FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de noviembre de 2014

CONSTITUIDO EL FORO DEL SEGURO Y CONSUMO

CONSTITUIDO EL FORO DEL SEGURO Y CONSUMO


Cádiz, 3 de noviembre de 2014. En el día de hoy, se ha procedido a la constitución del Foro del Seguro y Consumo organizado por el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, la Correduría de Seguros Marín Domenech y la Unión de Consumidores.

En concreto, se trata de un foro en el que se analizarán conjuntamente, desde una perspectiva de las partes que tienen relación con los consumidores y usuarios, la actualidad de este sector.

Así, se entiende este foro como un esfuerzo compartido de cara a la ciudadanía, fomentando la realización de actividades de manera coordinada y no de forma enfrentada en los ámbitos del Seguro y el Consumo.

Se trata del punto de partida de este Foro que espera perdurar en el tiempo con el fin de mejorar la situación formativa e informativa de los consumidores en este ámbito a la vez que establecer líneas de colaboración para la mediación de las posibles reclamaciones que puedan surgir por parte de los ciudadanos.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625

Presidente

Reunión con concejales y técnicos de deportes de la provincia

Villaluenga empleará a tres personas durante dos meses gracias a una subvención de 20.000 euros de la Junta

Villaluenga empleará a tres personas durante dos meses gracias a una subvención de 20.000 euros de la Junta

El alcalde, Alfonso Moscoso, destaca el “importante esfuerzo” del Gobierno andaluz a favor de los pueblos

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario recibirá una subvención de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía que va a permitir dar empleo a tres personas durante un plazo estimado de dos meses. La referida subvención, por un montante de 20.000 euros, tiene por objeto la mejora de dependencias municipales, fundamentalmente a través de la eliminación de humedades y de la sustitución de ventanas.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha asegurado que esta subvención “hará posible conseguir tres objetivos fundamentales: por una parte, optimizar la factura energética del Ayuntamiento; en segundo lugar, mejorar las condiciones en las que los vecinos y vecinas reciben la prestación de servicios municipales; y en tercer término, hacer posible la generación de trabajo, de forma que podamos recuperar, siquiera de forma temporal, a tres personas de las listas del paro”.

“En un momento en que el desempleo castiga a miles de familias de nuestra provincia, de Andalucía y del conjunto de España, las Administraciones tenemos la responsabilidad de actuar como dinamizadoras del mercado laboral, destinando la mayor parte posible de los recursos públicos a la generación de puestos de trabajo”, ha señalado el alcalde, quien ha incidido en la importante traducción en mano de obra de esa subvención por valor de 20.000 euros.

Paralelamente, Alfonso Moscoso ha incidido en el “importante esfuerzo” que la Junta de Andalucía viene “protagonizando históricamente en apoyo de los pequeños municipios, tanto para dotarlos de mejores infraestructuras y apostando por modelos de desarrollo socioeconómico sostenibles como para aumentar la calidad de vida en estos pueblos con la idea de fijar la población al territorio y de evitar una despoblación que sí está castigando a otras zonas de nuestro país”.


En este sentido, Alfonso Moscoso ha destacado que esta subvención de 20.000 euros provendrá, precisamente, de una convocatoria de ayudas para municipios menores de 1.500 habitantes. “Los pequeños pueblos no podemos ser los grandes olvidados de las Administraciones Públicas, ni sus habitantes merecemos quedar condenados al abandono y a ser considerados ciudadanos de segunda. De hecho, no lo somos gracias a la implicación que la Junta de Andalucía siempre ha tenido con nosotros. Porque el Gobierno andaluz en todo momento ha entendido que los habitantes de los pueblos tenemos los mismos derechos que los de las grandes ciudades, y que merecemos al menos la misma atención que se les presta a ellos”. 

Remodelación Integral de la C/ Algar a través de los Planes Reactiva de Diputación


Remodelación Integral de la C/ Algar a través de los Planes Reactiva de Diputación



Así lo han anunciado el alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, quienes sobre el terreno, han anunciado el proyecto de remodelación integral de la Calle Algar, calle muy transitada y empinada que une dos barrios importantes, Las Canteras con el Camino de Las Nieves.

La remodelación se va a realizar con fondos del Plan Reactiva de la Diputación y la intención es reparar el pavimento; mejorar y adecuar la rampa que no cumple con la normativa, instalar barandillas en todo su recorrido y adaptar los accesos a las viviendas para evitar la entrada de agua cuando llueve.

El presupuesto destinado a esta obra es de 50.000 euros, está previsto su inicio en la segunda quincena de noviembre y su terminación para fin de año.


Asimismo, los representantes municipales han anunciado el otro proyecto que la Diputación va a realizar en Arcos dentro de este mismo Plan Reactiva, se trata del arreglo y asfaltado de los caminos del Llano de la Huerta, al que se destinarán otros cincuenta mil euros y que igualmente se realizará antes de que finalice el año.

El Centro de Día “San Miguel” cuenta con un nuevo servicio de bar

El Centro de Día “San Miguel” cuenta con un nuevo servicio de bar



El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y la delegada del Mayor, Juana Mª Morales han visitado el Centro de Día que desde el pasado viernes cuenta con un nuevo servicio de bar a disposición de los asociados del Centro.

Con un sencillo acto de apertura, los dirigentes políticos han deseado suerte al nuevo adjudicatario, y han deseado que los usuarios disfruten de este nuevo servicio  que les ofrece el Centro.

