FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 28 de octubre de 2012

FOTO ANTIGUA DEL NAZARENO DE ARCOS CEDIDA POR GRUPO MAINEZ


DESDE LA TORRE DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO, FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA…







A VISTA DE PÁJARO DE DOMINGO CALVO Y MANUEL SORIA








RECUERDOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009







REFLEXIÓN .... PERSONAS IMPORTANTES


Hoy quiero presentarse un pequeño test; no necesitas responderlo, es apenas para leer y pensar:

1. Di el nombre de las cinco personas más ricas del mundo.
2. Menciona el nombre de los últimos premios Nobel de la Paz.
3. Recuerda el nombre de las cinco últimas Miss Universo.
4. Nombra los equipos de fútbol que ganaron los últimos cinco Mundiales .

5. Cuál es el nombre de los seis cantantes pop latinos que tuvieron más éxito.

6. Enumera diez actores y actrices que ganaron premios Oscar.
¿Cómo te fue? el caso es que nadie puede recordar y guardar muchas noticias del pasado. Los aplausos terminan, los premios y las copas pierden el brillo, y las hazañas son olvidadas. Pero aquí te presento otro test. Vamos ver cómo sales en él:

1. Menciona algunos profesores que te hayan ayudado en la escuela.

2. Dí el nombre de tres amigos que te hayan ayudado.
3. Cita el nombre de cinco personas que te hayan enseñado alguna cosa buena.

4. Piensa en cuatro personas que te hicieron sentir especial.
5. Recuerda el nombre de cinco personas con quienes te gusta pasar tiempo.

6. Dí el nombre de, por lo menos, media docena de héroes cuya historias te inspiraron.

¿Fue más fácil ahora? Las personas que marcaron alguna diferencia en nuestra vida no son aquellas que tienen más dinero, más premios o mayor fama. Son aquellas que nos quieren de verdad y se preocupan por nuestra felicidad.

El mundo en el cual vivimos se va a acabar; nuestro paso por él es rápido. Podríamos decir que estamos de paso en él, viajando hacia un lugar lindo y maravilloso en el que seremos felices eternamente. Por lo tanto, da valor a las personas y las cosas que te ayudan en ese viaje. ¡Piensa en eso!

TAKO EL ALMA ATADA


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






RECUERDOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2003






Rompe tus cadenas


Rompe tus cadenas

Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.
Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman… Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.
No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza.
Si tus limites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; Si estas vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el prisionero de tu egoísmo:
Llora sobre los muros de tu vida,
Maldice tus fronteras,
Rompe tus cadenas,
Abraza el mundo que te fue entregado con tus manos
liberadas y ruega al amor que no te abandone nuca.
¡Has nacido para ser libre!
Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.
No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer.
El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras... son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario.
No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces... porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, solo hay que decir No.
No a que decidan por mí, yo guío mi destino
No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero
No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.
NO y NO a todo lo que me convierte en un pelele, en una sombra.
NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte.
Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.
Rompe tus cadenas.
Colaboración de Ana
España

NUEVO DÍA


A veces, ¡cuando te sientes importante!
A veces, cuando tu ego florece;
A veces, cuando das por sentado
Que eres el mejor del lugar;

A veces, cuando sientes que tu ida
Dejará un vació que no puede llenarse
sigue simplemente estos consejos
Y observa cómo se humilla tu alma.

Toma un balde y llénalo de agua
sumerge tu mano hasta la muñeca
sácala, y el hueco que queda
es la medida de cuánto serás extrañado.

Podrás salpicar con gozo cuando entres
podrás remover el agua con abundancia
pero deja de moverte y en un minuto observarás
que su aspecto es quieto como antes.

La moraleja de este ejemplo pintoresco
es hacer simplemente todo lo mejor que puedas
Y sé orgulloso de ti mismo, pero recuerda
Que no hay un hombre indispensable.


En marcha la IIIª Recreación Histórica Villa de El Bosque.

En marcha la IIIª Recreación Histórica Villa de El Bosque.

