FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de octubre de 2016

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2016

PRESENTADA LA FERIA DE SAN MIGUEL 2016
La fiesta contará con importantes novedades. A destacar, la nueva portada y contenidos en el Paseo, así como los dos Días del Niño
El Alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, y el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, presentaron ayer tarde el cartel de la Feria de San Miguel 2016, en una rueda de prensa en la que han anunciado las principales novedades con respecto a anteriores ediciones.

Una feria "social" y con más espacio.
Gambín aseguraba que "se trata de la fiesta más importante del año". En esta edición contará con más espacio, por el lugar habilitado para los caballos, y por haber llevado al casco urbano el recinto. "Será una feria social", aseguraba el regidor arcense, refiriéndose principalmente a los dos Días del Niño y a las 1400 fichas de atracciones que "se repartirán entre familias de Arcos con criterios técnicos controlados por Servicios Sociales". "Esta Feria", concluía, "será igual o mejor que la de años anteriores".
La Feria continúa en la "fase de cambio".
Por su parte, el concejal de Fiestas señalaba que la fiesta en honor del Patrón de Arcos continúa la "fase de cambio" iniciada en 2015, para, a continuación, detallar las principales novedades. Serían las siguientes:

1) Nueva portada en la calle Muñoz Vázquez.

La antigua portada de la Feria, muy deteriorada ya, será sustituida por un nuevo pórtico de luces, que irá ubicado en la calle Muñoz Vázquez, al principio del Paseo de Andalucía. Lozano ha esgrimido razones de seguridad y de ahorro económico para haber tomado esta decisión, ya que el personal municipal no tendrá que estar trabajando un número elevado de horas en la instalación de la antigua portada. El encendido del alumbrado, el miércoles 28 de septiembre por la noche, correrá a cargo de la Asociación de Mujeres 'Beatriz Pacheco', que este año cumplen su 25 aniversario.

2) Más calles peatonales y con contenidos.
La calle Muñoz Vázquez será peatonal desde las 14 horas a las 3 de la madrugada, posibilitando el paseo del público que vaya y venga del recinto ferial. Se instalarán 30 jaimas con puestos de venta ambulantes. Así, la Feria se integrará aún más en el centro urbano.

3) Zona para exhibiciones hípicas.
En la explanada que antaño fuera de 'la movida', se ha adpatado el terreno para que tengan lugar espectáculos ecuestres. Esta actuación es fruto de la colaboración con la Asociación Ecuestre El Parón. Lozano ha manifestado la voluntad de "dar cada vez más sitio al mundo del caballo, que estamos recuperando para la Feria".

4) Dos Días del Niño y precios más baratos de las atracciones.
El delegado de Fiestas ha dado cuenta del acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes, por el cual el Ayuntamiento renuncia a cobrar un canon de 30.000 euros a este colectivo, para obtener a cambio la celebración de dos Días del Niño: el miércoles de alumbrado, y el jueves, día festivo, con un precio de 1,50 euro para las atracciones. El resto de jornadas, el coste será de 2 euros. El concejal socialista afirmaba que se busca una Feria "para todos los bolsillos y familias". Rotundo, subrayaba que en cuestión de atracciones "la de San Miguel es una de las ferias más baratas de toda Andalucía".

5) Se recupera la tradición de los fuegos artificiales para el domingo.
Esto se produce gracias a la colaboración de una empresa local, que prefiere permanecer en el anonimato.

6) Actuaciones con respaldo del público.
Fiestas ha elaborado un programa musical en el que ha tenido en cuenta la opinión de los propios caseteros, para situarlo en los días en los que menos obstaculice su propia actividad, y en los que más público puede disfrutar de la música. El miércoles cantará María Toledo; El Canijo de Jerez estará en el escenario el viernes, y el domingo clausurará los conciertos El Mani. Se trata de tres actuaciones "ligadas a nuestras raíces musicales", acordes con lo que el público demanda en Feria. Además, los grupos locales también tendrán su lugar, con la participación de Dumaya y Los Majaos.
Tanto el Alcalde como el delegado municipal han trasladado su agradecimiento a todas las delegaciones municipales que hacen posible la Feria de San Miguel, así como a los cuerpos de seguridad que velan por su buen transcurso.
Comparando presupuestos, en el año 2014 el coste fue de 223.000 euros, mientras que para este año difícilmente se sobrepasará la cifra de 80.000.
La feria de san Miguel contará con un espacio adaptado para espectáculos ecuestres

La delegación de Fiestas informa que de cara a la próxima feria de san Miguel, se están ultimando detalles para la buena celebración de la misma. Por ello, recuerda que en la explanada que antaño fuera de 'la movida', se ha adaptado el terreno para que tengan lugar espectáculos ecuestres. Esta actuación es fruto de la colaboración con la Asociación Ecuestre El Parón. En este sentido, el delegado de Fiestas, Raúl Lozano ha manifestado la voluntad de "dar cada vez más sitio al mundo del caballo, que estamos recuperando para la Feria". Además, ha destacado que el horario para el paseo de caballo será jueves y viernes de 12:00 a 19:00 horas, el sábado de 12:00 a 18:00 horas y el domingo de 12:00 a 17:00 horas.



LA FERIA DE ARCOS 2016  SE DESPIDE ESTE DOMINGO CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES A LAS 12 DE LA MEDIA NOCHE, QUE SE ECHARAN DESDE LA EXPLANADA PREPARADA ESTE AÑO PARA LOS ESPECTÁCULOS ECUESTRES Y SE PONDRÁN VER DESDE DISTINTOS LUGARES CERCANO A LA ZONA. 

MOMENTOS DEL DOMINGO DE FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2016







2016-10-01 DIEGO BENJUMEA Y GABI EN EL CENTRO COMERCIAL “ LAS TIENDAS DE...

DIEGO BENJUMEA Y GABI EN EL CENTRO COMERCIAL “ LAS TIENDAS DE ARCOS “

https://goo.gl/photos/S9UXBhgvv35aUXaRA


2016-10-01 FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA

DIEGO BENJUMEA Y GABI EN EL CENTRO COMERCIAL " LAS TIENDAS DE ARCOS "







ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Articulo - El Mesón de la Molinera (1965)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Articulo - El Mesón de la Molinera (1965): EL MESÓN DE LA MOLINERA José María Pemán - ABC 1 de Julio de 1.965 (Articulo publicado en Arcos Información - 25 de Enero 2.001) ...