FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de agosto de 2015

NUEVO DÍA

LO QUE SIENTO POR TI
Cual mariposas revoloteando
así danzan en mi mente los recuerdos, 
cual estrellas adornando el cielo 
así estás presente a cada momento.

No hallo sueño en que no pueda verte,
ni lugar, ni tiempo que no quisiera tenerte;
me ahogo en el llanto, se quiebra mi voz 
y pido al destino que me devuelva tu amor.
Cual ave surcando las montañas, 
se abre mi corazón como esas bellas alas; 
cual río fluyendo hacia el caudaloso mar 
así se une mi alma a tu alma con todo su esplendor.
No encuentro definición para este sentimiento,
ni palabras, ni canciones que no te quisiera dedicar, 
no hallo medida para este regalo que me dio la vida 
¡Sólo sé que lo que siento por ti, es verdadero y real!
Marielena Rondinel
(Lima - Perú)

Resumen de las Escuelas de Waterpolo y de Natación del mes de julio del CD La Molinera.


 Resumen de las Escuelas de Waterpolo y de Natación del mes de julio del CD La Molinera.

WATERPOLO
Equipo Benjamín mixto (2008-07-06) 13 niñ@s
Equipo Alevín mixto (2005-04) 12 niñ@s
Equipo Infantil masculino (2003-02) 25 niños
Equipo Femenino 27 niñas
Equipo Cadete-Juvenil 24 niños

TOTAL MES JULIO = 101 Niñ@s jugando al waterpolo

NATACIÓN
Nivel 0 aprendizaje 34 niñ@s
Nivel 1 aprendizaje 36 niñ@s
Nivel 2 perfeccionamiento 34 niñ@s

TOTAL MES DE JULIO = 104 Niñ@s practicando natación

En definitiva durante el mes de julio han practicado waterpolo y natación un total de 205 niñ@s

Monitores del CD La Molinera
- Stefan Verhoeven (Coordinador)
- Ana Fernández
- Guido Quiroga
- Miguel Angel Ramos
- Victor Mateos


LA BELLEZA DE ARCOS





















ANTONIO SABORIDO MUÑOZ " EL CORDOBES " PREGONERO DE LA ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015




ANTONIO LOZANO GIL, FOTÓGRAFO DE PATERNA DE RIVERA HA ENTREGADO AL DIRECTOR DE RADIO ARCOS MANUEL TÉLLEZ UN EJEMPLAR DEL D.V.D NIÑO DE LA CAVA VIDA Y OBRA QUE SE PRESENTA ESTE SÁBADO 8 DE AGOSTO 2015 EN PATERNA DE RIVERA. DETALLE QUE AGRADECEMOS







2015-08-05 PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS DE LA FRONTERA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIONES CONTRA LA SUBIDA DE MOVISTAR FUSION

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA DE RECLAMACIONES CONTRA LA SUBIDA DE MOVISTAR FUSION



Cádiz, 6 de Agosto de 2015. De unos meses a esta parte, las empresas de telecomunicaciones más importantes del país han decidido realizar subidas a los usuarios sin cumplir esos compromisos de precios que anunciaban a través de la publicidad “para toda la vida”

En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz va a realizar una campaña de reclamaciones en el sector con el fin de dar solución a este asunto.

No entendemos como una oferta publicitaria realizada con el fin de captar clientes y que prometía un precio que no variaría en el tiempo se ve incrementado de una forma notable en algunos de los casos que vamos a reclamar.

MOVISTAR FUSION

El pasado mes de mayo, la empresa Movistar Fusion decidió subir el precio de los servicios que presta a todos los clientes En España (unos 4 millones). Se trata de una modificación unilateral de sus contratos, práctica prohibida expresamente por la legislación vigente en materia de Consumo.
Estos clientes tienen derecho a que se mantenga el precio “para toda la vida” porque la empresas se comprometía años atrás a que fuera así.

VODAFONE
Con esta empresa, según noticias aparecidas en medios de comunicación, los clientes de servicios de telecomunicaciones y televisión también vieron incrementados sus precios de una forma notable. A cambio, se ofrecía una mejora de servicios que en algunos casos, como es el de la televisión, se ha visto mermado por el cierre de algunos canales dentro de la oferta.
ORANGE
Orange también a lo largo de este año ha incrementado algunas de sus tarifas.