La tercera Recreación Histórica tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012.


La Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque en colaboración con el Ayuntamiento de El Bosque están inmersos en la preparación de lo que será la tercera edición de la Recreación Histórica Villa de El Bosque, que este año tendrá como lema especial el de Lugar de eterna memoria…, por ser la primera población en Andalucía que se levantó contra las tropas napoleónicas. El año pasado El Bosque celebró su bicentenario como municipio independiente gracias a la lucha que sus habitantes mantuvieron contra las fuerzas invasoras francesas.

La III Recreación Histórica tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012. Para llevar a buen puerto esta tercera edición, más de 100 recreantes se afanan en preparar las diferentes escenas que se representarán este año. Esta edición viene cargada de novedades, con nuevas escenas y nuevos personajes, que engrandecerán aun más esta recreación que aúna, a la vez, cultura y fiesta y que se está consolidando en el escaparate cultural y festivo de la provincia de Cádiz.

Una de los personajes que se incorpora en esta edición es la del guerrillero Andrés Ortiz de Zárate, apodado El Pastor, al que está dedicado este año el cartel promocional de la III Recreación Histórica. Dicho cartel está patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

El fin de semana del 23 al 25 de noviembre El Bosque volverá a sus orígenes, las calles lucirán como a comienzos del siglo XIX, sus habitantes, ataviados a la época, recrearan la vida de sus antepasados. La III Recreación Histórica Villa de El Bosque te espera en la Sierra de Cádiz, ven a vivirla con nosotros.



Asociación Histórica-Cultural Villa de El Bosque     Excmo. Ayuntamiento de El Bosque

ADACCA celebra en Diputación el Día del Daño Cerebral Adquirido




ADACCA celebra en Diputación el Día del Daño Cerebral Adquirido


La Institución Provincial mantiene abiertas varias líneas de colaboración con la asociación gaditana


La vicepresidenta primera de la Diputación, Mercedes Colombo, el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz, Ana María Pérez Vargas, han presidido el acto celebrado en el Palacio Provincial con motivo del 26 de octubre.

En esta fecha se conmemora a nivel nacional el Día del Daño Cerebral Adquirido, con carácter reivindicativo, y ADACCA ha aprovechado la ocasión para diferentes acciones, como la presentación del nuevo Plan Estratégico de la asociación, el cartel de un próximo torneo de pádel y la lectura de un manifiesto sobre las principales preocupaciones de este colectivo.

“Sería imposible para la administración tanto provincial, como municipal, conseguir lo que habéis conseguido en tan poco tiempo y con el afán que lo habéis hecho” ha manifestado la vicepresidenta de Diputación que ha destacado la responsabilidad de las instituciones con esta Asociación “hacemos lo que tenemos que hacer, comprometernos con asociaciones como ADACCA que han demostrado que  saben multiplicar los recursos”.

La presidenta de Adacca, Ana María Pérez Vargas, ha destacado la importancia de la ayuda de las administraciones en los tiempos de crisis “apostamos por seguir, porque a ninguna afectado de la provincia le falten recursos, ni su rehabilitación”, y ha manifestado la voluntad de seguir trabajando pese a las dificultades: “tenemos muchos retos, pero los superaremos, aunque sea más despacio y con más austeridad”.

La Diputación Provincial mantiene abiertas varias líneas de entendimiento, como la colaboración para la apertura y mantenimiento de su sede en el Parque Empresarial de Poniente de la Zona Franca de Cádiz, o en la actual construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación Integral en la zona de Los Gallos en Chiclana, en una parcela cedida gratuitamente por Diputación, que además se hace cargo de la redacción y financiación del proyecto.

Además, ADACCA tiene acceso a las ayudas en convocatorias públicas de la Diputación, quien colabora en las convocatorias de sensibilización y prevención que organiza la Asociación, como el caso del acto de hoy.




