FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de junio de 2015

CARTEL ORGULLO SERRANO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Presentación Cartel Quinario, Pontifical y Salida Extraordinaria



Presentación Cartel Quinario, Pontifical y Salida Extraordinaria



El pasado viernes 12 de junio, en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Quinario Extraordinario que esta Corporación va a realizar en Honor a nuestro amantísimo titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Solemne Pontifical el dia 11 de julio con posterior Salida Extraordinaria de dicha imagen. Todo ello, enmarcado dentro del programa que esta Cofradía viene celebrando con motivo del 75º Aniversario de la fundación de nuestra Hermandad.


En dicha presentación, se contó con la presencia de la Señora Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María de las Nieves Sánchez Tenorio, el Hermano Mayor de las Tres Caídas, D. David Arias Pereira y el autor de la fotografía del cartel, D. Manuel Muñoz Moreno, que junto a D. Francisco Manuel Orellana Vega, Teniente Hermano Mayor de nuestra Hermandad, el que realizara una sencilla pero emotiva presentación de la publicación, procedieron a descubrir la fotografía que anuncia el Quinario Extraordinario, Solemne Pontifical y posterior Salida Extraordinaria.

Informamos que los Sacerdotes que nos acompañarán para cada día de Quinario son:

Lunes 6 de Julio, D. Pedro Lozano Ramírez
Martes 7 de Julio, D. Antonio Jesús Jaén Rojas
Miércoles 8 de Julio, D. Iván Carrera Orellana
Jueves 9 de Julio, D. Enrique Soler Gil
Viernes 10 de Julio, Director Espiritual, D. Manuel Rodríguez Salas

* En los días de Quinario, el Coro Litúrgico de la Hdad. acompañará en la Eucaristía.

Sábado 11 de Julio, Solemne Pontifical presidida por el Sr. Obispo D. José Mazuelos Pérez.

* La Solemne Pontifical será cantada por la Coral de Capuchinos de Jerez de la Fra. 

Posterior a la Solemne Pontifical se realizará la Salida Extraordinaria con el siguiente recorrido por las calles de nuestra Ciudad:

C/ San Francisco, Avda. San Juan Bautista de La Salle, C/ Portugal, C/ Ecuador, C/ Cucarro, C/ Hoya, Plaza de las Aguas, C/ Romero Gago, C/ Rafael Pérez del Álamo, C/ Peña Picada, C/ Corredera, C/ Cuesta de Belén, C/ Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, C/ Pesas del Reloj, Plaza del Cabildo, C/ Nueva, C/ Deán Espinosa, C/ Cuesta de Belén, C/Corredera, C/ Alta, C/ Gomelez (barranco), C/ San Francisco y entrada en su templo.


Hacemos un llamamiento a todos los Hermanos para que participen en estos cultos extraordinarios con motivos del 75º Aniversario Fundacional.



BOMBEROS COLABORA EN LA MOVILIZACIÓN DE LA VÍCTIMA DE UN ACCIDENTE EN VILLAMARTÍN

BOMBEROS COLABORA     EN LA MOVILIZACIÓN DE LA VÍCTIMA DE UN ACCIDENTE EN VILLAMARTÍN

·  Los Bomberos del CBPC en parque de Villamartín acuden a un accidente de tráfico en la carretera A-373 Villamartín - Gaucín A-2.303 Km.6
·  Los Bomberos ayudan a sanitarios en traslado de la conductora, cuyo vehículo se encontraba volcado en la cuneta, y había conseguido salir por sus propios medios.
· 3 bomberos y 2 vehículos en una actuación de una hora de duración aproximadamente.

16/06/15.  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín han acudido esta tarde a un accidente en la A-373 Villamartín- Gaucín, a la altura del Km- 6, cerca de la entrada de la finca El Rosalejo. A la llegada de los efectivos, estaban en el lugar el 061, Guardia Civil Rural y Guardia Civil de Tráfico.  Encontraron un turismo volcado en el arcén de la carretera. La conductora V.R.P., se encontraba aturdida e intentaba salir del vehículo siniestrado. Como medida de precaución ante posibles lesiones, Bomberos colabora con los sanitarios en la movilización de la víctima, para colocarla en la camilla de cuchara del 061, y que realizan el posterior traslado al Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín. En un principio, se informó de la posible implicación de otro vehículo, pero finalmente se confirmó la presencia de un solo turismo. En la intervención han participado 3 bomberos, un vehículo de salvamento (S-18), otro vehículo de apoyo (A-24) y se han empleado herramientas de mano.
El servicio comenzaba a las 15:38 horas de hoy con la llamada la Sala de Emergencias del 085 por parte del 112, finalizaba a las 16:45 horas con la llegada a parque de los efectivos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

El alcalde de Grazalema da a conocer la nueva estructura del Gobierno municipal

El alcalde da a conocer la nueva estructura del Gobierno municipal

Esta mañana se ha firmado el decreto de nombramiento de tenientes de alcalde y            de  delegación de competencias entre los miembros del nuevo equipo de Gobierno


