FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 11 de enero de 2013

CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2008









FOTOS EXPO ARCOS REVISTA DE RADIO ARCOS AÑO 2003











RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER











ESCRITO DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA DESDE CÓRDOBA


ESCRITO DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA DESDE CÓRDOBA

Gracias Amigo Manuel, tus fotos, vídeos y demás me trasladan a Arcos de la Frontera todos los días, disfrutando de tanto como gozo con su visión. Gracias, sigue por ese camino, que es hacer por Arcos y por sus hijos lejanos.
La evocación más estupenda que se pueda hacer. Por tu trabajo lo de “hijo predilecto” que te mereces no hacerse esperar.
Gracias nuevamente. Un fuerte abrazo  de Ramón Vázquez Orellana. 

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITA CONTROLES PARA EVITAR LA VENTA AMBULANTE ILEGAL EN LA PESTIÑADA, OSTIONADA Y ERIZADA


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITA CONTROLES PARA EVITAR LA VENTA AMBULANTE ILEGAL EN LA PESTIÑADA, OSTIONADA Y ERIZADA

Cádiz, 11 de noviembre de 2012. Este fin de semana tendrá lugar la celebración en la ciudad de Cádiz de diferentes eventos gastronómicos. Se trata de la pestiñada, la erizada y la ostionada.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que las Administraciones Públicas con competencia en la materia hagan un control exhaustivo para evitar la venta ambulante ilegal, sobre todo de productos alimenticios, por el riesgo para la salud de quien consuma dichos productos.

Así, entendemos que se tiene que realizar un control más efectivo que otros años, dada la existencia de esta actividad ilegal en las celebraciones de estos eventos en años anteriores.

A los consumidores les recomendamos que consuman en los establecimientos de hostelería que sí garantizan las medidas higiénicas y que evitarían poner en riesgo nuestra salud.

Igualmente, solicitamos el mismo control a la venta de alcohol a menores de edad. Se tiene que velar por el cumplimiento de la legislación y solicitamos sanciones ejemplarizantes para que este tipo de actividad no vuelva a repetirse.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

La Diputación ejecuta obras de empleo agrario que distribuirán 6.585 jornales con un coste salarial de más de 483 mil euros


En Benaocaz, Grazalema y Benamahoma

La Diputación ejecuta obras de empleo agrario que distribuirán 6.585 jornales con un coste salarial de más de 483 mil euros

El diputado de Planificación de Infraestructuras Eduardo Párraga ha inspeccionado varios trabajos en marcha


            La Diputación de Cádiz gestiona distintas obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en las localidades de Benaocaz y Grazalema y el núcleo de población de Benamahoma, que permitirán en los próximos meses la distribución de un total de 6.585 jornales. Para ello el presupuesto salarial para pagar la mano de obra asciende a un total de 483.577 euros.

            El diputado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha inspeccionado hoy el estado de varios trabajos que se están llevando a cabo en los dos municipios, en compañía del alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, y de la alcaldesa de Grazalema, María José Lara. Párraga ha destacado la importancia de estas obras para el empleo en estas poblaciones serranas; obras que posibilitan una inyección económica para muchas familias, además de la mejora de infraestructuras vecinales.

            La Diputación de Cádiz gestiona en Benaocaz la terminación de un edificio municipal, proyectado como centro de experimentación y transformación de la cabra payoya y de la oveja merina, además del acondicionamiento de la plaza de San Antón.

            La primera de las actuaciones tiene un plazo de ejecución de diez meses. El presupuesto para mano de obra es de 149.122 euros y de 59.649 para compra de materiales. Permitirá 104 contratos y 2.040 jornales. La segunda se ejecutará en cinco meses, con 55.663 euros para mano de obra y 77.928 euros para materiales, 40 contratos y 780 jornales.

