FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de agosto de 2013

XII Concurso Fotografía “Víctor Marín”



XII Concurso Fotografía “Víctor Marín”

                       La delegación de Cultura ha celebrado un año más el premio fotográfico “Víctor Marín”. Un premio que se otorga en dos categorías, retratos; de las cuales se han presentado 8 obras, y Arcos en general; categoría en la que se han presentado 63 obras.

                        Tras la deliberación del jurado, en la modalidad de retratos se otorgó el tercer premio, dotado con trofeo y diploma a la fotografía presentada bajo el lema “foto analógica” de Patricia Durán Ortega. El segundo premio también dotado con trofeo y diploma, presentado bajo el lema  “Retrato 1”, recayó en  Fernando Morales Clavijo, y el primer premio cuyo lema es “Cazando por Arcos” se le otorgó a Alfredo Vivas Armario, dotado con diploma, trofeo y 200 €.

               Seguidamente, el delegado de Cultura, Domingo González procedió  con la entrega de premios en la categoría de Arcos en general, cuyos premios se concedieron en el siguiente orden: el  tercer premio;  dotado con trofeo y diploma, presentado bajo el lema “El Castillo” a Aroa Ramos Márquez;  el segundo, dotado con trofeo y diploma y con el lema “Sublime” se entregó a  Juana López Romero y el primer premio dotado con 300 euros con el lema “Niebla” de Manuel Borrego Barrera, quien agradeció su elección que no esperaba, y animó a que la gente siga participando en este tipo de concursos..

El jurado de esta edición lo componían los fotógrafos: Miguel Quirós Morales, Miguel Ángel Castaño Moreno,  los familiares de Don Víctor Marín: Carmen Marín López y José Marín López, actuando como secretario: Juan Mariscal López y como presidente el delegado de Cultura, Domingo González.

La familia de Víctor Marín agradeció la participación a todos los fotógrafos y amantes de la fotografía que un año más han engrandecido este premio con sus trabajos, al tiempo que aprovecharon este acto para rendir un homenaje a Jesús Ruiz de las Cuevas, encargado de la Fundación Víctor Marín hasta hace un año y que ha sido quien ha organizado y clasificado todos el material gráfico del que dispone la Fundación desde sus orígenes.


Por último, el delegado de Cultura, Domingo González también se sumo a los agradecimientos de los participantes de la XII edición del concurso de Fotografía “Víctor Marín” y recordó que la exposición estará abierta en el Salón de la Fundación hasta el próximo 2 de septiembre.

GRÁFICAS GARCÍA INFORMA DE HORARIO DE VERANO


Cádiz y Jerez reciben la Medalla del festival Flamenco de Las Nieves en homenaje a sus cantes


Cádiz y Jerez reciben la Medalla del festival Flamenco de Las Nieves en homenaje a sus cantes

Las alcaldesas de ambas ciudades recogen el reconocimiento.

Velada grande en su cincuenta y tres edición que este año ha concedido su Medalla de Oro a los cantes de Jerez y de Cádiz.

Abrieron la velada las actuaciones de Mariana Cornejo y Tina Pavón, acompañadas por la guitarra del Niño Leo, representando a Cádiz y posteriormente actuaron Joaquín El Zambo y Ángel Vargas, acompañados por la guitarra de Domingo Rubichi y el gran cuadro de Baile del Barrio de Santiago. Una vez finalizado, las alcaldesas de ambas ciudades, Teófila Martínez y Mª José García Pelayo subieron al escenario, acompañadas del Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y demás representantes del Gobierno Local, para, en presencia del amplio elenco de artistas de sus ciudades,  hacerles entrega del galardón de este festival.

Las dos alcaldesas, regidoras de los municipios cuna del flamenco, quisieron agradecer este gesto en nombre de todos los artistas de sus ciudades.
 Teófila Martinez destacó su gratitud en nombre  de esa gran familia que son los flamencos “a la que sólo puedo estar agradecida ya que se desviven por dejar Cádiz en el lugar que se merece”.   Por su parte, Mª José García Pelayo manifestó hablar en nombre de todos los flamencos de Jerez  ya que “en Jerez todos somos flamencos, aunque sea un poco”. Ambas agradecieron al Ayuntamiento este reconocimiento y felicitaron al pueblo de Arcos por la Velada, por la antigüedad del Festival Flamenco y por la maravillosa ciudad que es Arcos de la Frontera.

