La delegada de Educación, Cultura y Deporte abre la jornada
informativa sobre Erasmus +

Al acto asistieron más de 200 docentes de la provincia

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, inauguró esta mañana la jornada informativa dedicada al  nuevo programa de movilidad de la UE denominado Erasmus Plus. Al acto asistieron más de 200 docentes de la provincia, entre directores, asesores y  coordinadores de plurilingüismo. Este programa,  que se puso en marcha el pasado mes de enero, nace con el objetivo de crear un espacio de movilidad que englobe todos los subprogramas existentes hasta hace muy poco (Erasmus, Leonardo Da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg…)

“Después de que se cuestionase la sostenibilidad y duración del programa Erasmus en tiempo de crisis, la Comisión Europea ha respondido con una clara apuesta a favor de la movilidad de los estudiantes. Ahora es más importante que nunca apostar por unos jóvenes bien formados, multiculturales y con capacidad para la movilidad laboral; apostar fuerte por la formación de los futuros profesionales, en cuyas manos está el futuro de la sociedad europea”, comentó Cristina Saucedo durante el transcurso de la jornada. Concretamente, Erasmus Plus se desarrolla con un presupuesto de 14,5 M€ y beneficiará hasta 4 millones de personas hasta 2020.

La provincia de Cádiz se ha caracterizado por su alta participación en las diversas convocatorias de Programas Europeos. De hecho, en la última convocatoria del Programa de Aprendizaje Permanente participaron un centenar de centros educativos en diversos programas de movilidad. Actualmente 37 centros participan Proyectos de Asociación Multilateral Escolar Comenius. Precisamente, estos días el IES Sierra Luna de Los Barrios y el CEIP Reyes Católicos de Cádiz están llevando a cabo un encuentro con sus socios participantes, venidos desde Eslovenia, Turquía, Austria, Polonia, Croacia y Holanda, entre otros.

Además, durante el presente curso, ocho son los centros de Acogida de Ayudantes Comenius y disponen de un asistente procedente de distintos países europeos. Y, entre otros programas, cabe destacar que  16 centros de Educación Superior que disponen de la Carta Erasmus, que permite al alumnado realizar las prácticas en el extranjero.

La Junta de Andalucía, por tanto, apoya este proyecto europeo con las organización de  charlas informativas  como forma de promoción de este programa por los centros de la región. Antonio Fernández, experto en este programa, explicó, tras la intervención de la delegada, cómo está formulado este proyecto y cuáles son las estrategias para la participación en Erasmus +. 



El IAM apuesta por el empoderamiento de las mujeres jóvenes para mantener derechos y avanzar en igualdad


El IAM apuesta por el empoderamiento de las mujeres jóvenes para mantener derechos y avanzar en igualdad


Silvia Oñate se reúne con el tejido asociativo de mujeres de la provincia de Cádiz para analizar los principales retos para este año 


Promover el asociacionismo de mujeres en las generaciones más jóvenes, impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de la formación y acercar las políticas de igualdad a la juventud a través de sus principales vías de comunicación, como las redes sociales y nuevas tecnologías. Se trata de algunos de los principales objetivos para 2014 en materia de asociacionismo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), cuya directora, Silvia Oñate, ha explicado durante un encuentro con el tejido asociativo de mujeres de la provincia gaditana. 

Durante el encuentro, Oñate ha recordado los logros en materia de igualdad alcanzados “gracias al esfuerzo y el empuje del asociacionismo”, que ha defendido para las mujeres “derechos y libertades que hoy son irrenunciables, pero que corren peligro ante ciertas políticas de recortes sociales del Gobierno central, como el anteproyecto de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva”. En este sentido, Silvia Oñate ha destacado que “la disciplina de voto del PP en el Congreso va a permitir que salga adelante esta reforma que supone un enorme retroceso en derechos y un ataque a la dignidad y a la libertad de elección de las mujeres, y en especial de las jóvenes, sobre su proyecto de vida”.

Ante ello, Oñate ha subrayado el “importante papel que está desempeñando el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres” en la defensa del mantenimiento de los derechos de las mujeres, y ha puesto como ejemplo el liderazgo del Consejo en el frente social común contra la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Así, ha recordado que el CAPM fue el primero en Andalucía en exigir -mediante una carta dirigida al Gobierno central el pasado 23 de diciembre- la retirada de dicha reforma, y que ha vuelto a hacerlo esta semana mediante un documento, presentado en el Parlamento andaluz, en el que solicita la ayuda de los grupos políticos andaluces con representación parlamentaria.

