FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 12 de junio de 2019

CONTROLADO EL INCENDIO DEL PINAR DE ROCHE. PARTE DEL OPERATIVO PERMANECE EN LABORES DE REFRESCO. HAN INTERVENIDO BOMBEROS DE CONIL, CHICLANA, CÁDIZ Y BENALUP EN COORDINACIÓN CON INFOCA.



CONTROLADO EL INCENDIO DEL PINAR DE ROCHE. PARTE DEL OPERATIVO PERMANECE EN LABORES DE REFRESCO. HAN INTERVENIDO BOMBEROS DE CONIL, CHICLANA, CÁDIZ Y BENALUP EN COORDINACIÓN CON INFOCA.

    Bomberos de la zona siguen en labores de refresco. El fuerte viento del mediodía activa el número de efectivos. Se iniciaba sobre las 13:49 y alcanzaba su máxima alerta dos horas después. Zona: acceso al pinar de Roche, cerca de N-340, la Venta Cabo Roche y la Cala del Aceite.
    Las llamas prenden al pinar y el viento lleva las llamas hacía viviendas, afectadas en jardines, setos y vallas. Se evacuan varias casas como medida de prevención, sin daños personales.
    Parte del operativo de Bomberos frena el avance a viviendas y el resto desplaza los vehículos al cortafuegos para atacar desde allí. Infoca desde tierra y medios aéreos. Actuación coordinada entre servicios de extinción y de seguridad.
    Seis dotaciones de Bomberos del CBPC con 10 vehículos.
@BomberosCbpc

12.06.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervienen desde poco antes de las 2 de la tarde en el incendio que se ha iniciado en el paraje de Roche en el término de Conil de la Frontera. Hasta allí se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de los parques de Conil, Chiclana, Cádiz y Benalup así como técnicos de la zona. El fuego se inicia en zona de arbolado en el acceso al pinar donde, poco después, se propaga. Cerca de la N-340, de la Cala del Aceite y de la Venta Cabo Roche, en una zona cercana a viviendas. El fuerte viento reinante y el pasto, fruto de la ausencia de lluvia, eleva el riesgo lo que ha movilizado un amplio operativo que ha actuado conjuntamente. Bomberos del CBPC, efectivos de Infoca, técnicos de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local. Parte de la dotación de Bomberos ha trabajado en frenar el avance a las viviendas lo que no ha evitado que el fuego llegara a algunas de ellas, a jardines, vallas y setos, lo que ha determinado su evacuación, como medida de prevención, pero sin alcanzar la vivienda y sin registrar daños personales. Infoca ha trabajado tanto en tierra como con medios aéreos.
Antes de las 5 de la tarde se daba por controlado. Gran parte de las dotaciones están regresando a su base. En el lugar permanecen, en estos momentos efectivos realizando labores de refresco y de inspección.

Han intervenido 6 dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Cádiz, y Benalup con 10 vehículos. La actuación sigue abierta.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
VÉRTICE CONSULTORA.

Igualdad imparte el curso gratuito sobre ‘Gerontología’



Igualdad imparte el curso gratuito sobre ‘Gerontología’


La delegada de Igualdad en funciones, Juani Valle ha inaugurado el curso gratuito que se está impartiendo en el Centro Social de la Junta de los Ríos. Una acción formativa de 60 horas, y en la que capacitará en técnicas y habilidades instrumentales a los cuidadores y cuidadoras. Además, se facilitarán estrategias de planificación del cuidado y conocimientos sobre la compresión del papel del cuidador o cuidadora, el impacto que lo cuidados introducen en su vida, técnicas de auto cuidado o de relajación para sentir mejor y asumir su rol. En este sentido, Juani Valle ha explicado que lo está impartiendo ‘Solidaridad Intergeneracional’ y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Un curso enfocado al colectivo rural, en el que pueden participar cuidadores y cuidadoras de todo el municipio, “un curso abierto para hombres y mujeres que se dediquen a asumir el papel de cuidar a sus mayores o personas dependientes” explicaba la delegada en funciones.
Actualmente, hay inscritas 15 alumnas y está abierto para que se puedan inscribir hombres y mujeres, para ello, contactando con la delegación de Igualdad a través del teléfono 956701354. El curso se desarrollará los lunes, miércoles y jueves. El mismo curso se impartirá en el Santiscal de 30 horas.


2019-06-12 LLEGADA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2019

RENOVADO EL CONTRATO CON LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA COLUMNA, EL AMARRADO, DE ÁVILA Desde la Junta de Gobierno de la “Antigua, Clerical, Devota y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista”, nos complace anunciar la renovación del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna, “El Amarrado de Ávila” para el Miércoles Santo de 2020. Dicho acuerdo fue formalizado hace varios días, y desde la Junta de Gobierno estamos agradecidos por el interés mostrado por una Banda de tal magnitud como es la del Amarrado de Ávila para acompañar a Nuestros Sagrados Titulares por las calles de Arcos de la Frontera. Desde la Hermandad estamos seguros de que el próximo Miércoles Santo disfrutaremos de los sones que no pudimos escuchar en este pasado año debido a las condiciones meteorológicas. Que el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad guíen a cada uno de sus miembros para que sigan poniendo música al Señor y su Bendita Madre.


LOLI GIL Nueva Presidenta de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco de Arcos Presidenta, Loli Gil Vece-Presidenta Paquita Romero Secretaria , Loni Garcia Tesorera , Manoli Muñoz Vocales , Mercedes Galiana M.Nieves Sánchez Cati Carrera Sole Roldan Nati Rosa



2019-06-12 DIRECTO LLEGADA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA ROMERÍA DEL RO...

LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA EN EL ROCÍO 2019


2019-06-12 ENTRETELAS VUELVE CON ‘LA CÁSCARA AMARGA’

2019-06-11 JUANMA LÓPEZ & MANOLO CARRERA

2019-06-11 GIRASOLES EN EL CAMPO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2019