FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de agosto de 2015

LA BELLEZA DE ARCOS

















ACERCAMIENTO DE LOS JÓVENES A PEDRO SEVILLA + JAM DE POESÍA


Sesión Extraordinaria y Urgente del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 27 de Agosto de 2015 a las veinte horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente: ORDEN DEL DIA PUNTO 1º.- Ratificación de la urgencia, si procede. PUNTO 2º.- Aprobación, si procede, Plan de Ajuste.

PUESTA DE SOL EN ZAHARA DE LOS ATUNES ,, FOTOGRAFÍAS JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ




La Vuelta Ciclista a España 2015 se estrena en la provincia de Cádiz


La Vuelta Ciclista a España 2015
se estrena en la provincia de Cádiz


La presidenta de Diputación, Irene García, entrega en Vejer el premio al vencedor de la cuarta etapa, Alejandro Valverde



La Vuelta Ciclista a España 2015 ya se encuentra en la provincia de Cádiz. La cuarta etapa de la ronda, entre Estepona y Vejer, ha completado 195 de sus casi 210 kilómetros en carreteras y travesías gaditanas. En su recorrido el pelotón ha transitado por el Campo de Gibraltar, por la autovía Jerez-Los Barrios, por las poblaciones jandeñas de Alcalá de los Gazules y Paterna, así como por localidades de la Bahía de Cádiz como la capital gaditana, Puerto Real, San Fernando y Chiclana antes de coronar en la plaza Nelson Mandela de Vejer. En el trazado ha destacado el paso por el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz en lo que ha supuesto una singular presentación pública de esta infraestructura antes de su entrada en servicio.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en la ceremonia de entrega de distinciones celebrada en la meta de Vejer. En concreto, ha entregado el premio al vencedor de la etapa, Alejandro Valverde –del Movistar- junto al alcalde de Vejer, José Ortiz. Irene García ha valorado la “implicación de las poblaciones” por donde ha pasado el pelotón de La Vuelta, así como las prestaciones organizativas de una provincia de Cádiz “que ya es referencia en acontecimientos de primera magnitud como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez o las carreras de caballos de Sanlúcar”. A juicio de la presidenta de Diputación “la provincia de Cádiz no puede desperdiciar ninguna ocasión para promocionarse” y exteriorizar su diversidad, justo en una coyuntura de crecimiento: las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en el primer semestre de 2015 crecieron más de un 9 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior; el incremento, en número de turistas, alcanza el 12 por ciento.

El tránsito del pelotón entre las comarcas de la provincia de Cádiz ha requerido la disposición de cinco carreteras de la red que conserva la Diputación. En el Campo de Gibraltar ha recorrido las vías del puente de Las Margaritas-San Roque (CA-9204), Molino de Fuego-San Roque (CA-9203) y Estación de San Roque-Los Barrios (CA-9207); la comunicación con los municipios interiores de La Janda se llevó a cabo a través de la carretera Alcalá-Paterna (CA-6200), mientras que la salida de esta comarca en dirección a la Bahía de Cádiz se realizó desde la carretera El Pedroso II (CA-3200).

Mañana miércoles el pelotón saldrá desde Rota, iniciando una etapa que recorrerá el resto de poblaciones de la Costa Noroeste -Sanlúcar, Chipiona y Trebujena- además de Jerez. Esta etapa, con final en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, completará unos 70 kilómetros en calzadas de la provincia de Cádiz (de los 167 del recorrido total).

Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, dispondrá de una carpa con información turística que recorrerá las localidades donde se sitúan las salidas de las etapas de La Vuelta. Desde este espacio se ofrecerán degustaciones de productos agroalimentarios de empresas gaditanas y se distribuirán guías para realizar rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz. Firmas como la cooperativa Virgen del Rosario de Algodonales, el Cortijo del Olivar de Arcos, bodegas Manzanilla de Sanlúcar, Aromas de Medina, así como El Bucarito, El Gazul, El Bosqueño o Pajarete dejarán su impronta en forma de quesos, aceites, manzanilla o muestras de repostería.

