FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de noviembre de 2013

I FERIA DE LA COMUNIÓN SIERRA DE CÁDIZ EN HOTEL EL LAGO DE ARCOS 2013

Desde la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, tiene a bien el poder informaros, que hoy se Sábado, día 16 de Noviembre, a las 19:00 horas, en nuestra Iglesia Parroquial de San Enrique y Santa Teresa, Sede Canónica de esta Agrupación Rociera, se ha celebrado la Santa Eucaristía Dominical, y al igual que todos los Sábados, antes de la terminación del Oficio Religioso, se procederá a cantar la Salve propia de la Agrupación, a nuestro Bendito Simpecado, y una vez finalizado el Oficio Religioso, convivencia de Hermanos en la Casa de Hermandad C/. Feria s/n.


Diputación felicita a los jerezanos tras ser designada Jerez como Ciudad Europea del Vino en 2014

Diputación felicita a los jerezanos tras ser designada Jerez como Ciudad Europea del Vino en 2014


Loaiza destaca que la elección es una oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de la provincia

            La Diputación Provincial de Cádiz, a través de su presidente José Loaiza, da la enhorabuena a todos los jerezanos después de que Jerez haya sido designada como Ciudad Europea del Vino en el año 2014. Asimismo, felicita al sector vitivinícola y al Ayuntamiento, con la alcaldesa María José García Pelayo al frente, por el gran trabajo realizado para conseguir este logro.

          Loaiza recuerda que la Diputación ya mostró su adhesión para que la candidatura jerezana saliera adelante, ya que se trata de un hecho importante no sólo para la ciudad de Jerez, sino para toda la provincia.

          El presidente de la Diputación señala que el vino es algo más que una cultura para Jerez y la provincia, ya que se trata de una forma de vida y de un sector que genera economía y desarrollo, tanto a nivel agroalimentario como turístico.

          Finalmente, Loaiza reitera la felicitación a los jerezanos en particular y a la provincia en general, ya que la designación de Jerez como Ciudad Europea del Vino es una oportunidad para seguir desarrollando e impulsando a la provincia de Cádiz.


FOTOS I FERIA DE LA COMUNIÓN SIERRA DE CÁDIZ EN HOTEL EL LAGO DE ARCOS 2013

FOTO RECUERDO AÑOS 60 DE ANA MARÍ JIMÉNEZ CARRERA


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






NUEVO DÍA

LA OLA PERFECTA.


Hace algunos años tuve la oportunidad de leer un libro… El Delfín, de Sergio Bambarén…
Sería el primer libro que yo hubiese leído… En esos tiempos para mí solo significaba la historia de un delfín que solo tuvo aventuras en un mar y nada más (solamente tenía 7 años).
Hace algunos meses ese libro por alguna extraña razón volvió a mis manos, quizá con la intención de hacerme cambiar algo…
Hoy tengo 15 años (casi 16)… y me he dado cuenta que todo ser humano tiene una ola perfecta a la cual quiere alcanzar… Y solo alcanzándola podrá descubrir el verdadero objetivo en su vida
Algunos “delfines” tienen que dejar su arrecife para ir en busca de “la ola perfecta”…
Mientras que otros prefieren buscar alimento, y cosas materiales porque saben que esa ola perfecta solo es un sueño… y se hacen la misma pregunta constantemente… ¿qué pasara cuando encuentre esa ola?…
Y a esa pregunta viene siempre la misma respuesta… “quizá mi vida ya no tenga sentido puesto que lo que soñé ya lo conseguí…”
Y no es verdad, la vida no es así… si ya encontraste la ola perfecta… hay que buscar otra y otra… la vida solo son sueños que nosotros mismos nos creamos y que solo los mas perseverantes, los que le ponen todo el corazón, solo esos los cumplen.
En mi caso es muy diferente, ya que mi ola perfecta es ser locutora de alguna estación de radio importante… y si para encontrar esa ola perfecta tengo que aventurarme en el “océano” y enfrentarme a “tiburones”…
Correré el riesgo…
Sin importar lo que los demás “delfines” de mi arrecife piensen de mi, se que lo lograré… y que cuando ese sueño se cumpla vendrán mas por cumplir…
Así que mis queridos “delfines” luchen, sueñen… no busquen solo lo material, o la comodidad… busquen aquello que los haga sentir un ser útil, un ser querido, un ser integro… confío en que tus sueños se hagan realidad soñador y en que te proporcionen siempre felicidad y sabiduría…


