FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de marzo de 2022

MOMENTOS EN LA SALIDA DE ALGUNAS HERMANDADES EN LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

 




























Desde la TORRE de la Basílica Menor de Santa María en Arcos de la Frontera











 

MANUEL RAMÍREZ CALERO + EN RADIO ARCOS, PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN TEMPORADA 2007-2008

 





2022-03-15 LA ENTREVISTA: Antonio Durán González, empresario de Arcos d...

APROBADOS LOS PLIEGOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL CAMPING

 


 

También se ha dado visto bueno al proyecto para continuar con la Piscina Cubierta

 

Isidoro Gambín ha anunciado hoy, como acuerdo destacado de la Junta de Gobierno Local, la aprobación de los pliegos administrativos y técnicos para la puesta en marcha del Camping municipal, con un valor estimado cercano a los 715.000 euros. La empresa adjudicataria tendrá que pagar un canon mínimo anual (mejorable al alza) de 18.300 euros. En cuanto a la duración, sería de 39 años, lo que queda del plazo de cesión de las mencionadas instalaciones de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento. En relación con esto, Gambín recordaba los trabajos efectuados en el camping durante estos años, como las instalaciones de agua y luz, para dejarlo en las mejores condiciones. Por todo ello, anunciaba que, "si todo va bien, podremos adjudicar el camping aproximadamente sobre el 31 de mayo", para estar en funcionamiento en torno a agosto o septiembre de este año. 

 

En otro orden de cosas, el Alcalde ha confirmado la aprobación de un borrador de protocolo por parte de Aqualia y Ayuntamiento, para indemnizar a aquellas familias y comercios que se hayan visto afectados por la turbidez del agua en los pasados meses. Para ello, el abonado deberá seguir unos pasos, como realizar, primeramente, una solicitud en las propias oficinas de Aqualia. En todo caso, debe haber reclamación previa al informe que emitirá la concesionaria del servicio. Hasta el 13 de mayo se podrán presentar las ofertas en el registro del Consistorio arcense. 

 

En Junta de Gobierno también se han aprobado dos licencias de obra mayor. La primera, para el acceso al Centro de Desarrollo para la Movilidad Sostenible en finca Las Hoces, "que contará con una inversión que creará actividad económica y empleo", aseguraba Gambín. Su cuantía es de unos 700.000 euros. 

La otra licencia de obra mayor es para Hortícola Flora y la ampliación de su centro de manipulación de productos hortícolas junto a la barriada de Buenavista. Inversión: más de 400.000 euros. "En Arcos se están moviendo inversiones importantes", recalcaba el regidor arcense. 

 

En materia de infraestructuras deportivas, Isidoro Gambin hacía pública la aprobación del proyecto de la Piscina Cubierta y Climatizada Municipal, que asciende a 2.488.000 euros, de los cuales 1,5 vienen subvencionados  por la Diputación de Cádiz. "Si nada falla, podremos adjudicar en los próximos meses para que las obras comiencen en verano", avanzaba el Alcalde. 

 

En cuanto a contratación, se ha adjudicado la organización del Toro del Aleluya 2022 a la empresa local Ruedos del Sur. Además, se ha contratado la impartición de un conjunto de actividades formativas de la Delegación de Juventud, enfocado a la mejora de su empleabilidad, por valor de 47.400 euros. Serían los siguientes cursos: preparación para las pruebas libres de ESO y grado medio, dependiente de comercio, gestión y creación de alojamientos rurales, inglés básico para recepción y hostelería, maquillaje de fantasía para eventos infantiles, marketing digital y redes sociales, animación sociocultural, educación ambiental para dinamización de grupos, animación deportiva, animación turística, y también para colectivos con diversidad funcional, e iniciación al montañismo. 

 

En cuanto a eventos, se ha autorizado a la Federación Andaluza de Pesca Deportiva su Campeonato de Andalucía de Pesca de Agua Dulce de Clubes los días 26 y 27 de marzo, en el embalse de Arcos. Vendrán unos 70 competidores. Por último, se ha dado visto bueno a la Fiesta del Caballo del club Ecuestre El Parón, a celebrar el 30 de abril en el Pinar de la Plata. 

 

Antonio Durán González, empresario de Arcos de la Frontera