Día grande que continuó con la actuación mano a mano de los cantaores locales Manolo Cantarrana y Antonio Soto.

Tanto el 2ª Tte. de Alcalde, Sebastian Ruiz, como el delegado de Cultura, Domingo González, han valorado los tres días de celebración de la velada como una de las ediciones mejor recordada, dignísima y brillante. Una velada en la que ha habido espectáculo para todos los amantes del flamenco, mayores y jóvenes, con las actuaciones de José Manuel Soto y  Adán Caro, Ana Barba y La Chocolata.
Velada de gran altura pero especialmente  conseguida por el apoyo incondicional de los vecinos que han abarrotado en las tres sesiones la Plaza del Cabildo.
Por ello, los representantes municipales han querido agradecer  la participación y manifestar que al ver  la respuesta tan satisfactoria del público  es lo que les compromete y obliga a seguir trabajando con la misma ilusión.



Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Olvera analizan la seguridad en el municipio y el dispositivo para la Feria de San Agustín

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Olvera analizan la seguridad en el municipio y el dispositivo para la Feria de San Agustín

(Cádiz, 7-ago-2013).-  El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde accidental de Olvera, José Holgado, han co-presidido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de la localidad.

José Holgado, tras agradecer la presencia del subdelegado y la buena sintonía con el pueblo de Olvera, ha celebrado la coordinación y el interés entre todas las administraciones en materia de seguridad, de la que ha resaltado el balance positivo tras el análisis del informe en el que se recogen las estadísticas de delincuencia y en el que se refleja que en todos los aspectos se ha mejorado.

Javier de Torre ha indicado que Olvera, al igual que todos los municipios de la Sierra, merecen para él la misma atención, pese a su lejanía con la capital, y ha felicitado al Ayuntamiento por el diseño de la Feria de San Agustín, que responde a las necesidades de seguridad de una manifestación familiar, caracterizada por el disfrute de los ciudadanos y por la ausencia de incidentes.

Esta ausencia de incidentes en ediciones precedentes hace que los dispositivos sean más preventivos que reactivos, al darse una buena convivencia entre olverenses y visitantes.

En la reunión se ha hecho un análisis general de la situación de seguridad en Olvera, así como de los distintos procedimientos de actuación conjunta entre Guardia Civil y  Policía Local, destacando la buena coordinación existente y los altos niveles de seguridad objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia, de los que se puede deducir que Olvera es un municipio tranquilo y sus ciudadanos pueden sentirse protegidos y seguros en el ejercicio de sus derechos.

El índice de delincuencia de 6,82 delitos por cada mil habitantes de Olvera -que De Torre ha calificado de “casi insignificante”- está muy por debajo de la media de los registrados en la Comandancia de Cádiz (36,49).

El subdelegado ha añadido que “aún respetando a quienes han sufrido el delito, con la objetividad de los datos en la mano Olvera es un municipio tranquilo, con los robos en caída, pero vamos a redoblar los esfuerzos para vayan a menos”. Entre enero y junio de este año la Guardia Civil ha esclarecido el 56% de los delitos y faltas, en un trabajo “magnífico”.

La actuación preventiva en identificaciones y controles tiene un efecto disuasorio para posibles delincuentes; es necesario que los vecinos sean conscientes de que lo que Guardia Civil y Policía Local buscan es su protección, por lo que De Torre hace un llamamiento a la comprensión de los olverenses para conseguir entre todos disminuir ese bajo índice de delincuencia.

En la Feria de San Agustín se va a prestar especial atención a las casetas de jóvenes para prevenir altercados, con vigilancia sobre los equipos de música, aforos, horarios, con una serie de medidas establecidas para evitar incidentes. Se va a estudiar la petición del Ayuntamiento de reforzar con más efectivos y más medios la seguridad. Próximas mesas técnicas acabarán de perfilar las necesidades, dónde van a ir situados los operativos de Guardia Civil y Policía Local, etc.

