FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de abril de 2014

CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011













EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO PRIMERA VISTA DE UNA DEMANDA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ POR CLÁUSULA SUELO

EL PRÓXIMO 11 DE JUNIO PRIMERA VISTA DE UNA DEMANDA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ POR CLÁUSULA SUELO

Unión de Consumidores de Cádiz llama a la ciudadanía a utilizar sus servicios por los beneficios que reporta el asesoramiento previo y el acceso a la justicia a  través de las asociaciones de consumidores y usuarios.
______________________________________________________________________

                              
Andalucía, 21 de abril de 2014. El próximo 11 de junio, se verá en Cádiz la primera vista contra la entidad Caixa por aplicación de la cláusula suelo en las hipotecas contratadas en su día por Cajasol. Se trata de un paso más en la lucha que la Unión de Consumidores de Cádiz tiene abierta contra los abusos de las entidades financieras.

Tras el reconocimiento por los tribunales de la cláusula suelo como abusiva comenzaba la ardua tarea, en primer lugar, de identificar su presencia en las escrituras de los créditos hipotecarios, de posteriormente solicitar  su eliminación y de, finalmente, demandar a la entidad financiera la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por esa cláusula. Unas devoluciones que, afortunadamente los tribunales van reconociendo de manera reiterada por la poca transparencia demostrada en la colocación de las mismas.

Aunque las sentencias en diferentes instancias se fueron sucediendo, fue un fallo del Tribunal Supremo el que permitió que miles de hogares pudieran comenzar a deshacerse de esta abusiva cláusula suelo. Pero la realidad actual es que contando con más información, cada vez son más las personas consumidoras que se percatan de que tienen en sus escrituras dicha cláusula y es cuando se plantean la oportunidad de batallar por su eliminación así como de reclamar en justicia las cantidades indebidamente cobradas. Este es el momento en el que es absolutamente recomendable la intervención, mediación e incluso el acceso a la vía judicial a través de la cobertura de una organización de consumidores como la Unión de Consumidores de Cádiz, por los beneficios que ello reporta. Pues si bien es cierto que las entidades ya no pueden hacer uso de la cláusula, en la mayor parte de los casos las demandas de la ciudadanía se están centrando en reclamar la devolución de cantidades cobradas en exceso e injustamente por su aplicación.

De esta manera, en los últimos meses, desde la Unión de Consumidores se están atendiendo puntualmente en nuestras oficinas, tanto la solicitud de información como las denuncias individuales que se nos están presentando y cuyos resultados satisfactorios se están empezando a recoger. Y a pesar de que demandar la solicitud de devolución de las cantidades indebidamente cobradas puede resultar muy costoso a nivel individual, muchos son los beneficios que se pueden obtener utilizando la intervención de una asociación de consumidores de usuarios.




Desde la Unión de Consumidores queremos poner en valor el trabajo que venimos realizando como organización de consumidores con las innumerables eliminaciones de cláusulas suelo, las condenas en costas contra las entidades financieras en estos procedimientos y las reclamaciones de cantidades para reparar los daños ocasionados por la aplicación de estas injustas Condiciones Generales  que las entidades financieras han venido aplicando contra los consumidores. Al respecto está siendo significativamente positivo el aporte de la Ley General de Consumidores y Usuarios por el valor que en las sentencias judiciales está suponiendo que los jueces tomen en consideración que los usuarios sean la parte más débil en la contratación de un crédito hipotecario y que afortunadamente comiencen a aplicar el principio “pro consumidor”.  

Cualquier consumidor afectado puede ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz con el fin tratar de exponernos su caso y que le defendamos frente a este abuso bancario. Para ello, pueden llamar al 956265822 o escribirnos al correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de que nuestros abogados les atiendan.

Esta vista del 11 de Junio es la primera de las muchas que habrá a raíz de la interposición de demandas por parte de la Unión de Consumidores de Cádiz en defensa de los afectados por estos abusos bancarios.


Para más información: 956 26 58 22

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Hasta el 16 de mayo la Unión de Consumidores recogerá en sus oficinas la documentación de afectados por la "Hipoteca Tranquilidad" para la demanda que realizará para anular sus abusivas condiciones

Hasta el 16 de mayo la Unión de Consumidores recogerá en sus oficinas la documentación de afectados por la "Hipoteca Tranquilidad" para la demanda que realizará para anular sus abusivas condiciones

Andalucía, 21 de abril de 2014. En el mes de marzo se anunció que la Unión de Consumidores de Andalucía emprendería acciones, incluso judiciales, para frenar el contenido abusivo de la "Hipoteca Tranquilidad" comercializada a partir del año 2007 por Banesto, actualmente Banco Santander.