El nuevo regente de las instalaciones de bar cafetería es Francisco J. Pérez Barrios propietario del Bar “la Vía” quién durante seis meses prorrogable a otros meses gestionará las instalaciones.

Los responsables municipales han resaltado la posibilidad de que el nuevo adjudicatario del bar pueda dar servicio a los mayores de otras localidades que visiten nuestra localidad y el propio Centro de Día.


Casi dos mil quinientas firmas avalan la solicitud de un ambulatorio abierto todo el día


Casi dos mil quinientas firmas avalan la solicitud de un ambulatorio abierto todo el día
El alcalde se compromete a trasladar la solicitud a la Junta de Andalucía



Esta mañana, un grupo  de vecinos, han hecho entrega al Alcalde, José Luis Núñez; y al Senador y Concejal del Ayuntamiento, Sebastian Ruiz,   de las firmas de 2.476 vecinos que se han sumado a la petición de ampliación de horarios en el ambulatorio de El Pósito. Demandan un ambulatorio de 24 horas.

Aún sabiendo que no es competencia municipal han presentado el escrito y las firmas por el registro municipal de cara a que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas.

Tanto el alcalde, como el senador se han comprometido a atender esta demanda vecinal, tomando acuerdo de Junta de Gobierno Local y plenario en el que se recoja el sentir de los vecinos en cuanto a esta necesidad y darle traslado a la Junta de Andalucía.

 Así mismo se han comprometido a hacer llegar esta propuesta a la responsable de Salud del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz de cara a que se eleve una enmienda que recoja esta petición.


Visita al museo “Mundiarte”









Visita al museo “Mundiarte”

La Delegación Municipal de Educación que dirige la concejal de Ai-Pro, Mercedes Álvarez Flores, ha organizado una serie de visitas guiadas al museo “Mundiarte”, ubicado en pleno corazón del casco antiguo, concretamente en la calle Deán Espinosa, con el fin de que la comunidad educativa arcense (directores/as, profesores/as, AMPA) conozca su existencia y el extraordinario y valioso contenido que albergan sus vitrinas. La colección que presenta el museo consta de 160 creaciones y supone un recorrido por las más famosas obras clásicas de los mejores museos del mundo, la historia de España con los retratos de todos sus reyes y gobernantes hasta hoy, varias escenas bíblicas y una colección de personajes famosos de la vida artística.

Diez años y más de ocho mil quinientas horas de trabajo ha sido el tiempo empleado por Ángel Ruíz, pintor miniaturista, retratista y director de “Mundiarte”, para realizar esta colección de increíble belleza considerada como única en el mundo y premiada por SS. MM. Los Reyes de España y el ayuntamiento de Madrid.

La Delegación Municipal de Educación del ayuntamiento de Arcos, conjuntamente con la comunidad educativa, está programando visitas guiadas para los escolares del municipio quienes tendrán la oportunidad de conocer, de la mano de su autor, obras de Picasso o Dalí recreadas con excelente precisión, réplicas perfectas pintadas en piedras no mayores que la palma de una mano. Una ocasión única para que el alumnado de los colegios e institutos amplíe sus conocimientos sobre los pintores más famosos que ha dado la historia, de una manera atractiva y amena, y sin salir de su ciudad.

Para la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, esta actividad combina a la perfección el carácter pedagógico con el apoyo a una iniciativa particular que sirve como reclamo para el turismo cultural que visita nuestra localidad.




LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O

Dehesa y toro.

----------

En campo de especial tipología,
con cierta reciedumbre la estructura
y la extensión de permitir holgura,
el toro desarrolla su energía.

En manada convive compañía
y su juego es hacer musculatura
vigilado por fiel cabalgadura
para conducta ser sin anarquía.

El tiempo es de vivencia limitado
con esa libertad, condicionada,
conveniente a destino predicado.

Terrenal paraíso es la dehesa
donde el toro, con vida regalada,
se prepara a función de realeza.

Córdoba, 10 diciembre 2004.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


JOSÉ ORTEGA ROSADO PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






BELLEZA NATURAL






PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 3 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: TOMASA GUERRERO CARRASCO “LA MACANITA”.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE ANI GUERRERO BERNAL, AÑO 2014.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: FRANCISCO VILLALBA JIMENEZ.

UN MUNDO DE ARTISTAS: ANTONIO FLORES.

GENTE DE ARCOS 1999: ANTONIO JORGE MÁRQUEZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUANA RODRÍGUEZ GARCÍA, Mª DEL CARMEN GORDILLO GARCIA Y AMELIA DEL VALLE.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

No minimices tu valor comparándote con otros. Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.
No hagas tus metas por lo que otras personas sea importante, solo tú sabes lo que es mejor para ti.
Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazón, aférrate a ellas como te aferras a la vida, pues sin ellas la vida no tiene sentido.
No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro. Vive tu vida un día a la vez y podrás disfrutar todos los días de tu vida.
No te rindas cuando aun no tienes algo que ofrecer. Nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo.
Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros. No tengas miedo de encontrar riesgos que aprendemos a vivir.
No le cierres la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar.
La manera mas rápida de encontrar amor es dando amor. La manera mas rápida de perder al amor es aferrándonos muy fuerte a él.
No rechaces tus sueños, sino ten esperanza. Si no tienes esperanza no tienes un propósito.
No corras por la vida tan rápido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas.

La vida no es una carrera sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des.

2014-10 -31 FIESTA HALLOWEEN PARQUE EUROPA ARCOS DE LA FRONTERA