FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 3 de junio de 2016

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA DE SOCIOS PARA INTENSIFICAR SU APUESTA POR EL CONSUMO EN POSITIVO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA DE SOCIOS PARA INTENSIFICAR SU APUESTA POR EL CONSUMO EN POSITIVO



Cádiz, 3 de Junio de 2016. A partir de hoy, la Unión de Consumidores de Cádiz inicia una campaña de socios con el fin de incrementar el número de ellos y que muchos de los proyectos que necesitan de una mayor financiación tengan resultados satisfactorios y efectivos.

Entre estas campañas está la de “Todos con Derechos” en la que la Unión de Consumidores de Cádiz defenderá los derechos vulnerados de los consumidores que acrediten no disponer de recursos para realizar reclamación de los mismos. Estamos hablando de situaciones como los desahucios, problemas bancarios, etc. que con la debida financiación se lograría su reconocimiento aún incluso llegando a tribunales.

Por ello, la Unión de Consumidores insiste en la unión de todos los ciudadanos para acabar con estos abusos. No debe constituirse el asociacionismo de consumo como la solución a un problema individual sino que tiene que constituirse en defensa de la colectividad.

Para facilitar esta campaña de asociacionismo, la Unión de Consumidores ha decidido eliminar temporalmente durante los meses de junio y julio el importe de cuota de inscripción de 20 € dejando solo la cuota anual para los socios/as que se acojan a esta campaña.

En los próximos meses, la Unión de Consumidores de Cádiz realizará nuevas iniciativas para otorgar beneficios a los consumidores que sean socios de la organización.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Arcos de la Frontera (Cádiz), ha organizado en el día de hoy una jornada denominada “Cooperar es gratis: Andalucía Emprende Coopera “ dirigida a proyectos empresariales y empresas tanto en fase de creación como en la consolidación y crecimiento de la localidad.




La Junta de Andalucía a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arcos de la Frontera (Cádiz), perteneciente a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, propicia un encuentro orientado a fomentar la cooperación empresarial y presentación de la plataforma de Andalucía Emprende Coopera bajo la temática de la Cooperación es gratis. En el que han participado 10 personas con sus proyectos empresariales de distintos sectores tales como agroalimentario, comercio y servicios profesionales.

Los objetivos generales del encuentro han ido encaminados a propiciar la cooperación empresarial que reviertan en crecimiento y ventajas competitivas para las empresas.
El evento concluye  mediante la extracción de conclusiones entre los asistentes, donde se ha propiciado el darse a conocer así como un pequeño networking, donde han podido establecer e  intercambiar sus contactos y colaboraciones empresariales.


Esta iniciativa ha tenido una valoración muy positiva por parte de los asistentes, y desde el CADE queremos agradecerle su participación, y su interés por una puesta en valor de la red empresarial en Arcos de la Frontera.

Reunión vecinal para explicar las medidas que se están llevando a cabo con la plaga de la cochinilla en el Casco Antiguo

Reunión vecinal para explicar las medidas que se están llevando a cabo con la plaga de la cochinilla en el Casco Antiguo



Los delegados de Medio Ambiente y Casco Antiguo, Diego Carrera y Ana Fernández han mantenido un encuentro con miembros de la Asociación del Casco Antiguo, y con hosteleros de la zona para trasladarles los pasos que el Ayuntamiento está llevando a cabo con la plaga de la cochinilla del carmín, y que está afectando a las chumberas del municipio.
Los dirigentes municipales les han trasladado  que a partir de este próximo lunes se actuará en Boliches, Cuesta Noriega y toda esa zona.
Además, los delegados les han explicado los contactos que el Alcalde de la localidad ha estado realizando con la Diputación de Cádiz, para trasladarle la problemática que sufre los vecinos del Casco Antiguo con esta plaga.

Por último, tanto Diego Carrera como Ana Fernández han anunciado que  en próximas semanas se realizará esta misma actuación con maquinaria específica en la zona del Cómpeta.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PIRAGÜISMO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Convivencia de Radio Arcos en Venta Junta de los Ríos.


BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS SEMANA SANTA ARCOS 2016



Luz verde a la primera fase de la remodelación de la piscina municipal 'El Tajo' EN GRAZALEMA

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensa 
Luz verde a la primera fase de la      remodelación de la piscina municipal 'El Tajo' EN GRAZALEMA 


La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para construir unos nuevos vestuarios y aseos por valor de 54.500 euros



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Grazalema ha dado luz verde al proyecto con el que se reiniciará la remodelación completa de la piscina municipal de El Tajo, que supondrá en este 2016 la realización de la primera fase de las obras para la creación de unos nuevos vestuarios y aseos en este recinto. El proyecto, redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación, asciende a 54.500 euros, cantidad que financiará la Diputación Provincial dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2016. Los trabajos podrían comenzar “tras el verano”, según informó el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García.
El regidor precisó que “con esta primera fase de obras vamos a remodelar los aseos y los vestuarios de la zona alta de la piscina, que van a sufrir una total transformación. En concreto, se crearán unos nuevos aseos femeninos, que serán independientes de los vestuarios. Además, se construirán aseos y vestuarios para personas con movilidad reducida. En una fase posterior, acometeremos la reforma de los vestuarios masculinos de la zona baja de la piscina y, entretanto, los de la zona alta serán comunes”, explicó el alcalde.
Las obras se acometerán mediante la contratación de personas en desempleo de la localidad: “El empleo es en este momento el principal objetivo para los dirigentes públicos, y hemos entendido que esta obra debía realizarla la propia administración para que cumpla también con ese objetivo”, indicó el alcalde.
Sobre el proyecto de reforma global de la piscina Carlos Javier García subrayó que “pretendemos cambiar la imagen del recinto. Dado el alto coste de la obra, se hará por fases y durante varios años. Además de los aseos, hay que actuar en el propio vaso de la piscina, además de en la depuradora. El objetivo es que sean unas instalaciones mucho más atractivas tanto para los grazalemeños como para visitantes a nuestro pueblo”, precisó el regidor.

MEJORAS EN BENAMAHOMA
El Plan Provincial de Obras 2016 incluye además la realización de unas adecuaciones en el saneamiento de la Cuesta de la Venta de Benamahoma, un proyecto que costará 23.625 euros y que también ha sido ya aprobado por la Junta de Gobierno Local. El alcalde explicó que el proyecto persigue “corregir de un modo definitivo unos problemas de canalización de aguas que han sido permanentes en esta zona, de manera que además en un futuro podamos acometer una mejora de esta entrada para unificar la imagen de la zona”.



Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensa Ayuntamiento y Diputación coordinan                      acciones en materia de vivienda protegida y suelo industrial

El Ayuntamiento ha acogido una reunión entre el alcalde, Carlos Javier García, y el diputado de Vivienda, Fran González



El Ayuntamiento de Grazalema y la Diputación de Cádiz coordinarán acciones de cara a habilitar suelos públicos en la localidad de cara a habilitar vivienda protegida en Grazalema. Es una de las conclusiones del encuentro que han mantenido el diputado provincial responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, y el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García, un encuentro celebrado en el Consistorio grazalemeño en el que participó además el teniente de alcalde Javier Pérez.

La reunión ha servido de toma de contacto y de presentación de las líneas de trabajo de la Empresa Provincial de Vivienda, para estudiar qué espacios de la localidad son susceptibles de ser utilizados con usos públicos, cuáles pueden ser habilitados como parque de vivienda protegida o el análisis de las acciones necesarias para impulsar la construcción de pequeñas naves en el área industrial, de manera que pueda ser puesta en funcionamiento para “su uso por parte de distintas empresas de la localidad que siguen estando interesadas en implantarse en esta zona”, aseguró el alcalde.

El alcalde precisó que “existen varias zonas en nuestro planeamiento dispuestas para construir vivienda protegida”, entre ellas “algunas pequeñas pastillas de terreno para impulsar la construcción de una o dos vivienda, y así en distintos lugares”. El regidor subrayó que además se han puesto sobre la mesa “las posibilidades de rehabilitar algunas viviendas o impulsar la reforma o construcción de edificios singulares”, así como también “la necesaria continuación del proyecto de la zona industrial de Grazalema, para lo que estamos acometiendo un proceso de modificación del Plan General y de revisión del modelo constructivo en esta zona”.


El diputado se puso a disposición del Ayuntamiento para asesorar técnicamente al Consistorio en estos asuntos urbanístico a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, que ha sido “felizmente reactivada en este mandato corporativo de Diputación”, agradeció el regidor.





