FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de noviembre de 2020

EL AÑO 2012, MANOLITA CHEN PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DE RADIO NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTAS DEL PROGRAMA.





 

RECUERDOS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE PERICO CAMBAYÁ








 

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS





 

2020-11-25 LUIS GUERRERO " EL MEINATO "

DATOS OFICIALES PUBLICADO HOY JUEVES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR0eIT_bA-FcLnAFh-6YO5YzY8wF2_gOa_NKrXBPVRs4WIgxmn9xYcJwT4M 


COMIENZA LA REDACCIÓN DEL PLAN DIRECTOR DEL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA DE BORNOS

 

 


COMIENZA LA REDACCIÓN DEL PLAN DIRECTOR DEL CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA DE BORNOS

 

El Ayuntamiento de Bornos ha iniciado la elaboración del Plan Director para el Castillo Palacio de los Ribera, que será redactado gracias al área de cooperación de municipios de la Diputación de Cádiz, a través del SAM (Servicio de Asistencia a Municipios) dependiente de Javier Pizarro.

 

El Plan Director es un documento que articula las actuaciones a realizar sobre un bien. Se basa en estudios previos realizados por un equipo multidisciplinar y tiene el objetivo de coordinar, coherentemente y bajo similares criterios de intervención, las distintas fases de intervención sobre el mismo.


En el caso concreto de Bornos la redacción del proyecto se va a  realizar de manera multidisciplinar con la participación de diferentes especialistas; arquitectos, arquitectos técnicos, juristas, arqueólogos, historiadores, técnicos de Turismo, etc para poder elaborar una herramienta útil de trabajo con una visión de conjunto de las actuaciones que se deberán llevar a cabo.

 

 

El Alcalde, Hugo Palomares, afirma que “desde la Delegación de Urbanismo y Patrimonio Histórico entendemos que este documento es fundamental y necesario, ya que, nos marca cuál debe de ser el futuro, las actuaciones a realizar en el edificio más importante del municipio”.

 

“Esperamos avanzar en los próximos meses, para en la medida de las posibilidades esté concluido el próximo año”.

 

 

ACTIVIDADES DE JUVENTUD Y DEPORTES PARA EL OTOÑO INVIERNO EN BORNOS Y COTO DE BORNOS

 



ACTIVIDADES DE JUVENTUD Y DEPORTES PARA EL OTOÑO INVIERNO EN BORNOS Y COTO DE BORNOS     

Las Delegaciones de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bornos y Coto, han preparado varias actividades para que los jóvenes disfruten del ocio a pesar de las circunstancias adversas actuales a consecuencia de la pandemia.

    Los amantes del senderismo y naturaleza van a poder disfrutar de rutas por lugares emblemáticos de #Bornos y #CotodeBornos.

  I Concurso joven de fotografía ( La Juventud se mueve) con la finalidad de dar a conocer los deportes que practican los jóvenes de nuestra localidad.

    Carrera benéfica virtual a favor de la fundación Juegaterapia.

Se trata de una Carrera Benéfica Virtual “Contra el Covid19”. Los ciudadanos, a través de una aplicación de móvil y de manera individual participarán en una carrera virtual, recorriendo como puedan la distancia que elijan, realizando un donativo en forma de inscripción de 2 euros.

Conoce juegaterapia   https://www.youtube.com/watch?v=73SpMp-hBvw

Continúan a buen ritmo las obras de la Piscina Cubierta

 


Continúan a buen ritmo las obras de la Piscina Cubierta

Gambín anuncia que el Ayuntamiento incluirá 1 millón de euros de inversión en el presupuesto del 2021

Siguen acometiéndose a buen ritmo las obras de construcción de la Piscina Cubierta Municipal, según ha podido comprobar esta mañana el Alcalde, Isidoro Gambín, con la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y los delegados municipales de Deportes y Urbanismo, Diego Zambrano y Diego Carrera respectivamente.

Cabe recordar que este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Arcos, se ejecuta gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz con 500.000 euros a través de su 'Plan Invierte'. Actualmente, se están construyendo los viales de acceso al sótano, los muros de contención y la estructura. En estos días se afrontan, asimismo, los trabajos de impermeabilización de las cubiertas, según lo programado por la constructora, los vestuarios y el revestimiento. Desde el Consistorio se espera que a final de año esté construida la parte de los vasos de iniciación y de perfeccionamiento, el perímetro y los vestuarios de la piscina, según lo previsto para esta primera fase de las tareas.

Gambín se mostraba tajante ante los medios de comunicación al afirmar que “la Piscina Cubierta de Arcos será una realidad en muy poco tiempo”. El regidor agradeció a la Diputación la inversión a través del Invierte y hacía un importante anuncio: “gracias a las medidas del Gobierno de España de aumentar el techo de gasto de las administraciones locales, podremos contabilizar la deuda que tenemos y sacar un presupuesto con inversiones”. De este modo, según detallaba, “se meterá un millón de euros más para la construcción de este equipamiento con recursos propios del Ayuntamiento”, con el objeto de culminar esta construcción. “De aquí a dos años nuestra intención es finalizar la Piscina Cubierta”, expresaba.

El regidor reconocía la expectación que hay en la calle sobre la terminación de las obras, y se mostraba seguro de poder acabarlas en el plazo mencionado. Una vez en funcionamiento, se proporcionarán distintos servicios durante todo el año. Según recordaba Gambín, serían el aprendizaje para los niños, el deporte para los mayores y la oportunidad de recuperación para personas aquejadas de problemas físicos o de salud.

Ana Carrera, de igual modo, ponía de relieve que hace unos meses ya se venía a comprobar el inicio de las obras, siendo algo “histórico” que venía a dar respuesta a una demanda del municipio de Arcos. “Esto empieza a ser una realidad y con el empuje que el Ayuntamiento pretende darle espero que pronto sea del disfrute de los arcenses y del resto de la comarca”, decía. Al tiempo, ponía de manifiesto que “el Gobierno Provincial tiene como objetivo principal el empleo a través de los planes que ponemos en marcha”, aludiendo al mencionado Plan Invierte y a otras iniciativas de Diputación. “Lo fundamental es crear empleo en un momento complicado como este”, recalcaba. Reconociendo la magnitud y la dificultad del proyecto (“esto no es una placita”, decía) felicitó al Alcalde por el “impulso” que se le dará desde el Ayuntamiento para poder concluirlo.

Por su parte, el delegado de Deportes explicaba que, dentro de las restricciones en las actividades deportivas que se están viviendo por la pandemia, se está trabajando en la mejora de las instalaciones como los gimnasios, campos de fútbol y demás, esperando esa “normalidad” en que se pueda volver a los entrenamientos en las distintas disciplinas y categorías. Con respecto a la piscina, afirmaba que el equipo de gobierno está “en contacto con la dirección facultativa y la empresa constructora. Tenemos la suerte de que son de Arcos y ponen el máximo interés en el desarrollo de su trabajo”, añadía.

 

CURSO DE FORMACIÓN HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS Querido hermano/a, Este próximo viernes 27 de noviembre a las 20.30 horas, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, comenzaremos un nuevo proyecto formativo de la mano de nuestro Director Espiritual, Rvdo. Padre D. Manuel Jesús Ortiz Rivas, que se desarrollará los cuartos viernes de mes. Como siempre hemos argumentado, la formación es un pilar fundamental de las Hermandades, junto con el culto y la caridad, siendo vital para formar a verdaderos cofrades y sobre todo cristianos, por lo que os animamos a participar de esta oportunidad que se nos brinda. Sin más, recibe un fuerte abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.