QUÉ HACER
Como señalábamos anteriormente, la Unión de Consumidores de Cádiz va a iniciar una campaña de reclamación desde una doble perspectiva. Por un lado de denuncia, realizando la misma ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía y ante la AECOSAN del Ministerio de Sanidad y Consumo. Pero también tramitaremos las reclamaciones de estas tres empresas ante las juntas arbitrales de Consumo con el fin de conseguir que no se aplique esta subida. De hecho, ya se está fallando en este sentido a favor de los usuarios.
Ante la subida hay dos posibilidades:
·       Seguir con las empresas y reclamar que se mantengan estas tarifas de forma permanente tal como algunas publicidades indicaban
·       Solicitar la baja sin penalización
A todo esto se une que, desde nuestro punto de vista, no es suficiente que por correo se haya mandado una circular a todos los clientes porque muchos ni miran los sobres o es posible que, por errores, no les haya llegado la comunicación.
Igualmente, al potenciar estas empresas las facturas electrónicas toda esta comunicación en papel se ha perdido y, por tanto, no ha sido posible para muchos usuarios analizar esta información.
Para recibir más información de esta campaña o unirse a la reclamación colectiva pueden los usuarios ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822, el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com o en nuestras oficinas en la C/ Santo Domingo 22 Local de Jerez de la Fra. o en la Avda. Ana de Viya, 5 Edificio Nereida Oficina 223 de Cádiz.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente

Justicia abona 1,79 millones a abogados y procuradores por la prestación de la asistencia jurídica gratuita en Cádiz

Justicia abona 1,79 millones a abogados y procuradores por
la prestación de la asistencia jurídica gratuita en Cádiz

La consejería que dirige Emilio de Llera liquida el primer trimestre de este año de acuerdo con el calendario fijado con los colegios profesionales

La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 1,79 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al primer trimestre de este año en la provincia de Cádiz.
De esta cantidad abonada, la mayor parte -1,5 millones - se destina a sufragar  la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores han recibido un total de 297.980 euros. La Consejería de Justicia e Interior que dirige Emilio de Llera cumple así el acuerdo que se alcanzó con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía.
La Consejería de Justicia e Interior considera que la justicia gratuita es un compromiso irrenunciable y prioritario para el Gobierno andaluz, como parte de las políticas sociales y por la igualdad que lleva a cabo para garantizar los derechos de toda la ciudadanía, en este caso de las personas que tienen menos recursos económicos para acceder a una asistencia jurídica. 
La Junta financia los gastos que genera el turno de oficio, la defensa y representación gratuita, la asistencia letrada al detenido en turno de guardia y los gastos de funcionamiento de los colegios por su prestación,  así como los que genera la representación que realizan los procuradores.

La asistencia jurídica gratuita la prestan actualmente en Andalucia más de 9.000 profesionales, entre abogados (7.000) y procuradores (2.000) y de ella se beneficiaron en 2014 un total de 338.920 personas, con una inversión de la Junta que en ese año superó los 61 millones de euros.
El consejero Emilio de Llera siempre ha valorado el esfuerzo, implicación y profesionalidad de los abogados y procuradores en la prestación de un servicio eficaz y de calidad a la ciudadanía, a la vez que ha elogiado el clima de diálogo y acuerdo con los consejos andaluces de estos colegios profesionales para garantizar su prestación.

Mejoras del sistema

Con el fin de mejorar la asistencia jurídica gratuita, la Consejería de Justicia e Interior ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión, denominado ‘Temisa’, que aporta transparencia, agiliza los trámites y disminuye el coste económico que realiza la Administración autonómica para financiar este servicio destinado a las personas con menos recursos”.

Esta nueva tecnología, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, permite a los consejos andaluces de abogados y procuradores remitir telemáticamente a la Administración autonómica las certificaciones de pago por el servicio de justicia gratuita sin necesidad de que haya que notificarlos en papel.

Además, se ha instalado en la web de esta consejería http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/justicia/simuladorjusticia.html un simulador económico de que permite saber al instante si un ciudadano tiene derecho a beneficiarse de la asistencia jurídica gratuita.
              
       En este simulador se hace una serie de preguntas para que el usuario pueda verificar si es beneficiario de la justicia gratuita, entre ellas si es víctima de violencia de género, tiene una discapacidad, ha sufrido un accidente que le ha dejado secuelas permanentes, el número de personas que forman la unidad familiar y los ingresos económicos que percibe.


