FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de abril de 2021

CUESTA DE BELÉN RECUPERARÁ EL DOBLE SENTIDO

 


CUESTA DE BELÉN RECUPERARÁ EL DOBLE SENTIDO

Dos semáforos en Corredera y calle Nueva controlarán el tráfico para que se garantice la seguridad vial

 

 

El equipo de gobierno ha anunciado hoy nuevas medidas de tráfico que afectarán a la entrada y salida de vehículos del Conjunto Histórico a través de la Cuesta de Belén y la calle Nueva. Se trata de “una solución a problemas planteados en reuniones con los propios vecinos y vecinas”, según admitía el propio Alcalde, Isidoro Gambín.

Según ha explicado el delegado de Casco Antiguo, Juan Ramón Barroso, se va a reordenar el tráfico a través de semáforos en el tramo de la Cuesta de Belén que “históricamente hemos conocido de doble sentido”, y que se dejó hace unos meses de sentido único por los problemas de seguridad que se generaban tanto para conductores como para viandantes. Gracias a estos semáforos (uno situado en la confluencia de calle Nueva, y el otro en la unión con Corredera), se va a recuperar el tráfico rodado por la calle Nueva y el doble sentido de circulación para los que bajen hacia el centro. Los semáforos estarán regulados por sensores volumétricos, que reconocerán la presencia de vehículos, y podrán alternar así las distintas luces. Al igual que el Alcalde, Barroso ha subrayado que con esta medida se da cumplimiento a una demanda vecinal sobre poder bajar hacia la Corredera desde la Plaza del Cabildo. “Queremos facilitar la vida diaria de los residentes y esperamos que estos semáforos sirvan para ello”, decía.

La decisión se ha tomado conjuntamente con la Delegación de Tráfico y la Policía Local, según detallaba su delegada, María José González.

 

CRUCES DE MAYO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2021

 




CRUCES DE MAYO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2021

El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso ha dado a conocer que por segundo año consecutivo se va a poner en marcha el concurso para la decoración y dinamización de ‘Cruces de Mayo’, “entendemos que por razones obvias se pueden provocar aglomeraciones de personas en la calle y que no se produzca la distancia social, por eso no entendíamos retomar la celebración como habitualmente lo teníamos” subrayaba el delegado. Por ello, se vuelve a poner en marcha la segunda edición del concurso ‘Qué Cruz’. “Tras recoger los resultados del año pasado ya no solo en las cruces sino que muchos vecinos se animaban a decorar sus patios e incluso la comunidad de vecinos que decoraban sus bloques o la calle” apuntaba Barroso. 

En este sentido, en la modalidad de cruces habrá 5 premios que van desde los 80 hasta los 50 euros por cada ganador, y en la modalidad de patios y calles hay dos premios uno de 125 euros y otro de 100 euros.

Las personas interesadas deberán enviar sus fotografías teniendo como fecha límite el 2 de mayo. Los/as ganadores/as del concurso se publicarán a partir del 3 de mayo a través de las redes sociales de este Ayuntamiento y de manera personal si así se estima oportuno.

Para poder concursar, se deberá enviar, al WhatsApp de la Delegación Municipal de Fiestas (615.013.715), una fotografía de la cruz o el patio decorado, junto con el nombre y apellidos, edad, teléfono y una persona adulta de contacto.






Yo me vacuno seguro

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA, 23 DE ABRIL 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 





2021-04-23 MANUEL JESÚS ORTÍZ RIVAS (Párroco de la Basilica Menor de Sa...

Arcos, desde el Centro de Municipal de Deportes Náuticos de Arcos