FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de diciembre de 2017

BOMBEROS DE EL PUERTO, JEREZ Y SANLÚCAR INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE ENTRE UN CAMIÓN Y UN AUTOBUS ESCOLAR. FALLECIÓ LA CONDUCTORA DEL TURISMO

BOMBEROS DE EL PUERTO, JEREZ Y SANLÚCAR INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE ENTRE UN CAMIÓN Y UN AUTOBUS ESCOLAR. FALLECIÓ LA CONDUCTORA DEL TURISMO

·      Los Bomberos del CBPC en parque de El Puerto de Santa María intervienen en la A-2001 en un choque frontal entre un turismo y un autobús escolar. Fallece la conductora del turismo, los ocupantes del autobús ilesos.
·      Atrapada en el interior del vehículo, cuando llega Bomberos ya está fallecida. Material completo de excarcelación.
·      B10 Bomberos de los parques de El Puerto, Jerez y Sanlúcar y 6 vehículos en una actuación que se hora y media a la espera del traslado del cuerpo, retirada de los vehículos y limpieza de calzada..
20.12.17.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos en la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto de Santa María con apoyo de vehículos y efectivos delos parques de Jerez de la Frontera y de Sanlúcar de Barrameda han actuado esta mañana en un accidente en la A-201 (Ctra. El Puerto/ Sanlúcar) a la altura del km.12, a la altura de la finca Villa Julia. El siniestro se produce cuando un turismo, un Peugeot 2016 y un autobús escolar con 20 niños impactan de forma frontal. A causa del impacto fallece la conductora del turismo, una mujer de unos 60 años. Los ocupantes del autobús resultan ilesos y después de ser revisados por sanitarios han sido llevados en otro autobús a su centro de destino. La ocupante del turismo, que viajaba sola, queda atrapada dentro del habitáculo que ha quedado totalmente destrozado. Cuando llega Bomberos los sanitarios certificaban el fallecimiento de la accidentada. Ha sido necesario utilizar equipo completo de excarcelación para cortar el coche y poder recuperar el cadáver. La actuación se ha prolongado a la espera de la autoridad competente que autorizara levantar el cadáver y su posterior traslado. Bomberos también ha permanecido en el lugar a la espera de la retirada del vehículo y limpieza de calzada.
El servicio comienza a las 08:53 horas de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han desplazado 9 Bomberos del CBPC en El Puerto de SantaMaría con apoyo de Jerez y de Sanlúcar con 6 vehículos: un vehículo autobombas pesadas ( U-41 y R-18), un vehículo de rescate (S-17) un vehículo grúa (G-13) uno de mando (M-35) y uno para transporte de material I-11). Han utilizado material de sujeción, mangueras, espuma y agua y herramientas de mano. La actuación se cierra a las 10:35 con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban junto a Bomberos del CBPC, servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)


COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS CON LA 'OPERACIÓN CARRETILLA' La tradicional Operación Carretilla, puesta en marcha por el colegio de La Salle – Fundación Moreno Bachiller, y que cumple 25 años desde sus inicio, se acercó ayer hasta la Alcaldía, en la Plaza del Cabildo, en el transcurso de su recorrido de carácter solidario, recogiendo alimentos para los más necesitados de la ciudad. La delegada del Casco Antiguo, Ana Fernández, conversó unos instantes con los alumnos y el equipo directivo del centro, al que hizo entrega de una donación económica en concepto de colaboración con la iniciativa.


BOMBEROS DE OLVERA INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UN BAR DE ALCALÁ DEL VALLE


BOMBEROS DE OLVERA INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN UN BAR DE ALCALÁ DEL VALLE


·       Sin daños personales. El fuego se origina en una chimenea, se propaga a la pared de madera y a un falso techo.
·       Intervienen 3 efectivos con dos vehículos durante dos horas.


