FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de mayo de 2015

BOMBEROS DE UBRIQUE RESCATAN A UN HOMBRE TRAS UNA SALIDA DE VÍA DE SU CARAVANA QUE SE EMPOTRA CONTRA UN ARBOL EN LA A-373. MUY ATRAPADO. COMPLICADA LABOR DE EXCARCELACIÓN


BOMBEROS DE UBRIQUE RESCATAN A UN HOMBRE TRAS UNA SALIDA DE VÍA DE SU CARAVANA QUE SE EMPOTRA CONTRA UN ARBOL EN LA A-373. MUY ATRAPADO. COMPLICADA LABOR DE EXCARCELACIÓN

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Ubrique  rescataban al ocupante de una autocaravana en una salida de vía, empotrada contra una palmera en la carretera Prado del Rey El Bosque. Habitáculo y motor sobre el ocupante. Complicada labor de excarcelación para sacarlo del vehículo. Cortan y separan para libera el cuerpo del herido. Politraumatismo y herida abierta. Traslado en helicóptero de 061 al hospital. 5 Bomberos con 2 vehículos y unas dos horas en la actuación.

11/05/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique intervenían esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido cuando una autocaravana se sale de la vía y se empotra contra una árbol y la vaya de entrada de una finca a la altura del Km. 14 de la A-373 (Ctra. Prado del Rey/ El Bosque). Su ocupante, francés y de 59 años, queda muy atrapado en el interior del habitáculo. A causa del impacto el frontal y el motor del vehículo caen sobre las piernas del ocupante desplazando parte del contenido de la trasera habitable. Los Bomberos han tenido que utilizar equipo completo de excarcelación para, una vez estabilizado, poder rescatar al herido. Han tenido que utilizar separadores, cizallas hidráulicas para ir cortando y retirando el salpicadero y parte del motor que atrapaba al ocupante. Labor larga y complicada que se ha prolongado durante casi una hora. Una vez fuera del vehículo ha sido evacuado al hospital en helicóptero de 061. Politraumatismos y herida abierta en la rodilla. Han intervenido 5 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba urbana/grúa pesada y un vehículo de rescate. La actuación se ha prolongado durante casi dos horas.
La actuación se abre a las 12:25 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Al lugar se desplazan 5 Bomberos. Cuando llegan al lugar encuentran el vehículo empotrado frontal contra una palmera y contra la valla de la finca, cercana a la puerta de entrada. Su ocupante, se encuentra atrapado con el salpicadero y parte del motor sobre las piernas. Se desconoce la causa del accidente. Bomberos, una vez estabilizado, inicia las labores de rescate cortando y retirando asientos y chapas del frontal y aquellos elementos de la trasera desplazados sobre el herido. Las labores han sido lentas y complicadas ya que el ocupante estaba muy atrapado y mostraba traumatismos y heridas abiertas. Han utilizado equipo completo de excarcelación para rescatar al conductor del vehículo.
Hasta el lugar se han desplazado 5 Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Ubrique con dos vehículos: un vehículo grúa pesado de rescate (G-14) y una autobomba urbana pesada (U-42). Ha utilizado equipo completo de excarcelación material hidráulico y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 12:25 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:09:53 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de Guardia Civil de Tráfico y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

La Junta facilita los trámites administrativos para el movimiento de los équidos en Andalucía

La Junta facilita los trámites administrativos para
el movimiento de los équidos en Andalucía

La Orden publicada en BOJA persigue facilitar la relación del ganadero y la Administración y potenciar el uso del Documento de Identificación Equina

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden por la que se regula la ordenación zootécnica y las condiciones de bienestar animal, sanitarias y de movimiento de los équidos y de las explotaciones equinas, así como su inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la región.

Una de las principales novedades que introduce la normativa se refiere al traslado de los équidos, ya que se sustituye la guía de movimiento por un documento de acompañamiento equino, que se puede obtener mediante la aplicación informática GTA (Guía Telemática de Andalucía) o a través del Consejo de Colegios Veterinarios de Andalucía.

Por otro lado, la nueva Orden facilita el movimiento de los animales con Documentos de Identificación Equina (DIE) en el interior de Andalucía. Esta identificación ofrece libertad de movimiento en la Comunidad Autónoma andaluza durante 30 días naturales a aquellos animales destinados a fines turísticos, recreativos, culturales, de aprovechamiento de pastos o deportivos, así como a los équidos que van a asistir a un concurso morfológico.


Otra novedad que introduce esta normativa es la autorización del enterramiento de équidos fallecidos siempre y cuando se respeten las directrices marcadas por la normativa estatal vigente y atendiendo a las condiciones de bioseguridad recogidas en la norma autonómica sobre retirada de cadáveres.

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2015





























PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 DE MAYO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: FRANCISCO LÓPEZ CALERO

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN LUÍS VERA MARISCAL, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: MECANO

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: FRANCISCO GIL GARRUCHO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: BEL FUENTES MAYENCO, MANUEL Mª MENDEZ FERNÁNDEZ Y MARÍA MEDINA RODRÍGUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



Más de 140 participantes en la III Duatlón Cross Sierra de Cádiz


Más de 140 participantes en la III Duatlón Cross Sierra de Cádiz

Ayer se celebraba en nuestro municipio una nueva edición del Duatlón Cross Sierra de de Cádiz, incluido en el Circuito Provincial de la Diputación de Cádiz,  en el que participaron más de 140 deportistas que realizaron 6 kms. de carrera, 20 kms. en bicicleta y 3 kms. de carrera a pie.

En el inicio de la prueba estuvo presente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Deportes, Domingo González quienes agradecieron a los participantes su apuesta por la participación en esta prueba que es la referente de la provincia de Cádiz  y que ha supuesto un antes y un después en la Delegación de Deportes,  ya que tienen cabida tiene cabida múltiplas  disciplinas deportivas.

Por último, felicitaron a Paola Fernández quién consiguió ser la campeona de Andalucía en su modalidad de montabike, y le desearon que sigan cosechando grandes éxitos.

I Exhibición de participantes de los talleres de Participación Ciudadana y la Delegación del Mayor






I Exhibición de participantes de los talleres de
Participación Ciudadana y la Delegación del Mayor

El Pabellón Municipal acogía la I Exhibición de los trabajos realizados por los participantes de los  talleres que se han impartido desde la Delegación de Participación Ciudadana y de la Delegación del Mayor.

Talleres de baile, cajón flamenco, guitarra, castañuela y los talleres de abalorios, costura y pintura.

Fue una cita multitudinaria en la que el numeroso público, además de disfrutar de las actuaciones de los inscritos en los talleres, pudieron comprobar los trabajos realizados en los talleres de  de costura, manualidades y pintura.

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a las delegadas de Participación Ciudadana, Catalina Pérez y la del Mayor, Juana Mª Morales  y distintos representantes del Equipo de Gobierno se sumaron a esta cita en la que pudieron comprobar la evolución de los alumnos durante todo el curso, y poner broche final a éstos cursos.

Quisieron agradecer a  los monitores su  excelente trabajo y  el gran compromiso que han adquirido con sus alumnos, mientras que a los alumnos les felicitaron por su apuesta en cursos de este tipo .


En este acto la cafetería del pabellón que estuvo gestionada por los padres de los usurarios del Centro Ocupacional Juan Candil de forma benéfica, para obtener algunos recursos para que los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil puedan desarrollar  otras actividades.