            En Grazalema se está edificando la tercera fase del área industrial, con un plazo de ejecución de diez meses, un coste de mano de obra de 149.122 y similares presupuestos que para el aludido edificio de Benaocaz. También se llevan a cabo distintas actuaciones en el colegio público Antonio Machado y el polideportivo Los Peñascos. Estas obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses, con un prepuesto para mano de obra de 80.292 euros y de 32.117 euros para materiales, con 57 contratos y la distribución de 1.125 jornales.

            En cuanto al núcleo de población de Benamahoma, dependiente de Grazalema, la Diputación está gestionando la obra del edificio municipal de usos múltiples, que corresponde a la quinta fase del proyecto. Permitirá 34 contratos y 600 jornales, durante los seis meses de ejecución, con 49.376 euros para salarios y 19.750 para comprar los materiales necesarios.

La Hermandad del Rocío de Arcos peregrina hacia Almonte con motivo de su Peregrinación Extraordinaria


La Hermandad del Rocío de Arcos peregrina hacia Almonte con motivo de su Peregrinación Extraordinaria


Este fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera acude a su cita anual ante la Virgen del Rocío con motivo de la Peregrinación Extraordinaria.


Los rocieros arcense, iniciaran su peregrinar el sábado 12 de enero a las 07.00 horas, desde la parroquia de San Francisco con el rezo de la Salve antes de velar el Simpecado. A las 08.00 horas está previsto el embarque en Bajo de Guía para emprender el camino por el Coto de Doñana.

La llegada a la Aldea está prevista al atardecer, pernoctando en la Casa-Hermandad de la Aldea que se encuentra en la Plaza de Doñana.

El domingo día 13, se organizará la comitiva para llegar a Almonte y celebrar la eucaristía a las 10.00 horas en la parroquia almonteña de la Asunción. Como en otras ocasiones se ha informado, la Virgen del Rocío se encuentra en su pueblo desde el pasado mes de agosto, fecha en la que se celebró el tradicional traslado que tiene lugar cada siete años. 

Un año más, el grupo “Albores” cantará durante la eucaristía, y de forma especial, hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera, acompañarán a la corporación rociera arcense en esta Peregrinación Extraordinaria con motivo de la proclamación del año Santo Jubilar Mariano Rociero. 

Diputación premia proyectos empresariales dirigidos por mujeres


IV Premio Empresaria Mercadeando’

Diputación premia proyectos empresariales dirigidos por mujeres

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 15 de enero

Apoyar el desarrollo de proyectos empresariales impulsados y dirigidos por mujeres adscritas a la red andaluza Mercadeando. Este es el objetivo del premio Empresaria Mercadeando 2012 que, según la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, “pretende reconocer el trabajo de las empresarias de la provincia que consiguen salvar todo tipo de obstáculos para mantener y hacer prosperar sus negocios”.

El premio, cuya dotación es de 3.000 euros, se enmarca dentro de la red de emprendedoras andaluzas Mercadeando, que impulsan conjuntamente las diputaciones andaluzas y la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) a través de la web www.mercadeando.net con el fin de mejorar la competitividad de las empresas gestionadas por mujeres. Se contempla igualmente un accésit de 1000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de enero y se valorarán aspectos como la trayectoria empresarial, la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, su contenido de innovación y creatividad y el uso de nuevas tecnologías, así como la capacidad para generar empleo estable y de calidad o fomentar la igualdad de oportunidades, entre otros factores.

En la provincia de Cádiz son cerca de cuarenta las empresarias y emprendedoras que se han sumado a la red Mercadeando que persigue abrir nuevas oportunidades de negocio y adaptar el tejido empresarial femenino a las condiciones actuales del mercado a través del uso de las nuevas tecnologías.

Esta red empresarial andaluza supone un cauce de participación para las empresarias y emprendedoras, donde se favorecen las relaciones comerciales y se comparten herramientas formativas sobre dirección y gestión empresarial. Todo ello de forma gratuita.

Para la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, Mercadeando se concibe como un proyecto global de apoyo a la actividad empresarial femenina, que además de desarrollar el comercio electrónico, incide también en la formación y el asesoramiento, al considerar fundamentales ambos aspectos para favorecer la competitividad.