El expositor del Patronato Provincial de Turismo también canalizará la información turística trasladada por los Ayuntamientos de Arcos, Barbate, Chipiona, Jerez, Los Barrios, Medina, Rota, San Fernando, Tarifa, Ubrique y Vejer.

Esta promoción de la provincia de Cádiz forma parte de una caravana que estacionará en las siguientes salidas: Rota, Córdoba, Jódar (Jaén), La Puebla de don Fadrique (Granada), Andorra, Catalatayud (Zaragoza), Vitoria, Comillas (Cantabria), Luarca (Asturias), Burgos, Roa (Burgos), Medina del Campo (Valladolid), San Lorenzo del Escorial y Alcalá de Henares (Madrid).




PRESENTADOS LOS CARTELES DE LAS FERIAS DE COTO DE BORNOS Y BORNOS



PRESENTADOS LOS CARTELES DE LAS FERIAS DE COTO DE BORNOS Y BORNOS


El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, acompañado del concejal de  Fiestas Jesús Sánchez Castro, han presentado los carteles anunciadores de las ferias de Coto de Bornos a celebrar del 27 al 30 de agosto y la de Bornos del 9 al 13 de septiembre.

El acto tuvo lugar en el merendero del Jardín Palacio de los Ribera con la presencia de los autores de los carteles y/o familiares.

El cartel anunciador de Coto de Bornos titulado “Entre lunares y Volantes” es obra de Belinda Díaz Casas y está inspirado en un traje diseñado por la diseñadora arcense Mª José Collantes.

El de Bornos por su parte se titula, “D. José”, su autor es Manuel Sánchez Baizán, y representa a una persona muy querida en Bornos, Don José, gran aficionado al mundo del caballo, con el fondo del Castillo Palacio de los Ribera.


Ambos carteles anunciarán las ferias por calles, plazas y avenidas de  Bornos y Coto de Bornos y en los establecimientos se repartirá la programación para que todo el mundo la conozca de antemano. 

ELEGIDA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA PEÑA TAURINA ARCENSE EMILIO OLIVA, JOSÉ RODRIGUEZ MORALES " JOSELEJA " CONTINUA DE PRESIDENTE






HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA


SOLEMNE TRIDUO MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO


I CENA BENÉFICA EN HONOR AL CRISTO DEL ROMERAL


II LUNA ECUESTRE EL PARÓN


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


VUELTA CICLISTA ESPAÑA A SU PASO POR PATERNA DE RIVERA 2015




FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

2015-08-25 VUELTA CICLISTA ESPAÑA A SU PASO POR PATERNA DE RIVERA

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS . ESTA NOCHES DESDE LAS 23 HORAS , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PACO CANDELA








BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

NO PIERDAS NUNCA EL BUEN HUMOR, de lo contrario, te debilitarás física y psíquica mente

LA ALEGRÍA ESTÁ DENTRO DE TÍ, no depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día.

NO TE LAMENTES, vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día, no te encierres en el pasado.

TENER MÁS COSAS NO ES SER MÁS, las posesiones materiales no garantizan la felicidad.

DAR ES MEJOR
QUE RECIBIR, si intentas que la gente que te rodea sea feliz, tú lo serás más.

VIVE COMO PIENSAS, hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa.

OLVIDA LO NEGATIVO, haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo.

LLEVA UNA VIDA SALUDABLE, (por lo menos inténtalo)

HAZTE HOMENAJES DE VEZ EN CUANDO, no pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable.

LAS CRISIS SON PARTE DE DE LA VIDA, hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos.

Y SI TODAVÍA ESTÁS BAJO DE ÁNIMO, cultiva tus aficiones, disfruta de un buen libro o pon un CD con tu grupo favorito, sal de casa ve al cine, tomate algo, lo que sea con tal de desconectar, si haces algo que te gusta, mejorará tu ánimo, da cariño y lo recibirás.

Bernabé Tierno