NUEVA APERTURA EN ARCOS DE CASA VEGA EN LA CALLE DOCTOR FLEMING Nº 11 DEL BARRIO BAJO, JUNTO AL CENTRO DE SALUD, TELEFÓNO 637 34 27 33….




















SONIDO TIFON EL SONIDO DE LA CERTAMÉN DE BANDAS ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE ARCOS QUE CELEBRA ESTE DOMINGO EN LA PLAZA DEL CABILDO SERA OFRECIDO POR SONIDO TIFON


ANTONIO LUIS BAENA: UNAS CALLES, LA PEÑA, UNAS MAÑANAS OLIENDO PAN DE PUEBLO, A JUEGOS NIÑOS QUE QUISIERA FIJAR YA PARA SIEMPRE.


Diputación invierte 174.000 euros para el control de la vegetación en los márgenes de las carreteras provinciales

Este servicio está asegurado hasta verano de 2015

Diputación invierte 174.000 euros para el control de la vegetación en los márgenes de las carreteras provinciales


Loaiza valora el esfuerzo inversor en un mantenimiento “esencial” ya que mejora la visibilidad para la conducción


            Diputación ha adjudicado los trabajos de conservación arbórea y desbroce en las carreteras de la red provincial. El importe del contrato se cifra en 174.000 euros (IVA incluido) y garantiza esta cobertura durante los próximos dos años (hasta verano de 2015). Las vías comprendidas en la red que administra Diputación suman más de 800 kilómetros de longitud.

            Esta intervención sirve para preservar las mejores condiciones de visibilidad en la conducción. El presidente de Diputación, José Loaiza, destaca la importancia de estos trabajos de mantenimiento “esenciales para que la red de carreteras ofrezca unas prestaciones de calidad”. Loaiza recuerda las actuaciones para mejorar la seguridad vial incluidas en el nuevo Plan Reactiva, así como el nuevo programa de Inversiones en carreteras –cercano a los tres millones de euros- que se aplica en estos últimos meses de 2013 y continuarán el próximo año.  

            Los trabajos adjudicados a la empresa Sefosa, Obras y Servicios Ambientales SA  por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente –dirigida por el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar- conllevan dos procedimientos: un tratamiento con herbicidas aplicado desde un camión cisterna en primavera, otoño y verano, más el desbroce de la vegetación de las cunetas a través de medios mecánicos. El herbicida en cuestión tiene que estar reconocido en el Reglamento de Productos Fitosanitarios y, por tanto, ser biodegradable para no causar daño alguno en acuíferos, fauna y cultivos.

            Mientras no se ha adjudicado este servicio las Brigadas de Mantenimiento de Carreteras de Diputación han incluido en sus jornadas el desbroce en puntos concretos de la red provincial. Sólo en el presente mes de noviembre este personal de Diputación ha desbrozado vegetación en los márgenes de la carretera que enlaza con el castillo de Castellar (CA-9201), así como en las vías que comunican Chiclana con El Colorado, en Conil, y con El Marquesado en dirección a Puerto Real (CA-3206 y CA-3205).

            Las Brigadas de Carreteras de Diputación, sólo en este mes de noviembre, también han estabilizado el firme en la CA-3109 que comunica El Portal con la autovía Jerez-Los Barrios, y en la CA-3103 en el término de Jerez. Han reparado cunetas en los enlaces con La Barca (CA-3112), y en la carretera que une Lomopardo y Estella del Marqués, también en el municipio jerezano. En la Sierra se han reconstruido cunetas en la CA-9120 entre Setenil y Torre Alháquime, mientras que en el Campo de Gibraltar se han reparado desperfectos en la carretera a Bolonia (CA-8202).



