FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 4 de agosto de 2014

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Olvera (Cádiz) y agentes de la policía local de la citada localidad han recuperado a un buitre que durante varias horas estuvo desorientado y posándose en diversos puntos del pueblo.



Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Olvera (Cádiz) y agentes de la policía local de la citada localidad han recuperado a un buitre que durante varias horas estuvo desorientado y posándose en diversos puntos del pueblo.
Según informa el Consorcio de Bomberos en un comunicado, la actuación se desarrolló este fin de semana tras dos intentos, puesto que después de uno fallido en una casa donde el ave se había posado, el buitre pudo ser apresado en la azotea de otra vivienda olvereña.

Los bomberos lo capturaron echándole una tela por encima. Ya apresado, el animal fue trasladado al Parque de Bomberos de Olvera, y posteriormente se dio parte a la autoridad competente en este tipo de casos. Dos guardias forestales se hicieron cargo del animal.

EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS LA AMPLIACIÓN DE DOS COLEGIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA

EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS LA AMPLIACIÓN DE DOS COLEGIOS DE CHICLANA DE LA FRONTERA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, acometerá las obras de ampliación a C3 de los colegios La Barrosa e Isabel la Católica de Chiclana de la Frontera, que crearán más de 60 empleos e incrementarán la capacidad de ambos centros hasta las 675 plazas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación a tipología C3 de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Barrosa e Isabel la Católica de Chiclana de la Frontera, en Cádiz. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrán una inversión conjunta de 2.034.519,72 euros, creará más de 60 puestos de trabajo durante su ejecución e incrementará la capacidad de los centros hasta los 675 puestos escolares.

En el CEIP La Barrosa, la empresa constructora Diaz Cubero S.A. será la encargada de llevar a cabo las obras que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses y seis días, y supondrán una inversión de 1.026.536,40 euros. Los trabajos tienen como objetivo la ampliación del colegio hasta constituir un centro de categoría C3, es decir, con tres líneas de educación infantil y tres de primaria. Esto se logrará mediante la construcción en otra parcela de un nuevo módulo que albergue educación infantil, mientras que el espacio que actualmente ocupan las seis aulas de infantil, así como un aula de educación especial y dos de pequeño grupo, se destinará a primaria. Esta intervención creará más de 30 puestos de trabajo durante su ejecución e incrementará la capacidad del centro hasta los 675 puestos escolares.

La nueva edificación contará, en la zona docente, con nueve aulas polivalentes, un aula de espacio común y aseos, mientras que la zona de administración quedará compuesta por una sala y aseo de profesorado y los servicios comunes incluirán un almacén general y un cuarto de instalaciones. Por último, el proyecto incluye la construcción de una nueva pista polideportiva en el exterior, así como de un porche, aulas exteriores, un aula de espacio común y zona de juegos. Esta actuación creará más de 30 puestos de trabajo durante su desarrollo y beneficiará a los más de 590 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

La obra prevista en el CEIP Isabel la Católica, adjudicada a la empresa Edificaciones Castello S.A., cuenta con un presupuesto de 1.007.983,32 euros y consistirá también en la ampliación del centro a tipología C3, disponiendo para ello de siete meses y seis días de plazo. Así, se construirá un nuevo edificio de tres plantas destinado a educación primaria, mientras que el edificio actual quedará destinado exclusivamente a infantil. La nueva construcción, de tres plantas de altura, contará con diez aulas de primaria, cuatro de pequeño grupo, aseos y cuartos de almacén, limpieza e instalaciones, mientras que en el edificio principal será necesario redistribuir los aseos para incorporar una nueva aula de educación especial con aseo adaptado.

Además, el proyecto incluye la renovación integral de la cocina, así como la reforma de la primera planta para la incorporación de una escalera de emergencias. Esta actuación, que creará más de 30 empleos durante su ejecución, supondrá el aumento de la capacidad del centro hasta las 675 plazas y permitirá eliminar dos aulas prefabricadas.

Ambas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).


NUESTRA SEÑORA DE LA NIEVES, PATRONA DE ARCOS YA ESTA PREPARADA PARA LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE MAÑANA Y PARA SU SALIDA PROCESIONAL A LAS 20 HORAS







MANUEL IGLESÍAS QUIÑONES " EL CANARIO " JUNTO A NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES .


PREGONERAS DE LA ROMERÍA DEL ROMERAL 2014




PREGONERAS DE LA ROMERÍA DEL ROMERAL 2014


Pepa Bautista , Presidenta de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco y Pepi Téllez , Presidenta de la Asociación de Mujeres Mavega de la Vega los Molinos serán las encargada de ofrecer el Pregón de la Romería del Santísimo Cristo del Romeral 2014. El pregón tendrá lugar la noche del 13 de Septiembre en Recinto Ferial de Arcos y la romería se va a celebra el Domingo 14 de Septiembre 2014.  Hoy han sido entrevistadas en Radio Arcos, junto al primer pregonero Manuel Gallardo Barroso “ZAPATA “ y Fran Muñoz , Presidente de la Asociación del Cristo del Romeral . 