A raíz de numerosas consultas recibidas en las oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz, los servicios jurídicos de la Unión de Consumidores en su oficina regional y en las distintas oficinas territoriales atenderán a los afectados por este producto financiero.

Ante esta falta clara de información y las abusivas condiciones de estos préstamos hipotecarios, UCA-UCE efectuará las acciones judiciales pertinentes a través del abogado Alfonso Rodríguez Arnet, de forma totalmente gratuita para nuestros asociados.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Andalucía abre el conjunto de sus oficinas territoriales hasta el próximo 16 de mayo con el fin atender a los posibles afectados que serán informados de las acciones a llevar a cabo en este asunto y recopilar su documentación para emprender las acciones judiciales a partir de ese momento.

Por ello, animamos a los afectados a que acudan al conjunto de oficinas de la Unión de Consumidores de Andalucía para ser representados en esa demanda colectiva que vamos a llevar a cabo.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

“VI ENCUENTRO NACIONAL” DE HERMANDADES DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS EN ARCOS DE LA FRONTERA - 2014

SACRAMENTAL, REAL, HIDALGA, ANTIGUA, VENERABLE Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS, SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS Y NUESTRA SEÑORA DE LA QUINTA ANGUSTIA


*    *    *


PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

ARCOS DE LA FRONTERA



P R O G A M A C I Ó N      D E L

“VI   ENCUENTRO   NACIONAL”

DE HERMANDADES DEL

DULCE NOMBRE DE  JESÚS

EN ARCOS DE LA FRONTERA  -  2014



            El “Encuentro”, bajo el lema “JESÚS NOS CONVOCA – COMPARTE TU FÉ”, se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 27 de Abril de 2014, coincidiendo con los actos que la Hermandad tiene programados para la celebración de “Jesús Resucitado” el domingo “in albis”.
DÍA  25  DE  ABRIL  DE  2014  -  VIERNES

21:00 Horas: Catequesis sobre la “Resurrección”: “Los gestos de la Fé”.




DÍA  26  DE  ABRIL  DE  2014  -  SÁBADO


10:00 Horas: Recepción, inscripción y entrega de credenciales.

11:00 Horas: Acogida a Hermandades y asistentes.

11:45 Horas: Exposición sobre el “Dulce Nombre” en la “Capilla de la Misericordia”.

12:15 Horas: Visita cultural a la ciudad con guía turístico.

14:00 Horas: Almuerzo – Tiempo Libre.

17:00 Horas: Ponencia sobre el “Encuentro”: “V Siglos de Fé”.

18:30 Horas: Merienda de Hermandad con productos típicos de Arcos en el “Palacio del Mayorazgo”.

19:30 Horas: Paseo en “Tren Turístico” por la ciudad.

21:00 Horas: Tiempo Libre.

22:00 Horas: Cena de Hermandad.




DÍA  27  DE  ABRIL  DE  2014  -  DOMINGO


10:00 Horas: Recepción de Hermanos Mayores y Autoridades en la Parroquia de San Francisco.

11:00 Horas: Eucaristía.

12:00 Horas: Salida Procesional.

14:00 Horas: Clausura del “VI Encuentro Nacional”.


15:00 Horas: Almuerzo de Hermandad.

Entregados los Huertos de Ocio vacantes


Entregados los Huertos de Ocio vacantes

Los delegados municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozaín y Francisco Muñoz, respectivamente, han procedido a entregar  a sus nuevos adjudicatarios, 8  huertos de ocio que quedaron vacantes en la anterior adjudicación, ubicados en  unos terrenos colindantes al instituto Guadalpeña.

 Estas nuevas 8 adjudicaciones prácticamente completan las  26 parcelas disponibles,  de 80 metros cuadrados, perfectamente acondicionadas, con contador y punto de agua individuales. En este sentido se ha acordado flexibilizar los requisitos de acceso a estas parcelas  ya que,  esperando una demanda importante, se habían exigido demasiados requisitos para su acceso.

Una vez que se adjudicaron las primeras parcelas en el mes de enero, se volvió a abrir el plazo de cara a que todas las parcelas fueran de utilidad y así se han podido adjudicar. Los criterios de adjudicación han sido para pensionistas y jubilados, aptos para las labores del campo que no posean otra parcela agrícola y estén al corriente de las obligaciones tributarias.  Cada parcela dispone de su propia licencia de ocupación y estará en propiedad de sus adjudicatarios por dos años, el único requisito establecido es que no podrán comercializar los productos que obtengan. El orden de las parcelas se ha establecido por sorteo ante los adjudicatarios.

Además los terrenos disponen de  unas naves comunes que servirán de aulas formativas en las que se impartirán cursos de conocimientos agrícolas.

