FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de julio de 2016

MARCO FLORES EN EL CENTRO DE BAILE VERANO 2016 JEREZ


SORTEO ONCE 14 DE JULIO 2016


Grazalema celebra este fin de semana sus “Fiestas del Carmen, Lunes del Toro”






Grazalema celebra este fin de semana sus “Fiestas del Carmen, Lunes del Toro”

 

La Delegación de Fiestas del ayuntamiento de Grazalema nos invita a  vivir, desde el viernes 15 de julio al lunes 18, sus tradicionales” Fiestas del Carmen, Lunes del Toro”, la primera gran cita festiva del verano grazalemeño , llena de actividades para grandes y pequeños , con dos referentes de estos días, la Virgen del Carmen y el Toro de Cuerda


Unas fiestas que vuelven a ser reclamo turístico veraniego, registrándose en estos días un repunte importante en cuanto a visitantes que pasarán con nosotros sus vacaciones disfrutando de nuestras tradiciones.
El viernes 15 de julio el programa de actos realizado por la Delegación de Fiestas del ayuntamiento arrancan con las tradicionales Noches Flamencas de Grazalema que llegan a su trigésimo segunda edición, en el Parque Huerto de San José,  con las actuaciones al cante de María Terremoto, Antonia Contreras y Pepi Morales y al baile, con la Academia de baile Tronío.
Para los niños, el comienzo de estas fiestas también será especial, ya que en esta primera jornada disfrutarán del denominado Día Del Niño en las atracciones de feria, por lo que  dichas atracciones tendrán un coste de 1,50 euros.
Días grandes de fiesta en honor a la Virgen del Carmen, que servirán para el reencuentro y la celebración en las dos casetas municipales, tanto en la Caseta Municipal de los Asomaderos, donde cada medio día se ofrecerán degustaciones gratuitas y la ambientación del Trío Royal Show y Dj.
Aquí  no faltarán concursos  y regalos, fiesta del agua o la actuación de Mael Serrano entre otros.
La caseta mas joven, la Verbena El Tajo, se aperturará cada jornada a partir de las 23,00h  con fiestas cada noche amenizadas por  un Dj, concurso de pasodobles o la actuación de la Orquesta Crucero Show tanto el sábado como el domingo.
El sábado 16 de julio, este año se fundirá la propia celebración de las fiestas, con la fiesta litúrgica de la Virgen del Carmen, por lo que se realizarán diferentes actos dedicados a ella, que comenzarán con la apertura de la Iglesia de San José desde las 9:00 h. a las 00:00n ininterrumpidamente, para que la virgen pueda ser visitada a lo largo del día.
Además, a las 15,00h y como es tradicional, todas las campanas del pueblo repicarán al unísono  en honor a la virgen,  y se realizará la oración ante el trono de la Virgen del Carmen a la que se le cantará la Salve Marinera.
A las 22,15h tendrá lugar el XII Concierto en honor a la Virgen del Carmen a cargo de la Agrupación Musical de Grazalema. Iglesia deSan José organizada por la  Hermandad de Ntra.Sra. del Carmen.
Para cerrar la jornada en torno a la virgen, a las 00:00 h se realizará la tradicional función de fuegos en la calle Nueva, a cargo de la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen.
El Domingo 17 de julio la actividad festiva comienza a las 12:00 h. con la Solemne Función Eucarística a la virgen, cantada por el Coro Parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles. Iglesia de San José, a la espera de que a las 20,00h , la Virgen del Carmen  realice la devota procesión por las calles de su pueblo, acompañada por la Agrupación Musical de Grazalema.
El Lunes 18 es día grande también en Grazalema y desde bien temprano, ya que tocará vivir el “Lunes del Toro de Cuerda”, los tradicionales encierros grazalemeños , que comienzan a las 8,00h de la mañana con el traslado de las reses a los corrales desde la Calle Nueva, para  posteriormente disfrutar de la suelta de las reses por las calles de la localidad a las 12,00h del mediodía  y a las 19,00h.
Como complemento al toro de cuerda, la Peña Lunes del Toro organiza  a las 13:15 h, el Toro Infantil Jopón y Jopichi  que tendrá su salida desde la Plaza de España y a continuación de esta actividad simulada, en la Plaza de España, exhibición de toreo de salón para niños y niñas, acargo de una figura del mundode los toros, organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento.



UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ANIMA A SEGUIR RECLAMANDO LA CLÁUSULA SUELO A PESAR DEL INFORME DEL ABOGADO DE LA UE DE AYER

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ANIMA A SEGUIR RECLAMANDO LA CLÁUSULA SUELO A PESAR DEL INFORME DEL ABOGADO DE LA UE DE AYER




Cádiz, 14 de Julio de 2016. En el día de ayer, el abogado general de la UE presentó su informe sobre la retroactividad o no desde el 9 de mayo de 2013 de la aplicación de las cláusulas suelo. Aunque dicho informe no es vinculante, es cierto que es seguido en un porcentaje muy alto por el TJUE.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz animamos a seguir reclamando la cláusula suelo. De hecho, aunque solo se devuelva desde dicha fecha estamos hablando de la anulación de unos 250 euros mensuales de media y devolución de unos 4000 euros de media también. Por eso, hay que animar a los consumidores a reclamar por sus derechos.

No obstante, hay que indicar que todavía esto no es un caso cerrado y que se pueden reclamar las cláusulas suelo. Decimos esto porque en algunas entidades financieras parece ser que a los usuarios que reclaman hoy se les está diciendo que dicho abogado general ha señalado que las cláusulas suelo no se pueden reclamar

Ante ello, Unión de Consumidores intensifica su campaña para anular las cláusulas suelo y recuperar ese dinero sin coste para el consumidor dado que se pediría la condena en costas de las entidades financieras. Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en los teléfonos 956265822 y 671048625 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


El joven fotógrafo Antonio Jaén gana el concurso fotográfico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías


El joven fotógrafo Antonio Jaén gana el concurso fotográfico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías


Ayer tuvo lugar la elección de la fotografía que anunciará la Semana Santa de Arcos en el cartel que edita el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Este año han participado 8 fotógrafos y han participado 64 fotografías, y la ganadora ha sido la de Antonio Jaén Sánchez con el lema Consejo, un joven cofrade y fotógrafo que por primera vez se presentaba a un concurso de este tipo. El segundo premio lo consiguió el fotógrafo Manuel Muñoz con el lema Miradas, y el tercer premio recayó en el también joven fotógrafo Ezequiel Muñoz, con el lema Luna.
El jurado de este año estuvo compuesto por Fernando Manzano, que lo presidía, los fotógrafos Fernando Morales e Idelfonso Guerra, y los cofrades Juan Perdigones y Rafael Vega.
La fotografía ganadora lleva una imagen de la Hermandad de las Tres Caídas, Lunes Santo, y será la que anuncie la Semana Santa de 2017.

Por último, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez ha felicitado al ganador del concurso fotográfico del que ha destacado su juventud “es una alegría ver como los jóvenes también apuestan por estos tipos de concursos fotográficos” expresaba, así como, a quiénes han conseguido el segundo y tercer premio, además ha querido agradecer a todos los fotógrafos por su participación, “porque cada uno intenta transmitir a través de la fotografía, lo mejor de nuestra Semana Santa” señalaba. También quiso transmitir ese agradecimiento a la Asociación Focal, por ceder su sala para la elección de la fotografía.

EL SERVICIO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA DE ARCOS DE LA FRONTERA INFORMA:::


BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2013




















RECUERDOS DE ARCOS PAJARITO ALCUZA






ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PRESENTADO EL CARTEL DE LA VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016 Al cante : Jesús Méndez, Antonio Reyes, Lidia Soto, Antonio Puerto al toque Diego del Morao y Juan Diego de Luisa Se le entregará la Medalla de Oro a Pepe Marín Será el 4 de agosto en la Plaza del Cabildo de Arcos


CAMPEONATO DE TIRACHINAS EN EL BAR- CENTRO DE MAYORES LA PAZ EN ARCOS DE LA FRONTERA


ESTA NOCHE MADRUGADA DESDE LAS 23 HORAS EN RADIO ARCOS . NOSTALGIA BAJO LA LUNA , 1ª PARTE DE LA ENTREVISTA DE PEDRO ANTONIO LOZANO RAMIREZ DEL AÑO 2013. Y HOMENAJE A JUAN PEÑA LEBRIJANO. EN VERANO TAMBIÉN LA LUNA TE ACOMPAÑA





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


La verdadera amistad es la que no tiene precio
por eso cuando se tiene una amistad verdadera sin
intereses de por medio, vale más que el diamante más raro
encontrado. Envíale este mensaje a tus amistades que aprecias,
hagamos valorar más la amistad, recordando que tan importante es 
en nuestras vidas. Claro que los amigos nos estamos para ayudarnos también
pero en circunstancias importantes, cuando realmente necesitamos
una mano amiga, un abrazo y palabras de aliento

CONCURSO BACHATA AMATEUR EN ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: HUELGA DE OBREROS (1932)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: HUELGA DE OBREROS (1932): Según noticias facilitadas en el Gobierno Civil, existe tranquilidad entre los obreros de la provincia. Solamente en Arcos de la Fronte...