Las bases completas de la convocatoria del IV Premio Empresaria Mercadeando pueden consultarse en el B.O.P. número 218 (14 noviembre 2012).

TERMALISMO SOCIAL 2013


TERMALISMO SOCIAL 2.013



                        El Centro de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, informa que se encuentra abierto el plazo de solicitud del Programa de Termalismo Social del año 2.013, que convoca el IMSERSO.

TURNOS:

1.    Para los meses de Febrero hasta Agosto.
2.    Para los meses de Septiembre hasta Diciembre.
.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

·        Para los Turnos de los meses de Febrero hasta Agosto ambos inclusive hasta el día 16 de Enero de 2013.

·        Para los Turnos de los meses de Septiembre hasta Diciembre ambos inclusive hasta el día 16 de Mayo del 2013.

Las solicitudes que se presenten con posterioridad a la fecha, quedarán en lista de reserva, para cubrir las plaza que vayan quedando vacante por renuncia u otras circunstancias.
           
            Las solicitudes, listado de precios y  balnearios disponibles se encuentran en el Centro de Servicios Sociales de esta localidad, y el horario de atención al público: Lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00h. a 13:00 h. 

Un total de 136.757 menores gaditanos podrá acceder a la prestación bucodental gratuita en 2013 con su tarjeta sanitaria


Un total de 136.757 menores gaditanos podrá acceder a la prestación bucodental gratuita en 2013 con su tarjeta sanitaria

Los niños nacidos entre 1998 y 2007 podrán hacer uso de este derecho que incluye asistencia dental básica y urgente

La tarjeta sanitaria facilitará, a lo largo de 2013, el acceso a la prestación bucodental gratuita a un total de 136.757 menores gaditanos nacidos entre los años 1998 y 2007. Este derecho asistencial favorece el acceso a la revisión anual para evitar la aparición de caries e incluye, además, consejos preventivos sobre higiene y alimentación, así como la asistencia dental básica y urgente si lo requiere el estado de la boca o dientes del menor.

El profesional responsable de la salud bucodental de los menores es el dentista de cabecera, que el padre, madre o tutor puede elegir anualmente entre los profesionales del sistema sanitario público y del ámbito privado concertados por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Actualmente, en la provincia hay un total de 146 dentistas de cabecera, tanto públicos como privados. El padre, madre o tutor puede elegir cada año entre los profesionales del sistema sanitario público o del ámbito privado que colaboran con la Consejería de Salud y Bienestar Social para la prestación de este servicio.

Cada paciente puede acudir a la consulta del dentista elegido cuantas veces lo necesite; para ello, sólo es preciso presentar la tarjeta sanitaria, que actúa como ‘llave de acceso’. Con esta medida, vigente desde el 1 de enero de 2011, la Consejería de Salud y Bienestar Social simplifica el acceso a este derecho asistencial, sustituyendo al talón (TADA) que se venía utilizando y que se enviaba cada año a los domicilios de los ciudadanos. El fin de esta prestación es que durante los años que dura este programa, el menor adquiera una cultura de higiene bucal, adopte hábitos preventivos adecuados y reciba una asistencia sanitaria adecuada.

La ciudadanía también puede resolver sus dudas sobre esta materia en la web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud) y en Salud Responde (902 505 060), donde, además, está disponible para consultar el listado de los dentistas de familia, también en las Delegaciones Territoriales de Salud y Bienestar Social.

  
Asistencia

A lo largo de 2012, un total de 40.967 menores de 6 a 15 años residentes en la provincia han hecho uso de este derecho asistencial. La asistencia dental básica consiste en una revisión anual completa del estado de los dientes y la boca del menor, que también recibe información sobre normas de higiene para el mantenimiento de su salud oral y el uso correcto de flúor, además de consejos de alimentación para evitar la aparición de caries.