LOLI MORALES GANA EL PREMIO DE FOTOGRAFÍA VICTOR MARÍN

LOLI MORALES GANA EL PREMIO DE FOTOGRAFÍA VICTOR MARÍN

 José Manuel Manzano consigue el de Retrato en Arcos

La Delegación de Cultura celebró un año más el fallo del premio fotográfico Víctor Marín, que se otorga en dos categorías: retratos, y Arcos y su entorno.
Han participado 22 fotógrafos y 52 obras. Tras la deliberación del jurado, en la modalidad de Arcos de la Frontera y su entorno se concedieron los siguientes premios: el tercer premio (dotado con trofeo y diploma, presentado bajo el lema Reflejo de Arte y Turismo) fue para Antonio Moreno; el segundo (dotado con trofeo y diploma y con el lema Esencia 2) para Rocío Oca, y el primer premio (dotado con 300 euros y presentado bajo el lema Rincón Antiguo) fue para Loli Morales.
En la categoría de Retrato se otorgó el tercer premio, dotado con trofeo y diploma, a la fotografía presentada bajo el lema I 2 de Idelfonso Guerra. El segundo premio, también dotado con trofeo y diploma, presentado bajo el lema Luz, recayó en Manuel Gutiérrez Abadía; y el primer premio cuyo lema es Cielo, se le otorgó a José Manuel Manzano, dotado con diploma y 200 euros.
El jurado de esta edición lo componían Miguel Ángel Castaño, Francisco Holgado, Pepa Caro (en representación de la familia de Víctor Marín), Adán Sánchez, como secretario Juan Mariscal y como presidente el delegado de Cultura, Daniel García. Tras dar a conocer el fallo, el delegado de Cultura agradeció a los fotógrafos su participación en el Concurso de Fotografía, así como la colaboración de Mesón don Fernando.
El fallo de la XIV edición del concurso de Fotografía Víctor Marín no pudo asistir la familia del reconocido fotógrafo, y en su representación la ex alcaldesa, Pepa Caro, felicitó, en nombre de la familia, a los ganadores. Asimismo, animó a la delegación de Cultura a seguir trabajando con el patrimonio de Víctor Marín.
Por último, Daniel García recordó que hasta finales de este mes estará abierta la exposición en el salón de la Fundación, sita en el Palacio del Mayorazgo.




PERDIDA EN ARCOS POR CARREFOUR O POR EL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL SI ALGUIEN LA HA ENCONTRADO PUEDE COMUNICARLO AL TELÉFONO 685 138 823


GAMBÍN ACTUARÁ CONTRA LAS INUNDACIONES EN EL SANTISCAL


 El alcalde muestra su intención de ejecutar un acuerdo plenario de abril del 2013, cuando aún gobernaban PP y AI-Pro.

En su cita semanal con los medios, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mostrado su voluntad de “actuar de manera inmediata” para evitar previsibles inundaciones en el Santiscal, que, como ha ocurrido en anteriores años, han afectado a numerosos vecinos de la barriada y a la zona del colegio, en particular. “No vamos a esperar a que aparezcan las lluvias para tener que ir a quejarnos a otras administraciones”, ha dicho.
Según ha hecho recordar, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el mes de abril de 2013 (con gobierno de Partido Popular y AI-Pro) un punto que daba cuenta de la solicitud de la Asociación de Madres y Padres del colegio de El Santiscal, recogiendo una serie de obras de emergencia y soluciones provisionales para el problema de las avenidas de agua. Sin embargo, el gobierno anterior no llevó a cabo lo aprobado.
Lo propuesto por la comunidad del centro educativo iba encaminado a evitar situaciones de peligro, inseguridad y pérdidas de días lectivos para el alumnado. En concreto, se trataría de dos obras de emergencia:
1.     Eliminación de la barrera de tierras y escombros colocada al extremo de la cuneta existente en la curva de acceso al cortijo “La Soledad”.
2.     Realizar un movimiento de tierras, excavando una zanja y levantando un talud delante del canal, en puntos específicos, haciendo que la escorrentía desembocara sobre él. Gambín ha señalado que se colocaría una rejilla que permitiera el paso del agua hacia esta infraestructura, cuestión que no venía especificada así en el escrito de los padres y madres.
El primer edil de Arcos ha explicado que su equipo está trabajando para conseguir los permisos pertinentes por parte de la Junta de Andalucía, de forma que se pueda abrir la cubierta sobre el canal, y este sirva de vía de evacuación para las aguas pluviales.