La directora ha subrayado la necesidad de seguir apoyando el tejido asociativo de mujeres, de visibilizar su trabajo y, sobre todo, “de escuchar las aportaciones“ del mismo, ya que, ha recordado, las asociaciones son “el primer eslabón de atención a las mujeres” y el principal “promotor del desarrollo personal y social de las mismas”.

Oñate ha subrayado que “ahora toca incorporar a las generaciones más jóvenes, las que disfrutan de esas libertades, para que mantengan y consoliden lo alcanzado para poder avanzar hacia la igualdad real”. Para ello, ha añadido, el IAM utilizará las principales vías de comunicación de la juventud, como el lenguaje audiovisual, las redes sociales y nuevas tecnologías, “que pueden convertirse en las mejores aliadas para prevenir las nuevas manifestaciones de la violencia de género, en plena ebullición, así como para potenciar en las mujeres jóvenes el empoderamiento y el asociacionismo, instrumentos básicos no sólo para la igualdad, sino también para la prevención del maltrato”.

“Es el momento de consolidar el Estado de Bienestar que conocemos, y ese objetivo tenemos que hacerlo unidas y desde el encuentro intergeneracional”, ha indicado la directora, quien ha apostado además por una nueva forma de “hacer política, con la colaboración ciudadana”, como se refleja con el Pacto Andaluz por la Igualdad de Género, que recoge los compromisos de la Junta en materia de igualdad para los próximos años y que ha sido elaborado de manera conjunta con el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM).



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITA CONTROLES PARA FIESTAS ILEGALES DE SAN VALENTÍN

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITA CONTROLES PARA FIESTAS ILEGALES DE SAN VALENTÍN

                              
Andalucía, 12 de febrero de 2014. La Unión de Consumidores de Andalucía vuelve a solicitar a todas las administraciones concernidas nuevos controles e inspecciones respecto a posibles celebraciones ilegales en San Valentín que, como en ocasiones anteriores en otras celebraciones, pudieran suponer peligros para la integridad física o los intereses económicos de las personas asistentes. Entendemos, además, que es esencial el control de posibles convocatorias realizadas a través de las redes sociales o Internet en general.
También advertimos a los consumidores de la necesidad de estar informados sobre los requisitos que deben reunir este tipo de fiestas, y de los derechos que nos asisten, tales como el de reclamar en caso de problemas. Con las siguientes recomendaciones, la Unión de Consumidores pretende que aquellas personas que asistan en estos días a una de estas fiestas puedan disfrutar de la misma sin recibir sorpresas desagradables de última hora:
·        La persona usuaria debe asegurarse de que la fiesta a la que va a acudir posee la autorización municipal correspondiente. para ello puede dirigirse a los servicios de información de su ayuntamiento. No hacerlo puede poner en riesgo su seguridad o que sufra la desagradable sorpresa de que la fiesta fuera suspendida, incluso después de haber empezado. También debe comprobar que el local cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas según su aforo.
·        En el ticket de entrada debe aparecer información sobre el precio, el aforo del local y otras cuestiones relacionadas con las medidas adoptadas para garantizar la seguridad.
·        La persona usuaria deberá contar con información previa sobre la existencia o no de barra libre, las horas de comienzo y finalización de la fiesta, y el menú completo en caso de que se ofrezcan cenas u otras comidas. También debe especificarse si la fiesta estará amenizada por algún tipo de actuación artística o recreativa.
·        El local debe contar con servicios higiénicos suficientes, servicio de guardarropía, personal de seguridad y equipo sanitario.
·        Sería aconsejable que la organización tuviera concertada una póliza de seguros para poder responder en caso de pérdida o robo de los objetos depositados en servicios de guardarropía.


·        Las hojas de reclamaciones son obligatorias en todos los locales donde se celebren este tipo de fiestas. Si tras solicitar las hojas de reclamaciones los responsables de la fiesta no las tuvieran o no quisieran facilitarlas, recomendamos avisar a la policía municipal, que está obligada a acudir y levantar atestado de tales circunstancias anómalas.
·        El usuario debe tener en cuenta que la publicidad realizada es vinculante, por lo que conviene guardar la invitación o el folleto explicativo para poder reclamar. También debe conservarse el ticket o entrada.
·        Queeremos recordar que el hecho de no observar estas mínimas y fundamentales precauciones expone a la persona usuaria a un posible servicio deficiente y de mala calidad, y puede suponer un peligro para su seguridad.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 13-02-2014

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 13 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.




