Esta asistencia incluye igualmente el sellado preventivo de las fisuras y fosas que se detecten, el tratamiento de todas las caries de los dientes definitivos, la extracción de las piezas cuando no sea posible su conservación, las limpiezas dentales y la atención urgente en los casos en que sea necesario. También se contemplan los casos de maloclusión severa en pacientes intervenidos de fisura palatina, labio leporino y malformaciones esqueléticas.

Además, desde enero de 2007 existe el Sistema de Información para la Prestación de la Asistencia Dental (SIPAD), que permite a los dentistas de cabecera acceder a la historia única de los pacientes para consultar sus datos de salud, e incluir las indicaciones sobre su salud bucodental. Este programa informático les permite identificarse como el dentista de cabecera del menor y facturar a la Administración el servicio que le presta al ciudadano. En 2012, los dentistas facturaron al sistema sanitario público andaluz por esta prestación 8,6 millones de euros.

Otros grupos con atención bucodental reconocida

Andalucía también garantiza la atención bucodental en la sanidad pública a las personas afectadas por una discapacidad cuyo grado de severidad les impida colaborar al recibir un tratamiento odontológico. De este modo, se ofrece sedación o anestesia a estas personas cuando sea necesario realizarles una exploración o un tratamiento de asistencia dental, de modo que se garantice una asistencia efectiva y con todas las garantías.

Asimismo, todas las mujeres embarazadas reciben asistencia dental gratuita en el marco del programa de seguimiento del embarazo. En concreto, a través de los gabinetes de odontología existentes en los centros de atención primaria, se les oferta actividades de educación para la salud bucodental, exploración bucodental preventiva en el primer trimestre de gestación, exodoncias y otras medidas terapéuticas como tartrectomías (limpiezas) y obturaciones (empastes), uso de flúor y de clorhexidina

LOS USUARIOS QUE HAN CONTRATADO CON ORANGE MEDIANTE LA PUBLIDAD ENGAÑOSA RETIRADA POR AUTOCONTROL PUEDEN SOLICITAR LA BAJA INMEDIATA SIN PENALIZACIONES


LOS USUARIOS QUE HAN CONTRATADO CON ORANGE MEDIANTE LA PUBLIDAD ENGAÑOSA RETIRADA POR AUTOCONTROL PUEDEN SOLICITAR LA BAJA INMEDIATA SIN PENALIZACIONES

La Unión de Consumidores de Andalucía exige sanciones ejemplarizantes para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse

Andalucía, 11 de enero de 2013. Habiendo tenido conocimiento de que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial  (Autocontrol) haya exigido a  Orange, la retirada de una publicidad sobre su oferta de Internet,  voz y SMS por considerarla engañosa, la Unión de Consumidores de Andalucía atenderá las reclamaciones de los usuarios a los que, entendiéndose engañados por dicha publicidad, quieran solicitar su baja sin penalizaciones ni gastos adicionales.

Desde nuestro punto de vista, esta conducta que vicia por completo el consentimiento en la contratación de la oferta comercial posibilitaría el ejercicio de esas reclamaciones ante la citada compañía de telecomunicaciones en los supuestos en los que por parte de ésta no se mantuvieran las condiciones ofertadas mediante la publicidad retirada.
La propia empresa Orange ha señalado que adaptará este mensaje para cumplir  con el requerimiento de Autocontrol, lo cuál implica una aceptación implícita de los hechos denunciados.

En concreto, en dicha publicidad se anunciaba una tarifa plana  mensual sin límites ni compromisos, aunque en la información  detallada de la oferta se establecen unos máximos de descarga, de  tiempo de llamada, de destinos distintos y de cantidad de mensajes, a  partir de los cuales la tarifa a cobrar se incrementaba.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Andalucía pondrá a disposición de los posibles consumidores afectados su red de oficinas con el fin de canalizar las quejas o reclamaciones que se planteen por parte de estos. Así, si tras intentar una solución mediada a la cuestión no se obtiene una respuesta satisfactoria por parte de Orange se podrá acudir a la vía del Arbitraje de Consumo para dirimir la controversia planteada.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita sanciones ejemplarizantes para las empresas de telecomunicaciones al resultar las más reclamadas en todas nuestras estadísticas y al considerar que, en muchas ocasiones, la mínima sanción no resuelve el problema creado a los usuarios mediante el resarcimiento del daño causado ni establece un carácter disuasorio para que circunstancias similares no vuelvan a repetirse en el futuro.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