Se trata, en todo caso, de “medidas provisionales, pero que nos ayudarán a disminuir las consecuencias de posibles inundaciones”, según ha señalado el alcalde. “Estamos en conversaciones con la Junta de Andalucía para buscar alternativas definitivas, que no sean el desvío del arroyo”, por la dificultad e inviabilidad de este proyecto, matizó.

PALOMAR RECIBE LA MEDALLA DE LA VELADA DE LAS NIEVES

PALOMAR RECIBE LA MEDALLA DE LA VELADA DE LAS NIEVES


 En su edición cincuenta y cinco, el Ayuntamiento ha reconocido el valor de los jóvenes flamencos de la provincia de Cádiz.

La plaza del Cabildo acogió el pasado martes la celebración de la quincuagésimo segunda Velada de las Nieves, uno de los festivales flamencos más antiguos de toda Andalucía, en el que es tradicional reconocer la labor de algún intérprete u organismo destacado en el mundo de este arte genuinamente andaluz. En esta edición, se concedió la medalla de la ciudad al cantaor gaditano David Palomar, por “encarnar, como nadie, los valores de una juventud que defiende su trabajo artístico con seriedad, responsabilidad y respeto por la tradición de la que forma parte”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín. “Es un referente dentro de los jóvenes flamencos gaditanos. A pesar de su juventud, su carrera está bien consolidada, y su afán de superación hace que día a día su trabajo sea más demandado por el público. Le deseamos los mayores éxitos profesionales que le puedan venir a partir de ahora”, añadió el primer edil.
El cartel, en cuya configuración han colaborado Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía, fue completado por los artistas locales Fabiola Pérez y Titi Flores, así como por los foráneos Rafael del Zambo y Enrique Afanador.





ADELANTO DEL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015 DE ANTONIO BAREA QUE MAÑANA PUBLICAREMOS COMPLETO





AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR A ALUMNOS DE SECUNDARIA EN BORNOS

AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR A ALUMNOS DE SECUNDARIA


La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bornos,  informa que la Diputación de Cádiz ofrece ayuda económica para la adquisición de material escolar y adquisición de libros para alumnado de Educación Secundaria con dificultades económicas.

Se concederá un máximo de 40 € por alumno/a con un límite por unidad familiar de 200 € y podrán acogerse a ésta los alumnos/as que cursen la Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2015/16.

Los requisitos que han de cumplir las familias serán:

1.- Que estén en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o programa similar, por tanto con ingresos de 400 euros al mes, aunque si tienen tres o mas personas a cargo pasen a cobrar 450 euros al mes. Se entenderá como familiar a cargo al cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores con una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento o menores acogidos, y que carezcan individualmente de rentas propias superiores al 75 por ciento del salario mínimo.

2.- Aquellas familias que no disfruten de ninguna prestación por desempleo o subsidio, exceptuando el subsidio por desempleo de 426 € como único ingreso por unidad familiar.

3,- Las familias numerosas especiales, es decir aquellas que tienen cinco o mas hijos, o bien cuatro hijos de los que al menos tres procedan de parto múltiple y que se encuentren en situación especial que será informada por los
Servicio Sociales Comunitarios.

Para más información y tramitar la solicitud diríjanse a los Servicios Sociales Comunitarios.

Días de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 11 a 13 hrs.



ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS. ESTA NOCHE MADRUGADA DESDE LAS 23 HORAS, LE ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIA VÁZQUEZ ROMERO 2008








CLODO CON SU PERRO EN CALLES DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


Cuentan que un día, muy temprano, salió a pescar una persona con mucho ánimo y contento, ya que presentía que pescaría mucho.
Tenía todas las condiciones perfectas para hacer una gran pesca.