Pádel y atletismo, propuestas deportivas de la Diputación para el fin de semana

Dirigidas a los más jóvenes forman parte de una iniciativa para prevenir el sedentarismo

Pádel y atletismo, propuestas deportivas de la Diputación para el fin de semana

Más de 200 jugadores disputan la Copa Diputación de Pádel en Arcos

En Algeciras se concentran mañana 230 alevines e infantiles de 14 escuelas de atletismo

Las prácticas del pádel y del atletismo para chicos y chicas en edad escolar son las dos propuestas deportivas de la Diputación de Cádiz para este fin de semana. En Arcos de la Frontera más de 220 jugadores de la sierra y de La Janda disputan la I Copa Diputación de Pádel. Mañana, el Estadio de Atletismo Enrique Talavera de Algeciras será el escenario en el que más de 230 alevines e infantiles de 14 escuelas de atletismo donde llevará a cabo una jornada de convivencia. Ambas iniciativas forman parte de una estrategia para prevenir el sedentarismo, que lleva a cabo el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, informa el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo.

La primera Copa Diputación de Pádel para equipos de la Sierra y La Janda se disputará en el Club Pádel Bernal, de Arcos de la Frontera.

Relación de poblaciones y equipos:


Municipios
y núcleos de población
Equipos

Olvera
1  masculino / 1 femenino
Zahara de los Atunes
1  masculino
Vejer de la frontera
1  masculino / 1 femenino
Arcos de la frontera
1  masculino / 1 femenino
San José del Valle
1  masculino / 1 femenino
Algodonales
1  masculino / 1 femenino
Ubrique
1  masculino / 1 femenino
Prado del Rey
1 masculino / 1 femenino
Barbate
1  masculino / 1 femenino
Benalup-Casas Viejas
1  masculino / 1 femenino
Jédula
1  masculino / 1 femenino
Alcalá de los Gazules
1 masculino
Paterna
1 masculino / 1 femenino
Medina Sidonia
1 masculino
La entrega de los premios a los equipos ganadores y regalos a los participantes se desarrollará el domingo al mediodía, tras finalizar el campeonato, que comenzó este viernes.

Iniciación al atletismo

Por otra parte, la relación de escuelas de atletismo de la provincia que se han inscrito en la convivencia de mañana en Algeciras es la siguiente:

Asociación Atletismo San Roque
Club de Atletismo Chapín de Jerez
Club de Atletismo Chiclana
Club de Atletismo Chipiona
Club de Atletismo Corretrochas de El Gastor
Club de Atletismo Divina Pastora de Cádiz
Club de Atletismo Linense
Club de Atletismo Maratón de Jerez
Club de Atletismo Nutrias Panteras Ubrique
Club de Atletismo Olimpo de Cádiz
Club de Atletismo de Puerto Real
Club de Atletismo Sanluqueño
Club Promoción Algeciras Atletismo
Club Unión Atlética San Fernando

Las categorías de los inscritos corresponden a las de alevín (con nacimiento entre 2002 y 2003) e infantil (entre 2000 y 2001), de acuerdo con las normas de la Federación Andaluza de Atletismo. Esta convivencia cuenta con el asesoramiento del velocista Enrique Talavera y de la lanzadora de jabalina Mercedes Chilla, atletas olímpicos y campeones de España en sus respectivas modalidades.

La convivencia de Algeciras consistirá en una jornada de entrenamiento, a cargo de cinco monitores y de otros tantos atletas, que se harán cargo de la parte práctica. Se desarrollarán los patrones básicos de la marcha, la carrera, los saltos y lanzamientos integrados dentro del juego, motivando a los jóvenes atletas.