EL MATRIMONIO DE ARCOS, RICARDO BROTÓNS Y MERCEDES GALIANA DE HELADERÍA GALIANA HAN SIDO ENTREVISTADO EN RADIO ARCOS PARA HABLAR DEL HOMENAJE RECIBIDO HACE UNOS DÍAS POR EL GRUPO HOSTELERO DE ARCOS…




MACRO FIESTA EN EL PARQUE EUROPA DE ARCOS

¡¡Macrofiesta en el parque Europa junto al mercadona del barrio bajo. El próximo domingo día 10 de agosto a partir de las 12 de la mañana comenzara ¡¡La fiesta del agua para los niños ¡¡ organizado por la Asociación benéfica parque Europa con la colaboración del Excmo. ayuntamiento de arcos. Habrá piscinas, castillos hinchables, guerra de globos de agua y muchísimos juegos acuáticos. Además habrá barra con bebidas y montaditos hamburguesas a euro y paella gratis ¡¡ también contaremos con la gran actuación de la escuela de Zumbatuka de Begoña Duarte infantil y mayores y muchas sorpresas más para que pases un domingo inolvidable . Asociación benéfica parque Europa junto al mercadona del barrio bajo. No te la pierdas ¡¡¡

Piercing en la boca. Efectos y consecuencias.

Piercing en la boca. Efectos y consecuencias.


Los 'piercings' en la boca causan numerosas lesiones bucodentales tras su colocación: inflamación, dolor, dificultades para hablar y masticar, alteración del gusto, sangrado, aumento de la salivación, infección y reacciones alérgicas al material. Cuando se inserta en la lengua, existe un importante riesgo de hemorragia, ya que este órgano tiene muchos vasos sanguíneos.
Al cabo del tiempo, los adornos de la lengua y los labios también provocan otros daños como fisuras, abrasiones, pigmentaciones, úlceras, crecimiento exagerado del tejido cicatricial o depapilación, es decir, pérdida del triángulo de encía que hay entre diente y diente. 
 A largo plazo, empieza a acumularse en el piercing placa y sarro, se acumulan bacterias y se inflaman los tejidos de alrededor, lo que supone una causa de halitosis, es decir mal aliento.
 El trauma repetido del piercing sobre la encía va a provocar retracción e incluso daño en el hueso que sujeta la diente. Esto hace que se pueda perder el diente. También los desgasta, los rompe y los hace más sensibles.
Al menos un 35% de las personas con 'piercing' en la lengua o en los labios experimentan recesión gingival (pérdida de encía bucal) que, si no se trata, puede terminar en la caída del diente. La pérdida de encía empieza a observarse a partir de los dos años.
La boca es un importante foco de infecciones donde residen millones de bacterias. Una perforación aumentaría este riesgo e incluso se propagaría a otras zonas del cuerpo.
Además, el 'piercing' en la lengua dificulta la intubación endotraqueal en casos de traumatismo o intervenciones quirúrgicas.

Dr. Orgambides.


LA PATRONA DE ARCOS , NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES


PANORÁMICAS DE ARCOS


LA BELLEZA DE ARCOS


FOTOS RECUERDOS CRIS GONZÁLEZ DUARTE



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Saber adaptarse es saber discernir, iluminando la realidad con la sabiduría.
Así se aprende a conservar valores perennes, a no negociar los principios y a cambiar lo que conviene cambiar.
Nada tan importante como cultivar el don del discernimiento en vivencias de meditación e interiorización.
Un don espiritual que se ejercita cuando vivimos unidos al Espíritu Santo, dispuestos a dejarnos guiar por él. (Isaías 61).
A diario debemos llegar a un remanso de paz llamado meditación para aquietar el alma y recibir luz divina.
Cada día necesitamos crecer en discernimiento y elegir lo mejor, sin lastimarnos ni lastimar a otros.
En efecto, muchos conflictos nacen o se agigantan por ausencia de paz interior, por precipitud o por llamar bien al mal y mal al bien.
Y eso es lo que Dios da a quienes lo aman y lo siguen: El don para distinguir la verdad de la mentira y elegir lo que es bueno.
Gonzalo Gallo González


2014-08-03 JORNADAS PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE DEPORTE...

FOTOS JORNADAS PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE DEPORTES NÁUTICOS EN ARCOS 2014