Se monta en su bote, comenzó a remar y llegando no muy lejos de la orilla, allí lanzó el ancla.
Prepara el hilo, prepara la carnada, pero antes de comenzar a pescar se puso en pie y comenzó a hacer una oración a Dios dando gracias por un día tan precioso y declarando la gran pesca de ese día.
Acto seguido, comenzó a pescar.
Mientras el pescaba, a pocos metros de distancia había una persona observándolo con mucha atención.
Esta persona notaba que cuando el pescador cogía un pez, lo media y decía: “Este mide 15 centímetros”; lo sacaba y lo colocaba en una cesta donde acomodaría toda la pesca del día, y continuaba pescando.
Luego saca otro pez, y haciendo lo mismo dijo: “Este mide 16 cm.”; lo echa en la cesta y continua su pesca.
El observador nota que el próximo pez que el pescador saca era bien grande, más del triple de los que había sacado anteriormente, y se sorprende cuando le oye decir: “Este mide mucho”, al tiempo que lo devuelve al agua.
Este patrón fue repetido en varias ocasiones, lo que llamó la atención de tal manera al observador, que decidido, comenzó a remar acercándose sútilmente al bote; saludando al pescador le pregunta: -”He visto que ha tenido muy buena pesca, pero he notado que los peces bien grandes los devuelve al agua. Porque siendo tan grandes los devuelve y no hace esto con los de menor medida?
-El pescador contesto: ” Lo que sucede es que los peces grandes no caben en mi sartén que solo mide 16 centímetros”.
A veces pedimos a Dios grandes bendiciones y no estamos preparados para recibir todo lo bueno que Él tiene para nosotros.
Debemos expandir nuestra mente para poder recibir las cosas grandes que Dios nos tiene preparadas.
¿Cuánto mide tu sartén?
Pide con fe, y espera con la certeza de que Dios te escucha… y que eres su hijo muy amado. Recuerda que nada es mucho para el que AMA.

M.E. Winston Pauta Avila

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2015

Las subidas del IBI en Grazalema se detendrán al proponer el alcalde una reducción del valor catastral de las viviendas

Las subidas del IBI en Grazalema se detendrán al proponer el alcalde una reducción del valor catastral de las viviendas

"Con esta primera medida fiscal importante lanzamos el mensaje de que cumpliremos con nuestros compromisos"

El pleno del Ayuntamiento de Grazalema ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde de la localidad, Carlos Javier García, para reducir los valores catastrales del municipio, de manera que "tal y como prometimos, quedarán congeladas las subidas previstas de la contribución", afirmó el regidor en alusión al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Esta medida "se ha adoptado en el primer pleno ordinario de la legislatura, una medida importante con la que lanzamos el mensaje de que cumpliremos con nuestros compromisos", defendió el regidor grazalemeño. García recordó cómo "el pasado 13 de junio, durante mi discurso de investidura, manifesté mi intención de congelar e incluso reducir en un futuro algunas de las cargas fiscales que soportan nuestras familias. Y esta es la primera medida a nivel fiscal importante que considero conveniente adoptar".
En concreto, el acuerdo plenario supone una reducción del 23 por ciento lineal de los valores catastrales en Grazalema y Benamahoma y, en la práctica, significará la paralización de la ponencia de valores aprobada en 2008, lo que logrará evitar que en los años que quedan de aplicación de dicha ponencia, hasta 2019, se produzcan los notables incrementos del valor de la contribución que hasta ahora se han venido sucediendo.
"Desde 2016 el IBI no subirá más. Y ello es posible gracias a que el Ayuntamiento de Grazalema es una institución saneada, debido a una muy buena gestión económica realizada en estos últimos años", precisó el alcalde. García añadió que "esta congelación supone adaptar el valor catastral a la situación de crisis que atravesamos, sin poner en peligro ni mucho menos el mantenimiento de los servicios públicos que prestamos desde la administración local".
El regidor aclaró que "esta medida ni mucho menos supone una bajada del precio de las viviendas, porque nada tiene que ver el precio de mercado con el valor catastral", añadiendo cómo, "por el contrario, las familias sí se verán beneficiadas al tenerse en cuenta este valor del catastro para el cálculo de otros impuestos, teniendo de este modo la medida también repercusiones beneficiosas para las familias en el Impuesto de la Renta (IRPF), y otros como el de Patrimonio, la Plusvalía o el Impuesto de Transmisiones y Sucesiones".
De media, los hogares grazalemeños se ahorrarán hasta 2019 unos 150 euros tras congelarse el IBI y paralizarse de este modo la ponencia de valores: "Sabemos que nuestros vecinos valorarán esta medida, que demuestra que somos un gobierno sensible y humano”, concluyó el alcalde.