Nace Manos con Arte, una iniciativa planteada para fortalecer el sector de las manualidades y del ocio creativo

El proyecto de la AMEP, respaldado por Diputación, permanecerá en el
Parque Bahía Mar de El Puerto de Santa María hasta el domingo 17



Nace Manos con Arte, una iniciativa planteada para fortalecer el sector de las manualidades y del ocio creativo



            El vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), Ignacio Romaní, y la diputada provincial de Presidencia, Patricia Ybarra, han participado esta tarde en la presentación de la iniciativa Manos con Arte, Salón del Ocio Creativo de la Provincia de Cádiz que se muestra en el Parque Bahía Mar, en El Puerto de Santa María, hasta el próximo domingo. En el acto también han intervenido Alfonso Candón, en representación del Ayuntamiento de El Puerto, y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP), Nuria Sánchez Perdigones.

            Manos con Arte es un proyecto promovido por AMEP y planteado para explorar las posibilidades económicas del sector de las manualidades y del denominado ocio creativo. Diputación respalda esta iniciativa, incluida en el Plan Provincial de Apoyo al Autónomo con un presupuesto de 30.000 euros. En su financiación convergen fondos FEDER (que sustentan el 75% de la citada cuantía) y recursos del IEDT de Diputación, agrupados en el proyecto Namae y consignados en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex 2008-2013).

            Ignacio Romaní ha valorado la capacidad de colectivos como AMEP, cuyo desempeño facilita la obtención de fondos para financiar programas de creación de empleo. “Proponen y desarrollan proyectos que son oportunidades de empleo,  gestionan eficazmente los recursos y alientan a las personas que quieren crecer como empresarias”. Patricia Ybarra ha animado a las mujeres que se prodigan en las manualidades y artesanías a dar un paso más, a través de la constitución de nuevos negocios. Ybarra insistía en la vocación de Diputación por “buscar todas las fórmulas para crear empleo”, tal como se acredita en este reto por rentabilizar el denominado ocio creativo.

Nuria Sánchez Perdigones ha agradecido la cobertura que el IEDT de Diputación proporciona a Manos con Arte y considera que iniciativas de este tipo “permiten que germine la actitud emprendedora y que, en este caso, se ponga en valor el sector del ocio creativo”.

            Hasta el domingo se realizarán en este Salón del Ocio Creativo 20 talleres gratuitos sobre algunas de las disciplinas artesanas que parecen emerger como oportunidades de negocio: productos realizados con materiales como cera, madera, o cristal, así como el diseño de álbumes de fotos, alfileteros o la personalización de ropa. Manos con Arte se localiza en un espacio multiusos de mil metros cuadrados donde se localizan 25 expositores, así como un punto de información que AMEP dispone para explicar las posibilidades de establecer relaciones de comercio internacional y cooperación empresarial con Marruecos. Esta misma experiencia también se llevará a cabo en Marruecos en el mes de diciembre.

            El programa organizado por la AMEP contempla la celebración del Día de la Tolerancia, con la participación del movimiento Urban Knitting Cádiz, previsto para mañana sábado.

            Durante este fin de semana AMEP prestará una asistencia técnica permanente para atender a las profesionales que pretendan convertir su trabajo artesano en una empresa generadora de negocio y empleo. La relación Diputación-AMEP se regula en un convenio que suscribieron el presidente de la institución provincial, José Loaiza y la presidenta del colectivo de empresarias gaditanas, Nuria Sánchez Perdigones.

Manos con Arte continuará el sábado y domingo, en el Parque Bahía Mar, en horario de 12.00 a 21.00 horas.


