FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de abril de 2013

Hoy cocina… TOÑI GAMAZA


Hoy cocina… TOÑI GAMAZA

HUEVOS A LA FLAMENCA

Ingredientes para 6 personas:
2 kg de patatas
1 latita de pimiento morrón
1/2 kg de guisantes crudos congelados
1/4 kg de chorizo cortado a rodajas
1/2 kg de tomate frito casero
6 huevos
Aceite para freír
Modo de hacerlo:
Se pelan las patatas y se parten a daditos, como para una tortilla. Luego se fríen con un poco de sal.
Los guisantes se cuecen en agua ligeramente salada, se cuelan y se reservan.
Los pimientos se cortan a tiritas pequeñas.
El chorizo se parte a trocitos.
Y el tomate frito se calienta.
Se echan en una cazuela de barro las patatas, los guisantes, los pimientos, el chorizo y un poco de tomate y se rehoga todo junto. Luego se le añade un poco más de tomate.
Se hacen seis huecos en el sofrito y se cascan los huevos dentro.
Se mete la cazuela en el horno caliente a 200º, durante unos 15 minutos. La clara debe quedar cuajada y la yema líquida.
Se lleva en seguida a la mesa. Si ha sobrado tomate frito se sirve aparte para que cada comensal se sirva a su gusto

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL TERRITORIO DE LA LUZ DE LUCÍA RUIZ BERNAL


COMPRA EN TU PUEBLO


DANIEL BARBA RUIZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




FOTOS DÍA DEL CABALLO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO & PACO BAUTISTA

Leve descenso de la luz tras una década de constantes incrementos


Leve descenso de la luz tras una década de constantes incrementos
Abril da un respiro a los consumidores acogidos a la Tarifa de último Recurso (TUR) de la luz con una bajada del 6,7% en su factura. Sin embargo, este tímido descenso no viene a paliar los incrementos que el ciudadano ha padecido en los últimos diez años.

El inicio del mes está marcado por subidas y bajadas de los precios de diferentes servicios básicos. Así por ejemplo, la luz desciende, se congela la tarifa del gas natura y sube el precio de la bombona o de los billetes de autobuses de línea interurbanos.

El anuncio de la bajada del 6,7% del precio de la luz para aquellos ciudadanos que tengan contratada la Tarifa de Último Recurso, sin duda alguna supone un alivio en los gastos de miles de economías domésticas españolas. Sin embargo, desde Consumidores AL-ANDALUS consideramos que este leve descenso no viene a atenuar los incrementos que el ciudadano ha ido soportando desde hace una década donde se ha llegado casi a duplicar las facturas eléctricas.

Además, mucho nos tememos también que esta bajada sea brevemente transitoria puesto que el déficit tarifario es una realidad y hasta el momento, el usuario es el más perjudicado y la parte más débil frente a este problema. 

¿A qué se debe esta bajada?
El descenso de la luz se debe a que la última subasta se cerró con caídas de precios del 15%.

La tarifa de electricidad se compone de tres partes: Los peajes de acceso a las redes de distribución, el precio de la energía y los impuestos. El precio de la energía constituye aproximadamente el 50% del recibo de la luz y este es determinado trimestralmente a través de la citada subasta.

Esta Federación sigue opinando que el precio de la luz es “político” y no “económico” y presenta deficiencias graves en transparencia y competencia. Por eso, Consumidores AL-ANDALUS reclama que se aborde de una vez la tantas veces anunciada revisión de los costes de la electricidad, y que se revisen tanto los regulados (transporte, distribución, primas a las energías renovables, ayudas al carbón...) como los de la energía, lo cuál no puede llevarse a cabo sin oír la voz de los consumidores. Los ciudadanos tenemos derechos a conocer los costes reales de este servicio básico. Hasta que no se de una información clara y comprensible no tendremos un recibo transparente.