También se ha tratado en la Junta de la venta minorista de droga en los alrededores de algunos centros escolares, y se ha determinado mantener reuniones con el Consejo Escolar para que los padres conozcan el trabajo que hace la Guardia Civil en materia preventiva, así como para establecer un diseño del Plan para el curso venidero para que puedan participar, junto con el Ayuntamiento.

En la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad, previsiblemente en septiembre, las AMPAS serán invitadas para que puedan exponer sus opiniones y tranquilizarlas. El Plan Director de Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar prevé contar con su colaboración para saber qué materias quieren que se impartan a través de las charlas de los agentes de la Guardia Civil; es necesario ofrecer la información adecuada a cada colectivo concreto para optimizar recursos.

Por último, el subdelegado ha indicado sobre los robos en el campo y en fincas que esa situación tuvo un repunte hace un año pero que, con los planes en marcha, han disminuido.

Debido a la dispersión territorial el control es complicado, no se puede poner un agente en cada finca pero, debido a la tipología de los delincuentes -pequeñas bandas que actúan por zonas, no sujetos aislados- y la dificultad en la colocación de la mercancía sustraída (cuyo valor es ahora menor, ya que los propietarios no dejan objetos de gran valor en las explotaciones), permiten orientar mejor las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil, cuyos resultados ya han quedado expuestos (56% de esclarecimiento de hechos delictivos, entre ellos, los robos en el campo).

Olvera y el resto de pueblos de la Sierra van a tener una atención permanente en esta materia para conseguir una disminución paulatina, con el esfuerzo tremendo y el Plan puesto en marcha, para volver a la situación de normalidad de años anteriores.








Un paso más y muy decisivo, para el proyecto del Complejo Turístico EL Postuero

Un paso más y muy decisivo, para el proyecto del Complejo Turístico EL Postuero


Las cosas van saliendo; los compromisos se van cumpliendo y el trabajo silencioso del día a día va dando sus recompensas”; estas son algunas de las manifestaciones del Alcalde, José Luis Núñez, quien junto con el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, han dado a conocer que los promotores del Complejo Turístico en la finca de El Postuero,  Promovalor y Royal Iberia,   han solicitado al Ayuntamiento la modificación puntual del Plan General para clasificación urbanística de los terrenos donde se va a ubicar este Complejo.

Esta modificación es ya el último trámite para que  se puedan iniciar las obras del Complejo Turístico que sin duda alguna se puede convertir en el impulso definitivo del municipio ya que se trata del mayor complejo turístico de la zona, con  instalaciones deportivas, hípicas,  zona residencial  con más de 400 viviendas y un hotel de lujo de 200 habitaciones. Todo este proyecto impulsado por las sociedades Promovalor, Portuguesa, y su filial española, Royal Iberia, cuenta con toda la documentación necesaria, tiene  asegurada la financiación del proyecto y está a expensas de la aprobación de la modificación puntual del PGOU.


Esta aprobación de modificación del PGOU ha de ser aprobada definitivamente por la Junta de Andalucía, por lo que los representantes municipales han manifestado que el Ayuntamiento ya ha culminado su trabajo, instado a la Junta a que de luz verde al proyecto en el menor plazo de tiempo posible, con el deseo de ir de la mano ambas Instituciones en este proyecto  que va a cambiar Arcos de la Frontera.

En sus palabras los representantes municipales dejaron palpable su satisfacción por esta noticia que sin duda tendrá, una vez que se inicie la obra, un gran impacto económico y de empleo,  manifestando que “el trabajo intenso y silencioso que se está haciendo día a día, en estos tiempos tan difíciles, va dando sus frutos”.


Asimismo quisieron destacar que el gobierno municipal, compuesto por dos partidos políticos, trabaja al unísono, siempre en beneficio del pueblo, bajo las únicas siglas  que son Arcos de la Frontera.