22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: JORGE PEREIRA VEGA.

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA MERCEDES GALIANA ROMERO, AÑO 2008.

POPURRIT DE LA CHIRIGOTA DE 2012, TÚ SÍ QUE SABES.

UN MUNDO DE ARTISTAS, JEANETTE.

LUNA LLENA 2013: PEDRO HERRERA DÍAZ.

SI FUERA 2008: FERNANDO MANCHEÑO JIMÉNEZ.

GENTE DE ARCOS 1998: JUAN MANUEL MORENO VEGA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RAFAEL ROSA PALMERO, SARAY SORIA GARCÍA Y TERESA LÓPEZ BARRIOS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014




Ayer miércoles 12 de febrero ha quedado presentado el cartel del festival taurino benéfico que tendrá lugar en la localidad gaditana de Puerto Serrano el próximo 15 de marzo.


Ayer miércoles 12 de febrero ha quedado presentado el cartel del festival taurino benéfico que tendrá lugar en la localidad gaditana de Puerto Serrano el próximo 15 de marzo.
Al acto acudieron numerosos profesionales del mundo del toro, como Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Jesuli de Torrecera, José Manuel Berciano, Luis Parra Jerezano o Manuel Rodríguez El Estudiante, además del Delegado Municipal de Fiestas de la localidad serrana, Francisco Galvín, empresas colaboradoras,y Francisco Morales, párroco de la iglesia de Santa María Magdalena, a dónde se destinarán los beneficios del mencionado festival, junto a Cáritas.
El acto estuvo presentado por Eduardo Duarte, gerente de Ruedos del Sur, que será la empresa organizadora del evento junto a innumerables colaboradores desinteresados.


Prevista una nueva subida de la luz por refacturación a favor de las eléctricas

Prevista una nueva subida de la luz por refacturación a favor de las eléctricas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una sentencia a favor de la Asociación Española de la Industria Eléctrica donde declara nula la subasta celebrada el segundo trimestre de 2012. Esto impondrá un incremento por los peajes de acceso a las redes.

Los cargos en los recibos tendrán carácter retroactivo y suponemos que, al igual que en 2011-2012 (agosto-diciembre), serán fraccionados a partes iguales en las facturas.

Andalucía, 10 de febrero de 2014. Ya el 26 de julio de 2012 comunicamos que a partir del próximo 1 de agosto, las compañías eléctricas incrementarían de nuevo las tarifas debido a una refacturación de los consumos. Es ahora casi dos años después cuando nos encontramos en la misma situación. Con la sentencia del Tribunal Supremo, las eléctricas impondrán al Ministerio de Industria esta refacturación de todos los clientes por el abastecimiento eléctrico del segundo trimestre de 2012. La subida, de esta manera, tiene su base en la orden ministerial publicada por el Gobierno en el BOE de hoy miércoles (pág. 12696) en la que anulan los peajes de acceso publicados en abril de 2012.
Quedamos a la espera de la comunicación de las propias compañías eléctricas, para saber cuál será la subida real – más impuestos (recordar que teníamos un IVA del 18%) – a pagar divididos en las mensualidades que estimen oportuno. Por supuesto, el cliente no podrá calcular la cifra exacta del pago que le corresponde por su consumo. La Unión de Consumidores de Andalucía desea mostrar su disconformidad ante una nueva subida en los recibos de la luz de los usuarios, al mismo tiempo que asume la legalidad de los autos del Supremo que así lo sentencian.

Debido a que esta misma circunstancia ocurrió anteriormente, con seguridad las grandes eléctricas comunicarán dichos recargos. Lamentablemente esperamos nuevas subidas similares y, sobre todo, y por poner un ejemplo, lo ocurrido a finales del pasado año donde se paralizó la subasta y que ha sido, al igual que en el caso, demandado el Estado y que probablemente generará otra nueva refacturación.


