FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de febrero de 2015

La imagen del Santísimo Cristo de Remedios y Paz presidirá el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías






La imagen del Santísimo Cristo de Remedios y Paz presidirá el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías


La Capilla de la Misericordia acogía ayer la presentación del Cartel del Vía Crucis y en el que estuvieron presente la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez, el vocal para la Sierra de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Manuel Romano, la hermana Mayor de la Hermandad de los Remedios, Isabel Gómez y el párroco de San Pedro y director espiritual de la hermandad del Silencio, Antonio García-Berbel, y un numeroso público cofrade.
En el transcurso del acto, Manuel Romano agradeció a los asistentes su presencia, y manifestó que se abre un nuevo periodo cuaresmal, y donde anunció que la primera actividad del Consejo sería la presentación del Cartel de Semana Santa que tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma, 22 de febrero, a las 18h., en el Teatro Olivares Veas y a cargo del Senador y hermano de la Hermandad del Perdón, cuya hermandad protagoniza el cartel, Sebastian Ruiz.
Tras ello, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez anunció que el Vía Crucis será el primer lunes de cuaresma, 23 de febrero, con la imagen titular de la hermandad de los Remedios, el Santísimo Cristo de los Remedios y Paz.
Un Vía Crucis que dará comienzo a las 21 horas, y que este año se rezará en la calle, por motivos ajenos al Consejo Local de Hermandades y Cofradías que quería realizar un traslado hasta la Basílica Menor de Santa María y rezarlo en el interior del templo, tal y como, se hace en Jerez cuyo Vía Crucis se reza en la Catedral.
Por ello, transcurrirá por las calles san Pedro, gradas san Pedro, calle san Pedro, Cuesta del Socorro, calle Cadenas, plaza del Cananeo, Bóvedas, Boticas, Plaza Boticas, Olivares Veas, Maldonado, Escritores Arcenses, san Pedro, gradas y entrada en el templo.
Tras conocer la fotografía anunciadora del cartel del vía Crucis, el párroco de san Pedro, Antonio García-Berbel animó a las hermandades a mantener esa mentalidad de evangelización, y ser fuente de evangelización para que las familias redescubran a Jesucristo, redescubran la Fé.
García- Berbel resaltó que las hermandades hacen mucho bien durante la Semana Santa, pero les animó a que lo que se hace externamente tiene que ser fruto de una preparación y una vivencia interior. Señalando, que la Cuaresma se apoya en tres patas: la oración, el sacrificio y la limosna. Animando a que se trabaje con cariño a la preparación de la Cuaresma, y animando a los hermanos de las mismas, a que se preparen para los Sacramentos. Con esto, les manifestó que las hermandades son el reflejo de la cara visible de la Iglesia en esta Cultura pagana. “Comprometerse con una cofradía no es más que vivir la Fe tomándosela muy en serio”, por lo que, les animó a seguir trabajando por la Iglesia, ya que, se necesitan “Apostoles” como los que forman parte de las hermandes.
Por último, y para finalizar el acto la presidenta del Consejo Local le entregó la pastas del pregón a Miguel A. Roldán, quién pronunciará el pregón de Semana Santa el 22 de marzo, a las 18h., en el Teatro Olivares Veas.


Los aledaños de la Muralla se acondicionan para convertirse en zona turística








Los aledaños de la Muralla se acondicionan para convertirse en zona turística

 Los jóvenes del Plan de Empleo -30 son los que trabajan en esta zona de cara a acondicionar la Muralla árabe y su entorno  y trasformarlo en un atractivo turístico más de la ciudad.

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y el de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han visitado los trabajos ya que la recuperación de la muralla  es un reto del Equipo de Gobierno.

Tal y como han explicado  los trabajos consisten en la limpieza de la zona, la recuperación de algunas zonas que han sido ocupadas por vecinos, a los que se quiere agradecer la disposición para colaborar con este proyecto y la construcción de diversos miradores en bancada que ofrece excelentes panorámicas del Barrio Bajo; del Mesón y de la zona del río. Así mismo han manifestado que  el proyecto contempla la recuperación del antiguo camino que unía el Cómpeta con San Agustín  para ofertarlo como una ruta turística de senderismo.

Los responsables municipales querido destacar  que la recuperación de la muralla va suponer un desembolso de 175.000 euros, cuatro veces menos de lo que llegó para el mismo fin en la legislatura anterior en la que este proyecto se subvencionó con 800.000 euros, los cuales no se gastaron para tal fin y ha habido que reintegrarlos.
Son 44 jóvenes los que están trabajando en este proyecto.

El delegado de Urbanismo; Manuel Erdozaín ha querido destacar que en este proyecto está colaborando con su asesoramiento Lorenzo Perdigones, Arqueólogo Provincial, quien de forma desinteresada supervisa los trabajos para que se actúe con cuidado y se respete arqueológicamente toda la zona.


Los trabajos estarán terminados a finales del mes de abril.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


TARIFA DESDE EL AIRE

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 12 DE FEBRERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTA ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: LUIS MIGUEL ROSALES

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSEFA GARCÍA BARRERA, AÑO 2013.

UN MUNDO DE ARTISTAS: TINO CASAL.

LUNA LLENA 2013. JOSÉ Mª APRESA FRAIDIAS.

GENTE DE ARCOS 1999: MANUEL RAMÍREZ CALERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUANI REYES, MANUEL PRIETO Y REGINA GARCÍA GORDILLO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



BELLEZA NATURAL