EVENTOS DE BORNOS JUNIO 2016




EVENTOS EN ARCOS DE LA FRONTERA JUNIO 2016






PROGRAMACIÓN CULTURAL ARCOS DE LA FRONTERA JUNIO 2016


“VUELO ERRANTE” DE JUAN DE DIOS SEGOVIA



“VUELO ERRANTE” DE JUAN DE DIOS SEGOVIA



La Capilla de la Misericordia acogió la presentación de libro


El delegado de Cultura, Daniel García ha asistido a la presentación del primer libro del arcense Juan de Dios Segovia titulado “Vuelo Errante”.
Durante su exposición, Daniel García agradeció a Juan de Dios Segovia “una vez más un vecino de Arcos implicado con las letras y la Cultura”, por su apuesta por presentar su primer libro en la Capilla de la Misericordia, y le deseó “lo mejor” en esta etapa como escritor.
Por otra parte, Francisco J. Guerrero, de Ediciones Atlantis, quién dio la bienvenida a su editorial al arcense Juan de Dios Segovia, y quién realizó una semblanza de la obra del escritor arcense.

Por último, Juan de Dios Segovia explicó que “Vuelo Errante” es un libro reflexivo enmarcado en una historia de amor, que analiza las relaciones humanas, lo concerniente al amor y la búsqueda de unas convicciones. En el libro, su autor narra los sueños que tiene el protagonista de la obra, buscando un equilibrio emocional.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 3DE JUNIO 2016














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA  3  DE JUNIO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA


22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 : NICOLÁS GARCÍA

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DEL GRUPO CALÓ Y BUZNÓ DE ROTA AÑO 2008

SI FUERA 2012 : MANUEL PÉREZ VELASCO

GENTE DE ARCOS: MERCEDES GALIANA ROMERO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDÍAS , DOLORES BENÍTEZ LOZANO Y ABILIO DURÁN SIERRA


RADIO ARCOS, 34 AÑOS EN TU VIDA.






BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La empresa para la que trabajaba mi papá siempre proveía de apartamentos de alquiler para sus empleados, por lo general en edificios de varios niveles. Nosotros vivíamos en uno de esos edificios, en el 4to piso.
.Durante dos años, mi papá estuvo enviando su solicitud de un apartamento en el primer piso. Así sería más fácil para mi mamá pues había sufrido complicaciones después de su segundo parto. A ella se le había recomendado el reposo en cama y subir las escaleras todos los días era un poco difícil para ella. Por dicha, justo en esa época, la solicitud de mi papá fue concedida, mamá y papá se alegraron mucho, al fin nos mudaríamos a un apartamento en el primer piso de un edificio separado que estaba más cerca de la oficina de mi papá.
Sin perder tiempo, hicimos la gran mudanza el sábado siguiente, estábamos emocionados. El lunes siguiente, cuando mi papá volvió del trabajo y estaba a punto de entrar en la casa, vio a una anciana y su antiguo esposo luchando por llevar una silla de ruedas por las escaleras. Él quedó impresionado y conmovido.
Cuando corrió a ayudarlos, dijo la señora, "No te preocupes, hijo, ya estamos acostumbrados, hemos hecho esto durante los últimos 15 años por nuestra hija con discapacidad, Dios lo bendiga por su ayuda de todos modos".
Las palabras de aquella anciana aunque un tanto tristes pero llenas de amabilidad, hicieron que mi papá sintiera un millar de agujas pinchándole el corazón. El sábado siguiente, mi mamá y papá intercambiaron el apartamento con la pareja de ancianos y volvimos de nuevo a nivel 4 en el edificio.
Todavía tengo en mi memoria, incluso ahora cada vez que la pareja de ancianos se encontraban con mi papá en cualquier lugar, siempre le miraban con bendiciones en sus ojos llorosos diciendo, "Ángel!" siempre me decían, "Tienes un ángel por padre!" estas palabras trajeron lágrimas de orgullo a mis ojos cada vez ... Incluso ahora, cuando estoy escribiendo.


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: ARCOS EN EL CINE: La Traviesa Molinera (1934)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: ARCOS EN EL CINE: La Traviesa Molinera (1934): Título original:   La traviesa molinera Nacionalidad  España Duración: 67 min. dura la película Relación de aspecto   1.37 : 1 ...

2016-06-01 INAUGURACIÓN DE HELADERÍA GALIANA EN ARCOS DE LA FRONTERA