 El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, ha firmado este martes los decretos de      delegación de competencias a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno, tras quedar configurada este sábado la nueva corporación municipal.
 De este modo, el reparto ha quedado del siguiente modo:
 Manuel Tovar Gómez asumirá las funciones de representante del Alcalde en Benamahoma;   así también será el nuevo concejal de Personal en el Ayuntamiento y asume también las   responsabilidades de Sanidad.
Javier Pérez Castro asume la gestión del área de Economía y Régimen Interior, asumiendo las delegaciones de Fomento Económico y del Empleo; Régimen Interior y Atención Ciudadana; Turismo y Comercio; Fiestas; Contratación, Compras y Suministros; Servicios Generales y Cementerio.
Lorena Gil Flores y Lourdes García Estébanez asumen la dirección del área social del Ayuntamiento. Así, Gil se hace ya cargo de las delegaciones de Educación; Cultura; Juventud; Participación Ciudadana y Consumo; por su parte, Lourdes García asume Bienestar Social y Políticas de Igualdad. Asimismo, la edil es la nueva responsable de Vías Públicas, Limpieza Viaria y Residuos; Parques y Jardines y Medio Ambiente.
Antonio González Salguero, que se ha convertido con apenas 19 años en el concejal más joven de la historia de la democracia en el municipio, es el responsable de Juventud, Deportes y Cultura en Benamahoma.
El Alcalde, por su parte, ha asumido las restantes delegaciones, entre ellas Urbanismo y Patrimonio; Economía y Hacienda; Deportes; Policía Local y Seguridad Ciudadana; ha nombrado tenientes de alcalde a Manuel Tovar, Javier Pérez y Lourdes García.
“Esta misma mañana hemos mantenido una segunda reunión organizativa en el Ayuntamiento, adonde en estos próximos días vamos a ir celebrando encuentros con el personal de los distintos departamentos para dar a conocer a los nuevos concejales”, adelantó el alcalde.
Carlos Javier García Ramírez, además, subrayó que “este nuevo equipo está formado por personas comprometidas con Grazalema y Benamahoma, que llegan a la política con el único objetivo de trabajar por nuestro pueblo, y seguir consolidándolo como un verdadero referente del turismo y la economía en el entorno de la Sierra de Cádiz”, afirmó. Respecto al reparto de delegaciones, subrayó que “pretenden hacer del Ayuntamiento un organismo funcional y capaz de dar una rápida respuesta a las necesidades de la propia entidad y, por su puesto, de nuestros vecinos”.
Por otro lado, el alcalde ha anunciado además que hoy se ha solicitado la creación del Grupo Municipal Socialista, de acuerdo al reglamento de funcionamiento de las entidades locales, cuya portavoz será Lorena Gil Flores.




PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA (SALESIANAS) EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012
















2015-06-16 CORO MAVEGA EN LA MISA VEGA LOS MOLINOS

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O        A ARCOS de la FRONTERA.

Ya el Sol presta su luz al nuevo día,
al que calentará más adelante
con el rigor climático abundante,
de la estación que está de travesía.

Es del verano fiel de ANDALUCÍA
que mantiene calor participante
de manera formal perseverante
con plena realidad, sin fantasía.

Tiempo que dedicado a vacaciones
entre campos y playas se comparte
con cosecha veraz de evocaciones.

ARCOS para mí da tal cumplimiento
que después en la ausencia se reparte
con sus notas de grato sentimiento.

Córdoba, 24 noviembre 2009.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

MISA Y SALIDA PROCESIONAL EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROCIO DE LA BDA.RURAL VEGA DE LOS MOLINOS Y MAJADALES



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

NUEVO DÍA

Quizás nunca encuentre
a esa persona que me ame.
Que me ame completa, no por partes
que me ame con defectos y virtudes.

Alguien que me ame gorda o flaca,
triste o feliz
enojada o tranquila
¿Será eso amor?


Que me ame aunque no sonría mucho
que no sea orgullosa las veces en las cuales estoy celosa
que me ame con todos los sentidos, con todos los verbos
con todo lo que en verdad encierra esa palabra
¡Amor!

¿Acaso ya no existe gente así?
Tengo miedo, no me quiero ilusionar
no quiero que solo estén jugando conmigo y ya.

Desearía algo que dure, no algo de un instante
ya que si me enamoro, ya que si llego a amar
a esa persona jamás la voy a poder olvidar.

¡Solo busco un amor de verdad!


LA BELLEZA DE ARCOS














II TORNEO DE TIRACHINAS EL CANANEO EN ARCOS DE FRONTERA











CONSERVERA DE TARIFA

CARRERA SOLIDARIA 475 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ EN ARCOS DE LA FRONTERA


Celebración del Día por la Dignidad y los derechos de las personas LGTBI de la Sierra de Cádiz. 27 y 28 de Junio