20/12/17.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera han intervenido hoy en un incendio en un bar de la calle Velázquez en Alcalá del Valle. A las 12:56 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085. Los efectivos se desplazan al lugar del incendio, que se origina en el interior del bar, en una chimenea. De ahí pasa a la pared  de madera y de la pared a un falso techo.  No había nadie en el interior. El establecimiento se encuentra en la planta baja de un edificio de dos plantas. En la superior, hay una vivienda que no resulta afectada. Los efectivos utilizan 200 litros de agua y un extintor para sofocar el incendio.  Una vez extinguido, Bomberos se dedica a evacuar el humo y ha inspeccionar, desmontando parte del falso techo.
Han intervenido 3 efectivos del CBPC  en el parque de Olvera con dos vehículos (R-14, D-12).
El servicio se iniciaba a las 12:56 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 15:00 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PESTIÑO PARTY ARCOS DE LA FRONTERA 2K17









EXPOSICIÓN TRABAJOS DE ESCOLARES DEL CEIP MAESTRO JUAN APRESA DE ARCOS 2017


https://photos.app.goo.gl/EuwZKLrdqKrkFOiy2


2017-12-20 ZAMBOMBA ALUMNOS CEIP MAESTRO JUAN APRESA DE ARCOS DE LA FRO...

TARJETA DE RESIDENTES ZONA AZUL EN ARCOS DE LA FRONTERA


III BORNOS CUP EN BORNOS EL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE

III BORNOS CUP EN BORNOS EL SÁBADO 23 DE DICIEMBRE


El próximo sábado 23 de diciembre a partir de las 9:30 horas tendrá lugar en el Estadio Luis Vega de Bornos, la III Edición de la Bornos Cup, que congrega a equipos de toda la provincia de Cádiz tanto en categoría benjamín como alevín.

En esta edición participarán equipos tan representativos de la Sierra como el CD. Alcalá, Arcos C. F. o el emergente C.D. Wea Sierra de Cádiz, junto con nuevos equipos como el Jutzz Comarca de Jerez, equipos consagrados como DJ Domingo Savio de Cádiz y los históricos S. Fernando  C. D. y Cádiz C.F acompañarán al anfitrión en esta nueva edición.

El torneo dará comienzo a las 9:30 horas siendo las finales a las 18:30 horas. A media mañana los equipos recibirán un picnic (bocadillo, zumo, fruta) y a medio día todos los equipos disfrutarán de un almuerzo en el pabellón cubierto.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento, a cargo de Jesús Sánchez, espera que el torneo tenga el éxito de las dos ediciones anteriores y siga contribuyendo a difundir la imagen del pueblo por toda la provincia.

El Ayuntamiento invita a los/as vecinos/as y a toda la comarca a que disfruten de este evento tan atractivo.


ADJUDICADA LA OBRA DEL PUENTE DE ANGORRILLA

ADJUDICADA LA OBRA DEL PUENTE DE ANGORRILLA



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. En este sentido, ha destacado que se ha adjudicado la obra del ‘Puente de Angorrilla’ y cuya licitación salió por 500.000 euros y adjudicándose por 304.000 euros “a una empresa local, una asociación de empresas, una UTE, Oexman con otra empresa denominada ‘Cimentación y tratamiento del Agua S.L’, explicaba el regidor arcense, además destacaba que  “en breve plazo de tiempo darán comienzo las obras y podremos desatascar este problema que nos preocupaba bastante”.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno también se ha dado a conocer que se ha recibido comunicación oficial de la Junta de Andalucía por la que, se cede el edificio del silo de trigo al consistorio arcense por 50 años. “Esta gestión llevaba haciéndose desde etapas anteriores y que por fin han dado sus frutos” explicaba Isidoro Gambín. Tras esto, “ahora toca ver que vamos a hacer allí, que pretendemos ejecutar, que acciones socioculturales vamos a llevar a cabo y buscar la financiación correspondiente para realizar las obras” resaltaba Gambín, además ha querido tener palabras de agradecimiento para el presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘Miguel Mancheño’, Laureano Ruiz “por su dedicación y colaboración absoluta durante mucho tiempo e insistencia con la Junta de Andalucía y este Ayuntamiento para que esto se pudiera llevar a cabo”.
En materia de tráfico, Isidoro Gambín ha dado a conocer que desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero se podrán renovar las tarjetas para aparcar en la zona azul.
En materia de empleo, el regidor arcense ha destacado que se han publicado los listados definitivos de los beneficiarios del ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación’, y cuya inversión asciende a los 204.000 euros, y se contratarán a 194 personas durante el año 2018 “personas con unas condiciones económicas mínimas y que han cumplido los requisitos estipulados de la Junta de Andalucía” apuntaba el Alcalde. En este sentido, Isidoro Gambín ha resaltado “la tarea llevada a cabo desde los Servicios Sociales” de la que ha destacado que “se han atendido durante 2017 a 3.475 personas de las cuales 2.143 son mujeres y 1.332 son hombres”, además desde el ‘Programa de Infancia’ se han atendido a 92 familias carentes de recursos económicos. Con el ‘Programa de Menores en situación de riesgo de exclusión social’ se han atendido a 58 familias. También, “a 700 personas hemos ayudado a tener una prestación social o por desempleo” explicaba Gambín. Con la ‘PAC’ del 2017 se han contratado a 187 personas, y con el ‘Programa de Suministros Vitales’ se han ayudado a 46 familias con el pago de recibos, y con el ‘programa de ayudas a menores’ se han atendido a 71 familias y 175 menores “son miles de personas las que han sido atendida por los Servicios sociales del Ayuntamiento de Arcos, una tarea justa en los tiempos que corren. Tenemos que ayudar a los que menos tienen” destacaba el alcalde, Isidoro Gambín.

