FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de abril de 2020

ESTA NOCHE MADRUGADA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS, ENTREVISTA DE MANUEL RINCÓN Y ANTONIO SOTO PAJUELO ,,, NOSTALGIA BAJO LA LUNA .. HISTORIAS DE LA VIDA REAL









ME ENCANTA ARCOS






NUEVO DÍA


Ella no quiere que la llenen de regalos, ella prefiere una caricia con amor,
Frente a quien sea, a plena luz del dia, porque le encanta que la mimen sin temor
Ella no quiere una noche facinante, en compañia de un hombre que huele a amante
Lo que ella quiere, es diferente, quiere un amor que la enamore para siempre.
Y por ser ella lo mas tierno de la vida, te pido amigo que la trates con ternura,
Con toda el alma, puesta en su vida, porque sin ella amigo tu, no existirias.
Ella pefiere un hombre atento, que sea solo suyo ciento por ciento,
Un hombre entero que tenga eso, que hoy en dia esta escaso; "un caballero,"
Ella fue siempre una soñadora y escribe versos solo por placer,
Ella no es una, ella es millones, su nombre es bello le dicen: "mujer."
ANÓNIMO

CUENTOS PARA PENSAR.... Los seis sabios ciegos y el elefante



“En una ocasión había seis ancianos sabios que no gozaban del don de la vista, siendo ciegos y empleando el sentido del tacto para experimentar y conocer las diferentes realidades, seres y objetos del mundo. Ninguno de estos sabios había visto jamás un elefante, y tras conocer que su rey disponía de uno le solicitaron con humildad poder conocerlo. El monarca decidió concederles su petición y los llevó ante el paquidermo, permitiendo que los ancianos se acercaran y lo tocaran.
Los sabios se aproximaron al animal y, uno por uno, tocaron al elefante con el fin de saber cómo era dicho ser.
El primero le tocó un colmillo, y consideró que el elefante era liso y agudo cual lanza. El segundo sabio se aproximó y tocó la cola del elefante, respondiendo que en realidad era más bien como una cuerda. El tercero entraría en contacto con la trompa, refiriendo que el animal se parecía más a una serpiente. El cuarto indicaría que los demás debían estar errando, ya que tras tocar la rodilla del elefante llegó a la conclusión de que se trataba de algo semejante a un árbol. El quinto lo desmintió al tocar la oreja del ser, valorando que se parecía a un abanico. Por último el sexto sabio llegó a la conclusión de que en realidad el elefante era como una fuerte pared rugosa, al haber tocar su lomo.
Tras haber llegado a distintas conclusiones, los sabios empezaron a discutir respecto a quién poseía la verdad. Dado que todos defendían sus posiciones con ahínco, recurrieron a la ayuda de un séptimo sabio el cual podía ver. Este les hizo ver que en realidad todos ellos tenían parte de la razón, dado que habían estado describiendo una única parte del conjunto del animal, a la vez que aún sin equivocarse ninguno de ellos había podido conocerlo en su totalidad.“
Un cuento clásico procedente de la India; esta historia nos habla de la necesidad de tener en cuenta que nuestro punto de vista no es el único que existe sobre la realidad: debemos valorar que las opiniones, creencias o conocimientos de otras personas pueden ser tan válidas y verdaderas como las nuestras, sin necesidad de que ninguno de los dos esté equivocado.

Semana Santa en Arcos del año 1965. Documental: España Insólita.

PASTEL de CARAMELO con SOLO 2 INGREDIENTES������ (INCREÍBLE postre fácil)

PASTEL de CARAMELO con SOLO 2 INGREDIENTES������ (INCREÍBLE postre fácil)

CUENTOS PARA PENSAR... La mariposa blanca


“Había una vez en Japón un anciano cuyo nombre era el de Takahama, y que vivía desde su juventud en una pequeña casa que él mismo había construido junto a un cementerio, en lo alto de una colina. Era un hombre amado y respetado por su amabilidad y generosidad, pero los lugareños a menudo se preguntaban porqué vivía en soledad al lado del cementerio y por qué nunca se había casado.
Un día el anciano enfermó de gravedad, estando cercana ya su muerte, y su cuñada y su sobrino fueron a cuidarle en sus últimos momentos y le aseguraron que estarían junto a él todo lo que necesitara. Especialmente su sobrino, quien no se separaba del anciano.
Un día, en que la ventana de la habitación estaba abierta, se coló una pequeña mariposa blanca en el interior. El joven intentó espantarla en varias ocasiones, pero la mariposa siempre volvía al interior, y finalmente, cansado, la dejó revolotear al lado del anciano.
Tras largo rato, la mariposa abandonó la habitación y el joven, curioso por su comportamiento y maravillado por su belleza, la siguió. El pequeño ser voló hasta el cementerio que existía al lado de la casa y se dirigió a una tumba, alrededor de la cual revolotearía hasta desaparecer. Aunque la tumba era muy antigua, estaba limpia y cuidada, rodeada de flores blancas frescas. Tras la desaparición de la mariposa, el joven sobrino volvió a la casa con su tío, para descubrir que este había muerto.
El joven corrió a contarle a su madre lo sucedido, incluyendo el extraño comportamiento de la mariposa, ante lo que la mujer sonrió y le contó al joven el motivo por el que el anciano Takahana había pasado su vida allí.
En su juventud, Takahana conoció y se enamoró de una joven llamada Akiko, con la cual iba a casarse. Sin embargo, pocos días antes del enlace la joven falleció. Ello sumió a Takahama en la tristeza, de la que conseguiría recuperarse. Pero sin embargo decidió que nunca se casaría, y fue entonces cuando construyó la casa al lado del cementerio con el fin de poder visitar y cuidar todos los días la tumba de su amada.
El joven reflexionó y entendió quién era la mariposa, y que ahora su tío Takahama se había reunido al fin con su amada Akiko.”
Un hermoso cuento de origen japonés que nos habla sobre el amor, concretamente de un amor capaz de trascender el tiempo e incluso la muerte. Un amor eterno.

2020-04-01 EL HADA DE LOS CUENTOS...Nº 11 Guillermo cazatristezas.Texto:...

AHORA... TEBA (MÁLAGA) FOTOGRAFÍAS KATY GUZMÁN.



ARCOS EN LA HISTORIA





BELLAS FLORES DEL JARDÍN DE LA PARCELA DE Maria Albertos