FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de julio de 2014

FABULA DE ESOPO

Los tres protectores


Una gran ciudad estaba siendo sitiada, y sus habitantes se reunieron para considerar el mejor medio de protegerse. 
Un ladrillero acaloradamente recomendaba a los ladrillos como la mejor adquisición para la más efectiva resistencia. 
Un carpintero, con igual entusiasmo, proponía la madera como un método preferible para la defensa. 
En eso un curtidor de cueros se levantó y dijo:
 -Compañeros, yo difiero de todos ustedes, y advierto que por nada cambiaré de opinión. Les afirmo que están muy equivocados: para resistir, no existe nada mejor que el cubrirse con pieles, y para eso nada tan bueno como los cueros.

Los irresponsables, los ignorantes, y los  agitadores, nunca aceptan que otros puedan tener la razón, y defienden siempre intransigentemente sólo su punto de vista, aunque no tengan el menor conocimiento del tema, sin importarles las consecuencias del momento o del futuro.

NUEVO DÍA

BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.


Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro. Entonces nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean. Después de eso nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuand
o salgan de esta etapa.
Nos decimos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo(a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados. La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿cuándo?
Tu vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Una de mis frases favoritas es de Alfred D. Souza: "Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar -la vida de verdad. Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida".
Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad "es" el camino. Así que, atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie...
Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 libras, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz... La felicidad es un trayecto, no un destino. Pensamiento para el día: Trabaja como si no necesitaras dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Y baila como si nadie te estuviera viendo.


Autor:desconocido 

FOTOS DE PORTADA 21-07-2014























INAUGURACIÓN VELADA BDA LA PERDIZ 2014






















FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Diputación solicita a la Junta cofinanciar proyectos por valor de 24 millones de euros para la mejora y modernización de polígonos industriales en la provincia

Diputación solicita a la Junta cofinanciar proyectos por valor de 24 millones de euros para la mejora y modernización de polígonos industriales en la provincia

25 localidades que han solicitado mejoras para sus polígonos industriales podrían beneficiarse


La Diputación de Cádiz ha solicitado a la Junta de Andalucía, y en concreto a la Agencia para la Innovación y del Desarrollo de Andalucía (IDEA), la cofinanciación de proyectos por valor de 24 millones (24.068.380,93 euros) que repercutirá en mejoras de las áreas industriales de 25 localidades de la provincia.

Este proyecto tendría una fecha límite de ejecución fijada el 30 de junio de 2015. En cuanto a la financiación, a través de fondos europeos, correrá a cargo de la Diputación en un 20 por ciento y de la Agencia IDEA.

El objeto del acuerdo, que firmará el presidente de la Diputación, José Loaiza,  es fortalecer y fomentar la competitividad del tejido empresarial para la promoción del empleo en la provincia. Para ello se actuará en proyectos que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad y el comportamiento medioambiental de los espacios productivos; la mejora de la dotación de servicios y suministros, la accesibilidad y la seguridad; la eficiencia en la gestión de estos enclaves y la consecución de servicios de valor añadido para las empresas.

Asimismo, se actuará en proyectos que dinamicen los sistemas productivos locales o reporten funciones económicas relevantes más allá del ámbito local; que fortalezcan el tejido empresarial y del conocimiento y que supongan creación de empleo; que susciten la rehabilitación de espacios productivos tradicionales; que permitan establecer iniciativas con un efecto tractor en un zona de influencia; así como proyectos que incorporen innovaciones tecnológicas, de producto, organizativas de procesos o de diseño relevantes que redunden en una mejora de la competitividad y generen un efecto demostración en el sector de la obra civil y la edificación.

Un total de 25 localidades que han presentado las memorias para que se actúe sobre sus polígonos industriales podrían beneficiarse. Estas localidades son: Alcalá de los Gazules, Algeciras, Arcos, Barbate, La Barca, Bornos, El Bosque, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, Espera, Jerez, Jimena, Olvera, Prado del Rey, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, Trebujena, Ubrique, Vejer y Villamartín.

La Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), será la encargada de detectar las necesidades en los municipios en relación a la demanda de espacios productivos; diseñará las soluciones concretas de cada enclave, además de asumir la redacción de proyectos técnicos y, si así se requiere, de planes de viabilidad; será la institución coordinadora con los Ayuntamientos así como con las entidades públicas o privadas que intervengan; se encargará de poner a disposición los terrenos, una vez solventadas las autorizaciones y permisos que indique cada Ayuntamiento; analizará las fórmulas de ejecución de proyectos; contratará, ejecutará y justificará las inversiones; y velará por el óptimo seguimiento del programa.


En el presente mandato corporativo Diputación, a través del IEDT, ha intervenido en la mejora tecnológica de polígonos de la provincia de Cádiz en poblaciones con menos de 50.000 habitantes. Este programa –consignado en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano- supuso una inversión cercana a los tres millones de euros, financiada con fondos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. En esta actuación se contó con la asistencia de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Los resultados pueden comprobarse en el portal www.poligonoscadiz.es.

El ayuntamiento invierte unos 18.000 euros para mejorar el problema de la red pluvial en la Misericordia

El ayuntamiento invierte unos 18.000 euros para mejorar el problema de la red pluvial en la Misericordia

Así lo ha manifestado la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales quién ha visitado la barriada rural de la Misericordia donde se están realizando mejoras a petición de los propios vecinos, y cuyas demandas están siendo solventadas por el Ayuntamiento de Arcos.
Entre las mejoras que se están acometiendo, Morales en la misma Barriada, ha resaltado que se está asfaltando una red de recogida de aguas pluviales, en unos 120m de red que se ha instalado incluyendo tuberías, asfalto, rejillas y donde se han invertido unos 18.000 euros aproximadamente además de un repaso general del todo el acerado.
Morales ha resaltado que “se está dando solución a los problemas de los vecinos”, y donde ha destacado que también ha estado trabajando la brigada de trabajadores específica para las barriadas rurales.
En este sentido, Juana Mª Morales ha destacado que se va a seguir trabajando en la mejora de las distintas pedanías de nuestro municipio. Por ello, ha querido resaltar el trabajo que se ha realizado en Santa Cecilia, realizándose un acceso desde el rancho hasta la parada escolar, además de la mejoras que se ha realizado en todo el acerado.  Se ha hormigonado un acceso a la barriada y se han limpiado todas las cunetas de la zona.
En el núcleo de la Junta de los Ríos, se han realizado mejoras en la Iglesia, se ha acondicionado el Salón de la misma con el pintado, mejora en los servicios, además de la mejora en el alumbrado público, y en el propio parque infantil se ha instalado una fuente demandada por los propios vecinos, realizándose mejoras en las pistas deportiva de la barriada, así como, en el propio salón social de la barriada.

Por último, Juana Mª Morales ha querido resaltar que las mejoras en las barriadas no van a cesar ya que una cuadrilla de operarios trabaja constantemente y se desplaza de una a otra zona rural para ir realizando diferentes trabajos.

NOCHES DE BLANCO MANTEL EN LA CALLE JOSEFA MORENO SEGURA DE ARCOS


Diputación propone a la Junta un plan para la mejora de polígonos indust...

ARCOS EN LA HISTORIA CALLE DEBAJO CORRAL 1908