En España viven más de 420.000 personas con daño cerebral adquirido, personas que en un momento determinado ingresan en el hospital por alguna causa que dañó su cerebro. Su calidad de vida puede mejorar con una rehabilitación funcional adecuada en el marco sanitario y activando recursos y apoyos para la reintegración social.

CORTE DE AGUA EN DISTINTAS ZONA DE ARCOS


CORTE DE AGUA EN DISTINTAS ZONA DE ARCOS

Desde el pasado viernes hay una avería en el suministro de agua en Arcos de la Frontera que afecta a la zona del Barrio Bajo de Arcos. Según hemos podido saber se está trabajando para poder solucionarla lo más pronto posible, pero no se sabe cuándo puede estar terminada, es muy posible que aunque pueda llegar agua por varios sectores antes hasta el martes no podría está totalmente restablecido el servicio en todo los lugares. 

VACUNAS DE LA GRIPE


La Consejería de Salud y Bienestar Social, en relación a la inmovilización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, de las vacunas antigripales estacionales Chiromas y Chiroflu de la compañía Novartis V&B s.r.l, desea informar de que:


-         Las vacunas han sido inmovilizadas por un problema de calidad y no de seguridad. Por tanto, las personas a las que se les haya administrado la vacuna pueden estar tranquilas, ya que no existe ningún elemento que indique que hay un riesgo para su salud. En consecuencia, no necesitan acudir al médico.

-         En la provincia de Cádiz, el número de vacunas inmovilizadas ha sido de 2.860 unidades en los centros sanitarios de un total de 20.000 en toda Andalucía.

-         El problema de calidad detectado ha sido la apreciación visual de unas partículas blancas flotantes en ejemplares de jeringa. Se ha procedido a analizar las partículas y los primeros resultados determinan que se trata de proteínas que componen la propia vacuna y no de material externo.

-         La inmovilización de este lote de vacunas es una medida exclusivamente de precaución ya que no se ha constatado ningún incremento del número de reacciones adversas.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


Un día, caminando por las sierras, disfrutando del paisaje y del descanso del fin de semana, encontré algo que llamó poderosamente la atención: una pequeña higuera creciendo en una piedra.

Me llamó poderosamente la atención el nacimiento de este árbol frutal en un medio tan hostil y tan diferente al tradicional y todo esto lo relacioné con la disposición que tiene cada ser humano al afrontar en esta vida tantas dificultades.

Cuando veía la higuera creciendo en la roca, paralelamente me acordaba de mucha gente que he escuchado, a lo largo de mi vida, decir estar deprimida, con problemas, que no podían salir adelante o con falta de tiempo para realizar un trabajo interior por no estar en un medio adecuado.

La higuera en la piedra me hizo pensar en todas aquellas personas que no supieron adaptarse al medio ambiente y sucumbieron ante las adversidades de la vida, y que ni siquiera entendieron el por qué de su paso por la vida.

Muchos pensamientos, de una manera intuitiva, me pasaron por la cabeza; me alegraba cuando veía esta higuera cumpliendo con su misión en la tierra... crecer a pesar de todo.

Todo ello me llevó a la reflexión; una reflexión que sólo me reafirmaba lo que ya sabía, pero intuitivamente sabía que tenía que escribir este artículo para muchos que aún necesitan reafirmar que no importa el medio en que uno viva, o en qué familia ha nacido, si es pobre o rico, si nació en el primer mundo o en el último, si nació con problemas o sin ellos. La vida tiene muchas facetas y nosotros, al igual que nuestra amiga la higuera, sólo tenemos que crecer a pesar de los obstáculos, aprender y crecer espiritualmente.

Ese es nuestro fin, nuestro destino en nuestra evolución.

Sucumbir en nuestra evolución es sólo demorar nuestra felicidad.

Anímate y sé como la higuera; no sólo crece, sino también da tus frutos para que otros también puedan crecer.

NUEVO HORARIO CASA DE LA JUVENTUD DE ARCOS


La Casa de la Juventud abre de lunes a Jueves hasta las 10 de la noche. Los viernes hasta la 1 de la madrugada y que ahora también abre los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.