Educación invierte este verano más de 300.000 euros en obras de escolarización para el curso 2013/14

Educación invierte este verano más de 300.000 euros en obras de
escolarización para el curso 2013/14

Afectan a 18 centros educativos de 16 localidades de la provincia


La Consejería de Educación, a través de ISE Andalucía, va a invertir 349,773,91 € en obras en centros educativos que se realizarán durante los meses de verano y que facilitarán la escolarización del próximo curso 2013/14. Estas obras tienen diversa naturaleza y consistirán desde la adecuación de espacios y el acondicionamiento de aulas a la eliminación de barreras arquitectónicas -con la construcción de rampas o la instalación de un elevador-, o la reparación de vallados y de otras deficiencias que pudieran dificultar una correcta escolarización.

Como destaca la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, “con estas obras se pone de manifiesto que la intención de la Junta de Andalucía, frente a lo que ocurre en otras regiones, es seguir invirtiendo en la mejora y el mantenimiento de nuestras infraestructuras educativas, un objetivo que beneficiará sobre todo a los alumnos una vez que dé comienzo el nuevo curso escolar”.

Destacan, entre estas intervenciones, las obras para la instalación de un ascensor exterior en el CEIP Campo del Sur de Cádiz, con una inversión de 55.550 €, y las revisión de la instalación eléctrica en dos centros de la provincia, el CEIP  San Juan de Dios de Jerez y el IES Alminares de Arcos de la Frontera, con un valor de 60.500 € en cada uno de los casos. La misma cantidad que se va a invertir en el CEIP  Juan González de Los Barrios en la ampliación de un aula y el arreglo de las cornisas del edificio principal. En el CEIP Caepionis de Chipiona se reparará el vallado (30.000 €) y el CEIP Sericicola de El Puerto de Santa María se construirán rampas de entrada y salida (10.000 €). En los CEIP Camposoto de San Fernando y Barca de la Florida, en la pedanía del mismo nombre de Jerez, se realizarán obras de reparación de filtraciones en el gimnasio o en las claraboyas respectivamente, con inversiones de 10.000 euros en ambos casos.

El resto de centros donde se intervendrá, con obras que van de los 3.000 a los 7.500 € son los CEIP Los Arcos (Algeciras), San Fernando (Bornos), Federico García Lorca (Chiclana), Torresoto (Jerez), Andalucía (La Línea), Perafán de Rivera (Paterna), San Bernardo (Estación de San Roque), Blas Infante (Trebujena) y Benafélix (Ubrique). Igualmente se intervendrá en el IES Castillo de Fatetar de Espera.

Estas obras se suman a las del Plan OLA que, con una inversión total cercana a los 40 millones de euros, se encuentran en 65% de ejecución y afectan a 138 centros educativos de la provincia.


ENCUENTROS VECINALES DE IZQUIERDA UNIDA DE ARCOS EN LA JUNTA DE LOS RÍOS

Desde el nuevo proyecto de Izquierda Unida decimos que “el pueblo debe saber” y en este apartado se aprobó en su último Consejo Local el mantener una serie de reuniones con las distintas Barriadas Rurales y asociaciones vecinales, denominándose “Encuentros Vecinales”.
Este primer encuentro tuvo lugar el pasado viernes día dos de Agosto con los Vecinos y Vecinas de la Junta de los Ríos, donde hubo una notable asistencia de público. Asistieron al acto miembros de la Asociación de Vecinos y Asociación de mujeres.
En el Acto intervinieron el Coordinador Local, José Antonio Calderón y el Vice-Coordinador, Luciano Muñoz, donde expusieron en sus intervenciones el estado Actual de la Política Nacional, Autonómica y  Local.
Con dicho acto, desde Izquierda Unida se pretende llevar a cabo la cercanía con los vecinos y vecinas, tratándoles de informar de la realidad actual que padece nuestra sociedad, como son los casos de corrupción política, reforma laboral con pérdidas de derechos y recortes salariales, tasas judiciales donde se impide al ciudadano interponer demandas puesto que la justicia ha dejado de ser gratuita, con el único objetivo de que el ciudadano no pueda alzar su palabra, la nueva ley de educación cuyo objetivo es privatizar la enseñanza y que solo tengan acceso los más ricos, la reforma de la Administración local, donde igualmente se pretende privatizar los servicios públicos para beneficiar al nuevo capitalismo que se pretende instalar en la administración pública a costa de la precariedad en los servicios.
Por último se puso de manifiesto la actual política local que llevan a cabo el Partido Popular y Aipro, donde los propios vecinos eran conocedores del enchufismo que se está llevando a cabo por parte de ambas formaciones, saben perfectamente que cada político del actual equipo de Gobierno ha enchufado a algún familiar y que prácticamente las dos listas del Partido Popular y Aipro están enchufadas en el Ayuntamiento, así como de los enormes sobresueldos que están percibiendo los allegados al Partido Popular y Aipro.
A continuación hubo un turno de palabras para la participación de todos los vecinos, donde independientemente de manifestar el incumplimiento de las promesas electorales, los vecinos pusieron de manifiesto su preocupación por la reforma de la Administración Local y sus efectos, sobre todo les preocupa en la situación que quedará uno de los servicios que consideran esenciales como son los Servicios Sociales, rechazando igualmente la privatización de éste y otros servicios.

