FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de julio de 2018

La Junta Permanente apoya la iniciativa de un grupo de jóvenes cofrades de engalanar la ciudad para la procesión de la Patrona


La Junta Permanente apoya la iniciativa de un grupo de jóvenes cofrades de engalanar la ciudad para la procesión de la Patrona


Así lo ha dado a conocer la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez quién ha explicado que se trataba de un propuesta que hicieron un grupo de jóvenes cofrades al vocal de Juventud de la Permanente, José Manuel Lozano. La propuesta pasaría por la realización de alfombras decorativas, el 5 de agosto, para la procesión de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Arcos. Con esto, la Junta Permanente lo ha hecho extensible a todas las Hermandades de la localidad, por lo que, se les ha enviado una carta a todas la Juntas de Gobierno animándoles a montar alfombras, y además se las ha indicado que se instalará en la calle Corredera, desde el tramo que transcurre entre el monumento a la Semana Santa y cruce con calle San Miguel.
Las Hermandades que así lo deseen podrán realizar el montaje de las mismas con alusiones al escudo corporativo de la cofradía, o bien motivos marianos. Las mismas tendrán que tener 2 metros de anchura y 2,5 metros de longitud. Desde la Junta Permanente, y tras los permisos pertinentes, propone realizar el montaje de las alfombras en la noche del sábado 4 de agosto y en la mañana del día siguiente.
Con todo esto, la Junta Permanente mantendrá una reunión con las Juntas Juveniles de las Hermandades el próximo martes 24 de julio, a las 21:00 h., en la sede del Consejo.
Por último, Mª Nieves Sánchez ha invitado a los vecinos y vecinas de la localidad a engalanar las casas, y calles para la procesión de la patrona. Además, ha agradecido la iniciativa de los jóvenes “que son el futuro de nuestras hermandades”.

Presentado el cartel de la LVIII Velada de las Nieves



Presentado el cartel de la LVIII Velada de las Nieves


El Palacio del Mayorazgo acogía esta mañana la presentación del cartel anunciador del 58 festival flamenco de la Velada de las Nieves. Una representación del panorama actual del cante, el baile y el toque se dará cita en la Plaza del Cabildo el 4 de agosto. Así lo anunciaban el delegado de Cultura, Daniel García y la delegada de Turismo, Ana Carrera junto a los cantaores y cantaoras de la edición de este año. Los cantaores y cantaoras serán Remedios Reyes con la guitarra de Vicente Santiago; Pepe ‘el Boleco’ con la guitarra de Antonio García; Ana Gómez y Javier Rivera con el baile de Luis Palicio y la guitarra de Miguel Pérez; José Carpio ‘el Mijita’ con la guitarra de Pepe del Mora; Lela Soto Sordera y la guitarra de Antonio Malena hijo; Rancapino Chico y la guitarra de Paco León.
En este sentido, el responsable de Cultura, Daniel García ha añadido que la próxima semana se conocerá a la persona a la que se le concederá la Medalla del Festival Flamenco.
El acto será presentado por el periodista Juan Garrido.

Verano Flamenco en la Plaza de la Caridad. Al cante, Ana Gómez, a la guitarra Niño Manuel.


APROBADA LA LICITACIÓN PARA QUE COMIENCEN LAS OBRAS DE LA AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE BORNOS


APROBADA LA LICITACIÓN PARA QUE COMIENCEN LAS OBRAS DE LA AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE BORNOS

El Alcalde, Hugo Palomares, ha anunciado que el proyecto de ampliación de la casa Ordóñez para la recuperación y ampliación de la biblioteca de Bornos ya está en marcha. Ha sido aprobado en Junta de gobierno y en breve comenzará la licitación de la obra.

Palomares Beltrán considera esta obra “muy importante porque invertir en cultura y en particular en una biblioteca es una de las mejores inversiones que se pueden realizar. Además este proyecto fue uno de los elegidos por votación popular por los vecinos y vecinas de Bornos lo cual es muy importante para este equipo de Gobierno que desde el primer momento ha querido involucrar al pueblo en las decisiones y obras que se van a llevar a cabo en este legislatura “.

Es un proyecto que por diferentes cuestiones técnicas se ha retrasado un poco pero la espera va a merecer la pena porque vamos a contar con unas instalaciones muy buenas y a su vez vamos a descubrir espacios que muchos bornichos desconocían de la casa Ordóñez. La obras se acometerá con fondos propios y tiene un presupuesto de 149.998,05 euros.

“Esperamos que lo antes posible podamos disfrutar de la biblioteca y cumplir así un compromiso electoral de este equipo de Gobierno”, concluye el primer edil.


Este verano vuelve la Feria del Comercio en su IV Edición en BORNOS. Un evento que se ha convertido en un clásico donde podemos disfrutar de un ambiente familiar de compras y ocio en el que no va a faltar la música y el baile


Amigas en Arcos.


Esta máquina hizo sus últimos servicio en la azucarera del.portal en Jerez esta actualmente en una placita en San Fernando detrás de la estación ffcc..Fotografia Pedro Rodríguez. La imagen puede contener: exterior


NOS VEMOS OBLIGADOS A APLAZAR EL CONCURSO DE MINIGRUPOS AL PRÓXIMO MES DE AGOSTO....EN CUANTO SEPAMOS FECHA DEFINITIVA OS LA HAREMOS SABER...OS PEDIMOS DISCULPAS TANTO A LOS MINIGRUPOS INSCRITOS COMO A LOS AFICIONADOS....


Next IBS concede 9 becas de postgrado al Instituto Campo Vidal



Next IBS concede 9 becas de postgrado al Instituto Campo Vidal


La delegada de Fomento, Ana Carrera ha dado a conocer las becas Next  IBS concedidas al Instituto Campo Vidal, las cuales se otorgan por tercer año consecutivo, “creo que es una oportunidad que Manuel Campo Vidal un año más nos ofrece a los ciudadanos de Arcos, tenemos el privilegio de tener un Instituto que lleva su nombre” señalaba la delegada. Todo ello, dando así una oportunidad a jóvenes de la localidad para a estudiar en el Next International Business School.
Se trata de una escuela de negocios especializada en la formación de nuevas profesiones, en áreas de negocios emergentes, en nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional.
Las especialidades son Máster en Comunicación Política y Marketing Digital: Comunicación Política Avanzada, Máster Internacional en Aceleración Empresarial, y el Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional. El importe de cada máster asciende a 16.000 euros, y en total se conceden 9 becas. De las cuales, de cada uno de ellos se concede una beca al 100 por cien, y dos al 50 por cien.
Las solicitudes se entregarán en el Edificio Emprendedores hasta el  31 de agosto y los másteres darán comienzo en octubre.
Por último, la delegada de Fomento ha puesto en valor que en otras convocatorias varios jóvenes de la localidad han recibido formación de esta escuela, con un resultado que “ha sido muy superior de lo esperado, e incluso algunos de ellos se han incorporado al mercado laboral y tener una oportunidad laboral bastante buena” culminaba la delegada.

ARCOS EN LA HISTORIA


ARCOS, BELLEZA NATURAL


CARTEL LVIII VELADA DE LAS NIEVES FESTIVAL FLAMENCO ARCOS DE LA FRONTERA 2018


ARCOS... AHORA


LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS " LAS CANTERAS " CELEBRAN ESTE VIERNES A PARTIR DE LAS 22 HORAS UNA FIESTA IBICENCA EN SU SEDE.




SOLEMNE NOVENA Y EUCARISTÍA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2018