Por último, el regidor arcense ha dado a conocer que desde la delegación de participación Ciudadana se han atendido en el buzón de entrada de quejas, 63 quejas o sugerencias “de las cuales han tenido respuesta la mayoría de ellas o trasladada a las correspondientes delegaciones para que den la respuesta” culminaba el Alcalde.

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIERCOLES 20 DE DICIEMBRE 2017


















 A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ PANAL 
21:00 EL SONIDO DE LA NAVIDAD

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

TERCERA LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE EDUARDO DUARTE SALGUERO

“EL ENCUENTRO CONTIGO 2009”: SONIA PAN SERRANO

“SI FUERA 2015”: DANIEL ALFONSO RODRIGUEZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: DIEGO VILLALBA CARDENAS, IDELFONSO GUERRERO SEIJO, ROSARIO SANCHEZ VEAS

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017




ZAMBOMBA ALUMNOS CEIP MAESTRO JUAN APRESA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2017




















ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


2017-12-20 ZAMBOMBA ALUMNOS CEIP MAESTRO JUAN APRESA DE ARCOS DE LA FRO...

Paco Candela - Este Día (Oficial)

COMUNICADO OFICIAL PARA LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS.

COMUNICADO OFICIAL PARA LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS.
Estimados Hermanos Paz y Bien.
Con motivo del Cabildo General Extraordinario que se celebrará el próximo 20 de Abril de 2018 para la elección de nuevo Hermano/a Mayor y Junta de Gobierno de esta Hermandad y siguiendo las pautas recibidas por nuestra Delegación Diocesana, a continuación le informamos que el Censo se podrá consultar en la Secretaría de la Cofradía los siguientes días, teniendo como fecha limite hasta el 20 de Febrero en caso de que quiera realizar alguna modificación, si procede, de los datos personales que le ha llegado a su domicilio particular.
- Miércoles 20 de Diciembre desde las 20:00 hasta las 21:00 horas
- Viernes 12 de Enero desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
- Viernes 19 de Enero desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
- Viernes 26 de Enero desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
- Viernes 2 de Febrero desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
- Viernes 9 de Febrero desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
- Viernes 16 de Febrero desde las 20:00 hasta las 21:00 horas.
Se le recuerda que, si desea optar a ocupar un cargo en la nueva Junta de Gobierno, ha de presentar su candidatura desde el 20 de Febrero hasta el 20 de Marzo y presentar todo la documentación que se exige en el Art. 55 de las nuevas Normas Diocesanas de HH y CC que le será facilitada en la propia Secretaría de la Hermandad.
Sin otro particular, elevamos Oraciones a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas ara que, por mediación de María Stma. de la Amargura, os colme de Bendiciones.
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz
Móvil: 675540319
Facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas
Instagram.- HdadTresCaidas