Los representantes municipales han coincidido en sus manifestaciones de satisfacción ya que este proyecto es algo muy novedoso que viene a cumplir un compromiso más del Equipo de Gobierno, al tiempo que han agradecido a la dirección del Instituto Guadalpeña y a las Asociación  de Vecinos de Mª Auxiliadora la colaboración prestada en el desarrollo de este proyecto

Medio Ambiente licita por 1,8 millones de euros la obras de la nueva depuradora de aguas residuales de Bornos


Medio Ambiente licita por 1,8 millones de euros la obras de la nueva depuradora de aguas residuales de Bornos


La iniciativa, publicada en BOJA, beneficiará a una población de más de 7.500 habitantes



La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público las obras para la construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) de Bornos (Cádiz) por importe total de 1.820.757 euros. Esta iniciativa, cofinanciada en un 80% con Fondos FEDER, permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 7.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

La planta, que tendrá capacidad para asumir un volumen diario de 2.850 metros cúbicos de agua, funcionará mediante un sistema de aireación prolongada, a baja carga, y deshidratación de fangos con centrífuga, contando para ello con dos líneas de tratamiento de aguas residuales que funcionarán en paralelo.

El proyecto, que se ha licitado hoy en BOJA a través de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas, contempla también la prolongación del colector de llegada en una tubería de hormigón armado de 1 metro de diámetro y dotaciones para electricidad, agua potable y demás servicios necesarios para la ejecución de la obra completa.

La nueva depuradora se ubicará en las proximidades del embalse de Bornos, junto al arroyo del Cañuelo y a una distancia aproximada de 1.000 metros al este del casco urbano de este municipio gaditano.  Las obras de esta EDAR se han sacado de nuevo a concurso público al haber problemas con la empresa adjudicataria de la anterior licitación, con la cual se ha tenido que rescindir el contrato.



III OLIMPIADAS ESCOLAR MULTIDEPORTIVA EN ARCOS


LA UNIDAD CANINA DEL CBPC Y BOMBEROS DE SAN FERNANDO RASTREAN UN EDIFICIO ABANDONADO TRAS UN DERUMBE PARCIAL




LA UNIDAD CANINA DEL CBPC Y BOMBEROS DE SAN FERNANDO RASTREAN UN EDIFICIO ABANDONADO TRAS UN DERUMBE PARCIAL
·        Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando la Unidad Canina del Consorcio Provincial y un técnico del Consorcio revisan, rastrean, sanean y evalúan el estado de un edificio abandonado de dos plantas tras un derrumbe parcial en la calle Batalla del Ebro (Castillito). Sin daños personales.
·        Cae el forjado de la cubierta y arrastra el forjado de la primera planta. Una habitación de unos 10 metros cuadrados con un metro y medio de escombros. Evacuan a varios indigentes. Se descarta la presencia de personas en el interior mediante el rastreo de los perros y el uso de una cámara térmica. Retiran un pretil en mal estado en la planta alta y revisan por completo el edificio. Balizan la zona. 7 Bomberos, siete vehículos y unas dos horas y media en la actuación.

20/04/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Fernando y la Unidad Canina del CBPC rastrean, evalúan y sanean un edificio abandonado de dos plantas tras un derrumbe parcial en la calle Batalla del Ebro (Castillito), en la citada localidad. Los Bomberos habían acudido con anterioridad a la zona por repetidos incendios. Cae el forjado de la cubierta y arrastra el forjado de la primera planta. Una habitación de unos 10 metros cuadrados queda con un metro y media de escombros. Sin daños personales. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del CBPC con 7 vehículos. Evacuan a varios indigentes. Se descarta la presencia de personas en el interior mediante el rastreo efectuado por dos perros y el uso de una cámara térmica. Los Bomberos retiran un pretil en mal estado en la parte alta. Revisan el edificio en su totalidad. Balizan la zona. Se remitirá un informe al Ayuntamiento local sobre el mal estado del inmueble.
El servicio de los Bomberos comienza a las 15:37 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan un total de 7 Bomberos del CBPC (un técnico de Consorcio y el jefe de Parque de Tres Caminos) con una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo de rescate ligero (S-21) y un vehículo autoescala (E-15) del parque de San Fernando; dos vehículos de la Unidad Canina (L-11 y L-13, de los parques de Cádiz y Medina) y dos vehículos de mando (M-2 y A-27). Cuando llegan al lugar, se había derrumbado el forjado de la cubierta sobre el de la primera planta. Evacuan a varios indigentes. Perros de la Unidad canina y Bomberos equipados con cámara térmica rastrean el edificio en busca de personas. Una vez descartado el riesgo, revisan el edificio en su totalidad. Encuentran una habitación con metro y medio de escombros. Retiran un pretil en la parte alta por riesgo inminente de caída. Cortan candados para evaluar las diferentes estancias. Acotan el perímetro. Técnicos del CBPC remitirán al Ayuntamiento local un informe sobre el mal estado del edificio.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 7 Bomberos del CBPC con siete vehículos. Los Bomberos han empleado en su actuación herramientas de mano (bichero, radial y cizalla) y una cámara térmica.
El servicio, que comenzó a las 15:37 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:05 horas con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