Con estos Actos, desde Izquierda Unida se quiere una política participativa, ya que se considera que la actual política se hace a espaldas de la ciudadanía, sin participación, haciendo de su política una profesión, ignorando los ideales políticos y deteriorando la imagen política a través de la corrupción, enchufismo y sobresueldos.

Algodonales. Estreno de la pelicula El Altar

Cuña de la gala "Todos Con Iván" 2

El Ayuntamiento de Jerez presenta en la Diputación el programa de la Fiesta de la Bulería, con una docena de artistas

Día 7 de septiembre, a las 22 horas, en la Plaza de Toros de Jerez, dedicada a las entidades flamencas de Andalucía

El Ayuntamiento de Jerez presenta en la Diputación el programa de la Fiesta de la Bulería, con una docena de artistas

Inmaculada Olivero y Antonio Montero han destacado su proyección turística para la provincia

“La Diputación va a prestar todo su apoyo para que el día 7 este evento sea un gran éxito, y que no se quede sólo dentro de Jerez y de la provincia, sino para que tenga toda la proyección nacional e internacional que se merece”, ha explicado la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, sobre la XLVI edición de la Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la Plaza de Toros de Jerez. En la presentación, celebrada en el Palacio Provincial, también han participado el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Manuel Moreno. La fiesta está dedicada a las entidades flamencas de Andalucía, en reconocimiento a la labor que realizan.

Antonio Montero ha puesto de relevancia la repercusión de este acontecimiento, “una de las fiestas más importante del panorama nacional, la tercera más antigua del flamenco en España” y ha destacado la labor del Ayuntamiento para ampliar su alcance: “Nos hemos planteado una apuesta seria, no sólo por los eventos que ya se celebraban, sino que hemos ampliado el calendario lúdico y festivo en torno al flamenco”, ha explicado. La diputada de Turismo ha destacado que gracias a este trabajo, Jerez se ha convertido en “uno de los referentes del turismo en la provincia”.

En cuanto al elenco de artistas de la Fiesta de la Bulería, abrirá con el espectáculo ‘Jerez es flamenca’ en el que intervendrán, Macarena Moneo, Ana de los Reyes, Rosario Soto, Rocío Vargas y Carmen' La Cantarota'.

La cita reunirá también otras grandes figuras como María del Mar Moreno, Juan Moneo ‘El Torta’, Manuel Moneo, Paco Lara, José Quevedo ‘El Bolita’ y Barrullo Chico, y a los artistas de fuera de Jerez, Esperanza Fernández y Argentina.

Las entradas saldrán a la venta esta semana y podrán adquirirse tanto en la Oficina de Turismo, en plaza del Arenal de Jerez, como en la Peña el Camaleón, de San Fernando, al precio de 20 euros. 

En el transcurso de la presentación, Montero ha agradecido a las Federaciones de Peñas autonómica, provincial y local, así como a los artistas participantes su implicación para hacer de nuevo realidad estos eventos.