Es lamentable que, con tanta especulación en relación a los precios de la luz, los ciudadanos sean los únicos perjudicados de la mala gestión en cuanto a política energética. No descartamos que la nueva política o medidas que entrarán en vigor en abril del presente año también generen un gran número de reclamaciones en nuestras oficinas, como hasta ahora viene siendo uno de los sectores más reclamados en los últimos años.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía estableceremos los cauces abiertos de comunicación permanente con las empresas con el fin de informar sobre la forma en la que se va a aplicar esta refacturación con el fin de informar debidamente a los usuarios. Este será uno de los posibles contenidos de la próxima reunión de nuestro Observatorio Eléctrico que se celebrará próximamente en la ciudad de Málaga.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se reúne con el presentador del cartel de la Semana Santa


La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se reúne con el presentador del cartel de la Semana Santa

Ha sido en la parroquia de San Francisco donde la presidenta de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez junto a la secretaria de la misma, Francisca Luisa Sánchez y los vocales Fernando Manzano, Manuel Benítez y José Antonio Panal han mantenido un encuentro con Francisco M. Orellana, presentador del cartel de la Semana Santa que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
El encuentro ha servido para entregar al presentador el cartel que anunciará la Semana Santa arcense, y mostrarle el agradecimiento de la Permanente por la decisión que ha tomado de decir que sí a la manifestación pública que hará de su Fé.
Francisco M. Orellana es actualmente Teniente Hermano Mayor de la hermandad franciscana de las Tres Caídas, además de ser el responsable de la formación de la misma.

La presentación del Cartel de la Semana Santa arcense será el domingo 9 de marzo a partir de las 19 horas en el Teatro Olivares Veas y a la que están invitados todos los cofrades de la localidad.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA A MOVISTAR ANTE LA SECRETARIA GENERAL DE CONSUMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR COBRAR LAS LLAMADAS PERDIDAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DENUNCIA A MOVISTAR ANTE LA SECRETARIA GENERAL DE CONSUMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR COBRAR LAS LLAMADAS PERDIDAS

Andalucía, 13 de febrero de 2014. El pasado 5 de febrero se presentó escrito de denuncia por parte de la Unión de Consumidores de Sevilla ante el Servicio de Consumo de esta provincia contra la empresa Movistar en base de una reclamación individual por cobrar por un supuesto servicio del que no se informa previamente ni se ha contratado por los usuarios que puedan estar afectados.
En concreto, el concepto de este supuesto servicio se llama “llamada perdida (mensaje dictado)” por el que a los usuarios se les está cobrando 0,15€ + iva sin tener conocimiento previo del coste del supuesto servicio ni haber contratado el mismo.

El hilo argumental por parte de la empresa para cobrar este supuesto servicio es que es un aviso de llamadas perdidas que notifica las llamadas que el cliente ha recibido cuando no ha estado disponible. Cuando se escucha un “Beep” parece que se convierte tu mensaje a texto sms que lo recibe la persona a la que tu estas llamando.

Lo más curioso del asunto es que Movistar confirma que “ el servicio no lo ha contratado vd, si no la persona a la que usted ha llamado”. Sin embargo, “al cliente movistar que escuche el beep se le cobrarán 15 cts +IVA (18 cts) y el precio correspondiente a una llamada realizada al destino con la duración de la llamada.”

En definitiva, se pretende cobrar por un servicio no solicitado al titular de la línea con el agravante que en ningún momento se informa de su coste, ni tenga contratado este servicio.

Que conforme a la documentación que se nos presenta entendemos que no procede este cobro y desde la Unión de Consumidores de Andalucía vamos a tramitar las reclamaciones correspondientes con el fin de hacer valer los derechos de los usuarios de esta empresa. En el supuesto de no ser atendidas por Movistar en vía de mediación se acudirá en defensa de los derechos de los afectados a la vía del arbitraje de Consumo, al que está adherido Movistar.

No obstante, UCA-UCE aportará también todos los expedientes al expediente abierto por la Secretaría General de Consumo para que se estudien posibles sanciones a esta empresa.




Desde la Unión de Consumidores de Andalucía solicitamos a Movistar la cesación de estas practicas y la devolución de los importes indebidamente cobrados a los usuarios por un nuevo caso de abuso de una gran empresa hacia los usuarios

Los usuarios afectados pueden dirigirse a las oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz en la Avda. Ana de Viya, 5, edificio Nereida Oficina 223de Cádiz con el fin de ser atendidos en sus reclamaciones aportando documentación relativa al asunto (facturas, etc)

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Lecciones que durán toda una vida
¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba. La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.