Andalucía afronta la campaña invernal en las carreteras con 40 quitanieves, 180 vehículos de apoyo y más 5.000 Tm de sal



Andalucía afronta la campaña invernal en las carreteras con 40 quitanieves, 180 vehículos de apoyo y más 5.000 Tm de sal

El plan de vialidad de este invierno cuenta con 439 operarios coordinados en 26 centros de conservación integral y parques operativos de Andalucía

       La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha el plan de vialidad invernal 2013-2014, un dispositivo que servirá para afrontar, prevenir y garantizar la seguridad vial en las carreteras andaluzas durante la temporada de invierno. Esta programación contará con la participación de 37 camiones quitanieves con esparcidor de sal y tres máquinas quitanieves dinámicas y con depósitos para almacenar 5.041 toneladas de fundentes, medios específicos de la temporada de invierno que se complementarán con  180 vehículos de diferente tipo como retroexcavadoras, furgonetas, palas cargadoras o todoterrenos que componen el parque de maquinaria habitual en las labores de conservación que se realizan durante todo el año.

Esta dotación material será dirigida por un equipo de 439 profesionales que se encuentran distribuidos en los 26 centros de Conservación Integral y parques operativos de Andalucía. La Consejería de Fomento y Vivienda es la responsable de coordinar, a través de la Delegaciones Territoriales, las campañas invernales que cada año se ponen en marcha y en las que se definen la planificación de las actuaciones, la organización de los medios, además de los supuestos en los que se activan los dispositivos necesarios para permitir un adecuado servicio de las carreteras.

Los centros de conservación y parques operativos disponen de forma permanente de un retén de personal y maquinaria, de forma que la atención al usuario o la activación del operativo necesario ante cualquier emergencia está asegurada las 24 horas del día los 365 días del año. Asimismo, gran parte de la eficacia de las labores que desarrollan para permitir la circulación de vehículos en condiciones de seguridad son el control de la información meteorológica, a través de la Agencia Estatal de Meteorología, la aplicación de tratamientos preventivos y el desarrollo de una actuación rápida; y mantener informados a los usuarios del estado de las carreteras. Para ello existe un servicio de información pública a través de los teléfonos de cada centro de conservación y la línea 902 333 092, que están operativos los 365 días del año durante las 24 horas.

Posibilidad de nieves

Los tramos de mayor altitud se localizan en las zonas montañosas, como Sierra Nevada y las sierras del norte de las provincias de Granada, Jaén y Almería. Dentro de esos ámbitos se identifican tres puntos singulares donde sus particulares circunstancias obligan a reforzar la gestión de la vialidad invernal. Todos ellos se localizan en la provincia de Granada: Sierra Nevada, en el acceso a la estación de esquí por la carretera A-395 (cota máxima de 2.172 metros), debido a la gran afluencia de público en fin de semana y festivos; Puerto de la Mora, en la autovía A-92 y con cota de 1.350 metros, que es un punto especialmente sensible al soportar importantes tráficos de vehículos pesados;  y Puerto de la Ragua, en la carretera A-337, que permite la conexión de la Alpujarra con la A-92. Su punto más alto es de 2.041 metros. Por su parte, en Málaga las actuaciones en campaña invernal se centran también en once puntos de las carreteras que atraviesan la provincia y están coordinados desde los centros de Antequera y Ronda.

En los casos en los que la red autonómica de una provincia en concreto se ve afectada por las inclemencias meteorológicas, la Junta de Andalucía interviene priorizando las vías de alta capacidad, las que dan acceso al área metropolitana y los enlaces entre carreteras de alta capacidad de la red autonómica o del Estado y los accesos a transportes públicos (estaciones de ferrocarril y aeropuertos).

Al existir en Andalucía carreteras de competencia autonómica, estatal y de diputaciones, en las campañas de vialidad invernal las tres administraciones coordinan sus actuaciones con el fin de garantizar el uso en condiciones óptimas de la red de carreteras en Andalucía, reducir al mínimo el número de tramos con retenciones y restricciones al tráfico y su duración; así como asegurar la atención a los usuarios cuando sea necesario.


FRAN ALCÁZAR EN SAN FERNANDO


INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "PAISAJES "DE PEPE BASTO EN ARCOS DE LA FRONTERA...

EXPOSICIÓN "PAISAJES "DE PEPE BASTO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013