La Junta saca a concurso la concesión para un establecimiento hostelero en el puerto de Barbate

La Junta saca a concurso la concesión para un establecimiento hostelero en el puerto de Barbate

Esta convocatoria contempla la adecuación y explotación durante diez años de un edificio de 827 metros cuadrados junto a la dársena deportiva

  La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la selección de proyectos para el otorgamiento de una concesión administrativa por diez años para la adecuación y explotación de un edificio como establecimiento de hostelería en el puerto de Barbate (Cádiz), junto a la vía de acceso a la dársena deportiva. Con ello se potencia el papel del puerto como motor de generación de actividad económica y empleo en el municipio.

Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo día 10 de mayo para presentar sus propuestas, en las que deberán incluir, por una parte, un proyecto básico de las obras de adecuación del edificio, de 827 metros cuadrados, determinando el importe de la inversión a realizar. Y por otra parte, los licitadores deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirán un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un programa de gestión indicando el horario de prestación del servicio y el número de puestos de trabajo que se generarán, computados con carácter anual y a jornada de 40 horas semanales.

La Agencia de Puertos aplicará el criterio de la igualdad de género, referido a la creación de empleo, en la baremación de este concurso público. Es por ello que el número de empleos a crear se deberá detallar por géneros, entre los que corresponderán a hombres y a mujeres, y también cuántos de ellos serán contratos laborales por tiempo indefinido. Tendrán mayor puntuación los licitadores que propongan la creación de más puestos de trabajo y cumplan mejor la igualdad de género, incluyendo al menos un 50% de empleos para mujeres.


Una vez resuelto el concurso, el ganador dispondrá del plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución de las obras de adecuación, a fin de que, una vez sea aprobado éste por la Agencia de Puertos, pueda iniciar en el menor tiempo posible los trabajos y la explotación del nuevo establecimiento de hostelería.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 21-04-2014

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: FRAN ALCÁZAR.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PAQUI PÉREZ MARÍN, AÑO 2012.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: INMA NAVAS RAMÍREZ.

UN MUNDO DE ARTISTAS: CRISTIAN CASTRO.

SI FUERA 2008: BERNARDO BENÍTEZ FRANCO.

GENTE DE ARCOS 1998: ENRIQUE LÁZARO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: EL LOREÑO, JOSÉ DURÁN GONZÁLEZ Y RAFA JIMÉNEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014




TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

El principe y el gnomo

En un mágico lugar se encuentra un pequeño príncipe, con un corazón lleno de amor y con un desbordante anhelo de vivir.

Este príncipe tiene un padre muy generoso que le obsequia todo cuanto quisiere, pues como heredero de todo ese gran reino, tenía todo lo que un ser humano pudiera desear, todo esto le pertenecía a él y cualquiera daría todo por tener la riqueza que él tenía.

Sin embargo, dentro de su corazón sentía una profunda tristeza porque no era eso lo que él quería.

Su naturaleza divina lo impulsaba a aspirar cosas que su padre no le podía dar, que no podía conseguir con toda su riqueza.

La gente del pueblo viendo su tristeza, no entendía por qué, si aparentemente tenía todo, no era feliz.

Un día, jugando por el bosque, se encontró con un pequeño gnomo que percibió su tristeza y le preguntó:

"¿Qué es lo que buscas, pequeño príncipe?"

Y el niño viendo hacia el cielo, le respondió:

"Yo quiero una estrella, quiero ser como una de ellas, más no sé cómo hacerlo."

"¿Quién me podrá dar esa estrella?"

Y el gnomo respondió:

"Nadie te la dará, porque la estrella se tiene que conquistar y para llegar a ella y ser como ella, sólo a través del corazón, del trabajo, del amor, podrás alcanzarla.

Porque cada estrella es el ser que refleja luz de Dios.

Si quieres ser una estrella tendrás que trabajar mucho para convertirte en ella."

Si ustedes tienen el verdadero anhelo de ser una estrella, deberán trabajar desarrollando las virtudes.

Pues sólo los que trabajan duro pueden ir reflejando la luz interior.

Este es para los que perseveran, los demás se van quedando en el camino, atrapados por las trampas de la vida.