FRASES HECHAS

Esto es Jauja

Este dicho se emplea para designar todo lo que parece o quiere presentarse como modelo de fácil prosperidad y abundancia. Jauja es una localidad peruana enclavada en el Suyo de Huancayo, en los Andes. En la época de las colonias, el virrey Amat la convirtió en su lugar de residencia por la bondad del clima para el reuma y las enfermedades respiratorias. De esta manera, Jauja se erigió en un enclave codiciado por los enfermos. Su fama vino a hacerse legendaria y acabó por llegar a España, traída por los inmigrantes. La fantasía popular acabó por identificar Jauja con el paraíso, máxime si se tiene presente que esa zona del altiplano andino era rica en minas de plata constituidas por vetas a flor de tierra, semejantes a ríos de este preciado mineral.

NUEVO DÍA


¿Te has preguntando que es lo que más ilumina tu vida, tus caminos, para seguir adelante? ¿que te trae alegrías? que te hace sonreír? ¿que precisamente te hizo sentirte tan feliz?
Recuerdo haber escuchado a alguien decir: ella es toda mi felicidad, sin ella no soy feliz, entonces que pasaría si ella se fuera de su vida? ¿Porque hacemos depender nuestra felicidad de una persona? si tu felicidad depende de una persona, entonces que pasaría con el resto de tus bendiciones y alegrías? amistes fuiste amado/a, que más pides para ser feliz? Yo precisamente he pasado por esa experiencia y no es algo bonito, se que es de humanos perder a alguien que amas y concentres toda tu felicidad y dicha en otras personas o persona. Después entendí porque concentramos tanto nuestra felicidad en una persona, porque es lo único que valoramos, si valoráramos todo lo que tenemos, nuestra felicidad estaría siempre allí, a pesar de que perdemos algo, claro es triste un rompimiento amoroso, un divorcio, etc. pero cuanto vales tu? cuánto vale todo lo demás: tu trabajo, tu vista, tu salud, tu familia, tus amistades, lo que has logrado hasta ahora sea mucho o poco. Dicen que la felicidad siempre estará con nosotros cuando decidamos ser felices a pesar de lo que sea. Dejemos que nuestra felicidad dependa de las bendiciones no de una persona, dejemos que nuestra felicidad dependa de un abrazo, de contemplar el amanecer, de poder caminar, de una conversación con amigos, no de un ipod o del celular de última moda.

ANTONIO PALOMAR GARCÍA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



2010-08-04 VELÁ DE LAS NIEVES 2010 3ª parte

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA' no solo te está deseando lo mejor para ti, sino que también esta actuando en favor suyo

Pues, cuando Bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti.

El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.

BENDICIONES!!!

EL SIGNIFICADO DE LA BENDICIÓN.
La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.

La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos.

Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.

Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.

Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de las Iglesias se Incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.

El poder de la vida y la muerte está en la Palabra.

Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la da.

Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.

Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sino de hechos.

Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes.

En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 11-01-2013













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: NOCHE DE CONCIERTO

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA: MANUEL PÉREZ VELASCO

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2009 DE LA VIDA DE JUAN FERNÁNDEZ MARTEL POLICIA LOCAL DE ARCOS.

SI FUERA 2009: ROSARIO GARCÍA MARISCAL

HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES DEDICADA AL CANTAOR FLAMENCO RAFAEL FARINA 1984.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: DOMINGO LOZANO GARRUCHO, PEPE MARÍN, SEBASTIAN RUIZ REYES.

DESDE LAS 3 DE LA MADUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




PREGÓN DE LA ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL DE ARCOS 2012

FOTOS PORTADA 10-01-2013