Antonio Montero también ha recordado la  programación de los Viernes Flamencos que comenzaron el pasado viernes, 2 de agosto y ha recalcado la consolidación de este evento gracias al esfuerzo de entidades privadas y del Ayuntamiento. Las entradas de los Viernes Flamencos pueden adquirirse también de forma anticipada en la Oficina de Turismo al precio de 10 euros.




EL PSOE EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO

EL PSOE EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO

Junto a su mujer, siempre se preocupó de dar prestigio turístico a nuestra ciudad

El secretario general de los socialistas arcenses, Isidoro Gambín, en representación de toda la agrupación local, quiere transmitir públicamente a la familia y allegados de José Antonio Roldán Caro “nuestro profundo pesar” tras el inesperado suceso que ha acabado con la vida de este reconocido hotelero.
La trayectoria profesional de Roldán Caro, compartida con su mujer y su familia, le han señalado como uno de los miembros del sector turístico más activos en las últimas décadas. El propietario de hoteles tan afamados como El Convento y Los Olivos “siempre se preocupó de llevar el nombre de Arcos allí donde fuera el de sus empresas, procurando permanentemente dotar de prestigio y buena imagen al casco antiguo y al conjunto de la población”, según el portavoz socialista.
Su trabajo, su carácter polifacético, emprendedor e incansable a la hora de ofrecer el mejor servicio a nuestros visitantes, así como su esfuerzo en promocionar al máximo nuestra ciudad, le hacen merecedor de nuestro recuerdo más afectuoso y sincero.
Ha sido, sin duda, una de las personalidades clave en el turismo de Arcos en los últimos 20 años.
Descanse en paz.


La Fiesta de la Bulería, un atractivo cultural y turístico de la provincia

LICITACION DEL BAR CLUB DEPORTIVO EL SANTISCAL


INCENDIO VIVIENDA CONIL

INCENDIO VIVIENDA CONIL

·         Bomberos del CBPC en el parque de Conil controlan y extinguen un incendio en la planta baja de una vivienda de dos plantas en la calle Arenal, nº2.
·         El fuego se inicia en un colchón y afecta a mobiliario en un dormitorio. La carga de temperatura daña paredes y techo. Escasa ventilación, que evita la propagación y confina el humo en la casa. Visibilidad reducida y compleja distribución de las habitaciones. A la llegada de los Bomberos, no había nadie dentro. Rastrean en busca de personas. Extinguen y evacuan el humo. Más de hora y media en la actuación. Sin daños personales.
·         3 Bomberos,  2 vehículos, 200 litros de agua.

06/08/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Conil intervenían esta tarde en el control y extinción del incendio del bajo de una vivienda con una segunda planta independiente ubicada en la calle Arenal, nº2, en la citada localidad. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo urbano ligero (P-26) y un vehículo rural (R-28). El fuego se inicia en un colchón y afecta a mobiliario en un dormitorio de unos 12 metros cuadrados. Las altas temperaturas dañan paredes y techo. Humo en el resto de la vivienda, que alcanza el inmueble superior. La escasa ventilación evita la propagación de las llamas y confina el humo en el interior. Sin daños personales. A la llegada de los efectivos, no había nadie dentro. Visibilidad muy reducida. Rastrean en busca de personas, extinguen y ventilan. Más de una hora y media y 200 litros de agua.
El servicio de los Bomberos comienza a las 18:46 horas de la tarde de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Conil con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, encuentran la puerta abierta. Dotados de equipos de respiración, acceden a la vivienda. Visibilidad muy reducida. La compleja distribución de las habitaciones (organizadas en dos pasillos a uno de los cuales se accede través de un salón) dificulta la actuación. Localizan el fuego en la última habitación del segundo pasillo. Las llamas se consumían en un colchón y habían alcanzado a mobiliario. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 200 litros de agua. Una vez sofocado el incendio, el operativo se dispone a ventilar la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC  en Conil con un vehículo urbano ligero (P-26) y un vehículo rural (R-28). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), equipos de iluminación y 200 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 18:46 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:30 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Conil.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS DEL RECUERDO DE JUAN FERNÁNDEZ BENITEZ CON JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO, EN PAZ DESCANSE CUANDO ERAN JÓVENES





