FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 8 de octubre de 2012

Fomento y Vivienda abre la oficina de intermediación contra los desahucios de Cádiz


Fomento y Vivienda abre la oficina de intermediación contra los desahucios de Cádiz

El delegado territorial Manuel Cárdenas afirma que es “un auténtico instrumento institucional para la mediación y protección en materia de vivienda”


        La Consejería de Fomento y Vivienda ha procedido hoy en Cádiz a la apertura de la oficina de intermediación contra los desahucios, un servicio gratuito destinado a la atención y asesoramiento ciudadano en materia de prevención, mediación y protección de las familias afectadas por este problema.

La apertura de estos puntos de atención ciudadana, previstos en todas las provincias andaluzas, forma parte del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda anunciado en septiembre por la consejera Elena Cortés en el Parlamento. Esta iniciativa es especialmente novedosa por la ruptura de la neutralidad que supone, ya que rompe la neutralidad de la administración ante este drama social.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, ha destacado que “en Cádiz y provincia esta oficina supone por fin la implementación de un auténtico instrumento institucional al servicio de quienes necesitan asesoramiento, protección o mediación en problemas de vivienda”. Asimismo, ha añadido que “la oficina se suma a una política que apuesta claramente por la dignificación de las condiciones en las que viven muchos ciudadanos, que precisan de herramientas reales frente al abuso, fundamentalmente, de entidades financieras, pero también de un Gobierno central que ha puesto contra las cuerdas a muchas familias sin recursos en los peores momentos de la crisis”.

Esta oficina de asesoramiento ciudadano, que desde esta mañana atiende ya a familias afectadas, cuenta con un equipo especialmente cualificado de licenciados en derecho, administrativos y trabajadores sociales, que cuentan además con el apoyo directivo de un equipo de personal de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento y Vivienda.

En la fase de prevención, el personal que atiende la oficina realizará tareas de información y asesoramiento a los ciudadanos que se encuentran en la situación previa a la contratación de una hipoteca, en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Consumo. Las funciones de intermediación se ejercerán ante las entidades financieras, acompañando a las familias que así lo soliciten y que sufran endeudamiento sobrevenido a partir de la pérdida de su empleo, asesorándolas y garantizando las mejores condiciones posibles para la liquidación de la deuda contraída. El equipo de profesionales prestará un triple servicio, basado en el estudio particular de la capacidad económica de cada familia, la mediación frente a la entidad financiera correspondiente, articulada a través de convenio, y la atención social, en caso de que sea necesaria.

La oficina garantiza también la protección de las familias víctimas de los desalojos con la finalidad última de aportar una solución concreta a aquellas que, tras la pérdida de su vivienda habitual, se encuentran o pueden llegar a encontrarse en riesgo de exclusión social.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha formado y asesorado, a través de unas jornadas técnicas, al personal funcionario que atenderá estos puntos. Las jornadas convocaron a más de 60 funcionarios de todas las delegaciones y de la sede central de Consejería. Recibieron explicaciones en detalle sobre el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, así como sobre la logística y los protocolos de atención al ciudadano. El encuentro permitió abordar las implicaciones jurídicas que rodean los procesos de desahucios y casos específicos para poner en práctica la labor de la intermediación. En esta materia, los participantes pudieron intercambiar impresiones con representantes de asociaciones y colectivos con experiencia en este campo, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Por otro lado, y para reforzar esta vía de trabajo iniciado por la Junta de Andalucía con carácter de urgencia ante la situación de emergencia social que viven muchas familias, la Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Una política generalizada
Este programa se suma al conjunto de iniciativas que desde el principio de esta legislatura ha puesto en marcha la Consejería, entre las que están la paralización de los desahucios en las viviendas de parque público andaluz en casos de sobreendeudamiento y en familias con menores y dependientes, o la reclamación a los bancos a que entreguen al registro municipal de demandantes las viviendas protegidas embargadas para que sean reasignadas bajo criterios sociales. A esto se suma el apoyo dado por la consejera Elena Cortés a la iniciativa legislativa popular que pretende que el Congreso apruebe la dación en pago que paralice los desahucios y promueva el alquiler social. Paralelamente a estas medidas específicas dirigidas a paralizar los desahucios, la Junta de Andalucía ha priorizado en su política de vivienda la rehabilitación y el alquiler.



ISA PADILLA OCA MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





SEMANA SANTA DE ARCOS 2010 VERA+ CRUZ








RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2003







NUEVO DÍA


MECÁNICO

 Una vez iba un hombre en su automóvil por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto, su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar que era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar que era lo que tenía el auto pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba el daño del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un hombre a ofrecerle ayuda.
El dueño del primer auto dijo:
- Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tu sin ser el dueño puedas hacer algo.
El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:
- Bueno, haz el intento pero no creo que puedas pues este es MI auto.
El segundo hombre hechó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.
El primer hombre quedó atónito y preguntó:
- ¿Como pudiste arreglar el auto si es MI auto?
El segundo hombre contestó:
- Verás, mi nombre es Felix Wankel….yo inventé el motor rotatorio que usa tu auto!
Cuantas veces le decimos a Dios: esta es MI vida, este es MI destino, esta es MI casa. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues “es MI vida”.
Te voy a hacer unas preguntas:
¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?.
Solo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

PALABRAS DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS


Tener tin. Tener atino, puntería.

Tu habrá hecho un pantano. Reproche que se le hace a una persona que aparentemente llega eslomao y que tiene el cuerpo bajo mínimos.

Tú ques cuenta echa. Reprimenda realizada cuando alguien se extravía o no está a lo que está, para que siente la cabeza y piense en su futuro. El hecho de salir 3 días seguidos o que te pillen durmiendo hasta el medio día conlleva automáticamente que tu padre te ajuste las cuentas con ésta frase.

Un carajo como un narajo.  Se suele decir para expresar que no se está de acuerdo con algún comentario.

Un huevo en tomate. Plan de emergencia que tienen todas las abuelas cuando han cocinado algo que a los nietos no les gusta. Las abuelas empezarán a extinguirse el día en el que nazcan nietos a los que no les guste mojar sopones.

FOTOS PORTADA HOY






















FOTOS CONGRESO NACIONAL BELENISTAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 8-10-2012


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 8 DE OCTUBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20.30 HORAS: ENTREVISTA DE MARIA JOSÉ LOZANO A LAS HERMANAS DE LAS SALESIANAS DE ARCOS.
 
22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2012: PROSPERO BAZÁN SOTO.

ENTREVISTA DEL RECUERDO AÑO 2008: PAQUITO GAMAZA MUÑOZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO AÑO 2008: DIEGO JOSE LLAMAS HUERTAS.












RECUERDO DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DEL CINE SONORO Y DE LA INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE ARCOS
LA CANCION DE TU VIDA DE: PEPI RIOS GARCIA, MIGUEL ÁNGEL ROMERO IBAÑEZ Y ANA BELEN OVIEDO SANCHEZ

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA..
                          www.radioarcos.es