CONCIERTO DE PIANO EN ARCOS DE LA FRONTERA DE DAVID GÓMEZ


LOTERÍA DE NAVIDAD HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD EN LA BARCA DE LA FLORIDA


TEATRO EN ARCOS : COMPAÑÍA ANDALUCÍA TEATRO EN LA PLAZA LOS PANDERETOS


LA ASOCIACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL


ROMERÍA 2013

Se abre el plazo de inscripción para todas las carriolas y carretas que quieran participar en el concurso que se celebra este año.
Premios.
1º  Premio 300 euros.
2º Premio 200 euros.
3º Premio 100 euros.
Las inscripciones de se pueden realizar en Mercería Carrera, Zoo Sierra, Centro Hípico  Las Nieves y Bar Primera.



FOTOS CONVIVENCIA EN ARCOS JULIO 2013 DE LOS APELLIDOS BLANCO Y CALERO



FOTOS BODAS DE PLATA JOSÉ MARÍA & TOÑI GAMAZA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES ALERTA DE NUEVOS PRESUNTOS FRAUDES RELACIONADOS CON WHATSAPP

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES ALERTA DE NUEVOS PRESUNTOS FRAUDES RELACIONADOS CON WHATSAPP

Andalucía, 6 de agosto de 2013. A raíz de la falsa aplicación de Whatsapp Spy por la que se realizaba una presunta estafa a los usuarios que realizaban descarga de esta aplicación, muchos ciudadanos se han puesto en contacto con nosotros alertando también de nuevos presuntos fraudes relacionados con la popularidad de Whatsapp.

Se trata de aplicaciones de las que estamos esperando denuncia concreta en cuanto a las páginas web desde las que se pueden descargar pero de las que, en base de un principio de prevención para evitar que sea un fraude masivo, hemos decidido alertar a los usuarios de este tipo de aplicaciones.

En concreto, nos alertan de páginas en las que aparece una supuesta aplicación oficial Whatsapp para ordenador, no para smartphone, que nos solicita posteriormente nuestro número de teléfono móvil. Una vez que el usuario realiza la introducción de este número está dando pie a la facturación por servicios SMS Premium, con un alto coste para el usuario (1,50 € más IVA por cada sms recibido).

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos recomendar a los usuarios que eviten este tipo de aplicaciones y que extremen las precauciones ante la proliferación de éstas.

Finalmente, solicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que controlen especialmente Internet para evitar este tipo de fraudes, sobre todo, en lo que concierne en las redes sociales, lugares donde se hace publicidad de este tipo de aplicaciones especialmente fraudulentas.

  
También queremos manifestar la falta de realización de campañas informativas dirigidas a los usuarios de Internet por parte de las Administraciones Públicas para educarlos en un consumo responsable de éstas.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

FABULA DE ESOPO

El náufrago y el mar

Arrojado un náufrago en la orilla, se durmió de fatiga; mas no tardó en despertarse, y al ver al mar, le recriminó por seducir a los hombres con su apariencia tranquila para luego, una vez que los ha embarcado sobre sus aguas, enfurecerse y hacerles perecer.
Tomó el mar la forma de una mujer y le dijo:
-No es a mí sino a los vientos a quienes debes dirigir tus reproches, amigo mío; porque yo soy tal como me ves ahora! y son los vientos los que, lanzándose sobre mí de repente, me encrespan y enfurecen.


Nunca hagamos responsable de una injusticia a su ejecutor cuando actúa por orden de otros, sino a quienes tienen autoridad sobre él.

NUEVO DÍA

Las mujeres más hermosas del mundo no son las que desfilan en trajes de baño y vestidos de noche delante de jueces y de cámaras de televisión.

Las verdaderas finalistas y las ganadoras son aquellas que tienen el brillo interno de la gracia y el perdón.

No hay belleza física que se pueda comparar con la dignidad espiritual o el atractivo de una mujer llena de paz.

Es una persona serena porque su confianza y su seguridad están en la paz que reflejan.

Es una persona con dignidad porque su valor y sentido se hallan en algo más allá de lo superficial.

Esa mujer reflejará una clase de belleza interior que hace mucho más que llamar la atención a sí misma. Es una belleza que es mucho más importante que cualquier cosa trivial.

La verdadera belleza de la mujer no es corruptible, porque no depende de lo físico, sino que es la belleza de una forma de ser que reúne la quietud, la humildad, la ternura y la serenidad.

Las mujeres del mundo son alabadas por su belleza física, por su vivacidad y por su audacia.

Pero las mujeres de Dios tienen un molde distinto.

La belleza física de una mujer es temporal, y su deterioro le producirá amargura.

En cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno no es una moneda perecible, no se gastará por el uso ni está sujeta a los valores del mercado.

No deja marcas en el alma, ni heridas en quienes la rodean.

Esta es la verdadera belleza, la belleza que es de grande estima delante de Dios.

FOTOS PORTADA 07-08-2013




















UNA PARÁBOLA

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y
decidieron crear al hombre y a la mujer; planearon
hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos
dijo:
"Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y
semejanza ,van a tener un cuerpo igual al nuestro,
fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos
pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no
ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos
quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?"
Después de mucho pensar uno de ellos dijo: "
Ah!! ya sé!. Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamas".
Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del
monte mas alto del mundo"; a lo que inmediatamente
respondió otro: "no, recuerda que les dimos fuerza, alguna
vez alguien subirá, y la encontrará; y si la encuentra
uno, ya todos sabrán dónde está".
Otro dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la
Tierra". Y le dijeron: "No, recuerda que les dimos
inteligencia, y un día alguien construirá una nave en
la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirán,
y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a
Nosotros ".
El último de ellos, era un Dios que había permanecido
en silencio escuchando atentamente cada una de las
propuestas de los demás dioses, analizó en silencio
cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
"Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la
encuentren"; todos voltearon asombrados y preguntaron
al unísono: "¿Dónde? ".
"La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan
ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido
así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad
sin saber que la trae consigo...

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

El fracaso es demora pero no derrota. Es desvío transitorio, no un callejón sin salida. --William Arthur Ward

Cuando necesito ayuda para ser una buena madre, recuerdo a mi mamá y a mi abuela, mujeres que sembraron semillas de sabiduría en mi alma, como un jardín secreto, para que florecieran incluso en el mas crudo invierno.
Un día especialmente difícil llegue a casa para encontrar un segundo aviso no tan amable en la cuenta del gas, y mis tres hijos desolados.
Tommy, de once años, sufría por su corte de cabello. "Mi profesor se llevo mi gorra porque dice que los caballeros no usan sombreros en los edificios". Había soportado comentarios como "calvito" y "cabeza rapada" todo el día, me dijo, mientras ocultaba su cabeza entre las manos.
Lisa había llegado a las finales del concurso de ortografía de su curso, pero había perdido por la palabra temeroso. No se me escapó la ironía.
Jenni, estaba en primer grado, había sido castigada por su risa nerviosa cuando tuvo que leer, y luego se habían burlado de ella por tartamudear en una frase.
"Bueno chicos, lo que tenemos aquí es una serie de fracasos. ¡Celebremos!" La sorpresa los saco de su melancolía y me observaban atónitos. Continúe hablándoles: 'Mi abuela Towse solía decir, "Aprendamos más de nuestras fallas que de nuestros éxitos. Cuanto más curtida una persona por sus problemas, más lejos llegara'. Vamos a comer pizza para celebrar nuestra primer fiesta de fracasos".
Esto condujo a muchas fiestas de fracasos, y aprendimos a buscar en nuestras tragedias algo que pudiéramos celebrar en lugar de padecer por lo que habíamos sufrido.
Espero haber sembrado semillas en el alma de mis hijos, recogidas de la sabiduría de las mujeres que me antecedieron, para que las rieguen en sus propios jardines algún día.

Fuente: Judith Towse-Roberts, Sopa de Pollo para El Alma de la Madre